McLaren suspende técnico por sospechas de espionaje
McLaren suspende técnico por sospechas de espionaje
McLaren decidió suspender temporalmente a un miembro de su equipo técnico al enterarse que esa persona suspuestamente estaría involucrada en recepción de información técnica de Ferrari. Me disculpan pero no lo encontré en español.
The following statement was issued by McLaren Racing on Tuesday, July 3rd:
"McLaren became aware on the 3rd July 2007 that a senior member of its technical organisation was the subject of a Ferrari investigation regarding the receipt of technical information. The team has learnt that this individual had personally received a package of technical information from a Ferrari employee at the end of April.
Whilst McLaren has no involvement in the matter and condemns such actions it will fully co-operate with any investigation. The individual has in the meanwhile been suspended by the company pending a full and proper investigation of the matter.
No further comment will be made."
In view of the current investigation presently underway involving former Ferrari employee Nigel Stepney regarding questions of suspected sabotage and espionage within the Ferrari team, it is not known if this new information is linked with that ongoing case or if this issue is a separate matter.
Speculation shall now surely begin regarding the identity of the suspended McLaren team senior member.
The following statement was issued by McLaren Racing on Tuesday, July 3rd:
"McLaren became aware on the 3rd July 2007 that a senior member of its technical organisation was the subject of a Ferrari investigation regarding the receipt of technical information. The team has learnt that this individual had personally received a package of technical information from a Ferrari employee at the end of April.
Whilst McLaren has no involvement in the matter and condemns such actions it will fully co-operate with any investigation. The individual has in the meanwhile been suspended by the company pending a full and proper investigation of the matter.
No further comment will be made."
In view of the current investigation presently underway involving former Ferrari employee Nigel Stepney regarding questions of suspected sabotage and espionage within the Ferrari team, it is not known if this new information is linked with that ongoing case or if this issue is a separate matter.
Speculation shall now surely begin regarding the identity of the suspended McLaren team senior member.
- Marvin Jaén
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ya apreció la "conexión"
Esta vara está que arde... Ferrari está tomando acciones legales contra su ahora exempleado Nigel Stepney y el aprente receptor de la información técnica en el lado de McLaren, Mike Coughlan. Al punto de que consiguieron orden de cateo para la casa del mae en Inglaterra y encontraron propiedad intelectual de los "colorados" como dice Jaén.
Los rumores de que lo que se investigaba era un "sabotaje" a los carros de Maranello no era más queuna cortina de humo para que las autoridades hicieran sus búsquedas sin que el receptor se sientiera en riesgo.
Tomado de f1live.com
El escándalo de espionaje en Ferrari protagonizado por Nigel Stepney vivió un nuevo capítulo a última hora de ayer cuando McLaren admitió oficialmente que uno de sus técnicos estaba implicado en este caso.
El equipo británico no dio el nombre del miembro del equipo implicado, pero en varios medios se ha publicada que se trata del diseñador jefe Mike Coughlan, que ha sido suspendido, 'por recibir información técnica' al parecer de su compatriota Stepney.
McLaren, insistía a última hora de ayer que 'colaborará' con la investigación puesta en marcha por Ferrari y la policía italiana: "El equipo ha sabido que un miembro de la escudería ha recibido personalmente información técnica de un empleado de Ferrari a finales de abril.
"
El Director de Mercedes-Benz, Norbert Haug, declinó hacer cualquier comentario al respecto, pero un portavoz de Ferrari aseguró: "Tenemos pruebas de que Stepney ha facilitado información técnica a un empleado de McLaren y hemos encontrado evidencias de ello en su casa (de Coughlan)."
Ningún medio de comunicación ha conseguido ponerse en contacto con Coughlan o Sptepney, que se conocen desde hace 17 años y trabajaron juntos en Benetton y más tarde en Ferrari, en su base en Surrey.
Coughlan todavía reside en Surrey, donde al parecer la policía registró esta misma semana su domicilio encontrado pruebas que le incriminan en todo este asunto.
Entratanto, un portavoz de la FIA, comentaba ayer que "hemos recibido información sobre todo este caso y la estamos examinando."
Los rumores de que lo que se investigaba era un "sabotaje" a los carros de Maranello no era más queuna cortina de humo para que las autoridades hicieran sus búsquedas sin que el receptor se sientiera en riesgo.
