VETTEL ERA MENTIRA
Re: VETTEL ERA MENTIRA
Claro Paul, pero lo que se le critica más a Vettel no es que no haya podido ganar esta temporada, está claro que el carro no le da para eso. El carro solo le da para ciertas cosas, pero el único que tiene un carro igual que él ha hecho mucho más.
Entre lo que sí se le critica es que bajo presión no ha podido responder bien, inclusive cuando tenía el mejor carro. Siempre o choca con quien lo esté apretando (webber por ejemplo), o se come los rótulos o se entrompa. Estando adelante es rápido, pero en esas condiciones cualquiera que sea medio bueno puede lograrlo.
Tenés toda la razón, se necesita un buen piloto, un carro excelente y un equipo increíble, no hace falta un piloto excelente, con solo bueno es suficiente si los otros dos factores se dan, ese es precisamente el punto de todo esto. ;)
Entre lo que sí se le critica es que bajo presión no ha podido responder bien, inclusive cuando tenía el mejor carro. Siempre o choca con quien lo esté apretando (webber por ejemplo), o se come los rótulos o se entrompa. Estando adelante es rápido, pero en esas condiciones cualquiera que sea medio bueno puede lograrlo.
Tenés toda la razón, se necesita un buen piloto, un carro excelente y un equipo increíble, no hace falta un piloto excelente, con solo bueno es suficiente si los otros dos factores se dan, ese es precisamente el punto de todo esto. ;)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Buen comentario y como lo decis puede aplicar tanto para Alonso, Vettel, Hamilton, Button o el mismo Kimi.... Por un año de vacas flacas no se puede sacrificar esos 4 años... y nadie lo esta haciendo! Hemos dicho incansablemente de que Vettel tiene talento, es bueno y tiene muchisima suerte. De eso no hay discusión. Tampoco hay discusión que los 4 campeonatos estuvo dotado de un auto fantástico (como ahora lo tiene Hamilton y Rosberg). Y en esos 4 campeonatos estaba la formula perfecta. Bueno piloto, excelente carro y increible equipo...Paul Delgado escribió:bueno se puso interesante el foro!
Lo que si es cierto es que acá hay muchos fanáticos rojos y uno que otro beliver como dicen por ahí. A mi personalmente me impresionó mucho el crecimiento de Vettel como piloto los últimos años, que si es cierto, no ha tenido la suerte de su parte en esta temporada, pero por un año de vacas flacas tampoco puedes crucificar a alguien!. Hay muchos datos de campeones mundiales que en su siguiente año pegan contra pared y tardan rato en volver a su rumbo de triunfo, acaso Lauda fue malo por durar 5 años en ganar su tercer GP??. Si vamos a resultados, es muy claro que Alonso está mejor que Vettel este año (con todo y la excusa de que el carro no da), aunque en un mano a mano que ambos tuvieron (quitando la lloradera de ambos de lado) nos demostraron que ambos son pilotos top, donde Vettel logró superar a Alonso al final (por si algunos no vieron la carrera), también hay que tomar en cuenta que Vettel también ha tenido 3 abandonos, pero para excusas...
Alonso es un piloto muy completo, pero su arrogancia al principio (y aún continúa) cuando ganó los campeonatos con Renault, hizo que nunca me gustara como piloto. Nunca he sido fanático de Ferrari, (aunque me encantan las ferraris, prefiero los Porsches), pero esto no me quita reconocer que el mae maneja pero no como para endiosarlo como lo hacen en Fox
Volviendo al tema Vettel, creo que con él se produjo una serie de repudios, primero por su forma de celebrar, segundo, por ganar con un carro dominante, tercero, por mandar a guardar a Ferrari por varias temporadas con su piloto top, cuarto por ser el campeón mas joven de la historia. Sin embargo, esto no le quita sus méritos, acaso Shumi era un cojo por ganar 7 títulos con un carro dominante?
Vuelvo a decirlo, para ser campeón mundial se requiere un buen piloto, un excelente carro, un increíble equipo y en el caso de otros (Button) suerte.
Ahora en la realidad es otra cosa, el presente es totalmente contrario, es casi como ver al bizarro de Vettel.. porque? el mismo carro, basta experiencia con el equipo (piloto favorito), 4 campeonatos encima (y consecutivos) y el compañero, el cual es su contrario #1 lo esta aplastando en las mismas condiciones....
Creo que si la gente no le gusta Alonso o Vettel por arrogancia o simplmente les cae mal pues son opiniones muy subjetivas porque en tanto no conozca en persona a esa persona, no tendras un criterio detallado de como es esa persona en realidad. Pero objetivamente y por números y sin fanatismos vemos otras cosas.
