Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensaje sin leer por MM.COM »

Captura de pantalla 2014-11-06 a las 7.52.01.png
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Algo que si es cierto es que el majo se va a echar un vergo de harina!!! jajajajajjajaa
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Estos maes son como la Extra del deporte motor...!

De Mercedes a Caterham?

Y yo: Ya se fue Chewis a Caterham :bom:

:descojonado:
Adjuntos
La Extra del mundo motor.!
La Extra del mundo motor.!
1.png (239.71 KiB) Visto 9917 veces
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

hachi roku escribió:Estos maes son como la Extra del deporte motor...!

De Mercedes a Caterham?

No creás, ya en estos días salieron además con el correo de brujas de que Alonso había comprado Marussia en un dólar... hoy el mae lo tuvo que desmentir en la conferencia de prensa!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Dguzman12
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Dguzman12 »

pmontero escribió:

De Mercedes a Caterham?

No creás, ya en estos días salieron además con el correo de brujas de que Alonso había comprado Marussia en un dólar... hoy el mae lo tuvo que desmentir en la conferencia de prensa!
lo compra en un dolar pero se hecha enzima UNA GRAN DEUDA :descojonado: :descojonado:
Los limites , como los miedos solo suelen ser una ilusión .
Cuando creas en ti ni el cielo será un limite . Miles Davis
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Dguzman12 escribió:
pmontero escribió:

De Mercedes a Caterham?

lo compra en un dolar pero se hecha enzima UNA GRAN DEUDA :descojonado: :descojonado:
Mae yo si me animo a comprarlo en un dólar......luego lo trato de vender en $ 10.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Dguzman12
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Dguzman12 »

magueto escribió:
Dguzman12 escribió:
pmontero escribió:

De Mercedes a Caterham?

Mae yo si me animo a comprarlo en un dólar......luego lo trato de vender en $ 10.
Le gana $9 y puede alardear que fue dueño de un equipo de F1 jaja :puke:
Los limites , como los miedos solo suelen ser una ilusión .
Cuando creas en ti ni el cielo será un limite . Miles Davis
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

http://www.mundomotorizado.com/foros/download/file.php?id=62452&t=1

pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Benvenuto campione!

Yo siempre lo dije, Vettel es el indicado para llevar a Ferrari de vuelta a la vanguardia de la F1. En cambio el otro innombrable ese que va jalado es un ingrato, un inútil y enhorabuena que se larga.

Y para colmos Armando pone la noticia por triplicado en todos los temas de F1, eso es lo que llaman sal en las heridas.

Grazie Fernando, in bocca al lupo ma sempre con una rossa davanti!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

A cual irán a agradecerle mas los verdaderos fans de Ferrari ? A Alonso con 0 o a Schumacher con 7 ? Veo que va a ser una pregunta difícil de responder para muchos aquí en el foro. Por mal que le pueda ir a Vettel con Ferrari, sin haber corrido una sola carrera con el equipo ya igualo a Fernando en campeonatos. 5 anos desperdiciados y seguramente ese agradecimiento es por que finalmente se va.
mparras

Mensaje sin leer por mparras »

Interesante articulo de El Confidencial...Javier RubioTwitter de Javier RubioEnviar correo a Javier Rubio 21/11/2014 (05:00) 20
AA
“Acaba el año donde creo haber rendido a mi mejor nivel, sin resultados, lo sé. La complicidad con el coche fue total a la hora de exprimirlo”. Fue uno de los últimos tuits de Fernando Alonso antes de oficializarse su marcha de Ferrari, en una suerte de reivindicación personal como analgésico al rendimiento de su monoplaza en 2014.

“Creo que es una característica del coche de este año en combinación con la carga (aerodinámica) que tenemos, no me da lo que quiero en ciertas partes de la curva, no es una excusa, porque al final debo sacar el máximo partido del coche…”. Una de las veces en que un honesto Sebastian Vettel intentaba justificar sus problemas en 2014. Cuatro títulos en cinco años y sin embargo el alemán llega a Ferrari con la inesperada sombra de haber sido derrotado por Daniel Ricciardo.

Por contra, cinco años sin títulos para Alonso, aunque con su prestigio personal en lo más alto. Si el mejor piloto de la parrilla se expresa así respecto a su rendimiento, ¿cómo podemos los demás apreciar el grado de excelencia alcanzado incluso para sus propias referencias?

Un don natural

“Qué mezcla de experiencia e increíble talento”, respondía recientemente Mark Webber cuando le preguntaban por su favorito, “Fernando es el piloto de monoplazas más completo del mundo, tiene una versatilidad increíble que se ha puesto a prueba a lo largo de diferentes reglamentos. Considerando la intensidad con la que corre, es el que menos errores comete con mucho”, subrayó.

