El USF1 se fija en Danica Patrick
Re: El USF1 se fija en Danica Patrick
Si danica patrick llegara a la F1 llegaria por las mismas razones ke llego Takuma Sato...porke ponen billete...
Ke campeonato ha ganado?
Si kieren poner a alguien a manejar un F1 a mi gusto seria jeff gordon. Pero Danica Patrick es solo para llevar el circo a la F1
Ke campeonato ha ganado?
Si kieren poner a alguien a manejar un F1 a mi gusto seria jeff gordon. Pero Danica Patrick es solo para llevar el circo a la F1
car17plus escribió:Ahora ya lo tengo claro, cualquir ingles, frances o italiano que maneje carros de marcha puede llegar a la F1, no se por que nolo habia entendido antes...Pacsum1 escribió:Tenes razon, todos los que corren en US y pasan de una a los seriales europeos les va de maravillas.car17plus escribió:Si ne necesitara talento no tendriamos a Hamilton de Campeon Mundial, pobres ingenuos cuando creen que el talento del piloto es lo mas importante en la F1, hay muchas cosas mas preponderantes en esta epoca del siglo XXI:Pacsum1 escribió:Bourdais??Accord escribió:Ja! en qué se base para echar semejante comentario?Pacsum1 escribió:en estados no existe el talento que se necesita para la F1.
Ademas seamos objetivos, que ha hecho Danica aparte de posar para revistas?
Talento cientifico
Talento empresarial y luego (en ese orden)
Talento fisico y mental del piloto
Comentarios Pacsum???![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El mejor marketing en la F1 son los resultados.
Generalizar es tan facil (
)

Jesus rebuilt my lawn mower
- Accord
- 8 cilindros

Diay así es la vara en la F1. Sino pregúntele digamos a Mansell que vendió la casa y cuanto chunche tenía para entrar. O a Lauda que sacó un préstamo... y después otro... en fin ejemplos sobran, pero pongo esos dos que tienen 'algo' de peso. Siempre se combina talento con $, un poquito mas de uno/menos del otro, pero casi todos tienen algo de ambos.Cesar escribió:Si danica patrick llegara a la F1 llegaria por las mismas razones ke llego Takuma Sato...porke ponen billete...
Re: Vamos por partes.
Danica no es ninguna "tuerca" ha llegado muy lejos, es mujer y es de las pocas que han corrido y sobresalido. Unas cuantas carreras ganadas y buenos papeles no te convierten en una estrella de Formula Uno. Si quiere fama y que igual queden de ultimos monte a Oprah Winfrey..y vera a los medios....Es flor de un dia. A final de cuentas los que siguen los medios es a quien gana.... Dele media temporada y la quitan....Igual que con Speed... Me acuerdo cuando en Speed ponian " Speed with Speed" Y ahora donde esta?Rocketman escribió:Danica que ha hecho preguntaron por ahí?
Bueno, ha terminado mejor que ninguna otra mujer que haya competido en Indy. Ha liderado las 500 millas de Indianapolis. Ganó en Twin Ring Moetgi. Se ha desempeñado bien en prototipos.
Que existen mejores pilotos que ella en USA? Indiscutible. Pero tampoco es ninguna tuerca. Muy sencillo, dicen que ningún gringo hace nada en F1 o en Europa? Bueno, échenle a Lewis Hamilton, Fernando Alonso o al mismísimo Michael Schumacher a Danica en un superspeedway a ver el papelón que hacen. Echenlos a correr el Indy 500 este año a ver como les va comparados con Danica.
