F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: F1 GP DE MONZA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Impresionante Liuzzi, sube 9 puestos! :bom:
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Pole Para Hamilton!!! banderitaa

Sutil con el Force India partira segundo...
Última edición por OscarF21 el 12 Sep 2009 06:59, editado 1 vez en total.
Imagen

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Picture 3.png
Picture 3.png (27.01 KiB) Visto 1388 veces
OscarF21
Site Admin
Site Admin

- Hoy a las 12:30 del medio dia pasaran la Carrera de GP2 (diferido) por Fox Sports, desde Italia.

- Vitaly Petrov con el Barwa Addax Team saldran desde la Pole.

- Giedo van der Garde partira tercero, Luca di Grassi quinto seguido de Pastor Maldonado.
Imagen

Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

como que ahora estan andando durillo los Force India... :bom:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

como andaran los pesos, parece que lo dos primeros andan un pelito mas livianos que el resto, y con KERS vamos a ver cual funciona mejor.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

El peso de los monoplazas en Monza

Imagen
Los Brawn de Jenson Button y Rubens Barrichello han sido los más pesados hoy desde la fase final de la sesión de calificación. Ahora se entiende mejor porque ellos se mostraban tan confiados respecto a la carrera de mañana…

Sólo los pilotos que hayan terminado la calificación entre los diez primeros, no tendrán el derecho de cambiar la cantidad de combustible que llevaban en su monoplaza, hasta después de la salida.

La cantidad de combustible de los diez últimos pilotos de la parrilla de salida, son aquellos cuyo peso va seguido de un asterisco en la tabla de abajo, y es el comunicado por los equipos a la FIA, aunque ese nivel puede ser cambiado según las circunstancias.

NB: Recuerde que en la Q1 y en la Q2, todos los pilotos deciden ir «vacíos». Sólo los pilotos que pasan a la Q3 deben llenar la cantidad con la que decidan tomar la salida de la carrera. Esta cantidad debe ser estipulada antes del inicio de la Q3 de la calificación.

En cuanto a los otros, tienen la libertad de llenar la cantidad de combustible con la que quieran empezar la carrera. Esto explica que los pilotos fuera del top ten, es decir, los que no participan en la Q3, sean normalmente más pesados que los otros, pero solamente en la salida...

1. L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 653,5 kg
2. A.Sutil - Force India Mercedes VJM02 -655 kg
3. K. Raikkonen - Ferrari F60 - 662 kg
4. H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 - 683 kg
5. R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 688,5 kg
6. J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 - 687 kg
7. V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02 - 679 kg
8. F. Alonso - Renault R29 - 677,5 kg
9. S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 682 kg
10. M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 683 kg
11. J. Trulli - Toyota TF109 - 703 kg*
12. R. Grosjean - Renault R29 - 699,8 kg*
13. R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 697,5 kg*
14. G. Fisichella - Ferrari F60 - 690 kg*
15. N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 697,5 kg*
16.T. Glock - Toyota TF109 - 709,8 kg*
17. K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 706,2 kg*
18. N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 708,6 kg*
19. S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 706 kg*
20. J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4 - 706 kg*
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Comentarios de los Pilotos luego de la Sesion Clasificatoria:

Imagen
1 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Ha sido una sesión muy igualada. El coche iba bien y he podido hacer una buena vuelta. Solo tenía un intento para la pole y esa es la sensación más emocionante que se puede tener como piloto. No esperaba ser tan rápido antes del fin de semana, pero ahora estoy en la mejor posición para aprovechar al máximo la salida y salir bien de la primera curva. Es fantástico tener a Adrian al lado mañana y los dos queremos hacer una buena salida y disfrutar del Gran Premio."

