Formula 1-2009 Petronas Malaysian Grand Prix

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: Formula 1-2009 Petronas Malaysian Grand Prix

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Podio para Nick Heidfeld, Kubica sin motor en la vuelta de formación

En un dramático Gran Premio de Malasia, el piloto de BMW Sauber F1 Team, Nick Heidfeld, terminó segundo. Después de que la carrera empezara en condiciones secas, las fuertes lluvias obligaron al director de la carrera a sacar bandera roja antes de tiempo. Robert Kubica, tuvo mala suerte y tuvo que parar en la vuelta dos, debido a un problema de motor.

Como exige la normativa, los pilotos que no fueron capaces de completar el 75 por ciento de la distancia de la carrera, sólo recibirán la mitad de los puntos.

Nick Heidfeld: 2
BMW Sauber F1.09-04 / BMW P86 / 9 (KERS)
Vuelta rápida: 1:39.084 minutos en la vuelta 17 (10º más rápido en general)
“Estoy obviamente muy contento de estar segundo después de comenzar décimo. Fue una extrema y difícil carrera la de hoy. Tuve un buen comienzo, pero también el coche era bastante pesado, lo que ha hecho que la carrera no era fácil para mí. Cuando fue evidente se nos enfrentábamos a la lluvia, pronto siete vueltas antes de lo previsto, hemos decidido cambiar a neumáticos de lluvia. Se degradaban rápidamente debido a que la fuerte lluvia no ha llegado. El equipo me continuaba diciendo que me quedara fuera, que se esperaban fuertes lluvias, pero los neumáticos se habían convertido casi en slick. Para estas vueltas los intermediarios hubieran sido más rápidos, pero ¿quién podría saber lo que iba a pasar? Cuando finalmente se ha tomado la decisión de parar la carrera. Era absolutamente imposible conducir. Te salías incluso detrás del coche de seguridad. Estoy contento por el equipo, ahora podemos contar al menos con un buen resultado en las dos primeras carreras de la temporada. ”

Robert Kubica: Retirado
BMW Sauber F1.09-035 / BMW P86 / 9
“Cuando empecé en la vuelta de formación, mi motor producía ruidos extraños y tenía muy poca potencia. Empecé la carrera, pero en estas circunstancias no era fácil, y continué conduciendo. Le pregunté a mi equipo que es lo que yo debería hacer, pero antes de tener una respuesta, el coche se incendió y se detuvo. ”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Sebastien Bourdais décimo

Sebastien Bourdais:10mo
“Alrededor de la vuelta 18, se nos estaba agotando el combustible cuando esperábamos lluvia para el final del stint. No llovió tanto como se esperaba, sino que era más como llovizna, por lo que volví a cambiar a intermedios. Luego vino la lluvia de verdad y tuve que entrar de nuevo a por los de lluvia y después de eso, la carrera se paró. Es una lástima, ya que parecía que erramos muy competitivos en estas condiciones cambiantes. Me hubiera gustado volver a salir, ya que podría haber tenido una oportunidad para recoger puntos, aunque sólo la mitad de los puntos “.

Sebastien Buemi:Retirado
“Nos estaba yendo muy bien y creo que estaba alrededor de P8 o P7 y el plan era entrar en la siguiente vuelta, pero me salí en la Curva 5. Estaba con los neumáticos lisos y me ralenticé, pero obviamente no lo suficiente para la cantidad de agua, por lo que me salí, entré en la grava y quedé estancado. Fuimos competitivos en términos de velocidad en algunas etapas, rodando entre los seis mejores tiempos por vuelta, a pesar de que ser el último, después de haber tenido que entrar para cambiar la nariz. Creo que uno de los Force India me golpeó en la salida de la última curva y algo me rompió la parte delantera del ala. Me decepciona el error que he cometido, y es en días como este en el que se pueden recoger algunos puntos. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Inicio de Carrera!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Picture 1.png
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Durante Bandera Roja...