Tomado de f1live.com
El escándalo de espionaje en Ferrari protagonizado por Nigel Stepney vivió un nuevo capítulo a última hora de ayer cuando McLaren admitió oficialmente que uno de sus técnicos estaba implicado en este caso.
El equipo británico no dio el nombre del miembro del equipo implicado, pero en varios medios se ha publicada que se trata del diseñador jefe Mike Coughlan, que ha sido suspendido, 'por recibir información técnica' al parecer de su compatriota Stepney.
McLaren, insistía a última hora de ayer que 'colaborará' con la investigación puesta en marcha por Ferrari y la policía italiana: "El equipo ha sabido que un miembro de la escudería ha recibido personalmente información técnica de un empleado de Ferrari a finales de abril.
"
El Director de Mercedes-Benz, Norbert Haug, declinó hacer cualquier comentario al respecto, pero un portavoz de Ferrari aseguró: "Tenemos pruebas de que Stepney ha facilitado información técnica a un empleado de McLaren y hemos encontrado evidencias de ello en su casa (de Coughlan)."
Ningún medio de comunicación ha conseguido ponerse en contacto con Coughlan o Sptepney, que se conocen desde hace 17 años y trabajaron juntos en Benetton y más tarde en Ferrari, en su base en Surrey.
Coughlan todavía reside en Surrey, donde al parecer la policía registró esta misma semana su domicilio encontrado pruebas que le incriminan en todo este asunto.
Entratanto, un portavoz de la FIA, comentaba ayer que "hemos recibido información sobre todo este caso y la estamos examinando."
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- Marvin Jaén
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Pedro, a este alto nivel tratar de tener espías es deprimente.
Con los millones de millones de dólares que se gastan en investigaciones propias es desagradable darse cuenta de la posibilidad de un evento de estos.
Yo no apoyaría nunca una cosa ni siquiera parecida.
Por dicha ya los tribunales comunes italianos tomaron cartas en el asunto y el caso se ventilará donde corresponde. Así se sentarán las responsabilidades de manera justa. Se verá quien tiene la razón y se descubrirá la verdad real.
Eso espero.
.
Con los millones de millones de dólares que se gastan en investigaciones propias es desagradable darse cuenta de la posibilidad de un evento de estos.
Yo no apoyaría nunca una cosa ni siquiera parecida.
Por dicha ya los tribunales comunes italianos tomaron cartas en el asunto y el caso se ventilará donde corresponde. Así se sentarán las responsabilidades de manera justa. Se verá quien tiene la razón y se descubrirá la verdad real.
Eso espero.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Copiado Marvin ahora sí te capto...
Lo último de parte de McLaren, comunicado oficial donde se lavan las manos y acalaran que la propiedad intelectual de otros equipos no ha llegado al MP4/22.
McLaren anunciaba ayer que ' un miembro de su equipo técnico ha sido investigado por Ferrari en relación con la recepción de información técnica. El equipo ha sabido que esta persona ha recibido personalmente información técnica de un empleado de Ferrari a finales de abril.'
Hoy el equipo británico ha facilitado otro comunicado en el que indican que no han recibido ningún tipo de información o propiedad intelectual por ningún 'otro' miembro del equipo y que esos datos no se han utilizado en el MP4-22.
'Tras nuestro comunicado de ayer martes 3 de julio de 2007, McLaren ha completado una investigación tras la que puede confirmar que ningún tipo de propiedad intelectual de Ferrari ha sido traspasada a ningún otro miembro del equipo ni se ha incorporado a los coches.
'
'McLaren está abierto a colaborar con la FIA y Ferrari y dispuesto a aclarar cualquier tipo de duda que puede surgir en este caso.'
Para acabar con cualquier tipo de sospecha, McLaren invita a la FIA a realizar un examen completo de sus coches para certificar que el equipo no se ha beneficiado de la información y los datos de ningún rival.'
McLaren Mercedes
Lo último de parte de McLaren, comunicado oficial donde se lavan las manos y acalaran que la propiedad intelectual de otros equipos no ha llegado al MP4/22.