2 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
“Después de los resultados de ayer y de esta mañana, esperábamos luchar por la pole position. Sabíamos que el coche estaba a la altura y eso es lo que hemos demostrado en la calificación de hoy. Tenemos un gran package, este circuito se adapta a nosotros muy bien ya que nosotros tenemos una velocidad increíble y también una buena carga aerodinámica, por lo que la eficiencia del coche es absoluta. Saldré desde la primera línea de la parrilla, al lado de Lewis por primera vez desde F3 y estoy realmente satisfecho de que esté a mi lado, es un buen amigo pero nosotros presionaremos mucho. Le tengo mucho respeto. Va a ser una salida difícil, ya que hay coches con KERS a mi alrededor, pero la carrera es larga, haré lo que pueda para defender mi posición y aprovecharé la estrategia. Si el ritmo de la carrera es bueno, podremos ganar posiciones e incluso si me adelantan, tengo un coche rápido en las rectas, por lo que estará igualado.”

3 . K. Raikkonen - Ferrari F60
"Ha sido una de mis mejores calificaciones del año y espero que mañana las cosas vayan a ún mejor. Estoy satisfecho con este resultado, por el equipo y por los fans. El coche aún no está perfecto, pero va bien. Sabíamos que lo más difícil sería pasar la Q2 y después de eso el coche sería competitivo con combustible de carrera a bordo. De todas formas, ha sido una buena Sorpresa ver como ha ido en la última parte. Me siento optimista para mañana, porque hay otros coches con KERS cerca de mí, pero si todo va bien creo que podremos luchar por el podio."

4 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"La pole position hubiera sido mejor, pero estoy contento con mi posición. Mañana veremos qué estrategia utiliza cada uno: creo que seremos fuertes. Estamos en buena forma, tenemos un coche sólido y fiable y esperamos ser competitivos mañana. He sido rápido todo el fin de semana y creo que el coche funcionaba mejor cargado de combustible que más ligero, lo que es positivo para la carrera. Nuestro KERS Hybrid será una gran ayuda, sobre todo para adelantar y salir de las curvas. Mi objetivo para mañana es ganar la carrera y creo que es realista."

5 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"Esta ha sido probablemente una de mis mejores calificaciones en Monza y realmente he disfrutado. Hemos tenido la posibilidad de hacer pole hoy, pero por estrategia hemos considerado el ritmo de los coches con KERS en las rectas y por eso hemos puesto mucho combustible en el coche y nos hemos concentrado en que era lo correcto para nuestra carrera. Hice una buena vuelta cargado de combustible y la 5ª posición es lo mejor que he podido lograr, por lo que estoy realmente satisfecho de que hayamos hecho todo lo posible con el coche. Será interesante ver las cifras de combustible, pero confío en que estamos en una buena posición. Me encanta correr aquí por lo que estoy esperando entusiasmado por la carrera de mañana.”

6 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"Estoy satisfecho con la sexta posición de hoy. Rubens y yo hemos estado muy igualados en las vueltas rápidas todo el fin de semana y él ha acabado 15 centésimas por delante de mí, que es la diferencia que se obtiene al atacar al máximo en las rectas. Obviamente, no apreté lo suficiente. Tenemos el coche mejor hoy y me sentía bien cargado de combustible, lo que es importante porque esto no es solo la calificación, hay que considerar la carrera de cada uno. Ha sido un día positivo y confío en hacer una buen carrera.”

7 . V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02
“Hace dos semanas no esperaba estar en una parrilla por lo que este resultado es fantástico, mucho mejor de lo que esperaba. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y me ha apoyado mucho para alcanzar este objetivo. Nunca se dieron por vencidos y tuvimos un buen viernes y un gran sábado. La carrera será difícil física y mentalmente, pero me gusta pelear, el equipo es muy luchador y vamos a dar lo máximo en la carrera. Definitivamente tengo ganas de correr delante de mis compatriotas.”

8 . F. Alonso - Renault R29
"Teníamos algunas dudas sobre si llegaríamos a la Q3 esta mañana, así que estoy contento de haberlo conseguido. Al final perdimos la cuarta o quinta posición por muy poco. Espero hacer una buena salida en la carrera de mañana y ganar algunos puestos usando el KERS."