Imagen
Imagen

Jenson Button celebrando el gane!!!

Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Podio!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

LLuvia!!!
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (93.07 KiB) Visto 1922 veces
f1_malasia09_82.jpg
f1_malasia09_82.jpg (96.09 KiB) Visto 1923 veces
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Hay que dejarse de varas, ahora si se ponen buenas las carreras.

PD: que cagada de risa Tano chingando a Kimi. :alien:
Jesus rebuilt my lawn mower
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

[youtube]uBDio0f1S6E[/youtube]
Fabster44
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por Fabster44 »

"El responsable de todo el caos de Malasia es, sin duda, Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1. Ya se sabe que prácticamente todos los días del año llueve en Malasia por la tarde, pero él se empeñó, contra viento y marea, en programar la carrera para esa hora atendiendo no al espectáculo ni a la seguridad, sino a sus intereses televisivos. Sólo se preocupó por tener la máxima audiencia posible y lo pagó. La suspensión de la carrera fue un justo castigo a su avaricia." marca.com
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Es que tambien ese es el problema de un deporte tan global, los horarios. Igual pasa en los mundiales de fut.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Fabster44 escribió:"El responsable de todo el caos de Malasia es, sin duda, Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1. Ya se sabe que prácticamente todos los días del año llueve en Malasia por la tarde, pero él se empeñó, contra viento y marea, en programar la carrera para esa hora atendiendo no al espectáculo ni a la seguridad, sino a sus intereses televisivos. Sólo se preocupó por tener la máxima audiencia posible y lo pagó. La suspensión de la carrera fue un justo castigo a su avaricia." marca.com
La verdad q si, lastima x el espectaculo, y que mal que ferrari no este dando la talla :shaking2:
Jose Arias
Got Marathon?
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Cierto lo de ferrari, Domenicali podria durar hasta este aNo. Kimi es otro que seguro no pasa de esta temporada, en lugar de comer helados deberia ir a consultar con los mecanicos en como podrian mejorar ese carro.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Estos si aprovecharon la lluvia

[youtube]R5guwPS--jQ[/youtube]
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Otro error más de la Scuderia, y van…

Otra difícil carrera para la Scuderia Ferrari Marlboro: así como en Melbourne, el equipo no pudo ganar puntos. Cuando la carrera se interrumpió a causa de la lluvia, en la vuelta 32, Felipe era noveno y Kimi decimocuarto. Sin embargo, el finlandés podría haber vuelto a salir, a causa de un problema con el aislamiento del KERS, lo que llevó al equipo a aparcar el coche en el garaje. La carrera fue definitivamente suspendida con la clasificación establecida en la vuelta 31.

Stefano Domenicali: “Estamos muy decepcionados porque, una vez más, hoy, nos vamos de un circuito con las manos vacías. En retrospectiva, está claro que hemos tomado algunas decisiones equivocadas, sobre todo en el caso de Kimi, en su primera parada en boxes, la información que había en ese momento era que la tormenta se produciría en muy poco tiempo, cuando en realidad tardó unos minutos más en llegar la lluvia. Felipe tuvo muy mala suerte, podría haber continuado otros cuarenta segundos o así con los neumáticos de lluvia, terminando en una buena posición al final de la carrera. Es evidente que tenemos que salir de esta situación, sin pánico, pero cada uno de nosotros debe asumir su responsabilidad, tenemos que profundizar y reaccionar, a partir de ahora mismo. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad y aceptar que estamos en una situación diferente al pasado y que, por lo tanto, tenemos que abordarlo con un enfoque diferente, tanto en pista y como en Maranello. ”