La mayoria de los pilotos en la F1 son mejores que ella simple. Ud puede decir que quizas shumi ni alonso puede correr en ovalos y que importa? Cual fecha es en Ovalos de todas maneras? Es lo mismo que decir que Hamilton probablemente no la vea manejando en lastre contra Loeb
Pacsum1 escribió:car17plus escribió:Ahora ya lo tengo claro, cualquir ingles, frances o italiano que maneje carros de marcha puede llegar a la F1, no se por que nolo habia entendido antes...Pacsum1 escribió:Tenes razon, todos los que corren en US y pasan de una a los seriales europeos les va de maravillas.car17plus escribió:Si ne necesitara talento no tendriamos a Hamilton de Campeon Mundial, pobres ingenuos cuando creen que el talento del piloto es lo mas importante en la F1, hay muchas cosas mas preponderantes en esta epoca del siglo XXI:Pacsum1 escribió:Bourdais??Accord escribió:Ja! en qué se base para echar semejante comentario?Pacsum1 escribió:en estados no existe el talento que se necesita para la F1.
Ademas seamos objetivos, que ha hecho Danica aparte de posar para revistas?
Talento cientifico
Talento empresarial y luego (en ese orden)
Talento fisico y mental del piloto
Comentarios Pacsum???![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
)
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Nissan watcher!!!
car17plus escribió:Pacsum1 escribió:car17plus escribió:Ahora ya lo tengo claro, cualquir ingles, frances o italiano que maneje carros de marcha puede llegar a la F1, no se por que nolo habia entendido antes...Pacsum1 escribió: Tenes razon, todos los que corren en US y pasan de una a los seriales europeos les va de maravillas.![]()
)
Oh bendita INGENUIDAD!!!!!!

Le di chance de no seguir pelandosela pero bueno...
Cuando digo "todos los que corren en US" me refiero a los que hacen la escuela en ese pais, no hablo de nacionalidades. Para ponerselo mas claro todavia, cualquir ingles, frances o italiano que haga la escuela en US va a estar por debajo de los que se formaron en los seriales europeos.
Para dejarselo directamente claro, la nacionalidad no importa sino la escuela y US no es el mejor lugar para formarse en el open wheel.
Ejm: Bourdais, frances, gano 4 veces seguidas la Champ car; Vettel gano la formula BMW alemana en el 2004 y quien le repartio a quien el aNo pasado?
Jesus rebuilt my lawn mower
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
WTF?
Creo que malinterpretaste lo que dije. Mi post era respondiendo la pregunta "-Que ha hecho Danica" Y para mí sí ha hecho mas que muchos otros. De hecho, yo escribí NO ES NINGUNA TUERCA.Isaac C escribió:Danica no es ninguna "tuerca" ha llegado muy lejos, es mujer y es de las pocas que han corrido y sobresalido. Unas cuantas carreras ganadas y buenos papeles no te convierten en una estrella de Formula Uno. Si quiere fama y que igual queden de ultimos monte a Oprah Winfrey..y vera a los medios....Es flor de un dia. A final de cuentas los que siguen los medios es a quien gana.... Dele media temporada y la quitan....Igual que con Speed... Me acuerdo cuando en Speed ponian " Speed with Speed" Y ahora donde esta?
La mayoria de los pilotos en la F1 son mejores que ella simple. Ud puede decir que quizas shumi ni alonso puede correr en ovalos y que importa? Cual fecha es en Ovalos de todas maneras? Es lo mismo que decir que Hamilton probablemente no la vea manejando en lastre contra Loeb
Tuvo sus años de kartismo, tuvo su rato corriendo en Europa, y la contrató Bobby Rahal, quien tuvo su época, pero ya cuando contrató a Danica no tenía nada que hacer contra los gigantes, Ganassi y Penske. Ahora corre creo que para Michael Andretti, que pese a tener mucho nombre, nunca fué campeón y tampoco tiene los recursos de un Carl Haas, Robert Penske o Chip Ganassi o la experiencia de Frederick Forsythe. O sea, Danica no ha corrido para un equipo verdaderamente de primera.
En cuanto al comentario acerca de Schuey o Hamilton corriendo óvalos, pues lo que quise fué resaltar el hecho de que pueden tratar de desmeritar los logros de Danica, pero en la serie que ella compite, algo ha hecho y si la van a basurear comparándola con los pilotos de F1, que NO es el charco de ella, entonces que le echen un piloto de F1 en la especialidad de ella a ver como les va.
