2015 - GRAN PREMIO DE BAHRAIN - INFO, FOTOS, COMENTARIOS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial

¿ QUIEN GANA ?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: 2015 - GRAN PREMIO DE BAHRAIN - INFO, FOTOS, COMENTARIOS

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Bueno, así quedó la cosa, Mercedes dice que ambos carros se quedaron sin frenos al final.
(una lástima, a como venía la cosa Vettel pudo haber ganado esta)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

ffigueroa escribió:Bueno, así quedó la cosa, Mercedes dice que ambos carros se quedaron sin frenos al final.
(una lástima, a como venía la cosa Vettel pudo haber ganado esta)
Que te puedo decir de Vettel, ese mae hoy lo pusieron bajo presion un par de veces y el mae cometio dos erroes mas el otro error que cometio, no es la primera vez que le sucede al chico mantequilla.

Kimi excelente Carrera, y los meches una vuelta mas y no terminan.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Buena carrera y como dije anteriormente los Ferraris cada vez más cerca pero todavía no lo suficiente para pasarlos de tu a tu. Ya el año pasado los MB descubrieron cual es su debilidad y en esta carrera se vieron afectados al final. Lamentablemente solo Kimi pudo capitalizar un podio... Vettel tuvo 3 errores, dos de ellos garrafales para no entrar en el podio. Ese es el problema de tener errores en un auto no dominante....

Espero que sigan por buen camino y antes de media temporada Ferrari este de tu a tu...

Rosberg creo que será el eterno segundon en MB! No me cae para nada bien Hamilton pero el talento y la sed de victoria es aplastante sobre su compañero que no tiene reacción alguna, de hecho va para atrás!!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

Estuvo excelente la carrera de Kimi pero le gano a Nico gracias a una falla de frenos, no le quito merito pero hay que analizar cada uno de los factores.
Durante la qualy y primera parte de la carrera Vettel estuvo adelante y los errores que claramente cometió fueron consecuencia de la estrategia de equipo. Fue el único que trato de competir contra los Mercedes cuando estaban con sus funciones optimas y se sobre limito. La parada adicional lo retraso demasiado al punto de quedar atrás de Bottas que se motivo y le gano la carrera. Kimi mantuvo buen ritmo y aprovecho bien la falla de Nico.
Rojas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Rojas »

Kimi venía descontando segundos a Hamilton por los problemas en los frenos de MB, unas vueltas más y kimi lo alcanza.
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Como lo comente anteriormente buena Carrera, nada fuera de lo comun pero por lo menos vimos una pelea en pista y tactica importante especialmente con los equipos que estan dominando la categoria. Lo verborrea la resumo asi:

En Mercedes, Hamilton el indiscutible uno y Rosberg quiso ver como le pelea la pelea, tiene un problema mental muy grande ese mae, aunque cuidado y si no fue el piloto de la carrera, ya que el equipo lo mando a pelear dos veces contra Vettel y su mayor desgaste del carro le cobro la facture. Hamilton manejando en otro nivel.

Ferrari, que bueno para el deporte y Vettel ayer se vio mal cometiendo errores bajo presión, el quedar de quinto fue culpa exclusivamente de el y nadie mas. Kimi, esperemos unas carreras, la prensa internacional tiende a tirar las campanas al vuelo con una sola presentación, yo digo esperemos, el carro esta mucho mejor y se adapta a su estilo de manejo.

Williams, desvaneciéndose de a poquitos, de a poquitos ahí solapadamente están descendiendo su nivel, y ya son claramente la tercera fuerza en la parrilla amenazados por los vacas locas italianas y los sauber, como han perdido y con ese motor.

Red Bull, bueno todos los cheerleaders se esfumaron como la arena en un vendaval, no existe ninguno, increíble como han caído esos maes, aunque cepillin parece estarse encontrando con su manejo, y Kvyat lo veo ahí pero siento que tiene sus problema de adaptación. Si hablamos de motores, si Honda va mal (ya casi vomito eso) estos maes están creo que peor, van por su segundo año y no avanzan. La otra carrera ya cepillin va usando su cuarta unidad de potencia, increíble.

Toro Rosso y Sauber, excelentes demostraciones, los pilotos novatos que tienen esos equipos han estado haciendo unas muy buenas carreras, creo que veremos mas de estos equipos en próximas carreras y ojala que de estos pilotos, Sainz Jr., el culicagado de Verstappen y Nasr salgan mejoras cosas. Erickson no me termina de convencer.

