magueto escribió:Yo todavia estoy con el higado en la mano por eso no voy a opinar mucho solo que considero que le regalaron la carrera a Vettel y que Alonso tuvo que haber ganado la carrera. Button nunca....nunca hubiera podido pasarle a Alonso.
+ 1, regalo a Red Bull, seguro les regalaron unas cuantas cajas de liquido energizante a los comisarios y un paseo en un Yate con todo incluido por Monaco... que madre, sera en las proximas que veremos a los red car arriba en el podio, pero de One
No puedo asegurar que sin esa bandera roja Vettel hubiera ganado la carrera porque eso no se supo, no se sabe y nunca se va a saber, pero de ahi a decir que fue un regalo no creo estar de acuerdo (aun asi se respetan opiniones), si bien ese primer lugar estuvo bien pulseado apesar del mal sabor de esa bandera roja y eso si esta fundamentado... Cualquiera de los 3 que la ganara lo tenia bien merecido!
Ese es el punto, regalada, no creo, injusto, tampoco, insisto, todos cambiaron llantas... El primer SC fue a la vuelta 33, Alonso casó a Vettel como a la vuelta 50 y Button tardo un poquillo más por la tercera parada, pero yo vi a Alonso intertar al menos 2 o 3 veces ponerle el carro a la par a Vettel, con DRS y KERS hasta los huevos, y no lo podía alcanzar, para mí, la carrera hubiera terminado igual sin ese banderazo, peeero, volvemos apunto que recalqué de Oscar, no lo vamos a saber, porque terminó así como lo vimos todos ayer..
OscarF21 escribió:Si la FIA hubiera querido favorecer a Vettel hubieran terminado la carrera de una vez maxime que ya se habia corrido el 75% de ella, ademas Vettel con esta victoria ya tiene el titulo en la bolsa practicamente y creo que eso no le ayudaria en nada a la FIA para el espectaculo porque ya no habria sentido ver las demas carreras sabiendo que ya se tiene un campeon, mas bien le saldria mejor perjudicar a Vettel si fuera el caso. Recordemos que Alonso cambio a unos super blandos nuevos durante la bandera roja, por lo que tambien obtuvo un beneficio con respecto a Button que como ya dijeron era el que mejores neumaticos traia de los 3 al haber hecho una parada mas, por eso entonces se diria que el segundo lugar de Alonso tambien fue regalado? Pregunto nada mas.
Este mae habla escribe como si fuera yo mismo Exactamente en esto mismo estaba pensando yo, porque 1- ya se había completado el 75% de la carrera y 2- se sobrepasaron las 2 horas en carrera.. Si dejaban seguir así como estaban, y se diera que Alonso "hubieeera" ganado, , los Ferraristas hubieran defendido ese gane del cejón y lo hubieran celebrado, mientras que los "Vettelinos" (ojo, seguidores de Vettel) estuvieramos berreando por el regalazo... Me gusta el desvio un poco del "morbo" y la "incognita" a el hecho que si hubieran seguido con las mismas llantas, Button era el de las de ganar, por tener un mojor carro y con llantas mejor "carnuditas"
OscarF21 escribió:Por cierto, aqui esta la vuelta de la Pole de este fin de semana:
Todo mundo sabe ke Monaco hay ke arriesgar para pasar y ke si se puede cuando hay dos pilotos ke saben lo ke estan haciendo .
Primero Schumacher adelanta a Hamilton en el mismo lugar donde tuvieron el incidente Massa y Hamilton:
[youtube]s2_8mu-_Hxs[/youtube]
Arriesgada, ajustada pero esa maniobra se puede hacer.
Ahora hamilton adelanta a Schumacher en el mismo lugar donde se toca con Maldonado:
[youtube]x0R4XqZEUrQ[/youtube]
Ahora ojo la primera como Massa como siempre lo ha hecho cierra antes de tiempo incluso toca a Webber en la desesperacion ke lleva:
[youtube]BzyHNoWP4uc[/youtube]
No se kien dijo por ahi ke Hamilton toco a Massa en el tunel y no es cierto Massa iba como loco perdio la linea y Hamilton hizo un adelantamiento genial
Luego lo mismo con Maldonado:
[youtube]JYiNKYaviZI[/youtube]
Claro ke son arriesgadas las cuatro maniobras pero eso todo mundo sabe ke es asi en Monaco, la diferencia esta en el nivel de los pilotos ke estan envueltos en las primeras dos acciones. Porke los cuatro adelantamientos son exactamente iguales.
Las otras dos pues un novato y Massa ke siempre ha sido asi. Me acuerdo una ke le hizo muy parecida a Alonso cuando corria con Mclaren
Ahora si tiremen y digan lo ke kieran, pero para mi no son para amonestacion, estando en Monaco, deberian ser incidentes de carrera y punto.