Felipe Massa: “Ha sido una carrera caótica, y es fácil en estas condiciones tomar decisiones, que más tarde, en retrospectiva, han sido equivocadas. Cuando hemos montado los neumáticos de lluvia, esperábamos que las lluvias fuertes llegarían pronto y, lamentablemente, era sólo un ligero chaparrón. Por lo tanto, volvimos a montar intermedios e inmediatamente después de esto, ha llegado el aguacero. Es una pena, porque pude haber logrado entrar en los puntos. Definitivamente necesitamos analizar nuestros errores y entender cómo se pueden evitar, pero no creo se necesite una revolución como pueden pedir de forma visceral los espectadores, sería un error, porque nosotros, de repente, no nos hemos vuelto estúpidos. Es el grupo de competidores el que ha cambiado. Debemos ser conscientes de ello y abordar la situación con un enfoque diferente. ”

Kimi Räikkönen: “Estábamos en una buena posición en el momento del primer pit stop y luego cometimos un error, montamos neumáticos de lluvia cuando la lluvia aún no había llegado. Y ahí es donde mi carrera se terminó. Cuando se detuvo la carrera, las condiciones eran muy difíciles. Había mucha agua en la pista y yo estaba luchando por conducir el coche, incluso en segunda velocidad. Es evidente que no podemos estar contentos con nuestro inicio de temporada, en Melbourne, yo era el que cometí un error y hoy es el equipo, el resultado es que nos encontramos sin ningún punto”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
“Éramos una tortuga, y teníamos que contener esos ataques como fuese”

Fernando Alonso fue undécimo en Sepang.

La tromba de agua que cayó en Sepang lo cambió todo. Una carrera que habría tenido que durar lo normal, pero que tuvo que ser suspendida en la vuelta 33, aunque se tuvo en cuenta para la clasificación a la vuelta 31. Un rato mas tarde se supo que Button era el ganador, pero que se llevaría solo la mitad del puntaje normal, al no haber cumplido el 75% del recorrido estipulado. Fernando, finalmente era 12º, habiendo tenido una salida de pista cuando la lluvia empezaba a arreciar de manera tremenda.

La carrera comenzó sobre piso seco y un calor agobiante. En la salida, Fernando tuvo una arrancada espectacular, ya que subió desde el noveno al tercer lugar, aprovechando el KERS al máximo. A partir de allí, detrás de él se formó un trenecito detrás de su Renault, y tuvo que contener los ataques de los rivales que se pegaron a su estela: Barrichello, Raikkonen, Webber, etc. Llevaba mucho peso en el depósito, por lo que le era imposible hacer más. Al final, todos terminaron superándole, no sin antes plantearles batalla.

El liderazgo de Rosberg ya era el pasado cuando la lluvia comenzó a arreciar en Sepang. Button se había hecho dueño de la situación por muy poca diferencia, pero a partir de allí, las circunstancias cambiantes confundieron a los protagonistas y entre ellos estaba Alonso, ya que calzaron ruedas extremas de lluvia cuando no había tanta agua en el asfalto. Cuando pararon otra vez a poner las intermedias, el agua comenzó a caer de manera imparable.

Allí Fernando tuvo una salida de pista que casi le cuesta el abandono, pero pudo recuperarse y seguir hasta boxes. Allí, como todos, puso ruedas de lluvia extrema y con ellas, siguió hasta que la Dirección de Carrera determinó la suspensión de la prueba. Después de una hora de interrupción, se canceló la carrera y esta otorgó la mitad de puntos. Ganó Button y Alonso fue undécimo. Antes de irse del circuito, Fernando narraba así lo sucedido

“Nadie sabía que podía pasar si caía esta lluvia, pero al final ha caído y acabó suspendiéndose la carrera. Una pena porque no hemos podido coger ni arañar ni un puntito, lo que es una pena, porque después de la salida que habíamos hecho, las cosas pintaban bien, pero al final nos hemos que dado en tierra de nadie”

“En la salida si que se ha notado el KERS. Pulsé el botón nada más poner segunda, me di cuenta que tenía buena tracción y pude sentir los 80 caballos extra por toda la recta. Gasté los seis segundos del KERS en ese momento, pero no pude usarlo después en toda la primera vuelta. Pero mereció la pena”

