
F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit)
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Preparando el Safety Car, de fijo que entrará en acción este fin de semana si se hace presente la lluvia!

Detalles de los ductos de aire en los frenos delanteros del RB8

Paddock!

Trabajos en el E20, es interesante ver la estructura contra impactos laterales (tubos negros con blanco en el centro)


Los aros del W03

Fotos via auto-motor-und-sport

Detalles de los ductos de aire en los frenos delanteros del RB8

Paddock!

Trabajos en el E20, es interesante ver la estructura contra impactos laterales (tubos negros con blanco en el centro)


Los aros del W03

Fotos via auto-motor-und-sport

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
La llegada de los pilotos al circuito de Sepang para lo que serán las primeras prácticas del fin de semana






La lluvia también se hizo presente!


F2012 en su camino al escrutinio por parte de la FIA

El C31 luego del escrutinio

Fotos via auto-motor-und-sport






La lluvia también se hizo presente!


F2012 en su camino al escrutinio por parte de la FIA

El C31 luego del escrutinio

Fotos via auto-motor-und-sport

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Muy buena info!!!! 
----------------
Griego Racing
Griego Racing
- Richards777
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 939
- Registrado: 08 Ago 2010 18:38
- Ubicación: Curridabat, San José
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Exceñente Oscar, estan buenisimos todos los detalles, este año con las practicas EN VIVO por Speed y esta calidad de aportes me parece que estaremos mas cerca de la F1 que nunca.
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
En cuanto al caso del F-Duct de Mercedes, pues la FIA mantiene su posición de que el sistema es totalmente legal, esto después de que los equipos Red Bull y Lotus le pidieran a la Federación aclarar bien este punto, el cual se tocó nuevamente este jueves en Sepang. El departamento técnico de la FIA encabezado por Charlie Whiting ha dicho que el sistema es legal debido a que es pasivo, y además en el reglamento no se estipula algo que prohíba la activación de algún dispositivo mediante el movimiento del DRS. Es por esto que ahora Red Bull y Lotus deben elegir si levantan una protesta de manera oficial este fin de semana o si empiezan a buscar la forma de copiar el concepto.
Via Autosport

Via Autosport


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
¿Será que Hamilton logra su primera victoria este fin de semana en Malasia? Su mejor resultado en Sepang fue en su debut en 2007 con el MP4-22 logrando un 2do lugar luego de partir desde la 4ta posición.
Parte de la entrevista a Lewis en la pagina oficial de la F1Q: This is your fifth race here in Malaysia and only once have you been on the podium. Will you be able to make the podium this year, or maybe even top that with a victory?
LH: Of course I have another chance to do exactly this, although you never know what will happen. We have had some interesting races here already, and for me personally the first one was the best and after that it was a bit up and down. Looking at the last race one has to say that we have been the dominant team, and this is what I am taking into this race. So I am all positive about my chances for a great race and qualifying.
Q: Taking the Jerez and Barcelona winter tests into consideration with their sometimes rather chilly weather, and then last weekend Melbourne with a warm, late-summer climate, the McLaren looks very competitive in variety of conditions. How do you see this situation? Are you positive about yet another climate zone here in Malaysia?
LH: Of course I would say that we are doing extremely well compared to last year, but I think that the Red Bulls will do better here than they did back in Melbourne. If this is the case, then we will just have to push even harder to stay ahead of them.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit

Via F1aldia.com

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Según parece Christian Horner ya ha dicho que Red Bull le estará hechando un ojo al concepto de Mercedes, ahora que la FIA aclaró la legalidad del sistema.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Resultados de la FP1



