2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Arturoj
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX

Mensaje sin leer por Arturoj »

Para los que tienen tele con HD, prueben el canal 103-5 de Amnet, ahi pasan la senal en RAW de la carrera, pero sin comentarios, y no hay anuncios, y se ve mil mejor q en fox.
"If you have everything under control, you are not going fast enough."
Niki Lauda
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Bueno puedo decir que fue una excelente salida de los TF109 aunque tuvieron una parada muy temprana, los Ferrari tambien tuvieron una buena salida especialmente de Raikkonen desde la posicion 13, pero bueno ahora queda esperar a ver como se desarrolla el asunto luego de la segunda parada...
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Si gana Button, las oportunidades de ganar este campeonato se multiplicarían
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Claro y tiene buen chance de ganar este GP, le lleva a Vettel una ventaja de 17 seg mas o menos...
Imagen

Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Los Brawn van siglos adelante como equipo. El ritmo que llevan es excelente, especialmente Button y la ultima parada de Barrichello impresionante!
_______
. : F : .
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Si pero lastima, yo esperaba ver maximo un doblete de Brawn pero que va, el Burrens va relegado a un 5 lugar con 38 segundos encima, lastima la tercer parada de Massa, nuevamente sin puntos :no: Pero bueno buenisima carrera se esta jalando Jenson Button y Hamilton me gusta como lo esta haciendo :thumbleft:
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Bueno se acabo el asunto, Button primero, excelente Vettel nuevamente en el podia segundo y Trulli tercero, muy bien para Toyota nuevamente entre los 3 primeros, cero accidentes y el unico abandono de Kazuki Nakajima... Brawn sigue primero en constructores con mas o menos 50pts si no me equivoco banderitaa
Imagen

Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Pero Rubens se fue a 3 paradas, en realidad es una posicion muy decente para tres paradas.
A Ferrari le falta pulir las paradas a pits.

Pero por fin Kimi gana puntos!!! :thumbleft:
_______
. : F : .
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Y siguen los Brawn´s boys en su ruta. Muy bien por Button. Ganar 3 de 4 es algo aplastante para todos los que se crean con esperanzas al título, aunque jamás es definitivo todavía... solamente un gran paso más.

Vettel la luchó y quedó desidratado en ese calor arriba de 35 grados celcios. Si lo notaron, en la conferencia de prensa casi acabó con el pichel de hidratante, mientras que sus compañeros de podio si acaso lo tocaron. Fuerte candidato al título, lo está demostrando en cada carrera.

Trulli... una vuelta y se le fueron las ilusiones completamente. Que se de por satisfecho con su podio.

Hamilton ahí va... a nadadito de perro.

Kimi demostró que algo de motivación le queda y con la "palingani" va a tratar.

La temporada de Alonso se puede resumir en la carrera de hoy. Debe estar contento con arañar algún punto... lamentable, pero es la verdad.

Y... FELICIDADES A FERRARI por salir del sótano en la clasificación de constructores, le ganó el pulso a Force India y eso tiene que decirse también. :-$

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Inicio De La Carrera!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

El Podio...!
Imagen
Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

PILOTOS

1. Jenson Button.........British......Brawn-Mercedes........ 31
2. Rubens Barrichello....Brazilian....Brawn-Mercedes....... 19
3. Sebastian Vettel......German.....RBR-Renault.............18
4. Jarno Trulli............Italian......Toyota....................14.5
5. Timo Glock............German....Toyota....................12
6. Mark Webber..........Australian..RBR-Renault............ 09.5
7. Lewis Hamilton........British......McLaren-Mercedes..... 09
8. Fernando Alonso.......Spanish....Renault................... 05
9. Nick Heidfeld..........German.... BMW Sauber............. 04
10. Heikki Kovalainen....Finnish....McLaren-Mercedes...... 04
11. Nico Rosberg.........German....Williams-Toyota......... 03.5
12. Kimi Räikkönen......Finnish.....Ferrari................... 03
13. Sebastien Buemi.....Swiss......STR-Ferrari............... 03
14. Sebastien Bourdais..French.....STR-Ferrari............... 01
15. Felipe Massa.........Brazilian...Ferrari..................... 00
16. Adrian Sutil..........German....Force India-Mercedes.... 00
17. Nelson Piquet Jr.....Brazilian...Renault.................... 00
18. Giancarlo Fisichella..Italian.....Force India-Mercedes.... 00
19. Kazuki Nakajima.....Japanese..Williams-Toyota......... 00
20. Robert Kubica........Polish......BMW Sauber.............. 00