McLaren anunciaba ayer que ' un miembro de su equipo técnico ha sido investigado por Ferrari en relación con la recepción de información técnica. El equipo ha sabido que esta persona ha recibido personalmente información técnica de un empleado de Ferrari a finales de abril.'
Hoy el equipo británico ha facilitado otro comunicado en el que indican que no han recibido ningún tipo de información o propiedad intelectual por ningún 'otro' miembro del equipo y que esos datos no se han utilizado en el MP4-22.
'Tras nuestro comunicado de ayer martes 3 de julio de 2007, McLaren ha completado una investigación tras la que puede confirmar que ningún tipo de propiedad intelectual de Ferrari ha sido traspasada a ningún otro miembro del equipo ni se ha incorporado a los coches.
'
'McLaren está abierto a colaborar con la FIA y Ferrari y dispuesto a aclarar cualquier tipo de duda que puede surgir en este caso.'
Para acabar con cualquier tipo de sospecha, McLaren invita a la FIA a realizar un examen completo de sus coches para certificar que el equipo no se ha beneficiado de la información y los datos de ningún rival.'
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- Marvin Jaén
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Ahora si queda claro por que Mc Laren se dio cuenta del piso plano de los Ferraris, esto dudo que sea reciente, y de fijo Mc Larecçn etsab enterado, y Dennis por que, que sentido tiene llevar info de otro lado si no la puedes usar, aparte que ellos estan enterados al maximo de lo que sucede.
Sera cierto que Mc LAren no uso nada de esa info para construir su coche, esto implicaria que el espionaje viene desde el año pasado y principios de este.
Que torta que esto le pàse a Ferrari, primero fue con Toyota, ahora Mc Laren, lastima por que esto mancha mucho la reputacion del equipo puntero del camp., y deja muchas cosas entrevista y en tela de duda.
Yo creo que nunca se habia visto esto anteriormente, salvo el caos de Toyota, pero esta vez lo hace uno de los equipos de punta.
A ver como se resuelve esto, ya que hay mucha tela que cortar.
Saludos
Sera cierto que Mc LAren no uso nada de esa info para construir su coche, esto implicaria que el espionaje viene desde el año pasado y principios de este.
Que torta que esto le pàse a Ferrari, primero fue con Toyota, ahora Mc Laren, lastima por que esto mancha mucho la reputacion del equipo puntero del camp., y deja muchas cosas entrevista y en tela de duda.
Yo creo que nunca se habia visto esto anteriormente, salvo el caos de Toyota, pero esta vez lo hace uno de los equipos de punta.
A ver como se resuelve esto, ya que hay mucha tela que cortar.
Saludos
la noticia claramente dice q se hizo un ayanamiento al director de mclaren en su casa y encontraron de q recibio informacion el 7 de abril del 2007... no el año pasado
valga la pena la aclaracion
entonces, los fondos planos se usan desde el 2006, no es nada nuevo. de hecho fondos planos flexibles se usan hasta en las decadas de los 90's.. por eso existio siempre una manera de hacer test de flexibilidades de pisos
lo q ocurrio es q luego y a raiz de las interprataciones y la fia al saber q no tienen el mejor procedimiento por q no consideran sitauciones en sus tests.. es q mejoraron el test q se le hace a los pisos flexibles
de hecho.. no es ilegal q el piso se flexible.. pero existe una tolerancia.. hy el test viejo no era el mejor
con respecto a de q si esta informacion hubiera sido buena para mejorar el mclaren.. pues no se, desde el invierno el mclaren a sido rapido.... y esta informacion segun fuentes oficiales (policia) la recibe el 7 de abril (la sinvestigaciones hablan de q la fecha en q recibe los datos es el 7 de abril del 07)
dudo q lo q haya recibido le hubiera servido para mejorar el mclaren.. por q son animales totalmente distintos.... suspension es distinta.. aerodinamicamente son distintos. etcetc
en fin.. oficialmente pronto se conocera la informacion q recibio.. pero me parece dificil q al recibirla el 7 de abril sea algo q en mclaren esten usando
salu2
valga la pena la aclaracion
entonces, los fondos planos se usan desde el 2006, no es nada nuevo. de hecho fondos planos flexibles se usan hasta en las decadas de los 90's.. por eso existio siempre una manera de hacer test de flexibilidades de pisos
lo q ocurrio es q luego y a raiz de las interprataciones y la fia al saber q no tienen el mejor procedimiento por q no consideran sitauciones en sus tests.. es q mejoraron el test q se le hace a los pisos flexibles
de hecho.. no es ilegal q el piso se flexible.. pero existe una tolerancia.. hy el test viejo no era el mejor
con respecto a de q si esta informacion hubiera sido buena para mejorar el mclaren.. pues no se, desde el invierno el mclaren a sido rapido.... y esta informacion segun fuentes oficiales (policia) la recibe el 7 de abril (la sinvestigaciones hablan de q la fecha en q recibe los datos es el 7 de abril del 07)
dudo q lo q haya recibido le hubiera servido para mejorar el mclaren.. por q son animales totalmente distintos.... suspension es distinta.. aerodinamicamente son distintos. etcetc
en fin.. oficialmente pronto se conocera la informacion q recibio.. pero me parece dificil q al recibirla el 7 de abril sea algo q en mclaren esten usando
salu2

Marvin Jaén escribió:Pedro, a este alto nivel tratar de tener espías es deprimente.