“Yo creo que tomamos la decisión justa con respecto a las paradas en boxes. Aquí cuando llueve lo hace en cantidad, y por eso pusimos los neumáticos extremos, pero esta vez no fue así, ya que no acababa de llover de verdad. Pusimos mucha gasolina y los neumáticos se destrozaron inmediatamente. Después montamos los intermedios, pero empezó a llover de verdad, y perdimos muchas posiciones”

“Yo creo que hoy, de haber corrido mas temprano, habría sido lo mismo. En estos días previos no había llovido a esta hora, y a las dos de la tarde también había caído otra tromba de agua”

“Si que me perjudicó mi salida de pista, porque estaba detrás de Barrichello en ese momento y podía haber llegado detrás de él. Pero hubiese sido sexto, tampoco me habría cambiado la vida, porque habría cogido un punto y medio, nada mas”

“Nos queda mucho que mejorar si queremos luchar por el campeonato, ya que ahora mismo no estamos en la línea adecuada. Tenemos que cambiar esta situación y analizar también que haremos con el KERS. Tenemos mas información acerca de este sistema después de estas dos carreras, y en esta carrera le doy un aprobado, ya que por lo de la salida ha merecido la pena. Pero lo prioritario es que pensábamos estar entre los cinco primeros antes de empezar, y estamos el diez o el doce”

“Era irreal estar terceros con esa carga de gasolina que llevábamos, por eso se me ha hecho tan difícil contener a los coches que venían detrás de mí en esa primera parte de la carrera. Éramos una tortuga, y teníamos que contener esos ataques como fuese”

“Continuar la carrera era imposible en esas condiciones. Ni siquiera con el coche de seguridad era viable” .
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Jenson Button dos de dos, increíble

Brawn GP y Jenson Button han continuado con su perfecto inicio de la temporada 2009 de Fórmula Uno, con su segunda victoria del Gran Premio de hoy, cuando el Gran Premio de Malasia fue detenido después de 31 vueltas después de un torrencial aguacero. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, también tuvo una buena carrera terminando en quinta posición.

Jenson tuvo un buen comienzo desde la pole, pero no pudo evitar que los coches del otro lado de la parrilla le adelantaran en la primera curva y era tercero al final de la primera vuelta. Consiguió el máximo provecho de su pesada carga de combustible para dar algunas vueltas rápidas cuando los coches de delante pararon y tomó la iniciativa saliendo líder de su primera parada en boxes en la vuelta 19. Rubens tuvo un buen comienzo saliendo desde la octava plaza en la parrilla de salida, logrando adelantar seis lugares y ser segundo después de su primera parada en la vuelta 20.

La carrera se volvió cada vez más agitada con la amenaza de lluvia y el grupo entrando en los pits. Jenson y Rubens cambiaron a los neumáticos de lluvia en la vuelta 22, pero el aguacero fue menos de lo esperado y volvieron a entrar para colocar intermedios en la vuelta 28 para Rubens y Jenson en la vuelta 29.

Cuando la lluvia llegó, fue tan torrencial, que los neumáticos de los pilotos que estaban en la vuelta 31 no estaban en condiciones de continuar la carrera con seguridad. Tras una larga parada en la parrilla, la carrera se declaró terminada y se concedieron la mitad de los puntos.

Después de la segunda ronda, Brawn GP lidera el Campeonato de Constructores con 25 puntos y Jenson lidera el Campeonato de Pilotos con 15 puntos, con Rubens en la segunda posición con 10 puntos.