9 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
“No ha sido una buena sesión para nosotros hoy, noveno y décimo no son los puestos donde deberíamos estar, pero vamos a esperar a los pesos de combustible. Mañana será una carrera larga, cualquier cosa puede pasar y nuestro objetivo es puntuar.”

10 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
Vamos a ver cómo funcionan las estrategias mañana, tenemos que tratar de agarrar todo lo que podamos ahora. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hice hoy y los chicos (el equipo) han hecho un buen trabajo todo el fin de semana, pero nos falta un poco de ritmo.
Haremos lo que podamos mañanay recuperarnos desde la décima posición, lo que es posible. "

11 . J. Trulli - Toyota TF109
"Estoy satisfecho con mi vuelta en la segunda calificación porque ha sido lo máximo que he podido lograr con el coche. Por supuesto no es satisfactorio ser 11º y es extremadamente decepcionante estar fuera del top ten al final de la sesión. Estaría realmente satisfecho si estuviese entre los diez mejores de hoy, considerando mi rendimiento, que sugería una difícil calificación para nosotros. Va a ser un día duro el de mañana, pero salir 11º no es estar lejos de los ocho primeros puestos, por lo que necesitamos luchar y conseguir algunos puntos."

12 . R. Grosjean - Renault R29
"Esta es mi mejor actuación hasta ahora en calificación. Por supuesto, hubiera preferido entrar en la Q3, pero creo que puedo estar contento con mi actuación de hoy. Para mañana, el KERS debería ayudarnos en la salida de la carrera. Mi objetivo será terminar entre los diez primeros y si puedo conseguir algunos puntos estaré muy satisfecho."

13 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09

“Esta es una situación muy difícil para mí, no solo por este Gran Premio, sino también para las próximas carreras. No me quedan muchos motores. También es desafortunado para Nick, que estaba siendo muy competitivo. Aunque yo tenía algunos problemas, confiaba en conseguir entrar en la última tanda de calificación. Conseguí hacer una buena vuelta en la segunda tanda, pero en las dos siguientes tuve tráfico. El problema de motor complica mi posición para las últimas carreras de la temporada.”

14 . G. Fisichella - Ferrari F60
"En conjunto estoy bastante contento, aunque sé que la 14ª posición de parrilla no está al nivel de Ferrari. Ayer piloté el F60 por primera vez y esta mañana, por un error mío, perdí un tiempo precioso para preparar la calificación al chocar contra la barrera. Quiero dar las gracias a todos los mecánicos, que hicieron un gran trabajo preparando el coche para la calificación. Estaba un poco tenso antes de la sesión y, por desgracia, en la Q2 no pude hacer una vuelta perfecta y no conseguí pasar a la Q3. Es una pena, porque tenía potencial, pero mañana intentaré recuperar posiciones en la salida gracias al KERS."

15 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
“Es una auténtica pena tener un problema de motor cuando todo se presentaba tan prometedor. Hicimos una buena calificación en Spa, donde fui tercero y en la libre de esta mañana también he terminado tercero. Esperaba un buen resultado en calificación porque el coche ha sido bastante rápido aquí. Los problemas de fiabilidad son poco habituales en nuestro equipo y es muy raro que Robert y yo hayamos tenido problemas de motor con una diferencia de unos minutos. Investigaremos la causa. Saliendo 15º la carrera será difícil, pero no voy a rendirme y haré todo lo posible.”

16 . T. Glock - Toyota TF109

"Es frustrante quedarte fuera de la segunda calificación cuando sólo estaba a 6 décimas de hacer la vuelta rápida de la sesión. Nos parecía muy prometedora esta mañana, pero no obtuvimos toda la velocidad en la calificación, y no fui ayudado por el tráfico. En mi última vuelta con los neumáticos blandos, otro coche iba recto en la chicane y yo le seguí, lo que perjudicó mi vuelta. Tuve la posibilidad de calificar más alto, pero si pierdes un poco de tiempo, es muy complicado. Va a ser difícil la carrera de mañana, pero vamos a trabajar en una estrategia para compensar y dar lo mejor de nosotros, como siempre ".