Con los millones de millones de dólares que se gastan en investigaciones propias es desagradable darse cuenta de la posibilidad de un evento de estos.
Yo no apoyaría nunca una cosa ni siquiera parecida.
Por dicha ya los tribunales comunes italianos tomaron cartas en el asunto y el caso se ventilará donde corresponde. Así se sentarán las responsabilidades de manera justa. Se verá quien tiene la razón y se descubrirá la verdad real.
Eso espero.
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y espias y auto saboteadores.. por q aun esta pendiente el caso de sabotaje dentro de la misma ferrari

- EL_SHERIFFE_PTY
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Mclaren siempre a sido rapido lo que no fue los ultimos años fue consistente ni fiable..... asi que no vengan ahora que Mclaren es lider del camp por sabotear a Ferrari..rickdohc escribió:la noticia claramente dice q se hizo un ayanamiento al director de mclaren en su casa y encontraron de q recibio informacion el 7 de abril del 2007... no el año pasado
valga la pena la aclaracion
entonces, los fondos planos se usan desde el 2006, no es nada nuevo. de hecho fondos planos flexibles se usan hasta en las decadas de los 90's.. por eso existio siempre una manera de hacer test de flexibilidades de pisos
lo q ocurrio es q luego y a raiz de las interprataciones y la fia al saber q no tienen el mejor procedimiento por q no consideran sitauciones en sus tests.. es q mejoraron el test q se le hace a los pisos flexibles
de hecho.. no es ilegal q el piso se flexible.. pero existe una tolerancia.. hy el test viejo no era el mejor
con respecto a de q si esta informacion hubiera sido buena para mejorar el mclaren.. pues no se, desde el invierno el mclaren a sido rapido.... y esta informacion segun fuentes oficiales (policia) la recibe el 7 de abril (la sinvestigaciones hablan de q la fecha en q recibe los datos es el 7 de abril del 07)
dudo q lo q haya recibido le hubiera servido para mejorar el mclaren.. por q son animales totalmente distintos.... suspension es distinta.. aerodinamicamente son distintos. etcetc
en fin.. oficialmente pronto se conocera la informacion q recibio.. pero me parece dificil q al recibirla el 7 de abril sea algo q en mclaren esten usando
salu2
Saludos,
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(507) Panama Peace & Love
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- toyo_jr
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mclaren fue el que admitió y suspendió al técnico Ferrari simplemente esta tomando las acciones legales.... y podría de repente haber parte de la información sustraida en el desarrollo de los mclatas...EL_SHERIFFE_PTY escribió:Mclaren siempre a sido rapido lo que no fue los ultimos años fue consistente ni fiable..... asi que no vengan ahora que Mclaren es lider del camp por sabotear a Ferrari..rickdohc escribió:la noticia claramente dice q se hizo un ayanamiento al director de mclaren en su casa y encontraron de q recibio informacion el 7 de abril del 2007... no el año pasado
valga la pena la aclaracion
entonces, los fondos planos se usan desde el 2006, no es nada nuevo. de hecho fondos planos flexibles se usan hasta en las decadas de los 90's.. por eso existio siempre una manera de hacer test de flexibilidades de pisos
lo q ocurrio es q luego y a raiz de las interprataciones y la fia al saber q no tienen el mejor procedimiento por q no consideran sitauciones en sus tests.. es q mejoraron el test q se le hace a los pisos flexibles
de hecho.. no es ilegal q el piso se flexible.. pero existe una tolerancia.. hy el test viejo no era el mejor
