F1 GP de Bélgica Spa-Francorchamps
-
Dr. Poveda
Re: F1 GP de Bélgica Spa-Francorchamps
Tienes toda la razón en tu comentario mi amigo, sin embargo algunas personas son tan refanaticas que ocurre como en el futbol, le hizo una zancadilla, le rompió la camisa, quedó sangrando, pero como es contra mi equipo no fue falta. Eso es lo que no está bien. La formula 1 que queremos algunos es la de piques y rebases y no ver cuantos segundos le sacó Mclaren a todos en unas carreras y Ferrari a todos en las demás. Digo mi opinión, vuelvo y repito a mi ni siquiera me cae bien LH me parece un chico prepotente, pero de que es bueno es bueno y que comete errores infantiles también. Ayer se la jugó y ganó la carreras y hemos visto peores maniobras que esas y no son sancionadas.
Exacto como en el fútbol y otros deportes, hay decisiones controversiales, algunos exponen ciertos argumentos a favor, otros argumentos en contra, cada quien tratando de defender su posición, por lo que no creo que se pueda deslegitimar la posición de alguien y este tema puede estar abierto por 100 años que quiza nunca nos pongamos de acuerdo 
Cesar escribió:LO DIJO HAMILTON:
"Había comenzado a llover y había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero el se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior".
********************************************************************************************
lo ke dice asi fue como paso digamen ke no
Entonces si Kimi frenó demasiado temprano cómo es que Lewis no pudo bajar la velocidad y dar la curva por el trazado como corresponde? Mejor aceptara que Kimi a lo macho lo hizo bien arrimado y que su maniobra de adelantar por fuera no fue viable porque ya no hubo campo!
Insisto que para que no hubiera sacado ventaja de su salida de pista Lewis hubiera tenido que:
a) volver a la pista por donde salió.
b) volver a la pista por otro lugar más adelante pero sin aprovechar la oportunidad para ponerse directamente en el vacío del carro de Raikkonnen.
Claro que tanto la opción a) como la b) implicarían que Lewis no podía intentar su movida de superhéroe sobre Kimi al final de la recta porque hubiera venido como 150 metros atrás.
Ya si esto no ilumina... lo lamento pero no me da la paciencia ni el tiempo para hacerles un croquis.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Dr. Poveda escribió:Yo creo que este video es de los más claros que he visto sobre todo los argumentos que me parecen validos
Juzguen ustedes...
definitivo esta muy claro el video
pmontero escribió:
Insisto que para que no hubiera sacado ventaja de su salida de pista Lewis hubiera tenido que:
a) volver a la pista por donde salió.
b) volver a la pista por otro lugar más adelante pero sin aprovechar la oportunidad para ponerse directamente en el vacío del carro de Raikkonnen.
a) DONDE DICE ESO EL REGLAMENTO
b) DONDE DICE ESO EL REGLAMENTO
mas claro imposible
hamilton desecelera para dejar q kimi lo rebase y le devuele la posicion tal como lo dice el reglamento, y en la frenada se lo pasa, y es q desde mucho antes kimi venia frenando mucho antes y es donde hamilton le venia recortando la distancia
hamilton desecelera para dejar q kimi lo rebase y le devuele la posicion tal como lo dice el reglamento, y en la frenada se lo pasa, y es q desde mucho antes kimi venia frenando mucho antes y es donde hamilton le venia recortando la distancia