Yo le doy mérito a Vettel porque supo aprovechar ese increible auto y con la gran suerte de tener a Webber como co equipero (casi que sin rival). Podria decir que si en esos 4 años ponen a otro piloto como el nivel de Hamilton, Alonso o el mismo Daniel la historia hubiera sido distinta pero estaría cayendo en los mismos supuestos de siempre. El hecho es que lo logró y bien merecido!
Pero tambien le doy mérito a un Alonso que estando en Ferrari no ha tenido el mejor auto de parrilla y al final ha peleado por el título, no una vez, sino varias veces.... Y en la presente temporada, con un auto muy inferior sigue dando batalla. Claro, le da batalla al #1 de RBR, que todavia estan peleando por ese 3er lugar (porque pelear por el #1 o #2 seria casi un milagro).
Otro factor es que ese pique que decis que lo ganó Vettel tenes que tomar en cuenta dos cosas:
1. en que posición salió Vettel y en que posición salió Alonso?
2. Alonso tuvo una penalización.
Otras cosas para considerar es que en la última carrera, Alonso peleó con todo, sin auto, sin llantas un segundo lugar con la presión de Hamilton durante muchas vueltas y acumulado a la de Daniel que con llantas frescas hizo lo que tenia que hacer... Llantas frescas, un auto que responde excelente en las curvas por su superioridad aerodinamica en una pista donde claramente el motor no es factor PERO eso hace lógica cierto? Se le da crédito a Daniel por algo que en teoria tenia que terminar así. Y la lógica de Vettel? Sale en una excelente posición (en un circuito que no favorece los rebases), con un excelente carro dada a la misma pista (velocidad promedio de 160 km/h) y con la presión de Hamilton se entrompa???????? Hay lógica aqui????
Entonces vuelvo y repito, no hay que quitarle merito al que lo merece pero tambien hay que hablar sin fanatismos y ver las realidades cuando con hechos y no supocisiones se destapan.....
No hay que ser ningun genio para entender por que van asi los puntos y lo he dicho en todos mis comentarios. Alonso ha terminado todas las carreras y Vettel no. Pero trabajemos un poco en que usted lo entienda.Egon Loof escribió:que monton de contradicciones...
primero, 4 campeonatos con un auto superior: verdadero
segundo, Vettel a tenido una temporada mejor que la de Alonso: 115 vs 88 puntos. Mentira
tercero, si Vettel 88 puntos y Daniel tiene 131 creo que podemos hacer la misma lógica cuando Vettel estaba en primer lugar y Webber en 3ro: Ricciardo es simplemente mejor que Vettel con el mismo auto: verdadero.
pregunta del millon: si Vettel no ganó a puro carro estos 4 campeonatos, porque actualmente el compañero con el mismo carro y no favorito del equipo le esta sacando 43 puntos?? suerte?? coincidencia?? alguna buena excusa??
Alonso ha terminado 11 carreras de las 11 que van y ha hecho 10.45 puntos de promedio por carrera terminada
Vettel ha terminado solamente 8 carreras y ha hecho 11.25 puntos de promedio por carrera terminada.
En posiciones Vettel le ha ganado a Alonso 6 veces y Alonso solamente 2 veces a el. Claramente los resultados de Vettel como piloto han superado a los de Alonso como piloto, pero no ha pasado lo mismo con los carros. La regularidad de Ferrari es la que da la impresión de que el va muy bien, pero tanto Vettel como Ricciardo le han ganado mas. No se si realmente sera así de inteligente que no pudo apreciar esta realidad a primera vista pero me alegra ayudarlo a comprenderla.
Primero que nada, no insulte mi inteligencia porque parece ser que es el único argumento que tiene y eso es lo único bueno que puede hacer ya que en otras circunstancias queda muy por debajo de nivel y a quedado en evidencia.marketair escribió:No hay que ser ningun genio para entender por que van asi los puntos y lo he dicho en todos mis comentarios. Alonso ha terminado todas las carreras y Vettel no. Pero trabajemos un poco en que usted lo entienda.Egon Loof escribió:que monton de contradicciones...
segundo, Vettel a tenido una temporada mejor que la de Alonso: 115 vs 88 puntos. Mentira
tercero, si Vettel 88 puntos y Daniel tiene 131 creo que podemos hacer la misma lógica cuando Vettel estaba en primer lugar y Webber en 3ro: Ricciardo es simplemente mejor que Vettel con el mismo auto: verdadero.
pregunta del millon: si Vettel no ganó a puro carro estos 4 campeonatos, porque actualmente el compañero con el mismo carro y no favorito del equipo le esta sacando 43 puntos?? suerte?? coincidencia?? alguna buena excusa??