con respecto a de q si esta informacion hubiera sido buena para mejorar el mclaren.. pues no se, desde el invierno el mclaren a sido rapido.... y esta informacion segun fuentes oficiales (policia) la recibe el 7 de abril (la sinvestigaciones hablan de q la fecha en q recibe los datos es el 7 de abril del 07)
dudo q lo q haya recibido le hubiera servido para mejorar el mclaren.. por q son animales totalmente distintos.... suspension es distinta.. aerodinamicamente son distintos. etcetc
en fin.. oficialmente pronto se conocera la informacion q recibio.. pero me parece dificil q al recibirla el 7 de abril sea algo q en mclaren esten usando
salu2
Saludos,
Juan Ro
- Marvin Jaén
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toyo_jr escribió: mclaren fue el que admitió y suspendió al técnico Ferrari simplemente esta tomando las acciones legales.... y podría de repente haber parte de la información sustraida en el desarrollo de los mclatas...
No creo eso.
Rick, te llaman...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Al final de cuenta siempre hay mas de lo que se dice en la prensa, me late que en Mc Laren se viueron en problemas delatados y es mejor ayudar.
Si han tomado o no datos de Ferrari para su coche, eso no lo sabemos nosotros, fijo, no seran cosas obvias como lo hiso Toyota, pero es una verguenza para Mc Laren, por que nadie se pondria a robar informacion, si no la va a usar para algo.
Saludos
Si han tomado o no datos de Ferrari para su coche, eso no lo sabemos nosotros, fijo, no seran cosas obvias como lo hiso Toyota, pero es una verguenza para Mc Laren, por que nadie se pondria a robar informacion, si no la va a usar para algo.
Saludos
Marvin Jaén escribió:toyo_jr escribió: mclaren fue el que admitió y suspendió al técnico Ferrari simplemente esta tomando las acciones legales.... y podría de repente haber parte de la información sustraida en el desarrollo de los mclatas...
No creo eso.
Rick, te llaman...
.
hasta ahora no se sabe exactamente q informacion tienen
no es posible hacer un auto rapido ni utilizar estos desarrollos o lo q sea de ferrari para este temporada cuando la ifnormacion q se recibe es el 7 de abril del 07
a menos q algunos ya esten dando perdida la temporada 07 y esten en un mundo alterno, dicese 2008
en fin
las investigaciones se haran... la unica manera en q mclaren/mercedes este comprometida en este asunto es q hayan recibido esta informacion y de q todos estuvieran de acuerdo en utilizarla a su favor
si mclaren tira al agua a este individuo sabiendo q ellos conocian y manejaron esta informacion como equipo... con seguridad las investigaciones daran a conocer q el equipo estaba involucrado
pero si es un caso de un "lose canon".. ei, q tiene mclaren q ver con esto?
si fue informacion q este tipo recibio y mclaren/mercedes no tenia conocimiento y no se uso y no se autorizo su uso .. entonces por q culpar a mclaren por la accion de un individuo?
en fin.. veremos como termina esta novela.. por ahora es especulacion

mas informacion, segun la nota, mclaren a invitaod a la Fia revisar toda su informacion para asegurar de q todo los desarrollos del mclaren 07 no tienen nada q ver con datos de ferrari
F1's governing body has accepted McLaren's invitation to launch an investigation into the spy scandal saga involving Nigel Stepney and Mike Coughlan .
The FIA has issued the following statement today :
"With the full cooperation of both teams, the FIA has initiated an investigation into matters involving Scuderia Ferrari Marlboro and Vodaphone McLaren Mercedes.
The remit of this investigation will focus solely on the requirements of the International Sporting Code and the Formula One Regulations."
McLaren had earlier insisted that "no Ferrari intellectual property" had been used for the design of its current MP4-22 single seater, and "invited the FIA to conduct a full review of its cars" to verify this claim.