Webber apuntalaba ese rasgo clave que Alonso ha ido dando forma con los años. Porque según El Confidencial ha podido contrastar en fuentes de solvencia técnica, el español cuenta además con un don natural: disfruta de una asombrosa velocidad de asimilación y respuesta a cualquier tipo de circunstancias y material, una condición innata de adaptación inmediata al monoplaza sin tener pensar en lo que el coche exige. A Alonso le da igual que subvire o sobrevire. Si el circuito es nuevo, en una par de vueltas está al límite y de forma repetiviva. Solo Hamilton se le acerca, aunque no le iguala. Por ello ambos se reconocen, de ahí su mutua admiración.

Por ejemplo, al margen de las condiciones de combustible, este año Alonso era capaz de lograr sus mejores giros ya en el FP1, así como en el Q1. Y aunque después parecía que en las siguientes sesiones se estancaba, estaba ya casi al límite del F14 T. De aquí esa ‘complicidad’ que alcanzaba rápidamente con el monoplaza. El problema es que el F14 T no daba más de sí. Y pensar que estuvo a punto de ganar en Hungría...

El espejo de Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen sirve como espejo en el otro lado del cuadrilátero. Para el finlandés, la reacción del coche en las reducciones primero y por la frenada 'by wire' servían para justificar inicialmente sus problemas para luego, a medida que estos se resolvían, era su falta de ‘feeling’ con el eje delantero la que le impedía rendir, según sus propias palabras.

Pero este ha sido un problema padecido durante todo el año. Porque Raikkonen está sufriendo con los neumáticos delanteros de Pirelli, independientemente del monoplaza que pilote. En 2013, el finlandés superó notablemente a Grosjean en Lotus hasta que a partir de Silverstone se modificaron las gomas italianas por razones de seguridad, utilizándose entonces la carcasa de 2012 con un compuesto nuevo. Y desde ese instante Grosjean batió al finlandés consistentemente.

Raikkonen no siente el tren delantero del F14 T porque la actual construcción del neumático es muy similar a la del pasado año. Y su velocidad de respuesta difiere de la de Alonso. Al finlandés le lleva más tiempo durante el fin de semana llegar a alcanzar los cronos del español en los entrenanientos, tiempos que normalmente no igualaba en carrera.

El caso de Vettel

Y si Alonso tiene motivos para sentirse satisfecho por su respuesta al nuevo desafío técnico de 2014, otro tanto puede decirse de Daniel Ricciardo, uno de los grandes triunfadores de la presente temporada. Tres victorias a cero es un duro balance en contra para Vettel. Al margen del indudable talento del australiano, ¿cómo y por qué ha caído ese campeón intratable desde 2010? Porque Vettel es un extraordinario piloto desde categorías inferiores que, por primera vez en su carrera, se ha visto batido por su compañero.

Este año, los monoplazas son más nerviosos en el eje trasero porque cuentan con menos carga aerodinámica. Y Vettel ha acusado la falta del efecto de soplado de los escapes que Red Bull había llevado a extremos extraordinarios de eficacia. Sin ese efecto, la entrada de las curvas requería del piloto alemán una gestión especial que no conseguía dominar. Vettel, con un coche nervioso de la parte trasera, sufre. Y ello, a pesar de que ell RB10 es uno de los monoplazas con más carga aerodinámica de la parrilla...

De modo que si Alonso ha 'crujido' a sus rivales, debe entenderse en términos relativos y según las circunstancias de los tres pilotos. Porque los de Mercedes vivían otra película. Quizás por ello Alonso siente que se despide de Ferrari “en su mejor nivel”.

Paradójicamente, la Scuderia cuenta ahora con dos campeones del mundo que, sin embargo, han sido derrotados por sus compañeros de equipo en 2014 sin poder exprimir la nueva generación de monoplazas por distintas razones técnicas o de estilo personal. Ambos, son ahora el futuro de Ferrari...

7737200Menéalo20EnviarImprimir
7737200MenéaloEnviarImprimir
EL REDACTOR RECOMIENDA
Noticia de Fernando Alonso tomó la decisión de salir de Ferrari en septiembre
Fernando Alonso tomó la decisión de salir de Ferrari "en septiembre"
Noticia de Ferrari se despide oficialmente de Fernando Alonso y da la bienvenida a Sebastian Vettel
Ferrari se despide oficialmente de Alonso y da la bienvenida a Vettel
Noticia de Fernando Alonso, cinco años en Ferrari
Fernando Alonso, cinco años en Ferrari
Noticia de Fernando Alonso tomó la decisión de salir de Ferrari en septiembre
Fernando Alonso tomó la decisión de salir de Ferrari "en septiembre"
Noticia de Ferrari se despide oficialmente de Fernando Alonso y da la bienvenida a Sebastian Vettel
Ferrari se despide oficialmente de Alonso y da la bienvenida a Vettel
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