Jenson Button P1, mejor tiempo: 01:36.641
Rubens Barrichello P5, mejor tiempo: 1:37.484

Tiempo seco al comienzo con fuertes lluvias a mediados de la carrera
Las temperaturas del aire: 24-30 ° C, Pista: 27-37 ° C

Jenson Button: “¡Fue una carrera de locos! Fue realmente emocionante estar ahí y estoy encantado de terminar en lo más arriba, en el día de hoy. No tenía los mejores reglajes y me sorprendió la falta de agarre de mi lado de la parrilla. En la primera curva tuve mucho sobre viraje y pasé cuarto, pero pude pasar a Alonso al final de la primera vuelta y superar a Trulli y Rosberg en la primera parada en boxes. Estaba contento con el coche y nuestro ritmo fue bueno, pero el tiempo realmente hizo que la carrera estuviera completamente abierta. La elección de los neumáticos fue difícil, pero hemos hecho las entradas en el momento adecuado, especialmente cuando empezó lloviendo muy fuerte y tan rápidamente. Tengo que agradecerlo a mi ingeniero Andrew Shovlin, que hoy estaba en el podio conmigo, y a todo el equipo por su trabajo con la estrategia y en los pits. El fin de semana pasado, dijimos que el inicio de temporada había sido como un cuento de hadas y me siento muy orgulloso de que haya continuado aquí. ”

Rubens Barrichello: “Fue una gran carrera la de hoy y estoy muy contento con la forma en que se estaba comportando el coche, en seco, en el primer stint de la carrera. Después de un buen comienzo, sentí que tenía el ritmo para ponerme con los primeros y conseguir algunos puntos. Por desgracia una vez que las condiciones comenzaron a deteriorarse, hemos perdido demasiado tiempo en mi entrada al pit lo que me costó unos cuantos lugares. Sin embargo lo importante es que el coche es bueno y que ha demostrado que es competitivo en los diferentes tipos de pista. Felicitaciones a Jenson y al equipo por mantener nuestro fantástico inicio de temporada y espero continuar con el desafío en Shanghai. ”

Ross Brawn: “Un fantástico rendimiento el que ha tenido hoy el equipo y una merecida segunda victoria, de la temporada, para Jenson y el equipo. Se trata de una agitada carrera por decir poco, y estoy satisfecho con la rapidez con que fuimos capaces de reaccionar con la evolución de las condiciones, para mantener el liderazgo Jenson que había logrado en la primera rodada de la carrera. Sin embargo, no fue perfecto ya que podríamos haber tenido ambos coches entre los tres primeros si hubiéramos sido un poco más audaces en la tercera parada de los pilotos con los neumáticos intermedios. Estamos encantado de haber tenido tal éxito en el inicio de la temporada, con dos poles y dos victorias en la apertura de la temporada. No se puede pedir más que eso y es mérito del talento, la actitud y dedicación de nuestro equipo que hayamos sido capaces de alcanzar estos resultados. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Fernando Alonso saca provecho del KERS, pero…

Una tarde decepcionante para el ING Renault F1 Team con Fernando Alonso y Nelson Piquet terminando, un muy húmedo Gran Premio de Malasia, fuera de los puntos. Una tormenta de lluvia intensa causó la salida del coche de seguridad antes de que la carrera hubiera completado la vuelta 32 y no se ha reiniciado.

Fernando: “Hemos hecho un buen comienzo de P9 a P3 y después de esto teníamos que defender nuestra posición, porque éramos lentos. Esta parte de la carrera fue muy interesante y era difícil decidir qué neumático tomar cuando hicimos nuestra parada, porque no se sabía cuanto llovería. Nos mantenemos optimistas para la próxima carrera en Shanghai y estamos decididos a seguir luchando por el campeonato “.