McLaren has completed a thorough investigation and can confirm that no Ferrari intellectual property has been passed to any other members of the team or incorporated into its cars,"
The team added that the FIA, motor racing's governing body, was welcome to check the McLaren design to ensure that it had not benefited from the Ferrari information.
"In order to address some of the speculation McLaren has invited the FIA to conduct a full review of its cars to satisfy itself that the team has not benefited from any intellectual property of another competitor
F1's governing body has accepted McLaren's invitation to launch an investigation into the spy scandal saga involving Nigel Stepney and Mike Coughlan .
The FIA has issued the following statement today :
"With the full cooperation of both teams, the FIA has initiated an investigation into matters involving Scuderia Ferrari Marlboro and Vodaphone McLaren Mercedes.
The remit of this investigation will focus solely on the requirements of the International Sporting Code and the Formula One Regulations."
McLaren had earlier insisted that "no Ferrari intellectual property" had been used for the design of its current MP4-22 single seater, and "invited the FIA to conduct a full review of its cars" to verify this claim.
McLaren has completed a thorough investigation and can confirm that no Ferrari intellectual property has been passed to any other members of the team or incorporated into its cars,"
The team added that the FIA, motor racing's governing body, was welcome to check the McLaren design to ensure that it had not benefited from the Ferrari information.
"In order to address some of the speculation McLaren has invited the FIA to conduct a full review of its cars to satisfy itself that the team has not benefited from any intellectual property of another competitor

lo interesante de todo esto es q.... las noticias de lo q ocurria en ferrari tiene mas de 10 dias.. lo raro es q sabiendo esto tenga en su casa esta documentacion cuando lo logico hubiera sido desaparecerla a tiempo
tambien de q la policia sabia exactamente donde buscar esta informacion
para los qno saben.. stepney (ferrari) tenia ambiciones de mejor puesto en ferrari, y fue sakeado por jean todt.... asi q existe una motiviacion en esto
industrial espionge.. noes nada nuevo.. les aseguro q todos lo equipos en la f1 tienen data de los demas equipos
no vivan en el mundo de nirvana
y quien sabe si esta data es 100% real y no es falsa?
por cierto, dicen q es un libro con 500 paginas.. por dios... para q imprmir 500 paginas en plena era digital
algo esta mal aqui
sin mencionar q ferrari pudiera escrtuniar la data de mclaren buscando ilegalidad en sus diseños... de manera oficial y legal
me pregunto si esto todo esta arreglado y premeditado
tambien de q la policia sabia exactamente donde buscar esta informacion
para los qno saben.. stepney (ferrari) tenia ambiciones de mejor puesto en ferrari, y fue sakeado por jean todt.... asi q existe una motiviacion en esto
industrial espionge.. noes nada nuevo.. les aseguro q todos lo equipos en la f1 tienen data de los demas equipos
no vivan en el mundo de nirvana
y quien sabe si esta data es 100% real y no es falsa?
por cierto, dicen q es un libro con 500 paginas.. por dios... para q imprmir 500 paginas en plena era digital
algo esta mal aqui
sin mencionar q ferrari pudiera escrtuniar la data de mclaren buscando ilegalidad en sus diseños... de manera oficial y legal
me pregunto si esto todo esta arreglado y premeditado

Auto Motor und Sport, though, revealed that the issue is not about a few mere design blueprints transferred from Ferrari's sacked Nigel Stepney to Mike Coughlan, who has been suspended by McLaren.
In the 'package' sent to Coughlan in May also detailed internal structures, operating procedures, engineers, car setup data, race strategy secrets, future developments plans, as well as notes relating to quality control and tests
In the 'package' sent to Coughlan in May also detailed internal structures, operating procedures, engineers, car setup data, race strategy secrets, future developments plans, as well as notes relating to quality control and tests

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Total mente de acuerdo contigo nadie roba algo sin que lo vaya a usar.... pero alguien si trata de vender algo que se robo y esta expuesto a que lo acusen como fue este el caso.... increible.....pm_cr escribió:Al final de cuenta siempre hay mas de lo que se dice en la prensa, me late que en Mc Laren se viueron en problemas delatados y es mejor ayudar.