17 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Ha sido una sesión de calificación dura para nosotros, sabíamos que lo sería, pero eso no la hace menos decepcionante. La diferencia para entrar en la Q2 era muy pequeña y puede que si no hubiera encontrado tráfico en mi última vuelta hubiera podido conseguir una mejor posición de salida para la carrera."

18 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"Empecé a encontrar un poco más de competitividad durante la calificación de hoy y tomamos todas las decisiones correctas, como elegir las gomas blandas, pero no conseguí hacer una buena vuelta porque el coche no había estado muy bien durante todo el fin de semana. La carrera será difícil, pero estoy convencido de que las cosas mejorarán en Singapur y volveremos a estar donde estábamos en Valencia."

19 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
"Lo he hecho lo mejor que he podido, pero esta sesión no me ha ido bien. Me he visto retrasado por Hamilton, que no sabía que yo estaba allí. Otra vuelta hubiera supuesto una pequeña diferencia, pero no mucho. En cuanto a lo que dice Glock de que le bloqueé, no creo que lo hiciera, solo estaba intentado tener un poco de espacio después de que Hamilton me bloqueara. Dicen que puede que llueva mañana, así que ahora tenemos que buscar la mejor estrategia para cualquier tipo de condiciones que podamos encontrarnos en la carrera."

20 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
"No esperaba mucho de esta sesión, después de los problemas que tuve por la mañana con la caja de cambios que solo me dejó hacer diez vueltas en la sesión libre. Debido a ello, no tuve tiempo de probar muchas cosas en los reglajes, con lo que aún teníamos algunas incógnitas en la calificación y todavía me estoy acostumbrando a pilotar el coche con esta configuración de baja carga aerodinámica. Espero poder tener una buena carrera mañana y, para ser sincero, espero que llueva."
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Cambio de caja de cambios para Alguersuari

Imagen
El Toro Rosso de Jaime Alguersuari ha recibido oficialmente una penalización de perdida de cinco posciones en la parrilla de salida de mañana al realizar un cambio de la caja de cambios en Monza, después de que el equipo de Faenza se viera obligado a sustituir la unidad antes de la clasificación.

El Reglamento Técnico de la FIA regula que las cajas de cambio deben durar cuatro fines de semana de carreras antes de poder cambiar el componente.

La caja de cambios de Alguersuari no había sido utilizada durante este tiempo, a pesar de la sanción impuesta al español, está no le implica diferencia alguna a su posición en la parrilla después que clasificara en la vigésima posición en Italia.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Salida de Fisico

[flv]http://www.panaclips.com/vdata/802.flv[/flv]
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Bueno, Hamilton se salió con la suya. A ver como va la carrera mañana. Por cierto, lo de Fisichella es algo que pone nervioso a algunos, no a todos... tranquilos, tranquilos.

Lo que no entiendo es que los pilotos que cuentan con KERS dicen que mañana van a usarlo y eso los va a beneficiar, si todos ellos lo usan pues las diferencias serán mínimas.

Esperemos a ver...

.
Adjuntos
Cargas Combustible Monza 2009.jpg
Cargas Combustible Monza 2009.jpg (99.51 KiB) Visto 1316 veces
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Por dicha esta pista si tiene chance de sobrepases, la estrategia esta dicha, unos tendran que sacar las alas tempranito y empezar a volar bajo para poder sacar una diferencia comoda, aun asi no veo que los dos de adelante tengan mucho como responder a Kimi y al resto de los mas pesaditos ya que tambien mostraban un muy buen ritmo aun estando mucho mas cargados.

