MM.COM : GP DE ESPAÑA - INFO Y COMENTARIOS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

bueno shumi hizo mejor tiempo en la clasificacion q alonso....

aunq no creo q ferrari pase a renault si lo lograra ahcer lo hac en pits como dijeron arriba....

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Nada que decir mas que :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:

Salimos en las 2 primeras casillas y por lo que vemos mañana tendremos un carrero con un posible 1 & 2 de Renault.
Adrián
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

rickdohc escribió:Frustracion: ON

oooo dios.... estas McLatas no sirven para nada... q verguenza de autos.. q verguenza de equipo.. y ron sigue insistiendo de que tienen la mejor estrategia.. q la data les dice q son rapidos.. blabla blublublu

Mclatas dan verguenza!

con todo el dinero q gastaron en ese livery debieron invertirlo en los motores o no dejar q se les fueran los ingenieros!

kimmi.. largate de esas mclatas rapido y vete a ferrari o renault!

jaja. el colomo... al colombiano le ponen llantas nuevas para mejorar su tiempo de claifiacion y resulta q no le hechan combustible y se defecan en las pocas posibilidades dle colombiano de al menos clasificar de manera digna

ron denis me enferma con sus declaraciones.... adulador de kimmi q no hace mas nada y no ha hecho mas nada q hacer perder años de vida racing a kimmi.

con razon mclaren esta en bancarrota y los quieren comprar.... por miq se pudran

bueno.. tocara ver q cosa digna se puede hacer con esos checheres mañana

:blackeye:

Frustracion: OFF

pd: menos mal q los fans de mclaren aqui son mas opend minded.. si hablo asi de ferrari.. me linchan y me botan del foro.. jaja

jk
compañero totalmente de acuerdo, esos baldes de Mercedes-Mclaren dan pena

de fijo cambio de avatar

:-? :( :x
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

me pregunto que pensará Alonso en haber firmado para Mclaren jajajajaja

:alien: :alien: :alien:
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Flakis escribió:rickdohc: Comparto y comprendo tu frustracion completamente.

Este equipo esta avergonzando a sus seguidores! Y a pesar de todo sabemos que Kimi sale con todo y logra adelantar todo lo q el carro se lo permite. El problema es q ese carro esta muuuuuuuuuy por detras de los Renault y Ferrari.

Ojala se pongan las pilas pronto, porq sino creo q van a perder a Kimi y esos lujos no se los pueden dar...

Vamos a ver que tanto puede hacer Kimi mañana :albino:
el problema es que Kimi y Montoya no tienen, ni siquiera para pelearle a los Hondas, Toyotas y ni pensar en Ferrari o Renault

:blackeye:
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

A ver como nos va...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Yo diría que los Renoles van livianos de gas, Fisico anda demasiado perra para poner ese carro ahí de otro modo.

Muy interesante parrilla, renol, renol, fiat, fiat, gahonda, oyota, oyota, gahonda. Me cuadra ver a Burrens estripar a Jaime Botón, sea como sea, es la segunda quali que sale arriba de Jenny.

Kimi Mattias anduvo bien rápido con el carro con bastante gas en Nurburgring, así que no se puede descartar. Monty es rápido, pero además de que no le está caminando el carro, el mae no logra encontrar motivación, ojalá corriera con Elsonzo el año entrante en McLaren y lo estripara...

All things considered, todo indica que pinta bonito para La Scuderia, por ahí dicen que en renol no está muy contentos con las llantas. Veremos en un rato.

And until next time, so long everyone...

The Rocketman
Speed Rockets
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

renult rapido en donde sea.... y como sea... alonso perfecto en su manejo... impecable.... para mi.. de tildar a alguien como el "ICEMAN" el titulo se lo daria a alonso......impecable.. rapido.. sin errores... conciso

renault + alonso... combinacion imbatible

ya habia dicho la gente de renault q habian seleccionado la llanta equivocada para alemania y no fueron los rapidos q debieron ser... hoy se voy la superioridad total y abrumadora de renault

por otro lado.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.

mclaren sucks
Imagen
-MM-
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por -MM- »

Alonso dio un recital en Montmeló

Fernando Alonso (Renault) venció por primera vez en el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, en una carrera que dominó desde principio a fin y en la que no dio opción a Michael Schumacher (Ferrari), que acabó segundo.

En una carrera que no ha visto mucha acción, los dos pilotos de Renault arrancaron perfectamente liderando los Ferrari de Michael Schumacher y Felipe Massa en la primera curva. Kimi Raikkonen fue el gran afortunado en la arrancada al ganar cuatro posiciones y colocarse quinto por delante de Button, los dos Toyotas y Barrichello.

Alonso parecía acomodarse en la primera posición mientras Fisichella frenaba a Michael Schumacher. El piloto español consiguió abrir un buen margen respecto a los Ferrari, y en la quinta vuelta ya aventajaba a Fisichella en cuatro segundos y a Schumacher en cinco.