Danica es a mi parecer, la mujer más exitosa a nivel profesional en automovilismo. Michelle Mouton, Sabine Schmitz, Vicki Butler-Henderson, Jutta Kleinschmidt, muchas mujeres manejan un cañazo, probablemente más de lo que maneja cualquiera en este foro y no estoy de acuerdo en vulgarear a alguien por su sexo o por la región de adónde viene. Al final, que el manejo respalde los cheques que giran con la jeta es lo que cuenta. Por ejemplo, JPM.
The Rocketman
D.A. Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- phantom
- 6 cilindros

- Contactar:
Yo no quería meter la cuchara pero ya no me aguanté.
Comparar pilotos de F1, Indy, Nascar, Rally uno contra otro no es válido. Cada uno en su especialidad.
Por ejemplo:
- Zanardi ganó y barrió en la ChampCar (open wheel) pero en F1 no le fue bien.
- JPMontoya corrió en Europa, ganó la ChampCar y le costó adaptarse a F1. Luego se pasó a NASCAR y otra vez a aprender de nuevo
Recuerdo una vez que, para el USA GP en Indianapolis, JPM y Jeff Gordon intercambiaron carros. Primero una pequeña explicación de cada uno al otro y después a manejar. JPM no la vió en el carro de NASCAR y se salía en cada curva del circuito y Gordon se ponía el F1 de corbata en cada acelerada. Simplemente porque no estaban acostumbrados.
¿Cuál serial es mejor y dónde están los mejores pilotos? Eso es opinión de cada uno. Para correr en un óvalo a centímetros de 41 carajos más y a más de 190millas/hora se ocupa tenerlos bien puestos. Montarse en un carro 2.0L turbo 4x4 y volar en Finlandia, MonteCarlo o Córcega se ocupa tenerlos bien puestos. Montarse en un carro F1 y salir disparado por Monaco, Imola o Suzuka no es para cualquiera y se ocupa tenerlos bien puestos.
En fin cualquier piloto que quiera pasarse de serial necesitará definitivamente un tiempo de prueba para saber si puede o no puede, si sirve o no sirve. Ejemplos de eso hay muchos y algunos pudieron pero otros no.
En cuanto a Danika tiene mucho marketing y jala patrocinadores, maneja bien en las categorías donde ha competido y hasta ahora es la mujer más exitosa en carreras de OpenWheel en USA. ¿Le irá bien en F1? No sé, no creo que se destaque pero puede traer patrocinadores y audiencia a la F1. ¿No creen que hay varios equipos interesados en eso en este momento?
Comparar pilotos de F1, Indy, Nascar, Rally uno contra otro no es válido. Cada uno en su especialidad.
Por ejemplo:
- JPMontoya corrió en Europa, ganó la ChampCar y le costó adaptarse a F1. Luego se pasó a NASCAR y otra vez a aprender de nuevo
Recuerdo una vez que, para el USA GP en Indianapolis, JPM y Jeff Gordon intercambiaron carros. Primero una pequeña explicación de cada uno al otro y después a manejar. JPM no la vió en el carro de NASCAR y se salía en cada curva del circuito y Gordon se ponía el F1 de corbata en cada acelerada. Simplemente porque no estaban acostumbrados.
¿Cuál serial es mejor y dónde están los mejores pilotos? Eso es opinión de cada uno. Para correr en un óvalo a centímetros de 41 carajos más y a más de 190millas/hora se ocupa tenerlos bien puestos. Montarse en un carro 2.0L turbo 4x4 y volar en Finlandia, MonteCarlo o Córcega se ocupa tenerlos bien puestos. Montarse en un carro F1 y salir disparado por Monaco, Imola o Suzuka no es para cualquiera y se ocupa tenerlos bien puestos.
En fin cualquier piloto que quiera pasarse de serial necesitará definitivamente un tiempo de prueba para saber si puede o no puede, si sirve o no sirve. Ejemplos de eso hay muchos y algunos pudieron pero otros no.