Ojala que llueva un poco, para ponerle mas sabor a esta carrerita.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

escholl escribió: Ojala que llueva un poco, para ponerle mas sabor a esta carrerita.
El pronóstico es de 23 °C a 24 °C, parcialmente nublado...

http://www.accuweather.com/world-foreca ... &hbhhour=8

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Ese inicio de carrera va a estar mortal con esa entrada a la primera chicane, Kimmi y Kovalainen muy posiblemte se lleven encima a Sutil con el KERS pero ese Force India tambien anda muy rapido en las rectas entonces habra que ver, ahora en la carrera de GP2 se vino un fuerte aguacero, ojala mañana se viniera otro para como dicen ver un bonito espectaculo aunque sea a mitad de carrera. Los Brawn van a una sola parada por lo que tengo entendido, o estoy mal?
Imagen

Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Se le vieron los calzones en la última vuelta!!!

Mensaje sin leer por Rocketman »

Finders keepers, losers weepers!

Que buenazo que Burrens ganara, si sigue así vamos a ver un bonito final de campeonato. Pobre Hamilton, como los machos, con las botas puestas, pero desafortunado sochapi, me hubiese gustado que agarrara a Button. Bien por Kimi que aguantara la presión, venía duro el Tata ese pero el machillo aguanta carga, Hamilton, Alonso y Kimi siguen probando que los carros no se manejan solitos constantemente estripando coequiperos, lástima Massa, hace falta el enano.

Buenísimo los tres Oyotas hechos un mosquero.

The Rocketman
Enjoy F1 Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Bueno puedo decir que fue un buen fin de semana para Brawn, lograron colocarse bien en la clasificacion a pesar de andar pesados y asi lograr una buena estrategia que les llevo a la victoria, muy bien por Rubens que le acorta distancia a Button en el campeonato, Hamilton pues una lastima que luego de todo el esfuerzo y el buen fin de semana que ah tenido pues terminar de esta manera, esa caceria con Button estaba interesante, Kimmi aguanto bastante a un Force India bastante rapido y que ahora esta dando buena pelea.

Y esa lucha entre los Toyota's... :puntos:
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen

escholl
8 cilindros
8 cilindros

La estrategia sigue siendo una piedra en el zapato para McLaren, no ha podido verle una a Brawn, pobre chumeco, la venia pulseando como los grandes y zaz, contra el muro.

Siento que JB es cada vez mas campeon, tiene que pasar algo muy malo para que este mae no quede campeon, debe nada mas terminar, solo eso.

Kimi, barbaro, 2 carreras con un mae encima de principio a fin, solo un mae como el , con la concentracion de la que es capaz, aguanta asi, sin mayor presion 90 minutos de persecucion.

Barrichello, me gustaria que quedaras campeon, te voy a hacer la fuercita. :rr: tipazo el "Burrens".
OscarF21
Site Admin
Site Admin

14 puntos es lo que separa a Rubens de Button practicamente y solo faltan 4 carreras, si el Brasileño sigue asi pues no lo veo muy pegado al cielo que logre arrebatarle el campeonato a Jenson, ojala se de porque me gustaria mucho ver a Rubens campeon, se lo merece, demasiado humilde es el hombre...
Última edición por OscarF21 el 13 Sep 2009 10:59, editado 1 vez en total.
Imagen

mcorrales
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mcorrales »

Mala suerte para el Chocoleta jeje... Que bueno Trulli haciendo :entrecomillas: drifting :entrecomillas: en la vuelta 54 ... Ferrari le deberia agradecer a Mclaren por ese 3er lugar... Alonso siempre poniendole ganas... Asi es!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Tambien una lastima por Liuzzi que en su debut con Force India venia haciendo una excelente carrera, venia 4 hasta que le comenzo a fallar la transmision. Suerte para la proxima...
Imagen

mcorrales
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mcorrales »

Para ilustrar.... quiten a Fisico nada mas...
Imagen
Adrian Sutil (GER) Force India F1 with Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India F1 and Giancarlo Fisichella (ITA) Force India F1.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”