Alonso ha terminado 11 carreras de las 11 que van y ha hecho 10.45 puntos de promedio por carrera terminada
Vettel ha terminado solamente 8 carreras y ha hecho 11.25 puntos de promedio por carrera terminada.
En posiciones Vettel le ha ganado a Alonso 6 veces y Alonso solamente 2 veces a el. Claramente los resultados de Vettel como piloto han superado a los de Alonso como piloto, pero no ha pasado lo mismo con los carros. La regularidad de Ferrari es la que da la impresión de que el va muy bien, pero tanto Vettel como Ricciardo le han ganado mas. No se si realmente sera así de inteligente que no pudo apreciar esta realidad a primera vista pero me alegra ayudarlo a comprenderla.
Segundo, ud siempre habla de los resultados y que los resultados son los que predominan y que los resultados. Resultados arriba y resultados abajo. Pues yo sencillamente estoy alineandome a los resultados. Los resultados no mienten y cualquier persona con conocimiento básica en matemática podria sumar 1+1=2. Si no es así, por favor hagalo saber para demandar a la f1.com por poner resultados ficticios.
Tercero, que culpa tiene Ferrari que el RB10 no sea confiable o que culpa tiene cualquier escudería que el RB10 no sea confiable? acaso que si el RB10 va de primero (como le pasó a Rosberg que iba de primero y abandonó) le suman la mitad de puntos probables? Aqui puntua el que termina y la sumatoria de puntos dan un resultado (1+1=2)
Y por último, sigue la obsesión de Alonso. Aqui se esta hablando de Vettel, el cual contra su compañero esta haciendo el ridiculo. Entonces con este caso cual excusa hay? Hay que leer el tema que dice "Vettel era mentira" para ubicarse un poco de quien se esta hablando....
VETTEL ERA MENTIRAEgon Loof escribió:Primero que nada, no insulte mi inteligencia porque parece ser que es el único argumento que tiene y eso es lo único bueno que puede hacer ya que en otras circunstancias queda muy por debajo de nivel y a quedado en evidencia.marketair escribió:No hay que ser ningun genio para entender por que van asi los puntos y lo he dicho en todos mis comentarios. Alonso ha terminado todas las carreras y Vettel no. Pero trabajemos un poco en que usted lo entienda.Egon Loof escribió:que monton de contradicciones...
Segundo, ud siempre habla de los resultados y que los resultados son los que predominan y que los resultados. Resultados arriba y resultados abajo. Pues yo sencillamente estoy alineandome a los resultados. Los resultados no mienten y cualquier persona con conocimiento básica en matemática podria sumar 1+1=2. Si no es así, por favor hagalo saber para demandar a la f1.com por poner resultados ficticios.
Tercero, que culpa tiene Ferrari que el RB10 no sea confiable o que culpa tiene cualquier escudería que el RB10 no sea confiable? acaso que si el RB10 va de primero (como le pasó a Rosberg que iba de primero y abandonó) le suman la mitad de puntos probables? Aqui puntua el que termina y la sumatoria de puntos dan un resultado (1+1=2)
Y por último, sigue la obsesión de Alonso. Aqui se esta hablando de Vettel, el cual contra su compañero esta haciendo el ridiculo. Entonces con este caso cual excusa hay? Hay que leer el tema que dice "Vettel era mentira" para ubicarse un poco de quien se esta hablando....
No éramos ni uno ni dos los que lo decíamos en los tiempos de vino y rosas, cuando Sebastian Vettel arrasaba a sus rivales cada fin de semana y sumaba títulos como rosquillas. “Es un buen piloto, con un coche estratosférico”, comentábamos. Justo después de que el alemán sumara su cuarto mundial, Fernando Alonso lo dejó muy claro: “El tiempo lo dirá, pero creo que Vettel será una leyenda cuando tenga un coche como el resto y gane. Pero si algún día tiene un monoplaza igual que el de los demás y es cuarto, quinto o séptimo, entonces estos cuatro títulos serán malas noticias para él, porque la gente se tomará estos cuatro años aún peor que ahora”.
Esto es, justamente, lo que ha sucedido. Vettel ya ‘sólo’ tiene el segundo-tercer mejor coche de la parrilla (dependiendo del circuito, se juega ese puesto con Williams) y con esas armas, se ha diluido como un azucarillo. El alemán ha subido dos veces al podio en 11 carreras a pesar de haber salido tres veces desde la primera fila de la parrilla y otras tres, desde la segunda.