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Sera que Ferrari prueba algo o el carro hasta ahi llega pero Massa 13 y Alonso 15 no me suena muy bien.
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
El equipo Ferrari estuvo probando diferentes cosas en ambos autos, de hecho Massa y Alonso estaban con programas totalmente distintos en esta FP1, en el F2012 de Massa estuvieron realizando muchos cambios de set up mientras que en el de Alonso vi muchos cambios de nariz lo que indica estaban probando diferentes configuraciones del alerón delantero, es por esto que Fernando no marcó muchos tiempos ya que andaba recopilando algunos datos en relación con la aerodinamica.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
A ver si el equipo Mercedes logra un mejor resultado este fin de semana en Malasia, Ross Brawn dice que han aprendido de algunos errores que cometieron el pasado fin de semana en Melbourne, principalmente con el tema de los neumaticos, una mejor puesta a punto podría ayudarles un poco más!
Parte de la entrevista a Ross Brawn en la pagina oficial de la F1Q: At the start you were in a pretty good position. A little under two hours later everything had gone up in smoke. Can you tell us what happened to both your drivers?
RB: Well, we had a gearbox problem with Michael (Schumacher), which was a bit unusual. Our reliability record - touchwood - is pretty good so this was a bit unusual. And Nico (Rosberg) found it very difficult to maintain the pace on the tyres, the rear tyres in particular, and I think we may have not optimized the set-up of the car well enough to get the best of the tyres. So, as I just said, we’ve learned quite a lot from that weekend.
Q: Tyres seem to be an issue for you. What must be changed to avoid that high level of degradation?
RB: Actually there are many things that you can do. This starts with the way you set up the car. You can look at the way the tyres are working, and all those things that we know about, but I think where we got caught out is that during the Friday and Saturday running we didn’t see any signs of the issue. It really appeared in such a variety in the race on Sunday. That is mainly what we have to learn because the approach that we took on Friday and Saturday didn’t reveal the issue strongly enough. In fairness, we didn’t do a great job over the weekend and other teams did a better job, so I don’t think there is anything wrong with the tyres because racing is a lot of how you use the tyres and find a way of using them more effectively.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Para la FP2 se espera lluvia o al menos una pista húmeda, por eso vimos una FP1 bastante ocupada ya que todos corrieron para completar sus programas de trabajo y tratar de dejar lo mínimo para la segunda sesión en caso de...

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Durante la FP1 se vio a muchos pilotos bloqueando frenos al final de la recta principal, uno de ellos Felipe Massa y al final de la sesión (y no fue la unica vez que lo hizo) Lewis Hamilton. Fernando Alonso fue otro de los pilotos que bloqueó al final de la recta en lo que parecia andaba explorando los límites del F2012.



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Jenson Button no pudo completar la primera sesión de prácticas por una fuga de aceite que se detectó en el MP4-27, solamente pudo completar 15 giros al circuito de Sepang.



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Libres 2
- Adjuntos
-
- 525797_10150689691634916_26940779915_9221167_841716055_n.jpeg (79.34 KiB) Visto 2145 veces
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
El equipo Lotus tendrá que reemplazar la caja de cambios del Lotus E20 de Kimi Raikkonen por lo que recibe una penalización de 5 puesto menos en la parrilla de salida! El equipo empezó a encontrar algunos problemas con ciertos elementos de la caja luego de un sobrecalentamiento durante la carrera el fin de semana anterior en Melbourne por lo que decidieron cambiarla este fin de semana ya que no se sienten seguros de que la unidad tuviera la capacidad de soportar otro GP.

Via Autosport

Via Autosport

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Aparte del problema con la caja, Kimi Raikkonen no se siente muy contento con los resultados del primer día de prácticas, encontrar el balance del E20 ha sido muy dificil, las tandas largas van bien pero al final el auto se vuelve inmanejable, una vez más no se siente nada comodo con el sistema de dirección y para terminar de rematar, han tenido algunos problemas con el KERS.
Via Autosport

Via Autosport


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Detalles del nuevo alerón que estuvo probando Ferrari en las primeras dos prácticas del fin de semana


Fernando Alonso con el nuevo alerón en pista (click sobre la imagen para ver en grande)

En esta otra imagen está Felipe Massa con el otro alerón, no hay cambios significativos en el, comparando ambos se ve que la unica diferencia es en el perfil del segundo plano del alerón y una pequeña apertura de más (Click para ver la imagen en grande)

Aunque no soy muy bueno con el paint aquí les dejo la comparativa de ambos alerones, en la izquierda el de Felipe Massa y a la derecha el nuevo que probó Alonso



Fernando Alonso con el nuevo alerón en pista (click sobre la imagen para ver en grande)

En esta otra imagen está Felipe Massa con el otro alerón, no hay cambios significativos en el, comparando ambos se ve que la unica diferencia es en el perfil del segundo plano del alerón y una pequeña apertura de más (Click para ver la imagen en grande)

Aunque no soy muy bueno con el paint aquí les dejo la comparativa de ambos alerones, en la izquierda el de Felipe Massa y a la derecha el nuevo que probó Alonso


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Mercedes al igual que Ferrari montó un ducto de ventilación para los pilotos en el W03 para este GP de Malasia! (Click sobre la imagen para ver en grande)





Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Sebastian Vettel refrescandose un poco luego de soportar las altas temperaturas del circuito de Sepang!



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit
Un Williams con el lateral destrozado, me pregunto como habrá pasado...



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: Gran Premio de MALASIA (Sepang International Circuit

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.