En la duodécima vuelta el actual líder del mundial seguía en primera posición sacando ocho segundos a su compañero de equipo y diez a Schumacher. Tres vueltas más tarde, los mecánicos de Ferrari salieron al pitlane para que curiosamente Jean Todt les mandase de vuelta al garaje… posiblemente intentado confundir a Renault.

Ralf Schumacher proporcionó un poco de acción en la vuelta 16 al intentar adelantar a su compañero de equipo por la octava posición. La maniobra del alemán no acabó muy bien puesto que tuvo que entrar a boxes después de perder el alerón frontal de su monoplaza al tocar el Toyota de Trulli.

Renault, viendo que los Ferrari no estaban siendo tan rápidos como esperaba, decidió cambiar su estrategia a dos paradas y en la vuelta 17 llamó a Alonso, quien contaba con una ventaja de 10 segundos sobre Michael Schumacher. Fisichella repostó una vuelta más tarde, mientras que en pista Juan Pablo Montoya perdía el control de su monoplaza y se quedaba estancado en la hierba. Las banderas amarillas salieron en Montmeló para que los comisarios retirasen el McLaren Mercedes de la pista.

Ferrari aprovechó la oportunidad para que Felipe Massa entrase a repostar, mientras Michael Schumacher continuaba liderando el Gran Premio tras la parada en boxes de Alonso. El alemán entró en pits por primera vez en la vuelta 23, bastante más tarde de lo que muchos se esperaban, y regresó a pista en segunda posición por delante de Fisichella.

Mientras Schumacher intentaba reducir la ventaja de diez segundos de Alonso, Fisichella perdió el control de su monoplaza durante varias décimas de segundo en la tercera curva; afortunadamente el italiano no sufrió mayores inconvenientes y volvió a carrera antes de que Massa le adelantase.

El orden de carrera quedó estabilizado con Alonso en primera posición y Schumacher segundo, y con una diferencia de entre 10 y 12 segundos entre ambos, hasta que el piloto de Renault regreso a boxes en la vuelta 40. Por su parte, el alemán espero cinco vueltas más antes de entrar a repostar por segunda vez pero no pudo hacer nada para evitar que Alonso continuase liderando el Gran Premio de España.

Después de la segunda tanda de paradas en boxes todo quedó sentenciado con Alonso en primera posición, seguido de Schumacher, Fisichella, Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Butto; aunque muchos pensaron en ver un doblete de Renault cuando a pocas vueltas para la conclusión de la carrera el nombre de Michael Schumacher desapareció temporalmente de las pantallas.

Fernando Alonso cruzó la línea de meta en primera posición, obteniendo así su tercera victoria de la temporada y la úndecima en su palmarés. El español ha ganado su primer Gran Premio en casa, seguido de Michael Schumacher, quien a pesar de haber pasado a Fisichella no pudo hacer nada con el Renault de Alonso.

Felipe Massa finalizó en cuarta posición, por delante de Kimi Raikkonen, quien ha vuelto a tener una carrera bastante tranquila, Jenson Button y Rubens Barrichello. Nick Heidfeld se lleva el último punto del Gran premio de España.

El piloto español de Renault cumplió con la estadística que reflejaba que en los últimos años el monoplaza que partía desde la 'pole', conseguía el triunfo en la carrera.

De esta forma, Alonso se afianza como líder del Campeonato del Mundo, ante los 131.000 espectadores que le llevaban en volandas en los giros del trazado catalán y además se erige como el primer español en lograr la victoria en Montmeló.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Sin duda, gran carrera para Renault.

Schumi no pudo llegarle a Alonso, pero se mantiene en la pelea y eso es muy motivador para el. De fijo va a seguir dandole dura pelea por el campeonato.

Definitivamente es decepcionante el nivel de los carros de Mclaren. A pesar de eso Kimi sigue demostrando que es un gran piloto y que el auto le queda pequeño. Que pena!
_______
. : F : .
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por fernandoj »

El manejo de Alonso... impecable!! Absolutamente controlado siempre.

Me gustó mucho la estrategia de Renualt. Sabian que Fisichella no iba a poder con MS, pero lo aguantó lo suficiente para que Alonso se distanciara...

Un punto importante que dijeron en Fox Sports: las 2 carreras que Shumacher ha ganado, lo ha hecho por ventaja de 2-3 segundos. Pero cuando Renault ha ganado, la diferencia ha sido de 15 o 20 segundos...

Toyota me decepcionó esta carrera (obviamente Mclaren tambien...)
-MM-
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por -MM- »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

-MM- escribió:Alonso dio un recital en Montmeló
Indiscuble en el primerísimo lugar... del podio no lo baja nadie hace 13 carreras consecutivas... este año 3 primeros lugares y 3 segundos lugares, ni siquiera sabe lo que es la tercera posición...

muy feo?

.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Osito Jr escribió:bueno shumi hizo mejor tiempo en la clasificacion q alonso....
aunq no creo q ferrari pase a renault si lo lograra ahcer lo hac en pits como dijeron arriba....

Que fue eso amigo?

.
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Definitivamente para esta fecha Renault APLASTO a Ferrari.