CONSTRUCTORES

1. Brawn-Mercedes.......... 50
2. RBR-Renault............... 27.5
3. Toyota..................... 26.5
4. McLaren-Mercedes....... 13
5. Renault.................... 05
6. BMW Sauber.............. 04
7. STR-Ferrari............... 04
8. Williams-Toyota......... 3.5
9. Ferrari.................... 03
10. Force India-Mercedes.. 00

.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Flakis escribió:Buenas!

Q chicha con Fox, solo anuncios!! Mejor abri un bkup de la señal x internet...

Yo nose vos, Pedro, pero la salida de Kimi estuvo buenisima para mi!
felipe se atraveso y le fue mal

Claro Fabiola que Kimi salio bien, de hecho se echó una carrera sólida con un carro que si no dio tiempos de punta por lo menos fue constante y fiable. En cuanto al pobre Massa yo creo que por ser cauto, acomodar el carro al centro y frenar un toque antes para la curva, fue que salio rascando porque por adentro estaba Barrichello que no tenia para donde mas ir y por fuera venia Kimi cerrando para buscar línea. Salado Massa porque igual no tuvo para donde agarrar y apenas rozando pero salado pito, a cambiar ala y lactar por el resto de la carrera. Como si fuera poco perdieron toda cominicación de telemetría entre su carro y pits y el KERS no le estaba funcionando bien, a veces entraba y a veces no.

En resumen me gustó ver a Kimi manejando sereno y efectivo, y peleando el puesto asi fuera el sexto, ese es el colmillo que a algunos les hacia falta ver y clara muestra que ni Kimi ha tirado ninguna toalla ni Ferrari esta muerto... AVANTI TUTTI!!! :thumbleft:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

carrera complicada al inicio con Hamilton en medio de todos hasta que metio las de andar y se salio en la curva,

raikonnen termino de sepultar a massa con el toque pero por dicha al tapis no le paso nada y monto un ritmo bueno para llegar en los puntos, quizas si variaban la estrategia un poquito antes de la ultima parada les hubiera ayudado un poquito, habia trafico en frente a la salida y perros de caza detras.

creo que Catalunya, va a estar de pelicula.

Alonso la ve cada dia mas dura.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Ferrari no tuvo que esperar el GP de Europa para intentar sacar buenos resultados, hoy todo les salio bien y entraron en los puntos me parece...
Imagen

pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Que madre, el viernes juraba que Button se llevaba la carrera. Ayer creia que se la llevaba Vettel pero se la termino llevando Button.

Nadie sabe si vuelven a repetir la carrera?
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Bueno... ahí madrugando medio durmiéndome, pero la logré ver :-&

Me gustó mucho esta carrera... Esos benditos BrawnGP F1's sí que corren por la gran put@ !!!

Y lo mejor de todo... FERRARI HIZO PUNTOS !!!! :thumbleft: :thumbleft: Bien por Kimi, hoy me pareció que corrió de una manera completamente distinta a las carreras anteriores, se le olvidó el espíritu derrotista que tenía y corrió con ganas... bien por Kimi, bien por Ferrari :-#
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Comentarios de los pilotos tras la carrera

1 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001

Perseguido por Glock y Trulli hasta la primera parada, después ha controlado la carrera desde el primer puesto.