-
Dr. Poveda
No creo que necesitemos un croquis, ese Video ya más claro no puede estar a menos de que haya sido un montaje del carajo que lo subio a Youtube eso si ya no me consta. Cada cabeza es un mundo y cada uno ve las cosas del color que lo quiere ver, no hay nada más que decir, eso es lo interesante de la personalidad humana.
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Crystal Clear.
Claro como el cristal. Pero eso de que Hamilton se mandó a la izquierda para evitar un choque es, como era el término científico?
Ah!! Ya me acordé!!! BULLSHIT.
Hamilton cuando se vió atrás de Kimi cruzó a la izquierda! No es cierto que lo hiciera para evitar contacto, en ese video se ve clarito que si Hamilton levantaba, Kimi seguía su trayectoria sin tocarlo, le tenía MAS de medio carro adelante!! Pero NO, el mae prefiere cruzar a la izquierda para salir mas duro, pues claro, la idea es esa, defender y pelear posición, ADENTRO DE LA PISTA no por afuera. Cuando Kimi lo arrima, el mae tenía que aflojar o ver a ver que hacía para seguir el trazado de la pista, pero no ganarse al mae con el mínimo de esfuerzo y perdida, POR AFUERA, como dijo La Flakis, siguiendo el camino mas corto entre dos puntos, una línea recta adonde hay una curva.
Yo entiendo la frustración, sinceramente lo entiendo. Pero la maniobra estuvo conversada, el mae es un zorraso. Dice un amiguillo por ahí que le recuerda a un alemán famoso de cuyo nombre no me quiero acordar...
The Rocketman
As the Rocket flies
Hamilton cuando se vió atrás de Kimi cruzó a la izquierda! No es cierto que lo hiciera para evitar contacto, en ese video se ve clarito que si Hamilton levantaba, Kimi seguía su trayectoria sin tocarlo, le tenía MAS de medio carro adelante!! Pero NO, el mae prefiere cruzar a la izquierda para salir mas duro, pues claro, la idea es esa, defender y pelear posición, ADENTRO DE LA PISTA no por afuera. Cuando Kimi lo arrima, el mae tenía que aflojar o ver a ver que hacía para seguir el trazado de la pista, pero no ganarse al mae con el mínimo de esfuerzo y perdida, POR AFUERA, como dijo La Flakis, siguiendo el camino mas corto entre dos puntos, una línea recta adonde hay una curva.
Yo entiendo la frustración, sinceramente lo entiendo. Pero la maniobra estuvo conversada, el mae es un zorraso. Dice un amiguillo por ahí que le recuerda a un alemán famoso de cuyo nombre no me quiero acordar...
The Rocketman
As the Rocket flies
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
-
Dr. Poveda
Si me gustaria escuchar una opinión de mi buen amigo el Hombre Cohete ya que siempre lo he considerado un gran conocedor de la F1 ( al igual que el viejo Rick) además de un Rojo a morir!!!!. Mira bien el video y dame tu opinión como aficionado no como fanatico!!!!.
Saludos
Saludos
-
Dr. Poveda
Hablo el Hombre Cohete!!!. no tengo nada más que decir al respecto
Re: Crystal Clear.
Rocketman escribió:Claro como el cristal. Pero eso de que Hamilton se mandó a la izquierda para evitar un choque es, como era el término científico?
The Rocketman
As the Rocket flies
que mas vas a inventar ahora?
hasta cuando esta lucha con tanto invento?
le gano por dentro, kimi lo va cerrando (q no tiene nada de malo), ai no estas viendo q lo fue cerrando hasta casi sacarlo de pista y para evitar contacto prefiere salirse ? o es q se te olvido de q mas adelante no podia seguir por q se quedaba enterrado?
en los tiempos de bruce mclaren, jim clark etc, de esto se trataban las carrears, de lucha rueda a rueda y de agresiones pero ahora, es una agravio, estos 2 tipos nos deleitan con el mejor show de año y terminan uds en pateticos tecnisimos sin sentido y si se me van a poner muy tecnicos, le saco las reglamentaciones en donde es ILEGAL ir cerrrando y cortarle el camino a un auto q esta justo a lado tuyo y sacarlo de pista (como lo venia haciendo kimi en la primera vuelta CONTRA MASSA)
y aun asi, son los mismos q piden mas accion en la f1.. priceless

-
Dr. Poveda
yo ahi puedo deducir que era inminente el choque pero bueno como dicen por ahi... "El sabrá"....
Dr. Poveda escribió:yo ahi puedo deducir que era inminente el choque pero bueno como dicen por ahi... "El sabrá"....
por supuesto q era eminente el contacto, la unica manera de evitarlo era cortar la chicane por q le habia quitado toda posibilidad DE SEGUIR EN PISTA
entonce spor dios santo, de sonde sacan q le dio la santa regalada gana de cortar la chicane
yo lo q vi fue a hamilton ganarle aesas ferraris en la pista y luego un poco de colorados andar contentos por ganar pateticamente en la mesa
as

- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
Bueno, pero no se enoje, decía El Chavo...
Le ganó qué por adentro Rick?
Ahí se ve no que Kimi lo iba a bloquear, YA LO HABIA BLOQUEADO, y Hamilton cruza a la izquierda, claro, para evitar el contacto porque no quiso aflojar!! Obvio, nadie quiere aflojar, pero echarse por afuera como hizo Lewis, no era necesario.
En la derecha se lo quiere echar por fuera, y no le da, cuando van para la izquierda, le trata de meter el carro pero tampoco le da, Kimi lo arrima y le cierra la puerta, cierto o no? Muy fácil, digamos que en lugar de ese espacio hubiera un guard rail? Que hace Hamilton? Afloja para no desbaratar el carro y Kimi sigue. Pero como no hay guard rail, pega volantazo a la izquierda, sale con la ventaja. The rest is history...
Y como dijo Bobby Bolivia, que en paz descanse: "-Don´t go Ricky Ricardo on me!!!"
The Rocketman
Red Red Rockets
Ahí se ve no que Kimi lo iba a bloquear, YA LO HABIA BLOQUEADO, y Hamilton cruza a la izquierda, claro, para evitar el contacto porque no quiso aflojar!! Obvio, nadie quiere aflojar, pero echarse por afuera como hizo Lewis, no era necesario.
En la derecha se lo quiere echar por fuera, y no le da, cuando van para la izquierda, le trata de meter el carro pero tampoco le da, Kimi lo arrima y le cierra la puerta, cierto o no? Muy fácil, digamos que en lugar de ese espacio hubiera un guard rail? Que hace Hamilton? Afloja para no desbaratar el carro y Kimi sigue. Pero como no hay guard rail, pega volantazo a la izquierda, sale con la ventaja. The rest is history...
Y como dijo Bobby Bolivia, que en paz descanse: "-Don´t go Ricky Ricardo on me!!!"
The Rocketman
Red Red Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
como que no era necesario.. q pasa man.. pero q pasa?
el man venia ALADO... kimi lo esta cerrando y lo deja fuera de pista y sin remedio de cortar la chicane para evitar contacto
pero que pasa señores?.. no sean tan fanaticos por dios
la foto muestra exactamente cuando a hamilton no le queda mas remedio q bajar la velocidad y luego tirar a la izquiera
no me vengas q se la cruzo por q le dio la santa regalada gana.. PRO FAVOR
leete lo q dice el reglamento 16.1 acerca de forzar un piloto fuera de pista
que lastima q no te pongas muy tecnico en esas

no le dio la gana de darle espacio, lo tiro afuera

el man venia ALADO... kimi lo esta cerrando y lo deja fuera de pista y sin remedio de cortar la chicane para evitar contacto
pero que pasa señores?.. no sean tan fanaticos por dios
la foto muestra exactamente cuando a hamilton no le queda mas remedio q bajar la velocidad y luego tirar a la izquiera
no me vengas q se la cruzo por q le dio la santa regalada gana.. PRO FAVOR
leete lo q dice el reglamento 16.1 acerca de forzar un piloto fuera de pista
que lastima q no te pongas muy tecnico en esas

no le dio la gana de darle espacio, lo tiro afuera

El tema del año de la F1 
- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
No Ricky Ricardo on me!
Repito, si en lugar de asfalto fuera un guard rail a la izquierda. Que hace Hamilton?
The Rocketman
Armco Rockets
The Rocketman
Armco Rockets
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
La apelación de Mclaren podría no admitirse
La FIA podría rechazar su recurso
08/09/08 17:31
El recurso de McLaren podría no ser admisible
McLaren tiene un plazo de ocho días para presentar ante la FIA su apelación contra la penalización impuesta ayer a Lewis Hamilton tras el GP de Bélgica, según ha informado hoy la agencia de noticias SID, algo que ha sido confirmado por una portavoz de la FIA.
McLaren ya anunció en la tarde de ayer que pensaba apelar la penalización de 25 segundos que recibió Hamilton y hoy lo ha confirmado oficialmente mediante un comunicado.
De ser así, el Tribunal de Apelación de la FIA tendrá que estudiar esa apelación.
Pero al parecer, la primera tarea del Tribunal de Apelación será determinar si admite o no ese recurso, ya que en realidad Hamilton fue sancionado con un "drive-through", lo que ocurre es que éste no pudo cumplirse en carrera porque el incidente llegó en las últimas vueltas.
Y según el reglamento, las penalizaciones ‘drive-through’ no pueden apelarse.
En referencia a la apelación de McLaren, un miembro de la FIA confirmaba al diario británico The Times que él no estaba "seguro de si se admitiría."
L.S. / © CAPSIS International
Source: GMM
La FIA podría rechazar su recurso
08/09/08 17:31
El recurso de McLaren podría no ser admisible
McLaren tiene un plazo de ocho días para presentar ante la FIA su apelación contra la penalización impuesta ayer a Lewis Hamilton tras el GP de Bélgica, según ha informado hoy la agencia de noticias SID, algo que ha sido confirmado por una portavoz de la FIA.
McLaren ya anunció en la tarde de ayer que pensaba apelar la penalización de 25 segundos que recibió Hamilton y hoy lo ha confirmado oficialmente mediante un comunicado.
De ser así, el Tribunal de Apelación de la FIA tendrá que estudiar esa apelación.
Pero al parecer, la primera tarea del Tribunal de Apelación será determinar si admite o no ese recurso, ya que en realidad Hamilton fue sancionado con un "drive-through", lo que ocurre es que éste no pudo cumplirse en carrera porque el incidente llegó en las últimas vueltas.
Y según el reglamento, las penalizaciones ‘drive-through’ no pueden apelarse.
En referencia a la apelación de McLaren, un miembro de la FIA confirmaba al diario británico The Times que él no estaba "seguro de si se admitiría."
L.S. / © CAPSIS International
Source: GMM
Juan Ro
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
Lástima que tengan a mecate corto a youtube y ya quitaran el video pero si se ve claramente donde Hamilton saca proveco nunca cedió realmente la posición....
Juan Ro
Re: No Ricky Ricardo on me!
Dios lo oyera, el Chewis embarrado en la paredRocketman escribió:Repito, si en lugar de asfalto fuera un guard rail a la izquierda. Que hace Hamilton?
The Rocketman
Armco Rockets
- estebanvenon
- 8 cilindros