Ahh papáá, ahora si, McLatas, que clase de molote y de no se que se tienen esos maes, me da un pena bien grande por la botoneta, un gran caballero en la pista y Honda se le ha pasiado en mas de la mitad de su carrera deportiva, que increíble esos maes la clase de desprolijo de desarrollo que hicieron, dan toda la impresión como si hubieran arrancado a hacer sus pruebas con todo los componentes juntos en los test de invierno, no es posible que a estas alturas del campeonato le pasen cosas al carro de las cuales no tienen una idea de que es lo que sucede, cosas que nunca habían visto, pucha ni el muñeco de Cartago es tan poderoso para esas cosas, y para cerrar con broche de oro Boulier dice que no es nada dramático los problemas que tienen......COOOOOMMMOOOOOO? Que un carro no pueda salir a competir porque no saben que perica tienen no es dramático??? Que me explique ese *** que es dramático. Yo siendo Ron Dennis, a punta de llave rana y patadas saco a Boulier y a Arai del equipo y me traigo gente que sepa (Bueno ya Honda metio en marcación estricta a Osamu Goto para arreglar ese despichhhhhh) incluido Ross Brawn.
Alonso creo que hizo una carrera decente con el balde que tiene, ver el rebase que le hizo a Kimi para recuperar la vuelta, me hizo un poco la carrera y escucha a Kimi quejarse amargamente valio en parte el boleto.

BurnE, ese mae, ese mae es indispensable que se valla ya de la F1, con urgencia mas que cualquier otra cosa, ese pitufo verde se va a traer abajo el gran premio de Italia el dios dinero esta mandando sobre cualquier cosa y ya dijo que Monza esta en el misma condición que Alemania, es decir que si no paga no renueva contrato y se sustituye por otra carrera. Hablo con tal desprecio de cuando se sustituyo Francia que lo hace con una frialdad pasmosa, otra muestra de la desvandada o crisis que esta sufriendo la F1.

Y para acabar, esta carrera la vi por roja directa y me pegue al canal antena Premium, donde tenían a Pedro de La Rosa de comentarista, que excelente aportes de alguien que conoce las cosas internas de los carros y pantallas porque iba explicando muchas cosas que se decían y que solo si alguien que conoce lo puede entender, además de me utilizan a gente que habla español dentro de los equipos para que les hablen de lo que están haciendo, muy bueno, y espectacular Carmen Jordá la corredora de Lotus. Después vi la carrera en la tarde por Fox, y los argentinos han mejorado en algunas cosas pero creo que si lograran tener a alguien que tuviera el conocimiento de Pedro de la Rosa seria una transmisión realmente completa.
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

marketair escribió:Estuvo excelente la carrera de Kimi pero le gano a Nico gracias a una falla de frenos, no le quito merito pero hay que analizar cada uno de los factores.
Durante la qualy y primera parte de la carrera Vettel estuvo adelante y los errores que claramente cometió fueron consecuencia de la estrategia de equipo. Fue el único que trato de competir contra los Mercedes cuando estaban con sus funciones optimas y se sobre limito. La parada adicional lo retraso demasiado al punto de quedar atrás de Bottas que se motivo y le gano la carrera. Kimi mantuvo buen ritmo y aprovecho bien la falla de Nico.
Mae de verdad que ud ve cosas que nadie, ni siquiera Vettel ve. El mismo "Fettel" dijo que los errores causados fueron por el mismo, que no pudo sacarle el máximo provecho de la estrategia que el equipo le había impuesto y que lamenta mucho eso... Caso contrario con Kimi que siguió la estrategia al pie de la letra y solo faltaron un par de vueltas para dejar a Hamilton botado. Y queda claro que si Vettel no hubiera cometido el error que le causó cambiar de nariz y mantener la estrategia facilmente pudo haber casado a Hamilton pero serían supuestos.

en google pone cualquier tema de Vettel-Bahrain y salen las declaraciones de Fettel asumiendo toda la responsabilidad entonces no entiendo el comentario: "los errores que claramente cometió fueron consecuencia de la estrategia de equipo"....... :shaking2:

http://www.f1fanatic.co.uk/2015/04/19/v ... ter-error/
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

:descojonado:

Mae Egon, pa'que gasta contestándole... (igual el quote me sacó una carcajada de ver las babosadas que dice ahora)