La comparación con Ricciardo, su compañero novato, es sangrante. El australiano ha ganado dos carreras, ha subido otras tres veces más al podio y es tercero del campeonato con 131 puntos (y eso que perdió otro segundo puesto al ser descalificado en Australia). Vettel, sexto, sólo ha conseguido 88 puntos…
Ricciardo ha mostrado buenas maneras en esta primera mitad de temporada y es un buen piloto, pero que nadie se engañe: si se hiciera una encuesta en el paddock, le costaría entrar entre los 10 mejores ‘volantistas’ de la F1. Finalmente, la verdad ha salido a la luz: con Red Bull, un piloto de nivel medio-alto, como Ricciardo, también habría sido campeón del mundo cuatro veces seguidas. Adrian Newey fue el verdadero campeón del mundo en 2010, 2011, 2012, y 2013.
Y mientras, Alonso casi gana dos mundiales con un Ferrari de chiste en esa era de dominio azul; y marcha cuarto del mundial con 115 puntos con uno de los peores monoplazas rojos de la historia. Al final, el tiempo colocará a cada uno en su lugar y a pesar de las copas ganadas, uno será una leyenda y el otro sólo aparecerá como un simple recuerdo en las estadísticas.
Copio el comentario original que de donde salio el tema. Cualquiera que pueda leer español sin ayuda puede ver que habla mucho mas de Alonso que de Ricciardo. Si le explico con tanto detalle es por que a estas alturas no se si no tiene la capacidad para entender o simplemente no puede hacerlo.
Asi como Ferrari no tiene la culpa de que los RB fallen, tampoco la tienen los pilotos. Vettel ha tenido mejores resultados que Alonso y no es culpa suya que su carro haya fallado en 3 carreras.
Como equipo Ferrari ha tenido mejores resultados que RBR por que sus carros no han fallado
Como pilotos, Vettel ha tenido mejores resultados que Alonso por que le ha ganado 6 de 8 carreras en 2014. Si no lo entiende pida que se lo expliquen. Negar la realidad no la cambia
Última edición por marketair el 06 Ago 2014 11:31, editado 1 vez en total.
Sin importar lo que diga el articulillo de Alonso, Vettel sigue siendo mentira... salao'
Federico Figueroa
- magueto
- 6 cilindros turbo
Entre más pelota le den, más se siente alagado y seguira tratando por todos los medios de justificar al Super Bieber y demeritar las "bondades de manejo" de Alonso, aunque media humanidad diga lo contrario.ffigueroa escribió:Sin importar lo que diga el articulillo de Alonso, Vettel sigue siendo mentira... salao'
Con personas asi no vale la pena platicar o discutir ya que solo ellos tiene la verdad absoluta.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Vendedor de aire entonces por favor podría responderme una simple pregunta
Porque en la ecuación Vettel vs Daniel el resultado favorece sin lugar a ninguna duda a Daniel?????
Aquí no estamos hablando de los taxis, de Alonso o de nadie más que los 2 choferes de redbull........
Porque en la ecuación Vettel vs Daniel el resultado favorece sin lugar a ninguna duda a Daniel?????
Aquí no estamos hablando de los taxis, de Alonso o de nadie más que los 2 choferes de redbull........
Adrián
Todas las respuestas tienen origen en el articulo que publico MM, que fue escrito por un forista español. Al principio del tema puede leerlo para darse cuenta que no se limita solamente a la relación de resultados Ricciardo-Vettel sino que habla en su mayoría de esta misma relación Alonso-Vettel. Mis respuestas son acorde al articulo y por eso menciono la realidad de que si bien Ricciardo le ha ganado a Vettel, pues Vettel le sigue ganando a Alonso. Si Vettel es mentira entonces mucho mas mentira es Alonso por que ahora con carros competitivos sigue perdiendo contra Sebastian. Por favor lea el articulo y va a ver que su pregunta es innecesaria. Aquí estamos hablando de lo que dice el comentario original pero si no alcanzo a leerlo completo o no entendió todo lo que leyó, pues con mucha razón le queda una duda como esa. Como excusa podría decir que esta escrita en español de España y no de costa rica, la razón real la va a entender quien entienda y el que no pues que se crea la excusa.Clio 2.0 escribió:Vendedor de aire entonces por favor podría responderme una simple pregunta
Federico Figueroa
- magueto
- 6 cilindros turbo

Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!