Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Increible como esta volando Maldonado, Button y Webber quedan fuera, Button quejandose de mucho understeer segun me pareció escuchar en la comunicacion con el equipo

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Maldonado y Perez increíbles!!
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Pit » Hamilton: "Fantastic job, Lewis. Great job. Pole position. A slow in-lap please."

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
felicidades a los Latinoamericanos EXELENTE trabjo!
dandole duro hasta la muerte....!
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Hamilton 'pole'; Maldonado, segundo; Alonso, tercero

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha logrado su vigésima segunda 'pole' al obtener el mejor tiempo en la clasificación del GP de España de Fórmula Uno, lo que le permitirá salir mañana en la primera posición en el Circuit de Catalunya.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha logrado su vigésima segunda 'pole' al obtener el mejor tiempo en la clasificación del GP de España de Fórmula Uno, lo que le permitirá salir mañana en la primera posición en el Circuit de Catalunya.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Ferrari va por buen camino, las actualizaciones que se le han hecho a la F2012 le han permitido a Fernando Alonso clasificar en Q3 de una manera mas comoda como el mismo dice, y aún faltan mas que vendrán poco a poco en los próximos Grandes Premios por lo que Ferrari parece tener un buen futuro en la lucha por el campeonato, hay que ver como le salen las cosas a Fernando mañana en la carrera que será otra historia a lo que hemos visto hoy.
Fernando Alonso: "Thanks to the updates we took a step forward in right direction. Now we arrive to Q3 in a more comfortable way, and in Q3 the level is good... There is much more to come."
Fuente Autosport
Fernando Alonso: "Thanks to the updates we took a step forward in right direction. Now we arrive to Q3 in a more comfortable way, and in Q3 the level is good... There is much more to come."
Fuente Autosport

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Se confirma que la FIA le permite a Narain Karthikeyan correr mañana en el Gran Premio de España apesar de no haber entrado al 107% hoy durante la Q1.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Peligra la pole de Hamilton, se ha dado a conocer que el motivo por el cual tuvo que detener el MP4-27 en la pista justo cuando terminó la Q3 fue porque se quedaba sin gasolina, la FIA pide 1 litro de gasolina para la muestra post Quali, y 2 litros al menos para regresar a pits al concluir la Q3, Hamilton tenia en ese momento 1.3 litros segun los reportes por lo que el equipo le pidió detener el auto para conservar esa cantidad de gasolina, lo cual es prohibido, ahora entiendo que se esta investigando el caso.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Aqui les dejo una explicación de Adam Cooper sobre la investigación de la FIA sobre Hamilton.
Hamilton’s pole under threat from FIA
Lewis Hamilton’s Barcelona pole is under threat after he stopped on his slowing down lap at the end of Q3.
Hamilton did the same after getting pole in Montreal in 2010 because the team was concerned that would not have enough fuel left to provide a sample if he had driven back to parc ferme.
After that the FIA told the teams that they couldn’t stop unless they could provide evidence of a valid reason, such as a car problem. And obviously the team would also have to demonstrate that there was enough fuel on board to have got back in normal circumstances.
The idea was to stop teams routinely cutting it fine on fuel loads and stopping on track at the end of qualifying.
Martin Whitmarsh says that Hamilton was told to stop today because of a technical issue. He says that Lewis still had 1.3 litres in the car, and asked by this writer he insisted that it was enough to have got back and provide a sample. Teams are expected to have a litre left for testing although there is a little leeway on that.
Other paddock sources insist that 1.3 clearly would not have been enough to have got back and provided the sample.
“There was enough fuel to take a fuel sample,” said Whitmarsh. “We stopped the car and we’re now talking to the stewards about there. There was I think 1.3 litres of fuel taken out of the car.
“I think the regulations are that you have to do that lap unless there’s a force majeure, and I think that’s the discussion that will probably happen.”
Asked if he could explain why Hamilton had stopped, he said: “Not in detail, but there was a technical problem. It’s not for me to decide but I would obviously believe that to be a force majeure, but it’s obviously for the stewards to decide.”
The suggestion is that the force majeure simply relates to a mistake being made in terms of how much fuel went into the car. Whitmarsh said: “It was a technical problem that happened in the garage that didn’t impede the performance of the car in any way. We stopped the car when it had 1.3 litres of fuel left in the car.”
Fuente Adam Cooper's F1 Blog
Hamilton’s pole under threat from FIA
Lewis Hamilton’s Barcelona pole is under threat after he stopped on his slowing down lap at the end of Q3.
Hamilton did the same after getting pole in Montreal in 2010 because the team was concerned that would not have enough fuel left to provide a sample if he had driven back to parc ferme.
After that the FIA told the teams that they couldn’t stop unless they could provide evidence of a valid reason, such as a car problem. And obviously the team would also have to demonstrate that there was enough fuel on board to have got back in normal circumstances.
The idea was to stop teams routinely cutting it fine on fuel loads and stopping on track at the end of qualifying.
Martin Whitmarsh says that Hamilton was told to stop today because of a technical issue. He says that Lewis still had 1.3 litres in the car, and asked by this writer he insisted that it was enough to have got back and provide a sample. Teams are expected to have a litre left for testing although there is a little leeway on that.
Other paddock sources insist that 1.3 clearly would not have been enough to have got back and provided the sample.
“There was enough fuel to take a fuel sample,” said Whitmarsh. “We stopped the car and we’re now talking to the stewards about there. There was I think 1.3 litres of fuel taken out of the car.
“I think the regulations are that you have to do that lap unless there’s a force majeure, and I think that’s the discussion that will probably happen.”
Asked if he could explain why Hamilton had stopped, he said: “Not in detail, but there was a technical problem. It’s not for me to decide but I would obviously believe that to be a force majeure, but it’s obviously for the stewards to decide.”
The suggestion is that the force majeure simply relates to a mistake being made in terms of how much fuel went into the car. Whitmarsh said: “It was a technical problem that happened in the garage that didn’t impede the performance of the car in any way. We stopped the car when it had 1.3 litres of fuel left in the car.”
Fuente Adam Cooper's F1 Blog

