F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS

Mensaje sin leer por rickdohc »

cierto y Entendible si fuera una pista facil de sobrepasar, con grandes of runs areas, etc

en monaco, aun pasarse autos tan lentos no es tarea sencilla, y se corren muchos riesgos en hacerlo.

lo poco destacable de tan aburrida carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Hess
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3967
Registrado: 22 Oct 2005 11:33

Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS

Mensaje sin leer por Hess »

estuvo vacilona la carrera para mi, solo por el escenario ya es muy chiva, q remontada mas salvaje la de Alonso, mas por ser esa pista, una combinacion de suerte y talento, playada con Chantok o somo se escriba, el mae como que me simpatiza, se ve buena nota.. jeje. Y que cerca q estuvo Webber de quedar en esa melcocha!
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS

Mensaje sin leer por pmontero »

MM.COM escribió:
lucho_valverde escribió:que miado Button una vuelta le duro la carrera
Chiquillos a ver quién me cree... esto pasó porque a la hora de salir de la parrilla le habían dejado puesto uno de los cobertores de las tomas de aire y el carro se sobrecalentó en el régimen de SC. A alguien se le fue la pajarita y les costó muy caro.

Por cierto los rojos agradecemos mucho el detalle... :-#
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
alrojas
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 572
Registrado: 01 Abr 2006 16:55

Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS

Mensaje sin leer por alrojas »

Cuando actualizan la tabla de pronósticos??? Lo de Shumi lo vana dejar a como terminó la carrera o con la penalización???
Imagen

"Can you confirm you understood that message?"
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

alrojas escribió:Cuando actualizan la tabla de pronósticos??? Lo de Shumi lo vana dejar a como terminó la carrera o con la penalización???
http://mundomotorizado.com/foros/viewto ... =4&t=28400
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS

Mensaje sin leer por Accord »

Jeje

Imagen
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS

Mensaje sin leer por pmontero »

Accord escribió:Jeje

Imagen
ja ja ja demasiado buena esa mae... te sacaste una teja en la tarea de buscar la foto vacilona del día. :alien:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Accord escribió:Jeje

Imagen

Ya te cae Willy Webber :alien: :alien: :alien:
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

pmontero escribió:
MM.COM escribió:
lucho_valverde escribió:que miado Button una vuelta le duro la carrera
Chiquillos a ver quién me cree... esto pasó porque a la hora de salir de la parrilla le habían dejado puesto uno de los cobertores de las tomas de aire y el carro se sobrecalentó en el régimen de SC. A alguien se le fue la pajarita y les costó muy caro.

Por cierto los rojos agradecemos mucho el detalle... :-#

Jajaja ni más ni menos que eso fué.....


La rotura de motor de Jenson Button en Mónaco fue por olvidar destapar un conducto de refrigeración


Con tantos conductos que hay que abrir o tapar esta temporada era cuestión de tiempo de que alguno la liara. Broma fácil a parte, ya se sabe el motivo del prontísimo abandono de Jenson Button por rotura de motor en el GP de Mónaco. El motivo fue el olvido de dejar tapado un conducto de refrigeración del motor. Los Fórmula 1 no tienen sistema alguno de refrigeración por aire forzado para el motor (ventiladores y similares), así que el error en las calles de Mónaco tuvo efectos rápidos y fulminantes.

Parece ser que a alguien en McLaren se le olvidó retirar una de las múltiples tapas y tapones que emplean los equipos para proteger algunos conductos mientras el coche está parado en parrilla o en el box. Según Martin Whitmarsh parece que el destrozo fue tan rápido como lo vimos como devastador. De momento no dicen nada de si ya cuentan en la escudería británica con un bloque motor menos para lo que queda de año.

Cuando estás tratando de hacer todo lo mejor posible y cometes un error, es devastador.
Y según Jenson Button, tras el momentáneo y lógico cabreo en el momento de tener que retirarse (sin dejar volantes tirados en mitad de pista):

Estoy seguro que el chico que lo hizo estará angustiado. Todos cometemos errores.
Sí, yo también estaría angustiado. Sobre todo si por casualidades de la vida, Jenson Button llega a final de año con posibilidades de renovar el 1, pero no poder lograrlo “de no ser por aquel abandono en Mónaco”.


Tomado de Racing Pasion.com
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: F1 : GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, COMENTARIOS Y MAS

Mensaje sin leer por Accord »

pmontero escribió:ja ja ja demasiado buena esa mae... te sacaste una teja en la tarea de buscar la foto vacilona del día. :alien:
Quattrovalvole escribió:Ya te cae Willy Webber :alien: :alien: :alien:
Jeje, el mae tiene cara como de que le acaban de dar la gorra, acaba de volver a verla y tiene como 2 décimas de haberse dado cuenta que era una gorra roja y no ha decidido qué hacer al respecto :)

Quattrovalvole escribió:
pmontero escribió:
MM.COM escribió:
lucho_valverde escribió:que miado Button una vuelta le duro la carrera
Chiquillos a ver quién me cree... esto pasó porque a la hora de salir de la parrilla le habían dejado puesto uno de los cobertores de las tomas de aire y el carro se sobrecalentó en el régimen de SC. A alguien se le fue la pajarita y les costó muy caro.

Por cierto los rojos agradecemos mucho el detalle... :-#

Jajaja ni más ni menos que eso fué.....
Mae sí.... terrible, tantos procedimientos, sensores, etc y se les va algo así, es extraño el diseño del chunche. En vez de ser una sola pieza, tiene varias partes y la cubierta externa (sí.... negra..... :bom: ) fue lo que se quedó pegado. Inclusive el periodista de pitlane de la BBC Ted Kravitz lo vió, y le dijo a McLaren pero ya los maes no tenían chance de hacer nada. Como la vara tenía un hueco hubiera aguantado a alta velocidad un poco, pero al salir el SC ya el chunche no aguantó, y con el pitlane cerrado... nada que hacerle....

http://scarbsf1.files.wordpress.com/2010/05/mac_sidepod_fans.jpg

http://scarbsf1.wordpress.com/2010/05/1 ... -the-grid/
stratos escribió:Imagen

una zona casi nunca vista. ojo las 2 alitas que tiene la punta de la tapa del motor.
Interesante de hecho. En Mónaco los equipos meten downforce donde el reglamento no prohiba (que es diferente a donde el reglamento permita jeje), si no fuera por las reglas creo que hasta los cascos de los pilotos llevarían un poco de alitas y todas esas varas.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”