Pirelli opta por las gomas "duras" y "medias" para el GP de España
El fabricante italiano Pirelli suministrará neumáticos secos "duros" y "medios" a las once escuderías que participarán este fin de semana en el Gran Premio de España de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos están programados para el viernes en Montmeló.
Los logos Pirelli y PZero (tipo de neumáticos) se pintarán en color naranja sobre los duros y en blancos sobre los medios, para que sean facilmente reconocibles.
La marca italiana ha decidido proporcionar el mismo tipo de gomas que el año pasado en el circuito de Barcelona. En contra de lo que venía siendo habitual en los últimos cursos, el pasado invierno las escuderías no hicieron entrenamientos en el trazado español, que fue sustituido para estas prácticas por el de Bahréin.
"En esta pista, famosa por su exigencia debido a las largas curvas, muy complicadas para las gomas, las innovaciones aumentan la tensión aplicada a los neumáticos. Por esta razón Pirelli suministra sus dos mezclas más duras de su gama para la Fórmula 1", señaló el fabricante en un comunicado.
"Barcelona ofrece una idea más precisa de la jerarquía que se establecerá para el resto de la temporada. Si un coche funciona en esta trazado, lo hará en el resto. Esta constante se aplica igualmente para los neumáticos ya que la pista del GP de España es sin duda una de las más exigentes del año", añadió Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.
"El asfalto es muy abrasivo y la temperatura ambiente puede ser muy elevada, lo que aumenta la carga sobre los neumáticos. En el pasado hemos visto estrategias a cuatro paradas. Pero con las modificaciones aportadas este año en nuestros productos esperamos no ver más de tres en la mayoría de pilotos", explicó el director de la marca.
Para la temporada 2014, Pirelli ha diseñado cuatro tipos de neumáticos en condiciones de pista seca: duro, medio, blando y superblando. En cada carrera se elegirán dos de estos compuestos, además de neumáticos intermedios y de lluvia.
Después del Gran Premio de España están previstos dos días de ensayos, martes y miércoles, para todas las escuderías. Cuatro de ellas dedicarán algunas horas a Pirelli para probar gomas experimentales, como ya ocurrió en Bahréin en abril.