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Espero que maldonado no pierda la cabeza esta vez. Massa y Senna se tienen que sentir como una basura, sus compañeros en el top 3 y ellos de 17 y 18.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Ahora si es oficial, Lewis Hamilton es excluido de la clasificación y partirá mañana de último, por lo tanto Pastor Maldonado se queda con la Pole del Gran Premio de España.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
OscarF21 escribió:Ahora si es oficial, Lewis Hamilton es excluido de la clasificación y partirá mañana de último, por lo tanto Pastor Maldonado se queda con la Pole del Gran Premio de España.
Bien por Maldonado!!! como cambia un carro de carrera a carrera!!
Mal por Mclaren
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Algunas Imágenes de la actividad en el circuito de Cataluña. (Click sobre la imagen para ver en tamaño completo)

Interesantes estos pequeños elementos que ha colocado el equipo McLaren en el pontón del MP4-27 hoy para la clasificación

El Ferrari typo 056 de la F2012

Los de Sky Sports haciendo su trabajo frente al motorhome de Ferrari

El campeón del 96, Damon Hill por el paddock de Cataluña.

Las pit babes del Gran Premio de España.

Entrevista al piloto español Pedro de la Rosa luego de su clasificación.

Con la penalización de Lewis Hamilton, ahora estos dos caballeros partirán desde la primera fila.

Sebastian Vettel al parecer revisando el neumático delantero de su RB8 luego de la Q3. El piloto alemán ha dicho que conseguir un Top5 en la parrilla está fuera del alcance del equipo Red Bull Racing el día de hoy, durante la Q2 no se sentía capas de hacerlo por lo que decidió no salir a buscar buenos tiempos en la Q3 y conservar un juego mas de neumáticos que espera le sirva mañana durante la carrera.

El delegado técnico de la FIA Jo Bauer tomando algunas notas al final del pitlane, al mismo tiempo que Fernando Alonso se integra a la pista.

Los fiebres observando la clasificación.


Jenson Button muy frustrado hoy con el set up del MP4-27 durante la clasificación, que lamentablemente terminó para él en la Q2, el británico se quejó de mucho understeer.

Detalles del air box del MP4-27.