En cuanto a Danika tiene mucho marketing y jala patrocinadores, maneja bien en las categorías donde ha competido y hasta ahora es la mujer más exitosa en carreras de OpenWheel en USA. ¿Le irá bien en F1? No sé, no creo que se destaque pero puede traer patrocinadores y audiencia a la F1. ¿No creen que hay varios equipos interesados en eso en este momento?
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
- Accord
- 8 cilindros

Toda la jeta llena de razón don Phantom ;)
Debería postear más a menudo por estos lares
Debería postear más a menudo por estos lares
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

phantom escribió:Yo no quería meter la cuchara pero ya no me aguanté.
Por ejemplo:
Empecé a leer y decía: "Tiene razón... en esto otro también..."
Hasta que caí en la realidad: TIENE RAZÓN EN TODO, MUY BUEN COMENTARIO.
Bien phantom!!!
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Es ke ese es el punto si Danica Patrick llega a la F1 no es porke sea la mejor opcion. Hya muchos pilotos ke han ganado carreras, ke han liderado y aun asi no por eso se merecen manejar un F1, claro ke muchos ekipos tienen un piloto con talento y otro ke no tiene tanto talento pero si buenos patrocinadores.. ya dije antes puro Takuma Sato, por ahi dijeron otro Speed.
Lo ke si no estoy de acuerdo es ke alguien por ahi dijo ke el ke CUALKIERA ke haga escuela en USA esta por debajo de los europeos...donde keda JPM???
Lo ke si no estoy de acuerdo es ke alguien por ahi dijo ke el ke CUALKIERA ke haga escuela en USA esta por debajo de los europeos...donde keda JPM???
- phantom
- 6 cilindros

- Contactar:
César JPM hizo escuela en Europa y luego pasó a la ChampCar en USA. Y después llevó palo en F1 un tiempomientras aprendía. Y ahora lleva palo mientras aprende en Nascar.
Y no es por matarle la ilusión pero ud puede ser el mejor piloto de un país que si no aporta $$$$$ no corre. Triste realidad.
Y no es por matarle la ilusión pero ud puede ser el mejor piloto de un país que si no aporta $$$$$ no corre. Triste realidad.
Gerardo Chaves
Re: WTF?
Danica es una gran piloto; a hecho mucho y es todo un simbolo de marketing, que no haya corrido con grandes equipos es cierto.. pero nunca a estado al nivel de grandes pilotos constantemente. Es cierto cada quien en su charco... pero no sirve de nada ser bueno en Ovalo cuando te quieren contratar para correr en F1...tenes que demostrar que sos capaz. Montoya no es muy habil en Ovalo con los Nascar..pero en Infeneon sale de casi ultimo y gana... esa es la diferencia.Rocketman escribió:Creo que malinterpretaste lo que dije. Mi post era respondiendo la pregunta "-Que ha hecho Danica" Y para mí sí ha hecho mas que muchos otros. De hecho, yo escribí NO ES NINGUNA TUERCA.
Tuvo sus años de kartismo, tuvo su rato corriendo en Europa, y la contrató Bobby Rahal, quien tuvo su época, pero ya cuando contrató a Danica no tenía nada que hacer contra los gigantes, Ganassi y Penske. Ahora corre creo que para Michael Andretti, que pese a tener mucho nombre, nunca fué campeón y tampoco tiene los recursos de un Carl Haas, Robert Penske o Chip Ganassi o la experiencia de Frederick Forsythe. O sea, Danica no ha corrido para un equipo verdaderamente de primera.
En cuanto al comentario acerca de Schuey o Hamilton corriendo óvalos, pues lo que quise fué resaltar el hecho de que pueden tratar de desmeritar los logros de Danica, pero en la serie que ella compite, algo ha hecho y si la van a basurear comparándola con los pilotos de F1, que NO es el charco de ella, entonces que le echen un piloto de F1 en la especialidad de ella a ver como les va.