Entonces Ferrari tiene que hacerle estrategias a Vettel en donde no tenga que competir y no le pongan presión, para que no se nos derrita la mantequilla. Si no lo hacen así es culpa del equipo que se nos salga de la pistica y mate unas cuantas señales, y claro la chupada de rueda a Botas también fue culpa del equipo.
:puke:

Ya en serio y sobre la carrera, por lo menos se pudo ver algo de emoción, los Mercedes empiezan a trastabillar y los Ferrari están cerquita y dependiendo de las condiciones de la pista pueden pelear, aunque no de tu a tu. El resto de equipos todos muy largo, que lástima que Williams no se pueda acercar más a los Ferrari (pero bueno, mejor que no haya presión, jejeje).

Para las próximas esperemos que Vettel aprenda a soportar la presión, aunque tengo años esperando eso, y que Kimi aprete un poco el paso a inicio de carrera, para que al menos tengamos taxis en el podio siempre. Con suerte si tenemos esto y un Williams que encuentre mejor paso vamos a ver más de una buena carrera.
Federico Figueroa
Ch17

Mensaje sin leer por Ch17 »

Yo trato de solo leer sobre cada carrera en este foro, xq puntualmente existen un par de personas que apesar de que tienen sus inclinaciones claras por un equipo (Ferrari) ... siempre .. siempre tienen comentarios acertados e interesantes.

Fuera de eso me tiene increiblemente sorprendido como existe en este deporte aficionados a las personas y no a los equipos.
Solo aqui jajajaja veo Vettel Haters vs Vettel Lovers es algo increible jajaja y ambos se creen dueños de la razón...

Vettel no era muy querido por el par de foreros tifosi de los que hable arriba y sin embargo lo aceptaron en su equipo y esperan que de lo mejor q pueda.

Pero el resto de tifosis en este foro lo desmeritan al mas no poder.
Y los Vettel Lovers jajaja lo endiosan como si el mae tuviera magia en los pies.

En fin... comento esto xq me sorprende la falta de amor por la camiseta por decirlo de alguna manera

Concuerdo con un comentario por alli que decia q desaparecieron los aficionados a Red Bull, aunq no estoy seguro si desaparecieron o mas bien ahora son aficionados a Ferrari.

Seguire leyendo mientras el foro valga la pena.!
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Creo que lo más acertado es que los aficionados a Red Bull = Vettel Fans (y se vió muy bien reflejado el año pasado y me lo re-confirman este año).

En cuanto al comentario del fanatismo creo que ser ferrarista o apoyar incondicionalmente algún equipo o deporte, hay que siempre hacerlo de manera crítica en el sentido que uno esta en las buenas y en las malas! Apoyo ferrari desde mi conocimiento en la F1 y muy ligado al Egon Sr apasionado por todas las carreras, pero si el equipo esta mal, hay que decirlo claro y conciso. De igual manera los pilotos... Uno los puede apoyar pero hay que ser bastante elocuente no ver errores (tanto de equipo como de pilotos y porque no, hasta de gerencias). Hace años esperaba una re-estructuración de Ferrari y hasta ahora si veo cambios positivos... Porque en el pasado en cada re-estructuración ibamos peor!!! Ahora con solo el simple detalle de hacer pit stops de 2.4s constantes deja mucho de que hablar del gran esfuerzo que está haciendo el actual director y su equipo de trabajo! Y ni que decir de las estrategias (las cuales si tienen sentido y no las de años anteriores) y han rendido frutos positivos.
Uno como seguidor creo que necesita mantenerse siempre objetivo, sea cual sea su equipo, piloto o deporte preferido, ser crítico y no ocultar verdades......
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

Egon Loof escribió:
marketair escribió:Estuvo excelente la carrera de Kimi pero le gano a Nico gracias a una falla de frenos, no le quito merito pero hay que analizar cada uno de los factores.
Mae de verdad que ud ve cosas que nadie, ni siquiera Vettel ve. El mismo "Fettel" dijo que los errores causados fueron por el mismo, que no pudo sacarle el máximo provecho de la estrategia que el equipo le había impuesto y que lamenta mucho eso... Caso contrario con Kimi que siguió la estrategia al pie de la letra y solo faltaron un par de vueltas para dejar a Hamilton botado. Y queda claro que si Vettel no hubiera cometido el error que le causó cambiar de nariz y mantener la estrategia facilmente pudo haber casado a Hamilton pero serían supuestos.