Otro articulo escrito por un español, y comentado por Webber, que en su mediocridad desarrollo una fuerte cólera contra Vettel y por esa misma cólera una gran amistad con Alonso. Es imposible negar que Alonso es un excelente piloto, pero creo que con todas esas excelentes cualidades que el dice tener me parece increíble que lleve una cadena tan larga de temporadas perdiendo. Cuantos pilotos pueden decir que perdieron con Mclaren, Renault y Ferrari? con 235 carreras y 14 temporadas sus estadísticas son regulares acercándose a buenas. Es comprensible que un piloto tenga una o dos malas temporadas pero no que tenga 10 malas de 14 con 2 campeonatos y 2 buenas temporadas en que también perdió. Que posible respuesta puede haber para que Vettel en su peor temporada con 4 abandonos todavía lleve mas puntos que Alonso que solamente abandono 2 veces ? Es que la lógica no deja que un piloto sea "hyper bueno" y pierda tanto y tan seguido contra otro que califique de malo. Una cosa se puede decir sin temor a equivocarse, Vettel le ha ganado 5 de sus 6 temporadas al "mejor del mundo", y en su primera temporada le gano en Italia con un Toro Rosso cuando el iba en un Renault. Pueden dar todas las opiniones del mundo sobre Alonso, pero esa realidad no la pueden borrar.
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Por si tienen tiempo de verlo, esta bonito el documental de Fernando Alonso con su ultima carrera en Ferrari. Esta en dos partes

https://www.youtube.com/watch?v=QvMYDtosXdQ

https://www.youtube.com/watch?v=kmnfQgy ... e=youtu.be

Los últimos minutos de la segunda parte se ve el aprecio que le tienen a Alonso en Ferrari.
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Vi el primer video, pero el otro lo quitaron... muy bueno por cierto.. Le da más visión de la vida de un piloto F1, el ambiente, las relaciones con el equipo, etc.. No es cualquiera !!
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Egon Loof escribió:Vi el primer video, pero el otro lo quitaron... muy bueno por cierto.. Le da más visión de la vida de un piloto F1, el ambiente, las relaciones con el equipo, etc.. No es cualquiera !!
Es correcto, no es cualquiera el que esta en ese mundo.

Yo honestamente pensé que la cosa era bastante más diferente como por ejemplo en el "cuarto" que le dan durante la carrera, me lo imagine con más comodidades y hasta con su propio baño, no asi tan austero como el del video o como menciona por ahí que es mucho más pequeño en algunas otras pistas, en fin interesante conocer el mundillo de estos maes desde otra perspectiva.

La segunda parte que espero vuelvan a subir pronto es la mejor de las dos, se ven más aspectos de la personalidad de este mae que en la primera.
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

La segunda partes esta bastante buena, con aspectos que la mayoría de nosotros no teníamos ni idea. Es un modo de vida bastante diferente a lo que al menos yo pensaba de un piloto de F1, no todo el fácil, no todo el color de rosa y sobre todo no es para cualquier mortal,
Adrián
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Yo vi la primer parte y para mi es una vida MUY solitaria... con razón hay un corte de media temporada pero como dicen ahi: este deporte el mejor no es el más rápido sino el más fuerte!!
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Excelente documental!!! Les dejo los videos ya que los otros los quitaron...

Primera Parte

Youtube

Segunda Parte

Youtube
F4RT
dilop
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por dilop »

Wow...
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Interesante video, bastante emotivo. Muestra una parte que no conocemos de un piloto profesional, la parte humana.
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

El mejor movimiento?

magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: El mejor movimiento?

hachi roku escribió:Esto si cambia todo...

http://www.motorsport.com/f1/news/newey ... ri-switch/
Lo hubiera cambiado todo pero eso no va a pasar por lo menos en el corto plazo ya que se acaba de comprometer con uno de sus deseos más grandes desarrollar un barco para la Copa America.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

¡Soñar es gratis, aún despierto!

magueto escribió:
hachi roku escribió:Esto si cambia todo...

http://www.motorsport.com/f1/news/newey ... ri-switch/
Lo hubiera cambiado todo pero eso no va a pasar por lo menos en el corto plazo ya que se acaba de comprometer con uno de sus deseos más grandes desarrollar un barco para la Copa America.

Supuestamente a lo largo de los años en Ferrari le han hecho mil y una ofertas a Newey, pero el chavalo siempre los ha bateado. Así que sería muy pero muy lejana la posibilidad. Aunque quién sabe, será que Vettel sabía algo al momento de firmar que nosotros no??? :-#
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

McLacras.

Y mientras tanto en McLaren siguen ganándose el título de Ogros Ingratos de la F1 (o sea, sangr´echancho) porque la verdad a estas alturas del año manda la parada tener al pobre Button y al mismo Magnussen en semerenda incertidumbre. Llegó y pasó el 1 de diciembre que tanto decían y nada. Y ahora la reunión de junta de ayer jueves lo mismo, salen sin decisión tomada. Muy poca clase para manejar la situación.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Boconcito el rey ahh....!

Ostia, que yo no habia visto el documental hasta ahorita...!

Gracias al Rey Juan Carlos me he enterado que Alonso va para McLaren a sacarle el jugo al Vtec...!

Y como dice Pedro, pobres Magnussen y Button, los tienen en ascuas, aun que yo creo la verdad que McLaren va a optar por tener un equipo geriatrico.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”