Danica es a mi parecer, la mujer más exitosa a nivel profesional en automovilismo. Michelle Mouton, Sabine Schmitz, Vicki Butler-Henderson, Jutta Kleinschmidt, muchas mujeres manejan un cañazo, probablemente más de lo que maneja cualquiera en este foro y no estoy de acuerdo en vulgarear a alguien por su sexo o por la región de adónde viene. Al final, que el manejo respalde los cheques que giran con la jeta es lo que cuenta. Por ejemplo, JPM.
The Rocketman
D.A. Rockets
Y todas esas mujeres tengalo por seguro que manejan no solo mejor que muchos en el foro...sino de todo el pais!
En resumen...danica tiene mucho a favor como piloto y como modelo :twisted: ... pero no tanto para ser de los Top en F1
phantom escribió:César JPM hizo escuela en Europa y luego pasó a la ChampCar en USA. Y después llevó palo en F1 un tiempomientras aprendía. Y ahora lleva palo mientras aprende en Nascar.
No, Montoya no hizo escuela en Europa, corrio la Formula 3000 un par de anos y de vuelta a America, de ahi a lo ke ya todo mundo sabe en la Cart, de ahi a la F1 donde el primer año gano una carrera y fue el novato del año, los dos años siguientes peleo el titulo. Asi ke tampco es cierto ke haya llevado palo o le haya tomado tiempo aprender en F1.
Y cual ilusion???donde esta la noticia nueva de ke en el automovilismo el he no hecha no corre???
Pero le pongo un par de casos Hamilton y Kimmi es mas el mismo Montoya.
- phantom
- 6 cilindros

- Contactar:
JUAN PABLO MONTOYA
Inicios
En 1981, con sólo seis años de edad, mientras apenas hacía su primera comunión en el colegio Gimnasio Campestre, empezó en Bogotá a correr en triciclo y a los nueve años ya estaba ganando su primer Campeonato Infantil Nacional de Karts. En 1986 ganó la categoría junior en karts. Por los siguientes tres años ganó diferentes títulos nacionales e internacionales en la categoría Kart Komet. Todo esto lo cerró con broche de oro al ganar el Campeonato Mundial de Kart Junior en 1990 y 1991.
En 1992, Montoya siguió en la Copa Fórmula Renault en Colombia. Ese mismo año participó en la serie estadounidense Skip Barber.
Para 1993 participó en el Campeonato Swift GTI, el cual dominó casi por completo al ganar 7 de 8 carreras.
1994 fue un año muy ocupado para este talento de 19 años, ya que compitió en 3 categorías diferentes: Campeonato de Karting Sudam 125, Barber Saab de EEUU y la Fórmula N mexicana (en la cual ganó el título). Montoya empezó a hacerse un muy buen nombre en el automovilismo por su habilidad de ganar la primera posición de partida ("pole position"), así como la carrera. En algunas de estas series logró el 80% de las "poles".
Por los siguientes tres años siguió participando en diferentes categorías, siempre logrando buenos resultados. En 1995 consiguió la tercera plaza en el Campeonato Británico de Fórmula Vauxhall y ganó las Seis Horas de Bogotá imponiendo un nuevo récord de pista.
En 1996 compitió en el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 y se ubicó tercero en la tabla final y por su gran participación logró un puesto para correr en la Fórmula 3000. También participó en el Masters de Fórmula 3, logrando una cuarta plaza y repitió otro triunfo en las Seis Horas de Bogotá, a la vez que compitió para Mercedes-Benz en la carrera ITC en Silverstone.
Fórmula 3000
En 1997, compitió con el equipo Marko en la Fórmula 3000 Internacional, terminando en segundo lugar. Este mismo año el agente de Montoya, David Sears, se lo hizo notar a Frank Williams, propietario de la escudería Williams F1, el cual lo contrató como piloto de pruebas. El colombiano mostró su velocidad en los ensayos de Jerez con tiempos muy cercanos a los de Jacques Villeneuve (campeón de aquel año), y en el resto de tests en los que participó.