La reportera española de Antena 3 Nira Juanco al frente del box del equipo Ferrari, imagino que esperando noticias de Alonso.

Los ingenieros del equipo McLaren trabajando en el computo.

Una vista a las tribunas del circuito de Cataluña.

Uno de los pilotos de la Scuderia partiendo de pits mientras desde el muro observan la salida.

Personal de Pirelli revisando los neumaticos de la Scuderia Ferrari.

Mientras vemos el Toro Rosso de Jean Eric Vergne a gran velocidad, en la pantalla del circuito vemos al mexicano Sergio Perez durante la FP2.

El C31 de Sergio Perez visto desde arriba.

Via F1Zoom
Interesantes estos pequeños elementos que ha colocado el equipo McLaren en el pontón del MP4-27 hoy para la clasificación
El Ferrari typo 056 de la F2012
Los de Sky Sports haciendo su trabajo frente al motorhome de Ferrari
El campeón del 96, Damon Hill por el paddock de Cataluña.
Las pit babes del Gran Premio de España.
Entrevista al piloto español Pedro de la Rosa luego de su clasificación.
Con la penalización de Lewis Hamilton, ahora estos dos caballeros partirán desde la primera fila.
Sebastian Vettel al parecer revisando el neumático delantero de su RB8 luego de la Q3. El piloto alemán ha dicho que conseguir un Top5 en la parrilla está fuera del alcance del equipo Red Bull Racing el día de hoy, durante la Q2 no se sentía capas de hacerlo por lo que decidió no salir a buscar buenos tiempos en la Q3 y conservar un juego mas de neumáticos que espera le sirva mañana durante la carrera.
El delegado técnico de la FIA Jo Bauer tomando algunas notas al final del pitlane, al mismo tiempo que Fernando Alonso se integra a la pista.
Los fiebres observando la clasificación.
Jenson Button muy frustrado hoy con el set up del MP4-27 durante la clasificación, que lamentablemente terminó para él en la Q2, el británico se quejó de mucho understeer.
Detalles del air box del MP4-27.
La reportera española de Antena 3 Nira Juanco al frente del box del equipo Ferrari, imagino que esperando noticias de Alonso.
Los ingenieros del equipo McLaren trabajando en el computo.
Una vista a las tribunas del circuito de Cataluña.
Uno de los pilotos de la Scuderia partiendo de pits mientras desde el muro observan la salida.
Personal de Pirelli revisando los neumaticos de la Scuderia Ferrari.
Mientras vemos el Toro Rosso de Jean Eric Vergne a gran velocidad, en la pantalla del circuito vemos al mexicano Sergio Perez durante la FP2.
El C31 de Sergio Perez visto desde arriba.
Via F1Zoom

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
El reporte completo de los comisarios sobre la penalización de Lewis Hamilton.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
From The FIA Stewards of the Meeting
To All Teams, All Officials
Document 36
Date 12 May 2012
Time 19:29
‘The Stewards received a report from the Race Director which stated that during post-qualifying scrutineering a sample of fuel was required from car 4, however, the car failed to return to the pits under its own power as required under Article 6.6.2 of the FIA Formula One Technical Regulations.
The Stewards heard from the team representative Mr Sam Michael who stated that the car stopped on the circuit for reasons of force majeure. A team member had put an insufficient quantity of fuel into the car thereby resulting in the car having to be stopped on the circuit in order to be able to provide the required amount for sampling purposes.
As the amount of fuel put into the car is under the complete control of the Competitor the Stewards cannot accept this as a case of force majeure.
The Stewards determine that this is a breach of Article 6.6.2 of the FIA Formula One Technical Regulations and the Competitor is accordingly excluded from the results of the Qualifying Session. The Competitor is however allowed to start the race from the back of the grid.’
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
From The FIA Stewards of the Meeting
To All Teams, All Officials
Document 36
Date 12 May 2012
Time 19:29
‘The Stewards received a report from the Race Director which stated that during post-qualifying scrutineering a sample of fuel was required from car 4, however, the car failed to return to the pits under its own power as required under Article 6.6.2 of the FIA Formula One Technical Regulations.
The Stewards heard from the team representative Mr Sam Michael who stated that the car stopped on the circuit for reasons of force majeure. A team member had put an insufficient quantity of fuel into the car thereby resulting in the car having to be stopped on the circuit in order to be able to provide the required amount for sampling purposes.
As the amount of fuel put into the car is under the complete control of the Competitor the Stewards cannot accept this as a case of force majeure.
The Stewards determine that this is a breach of Article 6.6.2 of the FIA Formula One Technical Regulations and the Competitor is accordingly excluded from the results of the Qualifying Session. The Competitor is however allowed to start the race from the back of the grid.’
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- magueto
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
bueno...listo y dispuesto para ver una arracanda de infarto, con un Alonso que tiene toda la oportunidad de alzarse con la victoria.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Todo listo!!
- magueto
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Buena salida de Maldodano....muy correcta...no me imagino esa salida con Nico Ros.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
- magueto
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
shumi fuera tremendo choque con Senna.
Otra casi torta de Mclaren en los pits con la chocoleta.
Otra casi torta de Mclaren en los pits con la chocoleta.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
- magueto
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Felicidades a Maldodano, hoy demostro madurez y categoria manejando.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
- Eduardo Monge Z.
- 4 cilindros