Cesar escribió:Todo mundo sabe ke Monaco hay ke arriesgar para pasar y ke si se puede cuando hay dos pilotos ke saben lo ke estan haciendo .
....
Claro ke son arriesgadas las cuatro maniobras pero eso todo mundo sabe ke es asi en Monaco, la diferencia esta en el nivel de los pilotos ke estan envueltos en las primeras dos acciones. Porke los cuatro adelantamientos son exactamente iguales.
Las otras dos pues un novato y Massa ke siempre ha sido asi. Me acuerdo una ke le hizo muy parecida a Alonso cuando corria con Mclaren
Ahora si tiremen y digan lo ke kieran, pero para mi no son para amonestacion, estando en Monaco, deberian ser incidentes de carrera y punto.
No estas solo!
Se sabe que es demasiado dificil adelantar, pero no es imposible! Y si el carro de adelante es mas lento y le dejan la puerta abierta en la frenada, se le van a meter! Y que gana Massa o Maldonado con que penalicen a Hamilton? Nada, quedaron ellos mismos fuera! No defendieron su posicion en la frenada, si no hasta que vieron que les habian metido el carro se cierran para tratar de evitar el rebase, pero ya en ese momento era tarde, y pagaron por ello! Claro,si entra como algunos dicen, que entro a sacar al otro, ahi si se merece la desclificacion, pero se ve que no es asi, mas bien le sobra para meterse todo lo posible sobre el piano cuando ve que le dejan ir el carro! Es obvio que no iba pasado! Y con respecto a la ya famosa entrevista en el calor del momento... aunque se equivoco en la menera de expresar sus sentimientos, no deja de tener razon de estar enfadado!
Que va maes, admito que en Monaco se requiere ser atrevido para pasar y que es factible pasar también. Pero vean las trayectorias, en primer lugar, Massa tenía un carro por fuera, Webber, luego vean que Massa se abre para buscar su apex y Hamilton estando atrás, se manda por un hueco que NO existe; cuando es obvio que el otro mae va a cerrarse, para que Hamilton pudiera cruzar ahí necesitaba o un carro articulado o arrimar a Massa, que fué lo que hizo. Nada de que Massa se le cierra porque Massa tenía no la mitad, tres cuartas partes del carro adelante y adentro, tenía, como les gusta decir a los argentinos, "la cuerda".
No es lo mismo en los otros ejemplos que pusieron porque las trayectorias son super diferentes, lo que es más, vean como Hamilton está solito en la curva cuando Schumi se le deja ir, mientras Massa tenía dos carros por fuera y adelante y estaba mucho más cerrado que Hamilton. Yo soy siempre el primero en decir que hay que correr duro pero siempre y cuando no se arranquen las llantas, porque tampoco. Sean serios maes, Hamilton es un pilotazo, pero el Domingo no brilló, él lo sabe, los expertos lo saben y los fiebres mortales lo sabemos. Igual, le salió bien, porque con esa atarantazón no perdió nada y terminó sexto con todo y penalización. Claro, si Massa hubiese intentado ese rebase y le arrea al negro, un montón aquí estarían diciendo que estuvo mal y que fué desesperación y que lo hizo para sacarlo a propósito de la carrera.
Con respecto a lo de Vettel, no aplica que digan que es que todos cambiaron llantas, porque no todos tenían 50 vueltas en las mismas llantas, nunca vamos a saber si tres vueltas después Vettel iba a pinchar o las llantas ya sencillamente no lo iban a sostener más. Maes, no tiene nada de malo que se diga que fué un regalo, Vettel ha tenido este año todo lo que ha querido, y que quedara tercero con esas llantas hubiese sido una hazaña, pero manda la parada que Button y Alonso teniendo la oportunidad de darle pelea, no tuvieron chance. Vettel con llantas nuevas no era lo mismo que Vettel con llantas de 50 vueltas, así de sencillo. Y puede decir que el cree que no lo iban a pasar, pero el mismo Button dijo que el venía frotándose las manos porque era evidente que Alonso estaba midiendo por adonde se le iba a empujar y que iba a pasar una de dos cosas: O terminaban los dos hechos una pistola, o él mismo iba a pasar a alguien en el despiche, pero que la carrera definitivamente iba a terminar de otro modo.
En fin, it is what it is. Lo único que fué un robo fué el que nos hicieron a los espectadores robándonos un final mucho más emocionante. Y si, tienen razón, la FIA ni nadie ganaba nada soltandolos las últimas 6 vueltas, pero si lo que querían era que fuera un final inolvidable y dramático, los tenían que haber dejado como estaban. Ni siquiera critico el brete que le hicieron a Hamilton que ya estaba desahuciado, fué lo de las llantas lo que la cagó.
The Rocketman
Lucky ass Rocketbull
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside."http://partesdecohete.blogspot.com/