En 1998, Montoya compitió de nuevo en la F3000 Internacional, la cual ganó en ese mismo año. Se destaca su participación en el Gran Premio de Pau, en el que se impuso magistralmente sacándole una vuelta de ventaja al segundo clasificado.
CART
En 1999, después de un acuerdo entre Williams y Chip Ganassi se trasladó al otro lado del Atlántico y participó en la serieCART en los EEUU. En su primer año se coronó brillantemente campeón en un torneo que se definió en la última carrera tras una reñida temporada con el escocés Dario Franchitti, mientras Alex Zanardi, luchaba en la Fórmula 1 en un Williams que no lograba rendir. Montoya ganó siete carreras, entre ellas las 500 millas de Michigan, considerada como una de las carreras más espectaculares y reñidas de la categoría, así como siete "poles", y además se consagró como el piloto más joven en ganar esta categoría a los 24 años de edad y el mejor novato de de la historia de la misma.
Durante el 2000, permaneció en el mismo equipo, pero el cambio de chasis (a Lola) y de motor (a Toyota), produjeron cambios apreciables en la confiabilidad, rendimiento del vehículo y errores del equipo, lo que le impidio al menos lograr 5 victorias que tenía casi aseguradas como Nazareth, Fontana, Laguna Seca, Road America. De este modo queda al margen de la disputa por un nuevo título, terminando noveno en la clasificación general al ganar solo 2 carreras, aunque gracias a su incuestionable talento natural, pudo lograr 7 Poles (4 de manera consecutiva) y 6 vueltas rápidas . Ese mismo año consiguió su más ilustre conquista al ganar la legendaria carrera de las 500 Millas de Indianápolis en su primer intento, dándole así la primera victoria a Toyota en la CART.
SI hizo escuela en Europa.
Inicios
En 1981, con sólo seis años de edad, mientras apenas hacía su primera comunión en el colegio Gimnasio Campestre, empezó en Bogotá a correr en triciclo y a los nueve años ya estaba ganando su primer Campeonato Infantil Nacional de Karts. En 1986 ganó la categoría junior en karts. Por los siguientes tres años ganó diferentes títulos nacionales e internacionales en la categoría Kart Komet. Todo esto lo cerró con broche de oro al ganar el Campeonato Mundial de Kart Junior en 1990 y 1991.
En 1992, Montoya siguió en la Copa Fórmula Renault en Colombia. Ese mismo año participó en la serie estadounidense Skip Barber.
Para 1993 participó en el Campeonato Swift GTI, el cual dominó casi por completo al ganar 7 de 8 carreras.
1994 fue un año muy ocupado para este talento de 19 años, ya que compitió en 3 categorías diferentes: Campeonato de Karting Sudam 125, Barber Saab de EEUU y la Fórmula N mexicana (en la cual ganó el título). Montoya empezó a hacerse un muy buen nombre en el automovilismo por su habilidad de ganar la primera posición de partida ("pole position"), así como la carrera. En algunas de estas series logró el 80% de las "poles".
Por los siguientes tres años siguió participando en diferentes categorías, siempre logrando buenos resultados. En 1995 consiguió la tercera plaza en el Campeonato Británico de Fórmula Vauxhall y ganó las Seis Horas de Bogotá imponiendo un nuevo récord de pista.
En 1996 compitió en el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 y se ubicó tercero en la tabla final y por su gran participación logró un puesto para correr en la Fórmula 3000. También participó en el Masters de Fórmula 3, logrando una cuarta plaza y repitió otro triunfo en las Seis Horas de Bogotá, a la vez que compitió para Mercedes-Benz en la carrera ITC en Silverstone.
Fórmula 3000
En 1997, compitió con el equipo Marko en la Fórmula 3000 Internacional, terminando en segundo lugar. Este mismo año el agente de Montoya, David Sears, se lo hizo notar a Frank Williams, propietario de la escudería Williams F1, el cual lo contrató como piloto de pruebas. El colombiano mostró su velocidad en los ensayos de Jerez con tiempos muy cercanos a los de Jacques Villeneuve (campeón de aquel año), y en el resto de tests en los que participó.