Nelson: “Justo antes de la bandera roja era imposible conducir; realmente difícil mantener el coche. Tratamos de tomar a la decisión correcta en el momento adecuado y no hay nada más hubiéramos podido haber hecho en estas condiciones. El equilibrio del coche era bueno, pero el agarre en la pista era bastante bajo, aunque hemos tenido un buen comienzo de carrera. Hemos aprendido mucho, de nuevo, este fin de semana y ahora es necesario prepararse para la próxima carrera. ”

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería:
“Supongo que las fuertes lluvias no son ninguna sorpresa para nadie que conozca la zona, pero hemos visto algunos elementos interesantes durante la carrera. En la primera parte de la carrera, el Kers ha demostrado su valor ciertamente, pero como vimos en Australia todavía tenemos que buscar el rendimiento del coche en otras zonas. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Lewis Hamilton un punto, Heikki Kovalainen cero vueltas

Lewis Hamilton: Cargado a tope y tomando la salida desde la P12 en la parrilla de salida, Lewis atacó desde el principio, siendo 10º y adelantando a sus rivales, mucho más ligeros. A pesar de la absoluta falta de carga de quienes lo rodeaban, Lewis luchó con Sebastian Vettel y Nick Heidfeld, pasando eventualmente a la quinta plaza cuando entró a su primer reabastecimiento de neumáticos y combustible.

Su pesada carga de combustible le permitió permanecer en la pista hasta la vuelta 22, cuando la lluvia comenzó a caer, y el equipo le equipó con los neumáticos de lluvia en previsión de un típico diluvio vespertino. Lewis dijo: “Fue una entrada difícil, porque sólo se podían ver las nubes y, después, algunas partes de la pista estaban más húmedas que otras por lo que era difícil elegir”.

Cuando las previsiones de lluvia no se cumplieron, Lewis luchó trató de mantener la temperatura de los neumáticos de lluvia, por la desintegración de la goma, el equipo optó por cambiar a intermedios (vuelta 27). A continuación, otra vez de lluvia y carburante para llegar al final (vuelta 30) cuando empezó a llover a cántaros. “Cuando la lluvia cayó, era imposible conducir”, explicó Lewis. “Yo tenía aquaplaning en todas partes, estas fueron las condiciones más peligrosas en las que he corrido”

Con la pista casi impracticable debido al agua, se tomó la decisión de sacar la bandera roja y detener la carrera en la vuelta 32, cuando Lewis era quinto. Con los resultados de la vuelta anterior, Lewis fue finalmente el séptimo clasificado, un punto, al acortar la carrera solo se han concedido la mitad de los puntos para los ocho primeros.

“Todo lo que podía hacer era intentar mantener el coche en la pista”, dijo Lewis. “Fue la decisión correcta detener la carrera porque era demasiado peligroso para todos. Me encanta cuando llueva, pero esto es demasiado. ”

Heikki Kovalainen:Heikki tuvo una corta carrera. Saliendo el 14, él hizo un buen comienzo alcanzando a Lewis en la primera curva, pero posteriormente perdió la parte trasera del coche en la curva Cinco saliéndose y terminando en la grava. “Mi salida fue buena”, dijo después. “Yo estaba yendo muy cuidadosamente y estaba tratando seguir a Lewis, el coche se me fue de atrás y me salí. Me equivoque. Game Over “.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Timo Glock sube al podio de la piscina de Sepang

Panasonic Toyota Racing logró su segundo podio consecutivo en un increíble final afectado por la lluvia en el Gran Premio de Malasia, en el Circuito Internacional de Sepang. Timo Glock consiguió su segundo podio en una carrera, mientras que Jarno Trulli, que había estado luchando por el liderazgo también consiguió unos buenos puntos como recompensa por la lucha en una carrera en condiciones difíciles.

Jarno Trulli: “Estoy contento por el equipo. Siento que he tenido un poco de mala suerte este fin de semana, perdí la pole position por una décima y podría haber obtenido, incluso, un resultado mejor. Fue una buena carrera y sin duda llena de acontecimientos. Yo estaba empujando arriba y luchando con Rosberg para el liderazgo. En realidad necesitaba un poco de tracción, pero estaba muy cerca. Luego llegó la lluvia y en el equipo decidieron ir con los neumáticos de lluvia, que es la estrategia más convencional. Tenía el coche más rápido con los de lluvia, pero que no fue suficiente, porque los neumáticos se degradaron después de dos vueltas. Timo estaba con los intermedios, en esta fase y trabajaron mucho mejor para él. Yo tuve un poco de mala suerte, pero la estrategia siempre es más fácil en retrospectiva y no quiero culpar a nadie. Es una lástima quedar fuera del podio pero es otro muy buen resultado para todo el equipo “.