en google pone cualquier tema de Vettel-Bahrain y salen las declaraciones de Fettel asumiendo toda la responsabilidad entonces no entiendo el comentario: "los errores que claramente cometió fueron consecuencia de la estrategia de equipo"....... :shaking2:

http://www.f1fanatic.co.uk/2015/04/19/v ... ter-error/
No se si usted no entiende lo que lee pero yo en ningún momento digo que Vettel no cometió los errores. El Ferrari no tenia con que ir al ritmo de los Mercedes mientras estuvieran funcionado bien. La estrategia que le pidieron a Vettel fue la de correr contra ellos desde el principio y en todo momento. El lo trato de hacer y para eso excedió los limites del carro, saliendose de pista y danando la primera nariz. Esa estrategia no se la pidieron a Kimi por que no tenia la suficiente velocidad. El mantuvo buen ritmo y cuando los Mercedes perdieron rendimiento en llantas y frenos rebaso a Nico. Bien por el, fue una excelente carrera pero siempre se mantuvo como el plan B del equipo. El plan A fallo pero el plan B no gano. Otro punto importante es que Vettel cometió errores que lo hicieron perder posiciones pero Kimi no lo rebaso limpiamente, sino que necesito de una falla de Sebastian para subir de posición. En este momento Vettel tiene una victoria y el doble de puntos, y 3 podios de 4 contra 1 podio de 4 para Kimi. Que se puede decir contra esa realidad ?
Última edición por marketair el 20 Abr 2015 22:55, editado 1 vez en total.
Nemesis
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Nemesis »

Una curiosidad. Es idea mía o tenia tiempo de no se veía salir chispas de la parte baja de los monoplazas.
Imagen
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Nemesis escribió:Una curiosidad. Es idea mía o tenia tiempo de no se veía salir chispas de la parte baja de los monoplazas.
Imagen
Correcto, uno de los cambios para este año fue la incorporacion / sustitucion de las antiguas placas de metalicas por placas de titanio para mejorar el espectaculo creando chispas por el roce de estas con el asfalto.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

magueto escribió:
Nemesis escribió:Una curiosidad. Es idea mía o tenia tiempo de no se veía salir chispas de la parte baja de los monoplazas.
Imagen
Correcto, uno de los cambios para este año fue la incorporacion / sustitucion de las antiguas placas de metalicas por placas de titanio para mejorar el espectaculo creando chispas por el roce de estas con el asfalto.
Si nos ponemos quisquillosos, eso no afecta las décimas de segundo por vuelta?
...!
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

En la sana teoría no, porque ayudan al efecto suelo (de lo poco que he leido sobre ellas). Al cambiar de material, estas producen mas chispas que las anteriores, creando el show de chispitas que quería el señor Ecclestone. Las mismas hicieron que el grone se quejara de que se le calentaba mucho el asiento en Malasia :descojonado:
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Paul Delgado escribió:En la sana teoría no, porque ayudan al efecto suelo (de lo poco que he leido sobre ellas). Al cambiar de material, estas producen mas chispas que las anteriores, creando el show de chispitas que quería el señor Ecclestone. Las mismas hicieron que el grone se quejara de que se le calentaba mucho el asiento en Malasia :descojonado:
No se si es que se calentaba o que le dolia de tanta pegadera que va dando el carro contra la pista. La gran mayoría para no decir la totalidad de las chispas vienen de la parte frontal del carro, donde inicia el suelo plano y tiene forma de pala de nieve, ahí es la parte más baja del chasis y la que mayoritariamente roza la pista. La parte del difusor es al contrario la más alta lo cual, si uno lo ve de lado, la posición del carro contra la pista forma una especia de cuña que ayuda a crear un zona de baja presión en el fondo plano del carro y el difusor lo cual genera una de las mayores áreas de downforce del carro que es ayudado por la configuración del ala trasera y los demás componentes y elementos de esa parte del carro.
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Yo no le he querido dar mucha pelota a las chispitas, por que no son más que eso, pero les dejo esta imágen para ilustrar lo que dice magueto.

https://lh5.googleusercontent.com/-Ukp36fAGCxU/VTPrMU5KzNI/AAAAAAABWkk/u-I_zjD4zlg/w1044-h587-no/image25.img.2048.medium.jpg
Federico Figueroa
Responder

Volver a “FORMULA UNO”