"La de hoy ha sido una gran carrera y estoy muy contento de haber llegado a la meta ¡sin ningún coche de seguridad ni ningún semáforo en rojo delante! Conseguir mi tercera victoria de la temporada es impresionante y ahora volvemos a Europa con una buena ventaja en ambos campeonatos. No se puede pedir más. Ha sido un fin de semana difícil para el equipo, lo que le da aún más valor a esta victoria, ya que no teníamos la velocidad que esperábamos. Estoy muy contento de mi primera vuelta. Sabía que tenía que adelantar a Sebastian rápidamente y me metí por el exterior en la primera curva. Hice un par de intentos sobre Lewis en la primera vuelta y estuve a punto de atraparlo en la última curva. Sabía que se alejaría en la recta, así que me puse detrás y aproveché el rebufo para adelantarle en la primera curva. No ha sido fácil, pero llegar al tercer puesto en la primera vuelta era crucial para mí. Gracias a Mercedes-Benz, que este fin de semana no solo nos ha entregado un motor potente sino que se ha integrado muy bien en nuestro equipo. Se necesita una unidad sin fisuras para lograr el éxito en la Fórmula Uno y eso es lo que tenemos en este equipo."

2 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5

Ha perdido terreno en la salida pero después ha adelantado al dúo de Toyota en boxes y se ha colocado segundo.

"Muy bien. Un buen resultado y una buena cantidad de puntos, pero la carrera ha sido difícil. La salida ha ido bien, pero después Lewis se ha puesto de pronto a mi lado, debe haber apretado su botón especial y ha sacado ventaja. En la primera curva estábamos tres juntos, conmigo en medio y Jenson por el exterior, así que tuve que ceder y perdí dos posiciones. Por desgracia, luego me quedé bloqueado detrás de Lewis, lo que causó la degradación de los neumáticos. Es difícil frenar aquí, así que se necesitan buenos neumáticos y estabilidad detrás. En el segundo stint estaba junto por detrás de Jarno, lo que es una pena porque llevaba gomas blandas y podría haber ido algo más rápido. En el tercer stint ha sido al revés y he tenido que defenderme de Jarno, que llevaba gomas blandas. Estaba muy cerca, pero no he cometido errores y ¡he terminado segundo! Muchísimas gracias al equipo por este gran resultado."

3 . J. Trulli - Toyota TF109
Rodó segundo por detrás de Glock en las primeras vueltas, pero perdió terreno con las gomas duras en el segundo stint.

"Estoy un poco decepcionado, para ser sincero, porque este fin de semana pensaba que tendríamos la oportunidad de conseguir la primera victoria de Toyota, pero ha sido una carrera dura. Iba algo más lento que Timo al llegar a la primera curva, así que me he pasado el primer stint detrás de él. Sabía que entraría en boxes más tarde, pero ha sido igualmente difícil. Luego hicimos un segundo stint muy largo con gomas duras. Ha sido muy duro luchar con los otros coches y al final Sebastian me quitó la posición después de la última parada. Después de eso yo iba con neumáticos duros y el con los blandos y yo le presionaba porque iba más rápido, pero no había manera de adelantar. Aún así, quiero dar las gracias a los ingenieros y mecánicos porque han hecho un buen trabajo y es agradable volver a estar en el podio."

8 . F. Alonso - Renault R29
Carrera tranquila para el español, pero buen duelo con Trulli en las primeras vueltas.

"Hoy hemos dado lo máximo. La salida no ha sido perfecta y hemos perdido una posición, lo que me ha relegado al octavo puesto. Después de que no sucediera nada inusual en la carrera, y que apenas hubiera abandonos, hemos sido el octavo coche más rápido y hemos terminado en esa misma posición. Nuestro objetivo siempre es puntuar, pero sólo hemos sumado un punto, así que necesitamos mejorar para el próximo Gran Premio."

9 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
Comenzó y terminó en novena posición.

"No ha sido un buen día.

He ido al límite y realmente lo he dado todo, pero simplemente no hemos sido lo suficientemente rápidos. He perdido muchas posiciones en la salida porque los coches con KERS me han superado, lo que es una pena porque había hecho una buena salida. Este es nuestro nivel en este momento, así que hemos de mejorar para intentar llegar al nivel de los de delante. Al igual que el resto, tendremos piezas nuevas en Barcelona y espero que eso haga más competitivo nuestro coche."

10 . N. Piquet - Renault R29
Una buena carrera saliendo desde la 15ª posición.