En 1998, Montoya compitió de nuevo en la F3000 Internacional, la cual ganó en ese mismo año. Se destaca su participación en el Gran Premio de Pau, en el que se impuso magistralmente sacándole una vuelta de ventaja al segundo clasificado.
CART
En 1999, después de un acuerdo entre Williams y Chip Ganassi se trasladó al otro lado del Atlántico y participó en la serieCART en los EEUU. En su primer año se coronó brillantemente campeón en un torneo que se definió en la última carrera tras una reñida temporada con el escocés Dario Franchitti, mientras Alex Zanardi, luchaba en la Fórmula 1 en un Williams que no lograba rendir. Montoya ganó siete carreras, entre ellas las 500 millas de Michigan, considerada como una de las carreras más espectaculares y reñidas de la categoría, así como siete "poles", y además se consagró como el piloto más joven en ganar esta categoría a los 24 años de edad y el mejor novato de de la historia de la misma.
Durante el 2000, permaneció en el mismo equipo, pero el cambio de chasis (a Lola) y de motor (a Toyota), produjeron cambios apreciables en la confiabilidad, rendimiento del vehículo y errores del equipo, lo que le impidio al menos lograr 5 victorias que tenía casi aseguradas como Nazareth, Fontana, Laguna Seca, Road America. De este modo queda al margen de la disputa por un nuevo título, terminando noveno en la clasificación general al ganar solo 2 carreras, aunque gracias a su incuestionable talento natural, pudo lograr 7 Poles (4 de manera consecutiva) y 6 vueltas rápidas . Ese mismo año consiguió su más ilustre conquista al ganar la legendaria carrera de las 500 Millas de Indianápolis en su primer intento, dándole así la primera victoria a Toyota en la CART.
SI hizo escuela en Europa.
Gerardo Chaves
- Accord
- 8 cilindros

Es que Cesar sólo se leyó el wiki :D
Y eso que "en colombia no existe el talento que se necesita para la F1." nada mal...
Y eso que "en colombia no existe el talento que se necesita para la F1." nada mal...
- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
Ehemmm...
Anthony Hamilton a puro empeño hizo platica para poner al carajillo a correr, sin embargo Ron Dennis lo viene apoyando desde hace mucho. Kimi fué escogido por Peter Sauber y no dejó que la amenaza de Red Bull de retirarle el patrocinio influyera. Montoya es hijo de un acaudalado arquitecto que tuvo harina y dedicación además de tiempo para eso, de hecho hasta el tío, Diego Montoya creo que se llama y que vivió un tiempo acá en CR influyó en la educación de Juan Pablo.Cesar escribió:Y cual ilusion???donde esta la noticia nueva de ke en el automovilismo el he no hecha no corre???
Pero le pongo un par de casos Hamilton y Kimmi es mas el mismo Montoya.
A los equipos grandes les pela si les vienen con grandes patrocinios si no tienen talento. O manejan o no hay de piña (excepto por Kovalainen, buajajajajaja...)
En fin, ya que lo mencionan; yo sí sé cual piloto es hijo de un albañil y una bibliotecaria y se ganaba una extrilla seteando y arreglando go-karts, mecaniqueando con el tata que tenía un segundo brete de noche administrando una pista de kartismo recreativo y hoy por hoy dice no saber de adonde salió la plata para sus primeras carreras de carros en serio...
Adivinen!
The Rocketman
Seven Times a Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
aparte ese hijo de albañil, agregale un hijo de muellero.... ambos campeones...
Juan Ro
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Multicampeones... bueno, al menos 2 campeonatos.
.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
Ese mesmo...
Esaltamente.Accord escribió:Ni idea, el zapatero?
The Rocketman
Shu Rockets
- Accord
- 8 cilindros

Cool, no me sabía lo de la madre bibliotecaria pero medio me sonó el tata :D