Timo Glock: “Es fantástico estar de vuelta en el podio y estoy realmente contento por todo el equipo. Fue una carrera difícil. Empecé tercero y era octavo al final de la primera vuelta. Me esforcé un poco detrás de los chicos de delante en condiciones secas, pero me arriesgué con neumáticos intermedios; he dicho que más vale asumir el riesgo que dejarlo pasar. Tardó bastante hasta que llovió y realmente yo no estaba seguro de lo que todos los demás estaban haciendo. Ellos se esforzaban con los de lluvia, pero yo era realmente rápido y he ganado un montón de posiciones. Cuando la lluvia cayó tuve que cambiar a los de lluvia porque los intermedios estaban destrozados. Me iba bien en ellos y fue una mala suerte que declararan los resultados basados en el orden que había en la penúltima vuelta, porque podría haber sido segundo. Cuando las banderas rojas salieron era segundo, pero a pesar de todo estoy contento con el resultado. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Demasiada lluvia para los coches de F1 - Bridgestone Motorsport

Los neumáticos Bridgestone Potenza de lluvia e intermedios hicieron su primera aparición en las carreras de 2009, cuando una fuerte lluvia cayó sobre el circuito de Sepang, tras un comienzo de carrera en seco, empezando todos los pilotos con el compuesto blando, de neumáticos en seco, haciendo que el Gran Premio de Malasia se detuviera después de 32 vueltas, Jenson Button se ha adjudicado la victoria. Negras nubes han sido el telón de fondo del inicio de la carrera, fue la elección de compuesto de Bridgestone la variable clave del desempeño. Una vez que la lluvia empezó a caer y los niveles de la pista cambiaban vuelta por vuelta, era muy difícil para los competidores elegir si se debían utilizar los slick de seco, los de lluvia o los neumáticos intermedios, y el mejor neumático para unas condiciones que cambiaban con frecuencia.

Como la carrera se detuvo antes de transcurrir los tres cuartos de la distancia, sólo se han otorgados la mitad de los puntos. Nick Heidfeld (BMW Sauber) obtuvo el segundo y Timo Glock (Panasonic Toyota Racing) terminó tercero.

Declaraciones de Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport

¿Cómo fue la carrera desde la perspectiva de Bridgestone?
“Esta fue una carrera muy interesante, incluso antes de la lluvia. Todo el mundo comenzó con el neumático blando. El blando dio un buen rendimiento en las condiciones que hemos visto hoy y fue una buena estrategia elegir el blando, así que cuando la lluvia comenzó entregó un mejor rendimiento que el que habría hecho el neumático duro, antes de que los de lluvia fueran necesarios “.

¿Tan importante es la estrategia de neumáticos?
“Escoger el neumático correcto en el momento correcto es absolutamente crucial y hemos visto muchos ejemplos de lo beneficioso que es hacer la elección correcta. Una vez que la lluvia empezó hubo un tiempo en la que los neumáticos intermedios eran los más adecuados, como se mostró por ejemplo con Timo Glock, que fue de hasta diez segundos más rápido que otros coches. Algunos conductores utilizaron el neumático de lluvia demasiado pronto, y sufrieron mucho en condiciones secas. Sin embargo, una vez que la lluvia arreció el de lluvia era la elección correcta para esas condiciones. Lamentablemente, la lluvia fue tan fuerte que era demasiada lluvia para los coches de Fórmula Uno “.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Giancarlo Fisichella cambia demasiado pronto los neumáticos

Debido a un aguacero monzónico durante la carrera, esta se suspendió en la vuelta 31 y luego no se reanudó debido a las condiciones de falta de luz. Adrian Sutil se clasificó 17mo en la meta y Giancarlo Fisichella 18, sin embargo, lamentablemente éste había resbalado en la amplia pista mojada tan sólo una vuelta antes de que la carrera se detuviera.