"He hecho una buena carrera y el coche ha respondido bien. Hubiera ido mejor si hubiese podido hacer un primer stint más corto y alargar el segundo, pero en general estoy contento con mi actuación, ya que he hecho una buena carrera, que es lo que necesitábamos. Ahora debemos concentrarnos en mejorar nuestro rendimiento para el próximo Gran Premio."

15 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02
Buena carrera y buenos duelos.

"Ha sido una carrera realmente dura. Las temperaturas han sido las más altas que hemos tenido este año y en las últimas vueltas estaba realmente incómodo en mi asiento. Al final he acabado bastante malparado. La primera parte de la carrera ha sido muy buena, e incluso he podido medirme con Webber, Kovalainen y después con Piquet. En las última vueltas Massa me ha pasado y ha habido un ligero contacto. Creo que la 15ª posición no ha estado del todo mal. Podemos competir nuevamente y creo que podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento este fin de semana."

16 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
Comenzaba 19º y le ganaba la partida a los BMW Sauber.

"Ha sido una carrera larga, muy dura, y con temperaturas muy elevadas. Todo iba al límite, el coche y yo mismo, pero ha sido una carrera muy consistente. En el inicio he perdido tres posiciones, ya que Nakajima me ha tocado. Ha sido una pena, pero aún así mi carrera ha sido buena y he logrado acabar nuevamente. Las novedades en el coche nos han situado en media parrilla y espero que en Barcelona podamos seguir progresando con nuevos desarrollos."

18 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
Contacto en la primera vuelta, fin de semana para olvidar.

"Mi carrera estaba arruinada tras la primera curva. Estaba entre Nick y otro coche, nos tocamos y he destrocé mi alerón delantero. Después del accidente no ha habido una buena comunicación con el equipo. Les pedí entrar inmediatamente, pero sólo he podido hacerlo tras la segunda vuelta. A partir de ahí la carrera era muy complicada, ya que he tenido que rodar muchas vueltas con los neumáticos duros. En ningún momento hemos podido marcar nuestro ritmo. Espero que podamos mejorar para Barcelona."

19 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
Contacto en la primera vuelta, fin de semana de pesadilla.

"El resultado es un desastre, aunque no hemos tenido nada de suerte con el incidente en la primera vuelta. Al principio pensé que se había roto la suspensión, pero sólo he tenido que cambiar el morro y he podido continuar. La primera parte de la carrera con los neumáticos duros ha sido complicada, pero con el compuesto más blando ha sido algo más fácil. Sin embargo, otra carrera para olvidar y espero mejoras en Barcelona."

20 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
Problemas en la parada en boxes. Retirada.

"Una carrera decepcionante para mí. Mi salida no ha sido mala, pero ha sido muy complicado defenderse ante los coches con KERS. Hemos llegado muy pegados a la primera curva de la segunda vuelta y he dañado el alerón delantero, así que he tenido que entrar en boxes muy pronto. He vuelto a pista último y después ya no he podido recuperar posiciones. Al final, la presión del aceite ha subido y hemos tomado la decisión de parar. Lo único positivo es que el coche ha funcionado bien, así que espero poder hacerlo mejor en la próxima carrera."

L.S. © CAPSIS International
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Video de la Salida!!
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Q81EFH9RH-w&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Q81EFH9RH-w&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Kubica en casi todos los GP's ah tenido que entrar a Pits a cambiar la nariz del carro... :-?
Imagen

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Por cierto ojo este gif (es de un vídeo), porqué tanto el interes de saludarlo será que ya lo va saludando para acostumbrase al otro año

Imagen
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Di para ir creando lazos de amistad hehehe....
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Villamas escribió:Comentarios de los pilotos tras la carrera

2 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5

La salida ha ido bien, pero después Lewis se ha puesto de pronto a mi lado, debe haber apretado su botón especial y ha sacado ventaja.
:alien: :alien: :alien:
Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Villamas escribió:Por cierto ojo este gif (es de un vídeo), porqué tanto el interes de saludarlo será que ya lo va saludando para acostumbrase al otro año

Imagen
OscarF21 escribió:Di para ir creando lazos de amistad hehehe....

Mejor no opino... :sunny: :manos3:

PD: Oscar, que jue ese avatar!!!! :ok:

.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”