Si han tomado o no datos de Ferrari para su coche, eso no lo sabemos nosotros, fijo, no seran cosas obvias como lo hiso Toyota, pero es una verguenza para Mc Laren, por que nadie se pondria a robar informacion, si no la va a usar para algo.
Saludos
AMEN Mclaren es rapido porque utilizaron info de ferrari.....
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Eso huele fuckup y como siempre van a joder al que no es colorao....!!!!rickdohc escribió:lo interesante de todo esto es q.... las noticias de lo q ocurria en ferrari tiene mas de 10 dias.. lo raro es q sabiendo esto tenga en su casa esta documentacion cuando lo logico hubiera sido desaparecerla a tiempo
tambien de q la policia sabia exactamente donde buscar esta informacion
para los qno saben.. stepney (ferrari) tenia ambiciones de mejor puesto en ferrari, y fue sakeado por jean todt.... asi q existe una motiviacion en esto
industrial espionge.. noes nada nuevo.. les aseguro q todos lo equipos en la f1 tienen data de los demas equipos
no vivan en el mundo de nirvana
y quien sabe si esta data es 100% real y no es falsa?
por cierto, dicen q es un libro con 500 paginas.. por dios... para q imprmir 500 paginas en plena era digital
algo esta mal aqui
sin mencionar q ferrari pudiera escrtuniar la data de mclaren buscando ilegalidad en sus diseños... de manera oficial y legal
me pregunto si esto todo esta arreglado y premeditado
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ok... esto va tomando otra cara
There were rumours in the Silverstone paddock on Friday that the Japanese team will make some kind of statement about the situation shortly.
Stepney had two meetings with Honda F1 team members at the end of April. In these meetings he proposed taking a group of top-level designers and engineers to Honda to help the team get on the pace after the disappointing start to the season. Stepney's package would have put him in a very senior position, earning more money and more recognition than was the case at Ferrari. It would also have provided higher profile jobs (and presumably more money) for the others involved. It is believed that one member of this mysterious group was the senior McLaren designer who has been caught up in the scandal but there are believed to be at least four others who were included in the offer. Our sources at Honda say that the team did not discover the identity of the people mentioned as negotiations did not go far enough as Honda had developed its own plans to hire a different selection of engineers. A number of these appointments have since been made public.
This would help to explain possible motives for allegations that Stepney was passing information to the McLaren man, but it also raises additional questions about the identity of the others involved and whether other data might have been gathered from other teams.
It is unlikely that Honda would have been directly offered any of the information involved but such data would obviously have made the group better equpiied to do a good job for their new employer
There were rumours in the Silverstone paddock on Friday that the Japanese team will make some kind of statement about the situation shortly.
Stepney had two meetings with Honda F1 team members at the end of April. In these meetings he proposed taking a group of top-level designers and engineers to Honda to help the team get on the pace after the disappointing start to the season. Stepney's package would have put him in a very senior position, earning more money and more recognition than was the case at Ferrari. It would also have provided higher profile jobs (and presumably more money) for the others involved. It is believed that one member of this mysterious group was the senior McLaren designer who has been caught up in the scandal but there are believed to be at least four others who were included in the offer. Our sources at Honda say that the team did not discover the identity of the people mentioned as negotiations did not go far enough as Honda had developed its own plans to hire a different selection of engineers. A number of these appointments have since been made public.
This would help to explain possible motives for allegations that Stepney was passing information to the McLaren man, but it also raises additional questions about the identity of the others involved and whether other data might have been gathered from other teams.
It is unlikely that Honda would have been directly offered any of the information involved but such data would obviously have made the group better equpiied to do a good job for their new employer

>Auto Motor und Sport says the sacked Stepney and Coughlan were trying to pool information and also proposing to bring a group of engineers to Honda, who were targeted as a struggling but well-funded operation that could offer high profile and highly paid jobs.
It is also suggested that McLaren's managing director Jonathan Neale tried to prevent the affair from exploding by asking Coughlan to destroy the stolen Ferrari information before it had been copied or used or fully analysed
It is also suggested that McLaren's managing director Jonathan Neale tried to prevent the affair from exploding by asking Coughlan to destroy the stolen Ferrari information before it had been copied or used or fully analysed