El manejo de Alonso no dejo nada que desear, tanto asi que ni el mismo Shumi estaba rodando en los tiempos del español.
Muy buena la estrategia de Renault e increible la superioridad que mostraron hoy.

Decepcionante el desemeño de Mclaren, no se que le puede estar pasando a Alonso por la cabeza pero que mal que esta ese equipo.

Toyota --> increible que se toquen entre ellos :alien:
Adrián
La Rubia
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas

Mensaje sin leer por La Rubia »

Felicidades a Alonso y Fisi muy buena carrera y excelente estrategia, creo que le dieron la misma receta que Ferrari les dio en la fecha pasada.

No considero a Fisi como "perra" pues se ha superado mucho y ha obtenido en este año mucha confianza en si mismo lo que lo ha hecho desempeñarse mejor. Lo mismo le ha pasado a Massa (aunque no sea de Ferrari, que no son santo de mi devocíón) a comparación al año pasado, creo que ambos han dado el apoyo esperado a sus compañeros.

Excelente actuación y este año el campeonato va a estar bien peliado nada de ganar facilito!, esto nos garantizará ver en cada fecha una lucha continua.

Mi humilde opinión.

La Rubia
Type-R

Re: A ver como nos va...

Mensaje sin leer por Type-R »

Rocketman escribió: Muy interesante parrilla, renol, renol, fiat, fiat, gahonda, oyota, oyota, gahonda. Me cuadra ver a Burrens estripar a Jaime Botón, sea como sea, es la segunda quali que sale arriba de Jenny.

Speed Rockets
Botón ha dicho públicamente que él es mejor en carrera que en clasificación (y además se ha declarado a si mismo como una perra saliendo).

Como en todas las carreras de este año, Botón se enterró al Burro.

Burrinho es una mamita manejando... ojalá se devuelva a Fiat.
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Marvin Jaen escribió:
Osito Jr escribió:bueno shumi hizo mejor tiempo en la clasificacion q alonso....

Que fue eso amigo?

.
yo vi q en la primera o en la segunda tanda de clasificacion michael hizo mejor tiempo q alonso....
disculpas si no me entendieron bn....

bueno con respecto a la carrera una excelente carrera de los dos renault!!!

Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

En pocas palabras, no vi la carrera, me dormí, ke desgracia :blackeye: pero viendo post's y resultados me kede sorprendido de lo aplastante ke fue renault, lo salado ke fue Montoya ke ya van dos seguidas y la desgracia ke acompaña a Toyota esta temporada! :blackeye:
Ferrari sigue siendo un ekipo duro, pero igual, como no vi la carrera no tengo mucho ke opinar!
...!
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

a mi me parece ke ferrari le hubiese servido mas ke schumy entrara al mismo momento ke alonso a pits, hacer un buena parda y pasarlo ahi....
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

buena posibilidad lo q menciona cesar

posiblemente hubieran salido en igualdades de peso

pero el unico problema q veo en esta teoria es de q... aun con tanques mas vacios el ferrari no logro hacer tiempos similares al renault con el mismo peso

osea..el ferrari no era mas rapido q el renault bajo las mismas condiciones y eventualmente esto significaria de q el renault se hubiera pasado al renault de todas maneras en las proximas 40 y tanto vueltas

salu2
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

eso si pero da la gran posibilidad de ke Schumy por su manejo lograra controlar a Alonso. Ferrari tuvo mejores tiempos en pits ke renault ke le hubiesen dado una pekeñita ventaja en ese caso a Michael

Igual con esa estrategia que usaron desde la primera parada se notaba ke Alonso iba a estar siempre adelante de Michael...A mi me parece ke este Gp Ferrari no tuvo una buena estrategia, cosa rara porke en eso siempre son los mejores, porke aunke ALonso era mas rapido no era mucha la diferencia y talvez con una mejor estrategia Ferrari hubiese logrado controlar a Alonso
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

hola cesar

alonso le estaba sacando promedio 1 segundo por vuelta al ferrari de shumy en el primer stint
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc escribió:hola cesar

alonso le estaba sacando promedio 1 segundo por vuelta al ferrari de shumy en el primer stint
en serio??? :bom:

pa ver.....

entonces siendo asi no he dicho nada de todas formas Renault les iba a ganar...la unica opcion entonces hubiese sido ke corriera Ide y se topara con Alonso..........
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Cesar escribió: entonces siendo asi no he dicho nada de todas formas Renault les iba a ganar...la unica opcion entonces hubiese sido ke corriera Ide y se topara con Alonso..........
:alien: :alien: :alien:

que buena esa salida!
_______
. : F : .
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Cesar escribió: entonces siendo asi no he dicho nada de todas formas Renault les iba a ganar...la unica opcion entonces hubiese sido ke corriera Ide y se topara con Alonso..........
Ja ja ja hubiese sido un atentado....

o se imaginan q pasara cerca de Takuma "Kamikaze" Sato y de repente bummm el choque bomba del japonesit provocara un atentado....
Juan Ro
Responder

Volver a “FORMULA UNO”