Adrian Sutil: “Cuando comenzó la lluvia era muy difícil, casi imposible conducir. Íbamos en segunda o en primera a 20kmh e incluso entonces era deslizante en todo el circuito. Es increíble, por lo que fue una buena decisión poner fin a la carrera. Mirando hacia adelante a Shangai, quiero tener otro fin de semana sin ningún problema, vamos a mejorar nuestro ritmo y buscar algo de downforce, y continuar con nuestro impulso hacia adelante. ”

Giancarlo Fisichella: “Lamentablemente hemos hecho una mala entrada, cambiando al neumático de lluvia muy pronto. Hemos entrado demasiado pronto y hice tres o cuatro vueltas en condiciones de seco, por lo que el neumático se destruyó. Luego vino la lluvia y el agarre estaba justo, pero había tal cantidad de agua y los neumáticos estaban casi como slick por lo que no podía controlar el coche, había aquaplaning. No fue una buena carrera para nosotros, lamentablemente, tuvimos una mala estrategia, pero vamos a esperar la próxima carrera. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Nico Rosberg lidera una carrera, al final medio punto

El equipo AT & T Williams disfrutó de un buen comienzo en la primera parte de la carrera de esta tarde del Gran Premio de Malasia, después de Nico Rosberg tomara la delantera y la liderara desde el principio hasta su primera parada, en la vuelta 15. Poco después amenazadores vientos y relámpagos que tardaron algún tiempo en materializarse, plenamente en condiciones de pista húmeda, y precipitó una avalancha de pitstops en todo los equipos que trataron de anticipar la necesidad de intermediarios o los neumáticos de lluvia en las variables condiciones. Las paradas fueron una constante hasta que llegó el diluvio de lluvia que se había previsto, y finalmente llegó cuando se interrumpió la carrera con bandera roja poco después, en la vuelta 31. Nico se clasificó en P8 y Kazuki Nakajma en P12, pero al no llegar la carrera a las tres cuartas partes de distancia, sólo fueron adjudicados la mitad de los puntos.

Nico Rosberg: "Tomé la iniciativa desde la salida y tengo que agradecer a los ingenieros de Williams por el gran rendimiento del coche. El coche iba realmente bien y he demostrado mi capacidad de empuje constante en cada vuelta y he abierto una brecha con los que estaban detrás de mí. Y luego vino la lluvia y por desgracia la situación no me fue propicia. Pero a parte de esto hoy nuestro coche estaba allí, así que buscaremos obtener los puntos que merecemos la próxima vez."

Kazuki Nakajima: "Me patinaron las ruedas en la salida y perdí un buen número de posiciones, con los coches con KERS de mí alrededor, y terminé detrás de Piquet y me esforcé para conseguir adelantarle. Esto afectó a mi plan, porque estuve mucho tiempo detrás de él y luego, por supuesto, con el agua era imposible tomar una decisión correcta debido a las condiciones totalmente cambiantes. Lo correcto ha sido en última instancia la bandera roja de la carrera y no es sorprendente que no se haya reiniciado."
Imagen

Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Aunque la hayan suspendido.. qué lástima que no la pude ver porque me quedé dormido :(

Y para peores hasta ahorita me voy dando cuenta del desastre para Ferrari...

Por otro lado, rajado el rendimiento de los Brawn GP.... esos maes están volando, y parece que hasta que por fin se le está haciendo a Button...

Bueno... ahora esperar China.
Última edición por Danenbs el 06 Abr 2009 06:25, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”