He visto dos videos ya y el grone no sede completamente la posicion... me imagino q por la misma desperacion el compa se manda...
Bueno ni modo... y eso no tengo nada en contra de Mc-Laren...
Pero que bien Alonso!!!

Bueno ni modo... y eso no tengo nada en contra de Mc-Laren...
Pero que bien Alonso!!!
- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
Ajá?
16.1 "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by
any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to
the race director for investigation) which :
- necessitated the suspension of a race under Article 41 ;
- constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code ;
- caused a false start by one or more cars ;
- caused a collision ;
- forced a driver off the track ;
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ;
- illegitimately impeded another driver during overtaking.
Unless it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving
more than one car will normally be investigated after the race.
Qué?
Forced a driver off the track?
Que va. Si Hamilton afloja no se sale, y como se puede ver claramente en la foto, la llanta delantera derecha de Hamilton está ATRAS de la trasera izquierda de Kimi. Hamilton NO TENIA la posición.
The Rocketman
Logical Rockets
any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to
the race director for investigation) which :
- necessitated the suspension of a race under Article 41 ;
- constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code ;
- caused a false start by one or more cars ;
- caused a collision ;
- forced a driver off the track ;
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ;
- illegitimately impeded another driver during overtaking.
Unless it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving
more than one car will normally be investigated after the race.
Qué?
Forced a driver off the track?
Que va. Si Hamilton afloja no se sale, y como se puede ver claramente en la foto, la llanta delantera derecha de Hamilton está ATRAS de la trasera izquierda de Kimi. Hamilton NO TENIA la posición.
The Rocketman
Logical Rockets
-
Dr. Poveda
jajaja que bueno me retiro de la zona técnica ya hay 2 verdaderos mounstruos de la F1 criolla nuestro Tano Fazzini Vs Fernando Tornello. (no se cual es cual)
saludos y nos vemos en Monza ( aunque yo voy a estar en un lugar mucho mejor
)
saludos y nos vemos en Monza ( aunque yo voy a estar en un lugar mucho mejor
Re: No Ricky Ricardo on me!
utd es el mismo de si mi abuela tuviera.... y ahora me sale con si hubiera un muro.....Rocketman escribió:Repito, si en lugar de asfalto fuera un guard rail a la izquierda. Que hace Hamilton?
The Rocketman
Armco Rockets
Van codo a codo Kimmi deja abierta la puerta abierta, Hamilton se manda donde ve el hueco, Kimmi la defiende y Hamilton se tiene ke ir afuera, entra a pista y cede la posicion....
Incluso utd mismo estaria hablando de hombrada y kien sabe cuantos mas sinonimos si esa maniobra hubiese sido al revez... That's racing...
NO entiendo como unos dicen ke no cedio la posicion...No vieron las fotos, videos, etc, etc, etc donde Hamilton va ATRAS COMPLETAMENT ATRAS de Kimmi... o es ke para ceder la posicion hay ke ponerse atras y a un lado??????????
Es una accion de carrera ke si hubiera pasado al revez si hubiese sido Massa dirian ke es porke es muy macho y si hubiese sido Kimmi dirian ke porke es muy talentoso. Pero como es una maniobra de Hamilton gana la envidia.
No no no, siempre acepto que hamilton es un buen piloto, se que en lluvia corrió muy bien, etc... Pero que sea un pollo y un caballo es otra cosa. A novatada me refiero con que comete errores tontos, no que empezo a manejar autos de carrera hace una semana.Cesar escribió:a pos ke bueno ke utd la vive asi...yo no yo le voy a un ekipo y puntoVR6 escribió: Pero si FIA tomó la desición de penalizar con 25 seg. al británico, es por su novatada, recordemos aquel GP que el semáforo en boxes se encontraba en ALTO y L. Hamilton impactó por atrás a Raikkonen. Es experiencia, que lo diga M. Schumacher.
Tambien recuerdo akel en Monaco con lluvia ke le rapartio a todos con su "novatada", o akel en Inglaterra donde tambien saco a relucir su novatada, si si yo tambien me acuerdo de varias de esas novatadas