- Mensajes: 118
- Registrado: 02 Dic 2011 13:20
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Estoy impresionado por 2 razones, la victoria del primer Venezolano en la f1, quién diria que Maldonado ganaria un gran premio antes que Perez que se veía con más posibilidades desde el comienzo de la temporada...
La otra es lo increiblemente salado que esta Schumacher en esta temporada, no puedo creer que después de todo, solo tiene 2 puntos, y todos los males le pasan a él, a Bruno Senna le queda grande ese apellido!
La otra es lo increiblemente salado que esta Schumacher en esta temporada, no puedo creer que después de todo, solo tiene 2 puntos, y todos los males le pasan a él, a Bruno Senna le queda grande ese apellido!
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Explosión en box de Williams, todos a salvo
Una explosión en el garaje de Williams en el Circuito de Montmeló, cuando el equipo estaba celebrando y recogiendo el material tras la finalización del GP de España, ha obligado a desalojar la zona e intervenir a los bomberos.
Por razones que se desconocen, un humo negro ha empezado a expandirse desde el garaje del equipo ganador en el Circuito de Catalunya, y todos integrantes del equipo Williams han debido abandonar por la zona por el 'paddock' y por el 'pit lane'.
Según han señalado personas que han estado cerca del garaje de Williams, han apuntado que se ha producido una explosión, que ha originado un incendio y una considerable humareda que ha obligado también a desalojar los garajes colindantes.
Frank Williams, el patrón de Williams, ha debido de ser desalojado rápidamente por el 'pit lane' y algún miembro del equipo ha debido de ser atendido al inhalar el intenso humo negro que ha dominado el lugar por un momento.
Hoy Williams ha sido el gran protagonista en Montmeló donde uno de sus pilotos, el venezolano Pastor Maldonado, ha ganado la carrera, quinta del mundial de F1.
Una explosión en el garaje de Williams en el Circuito de Montmeló, cuando el equipo estaba celebrando y recogiendo el material tras la finalización del GP de España, ha obligado a desalojar la zona e intervenir a los bomberos.
Por razones que se desconocen, un humo negro ha empezado a expandirse desde el garaje del equipo ganador en el Circuito de Catalunya, y todos integrantes del equipo Williams han debido abandonar por la zona por el 'paddock' y por el 'pit lane'.
Según han señalado personas que han estado cerca del garaje de Williams, han apuntado que se ha producido una explosión, que ha originado un incendio y una considerable humareda que ha obligado también a desalojar los garajes colindantes.
Frank Williams, el patrón de Williams, ha debido de ser desalojado rápidamente por el 'pit lane' y algún miembro del equipo ha debido de ser atendido al inhalar el intenso humo negro que ha dominado el lugar por un momento.
Hoy Williams ha sido el gran protagonista en Montmeló donde uno de sus pilotos, el venezolano Pastor Maldonado, ha ganado la carrera, quinta del mundial de F1.
Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012
Hasta donde se un miembro del equipo Force India y uno del propio Williams resultaron afectados por el humo.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.



