Hamilton: "“No ha sido nada agradable”
Hamilton: "“No ha sido nada agradable”
Lewis Hamilton ha comentado sus sensaciones tras los incidentes acaecidos este pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya, donde cada vez que abandonaba su box era insultado e increpado por un grupo de aficionados.
En gran medida, este comportamiento tan agresivo con el piloto británico se explica porque algunos de estos aficionados culpaban a Hamilton de los problemas que el ídolo local, Fernando Alonso, tuvo la pasada temporada en la escudería McLaren.
"La verdad que me siento algo triste porque estoy enamorado de este país, y especialmente de la ciudad de Barcelona y de este circuito, que está entre mis tres favoritos," explicaba Hamilton.
Me quedé impresionado por unas imágenes que me pusieron enfermo," aseguraba Sutcliffe. "¿Cómo diablos se permitió la entrada al circuito a espectadores así?"
Sutcliffe también comentó que escribiría a su homólogo español añadiendo que "el racismo no debe tolerarse y ésta no es la primera vez que deportistas británicos han sufrido este tipo de ataques en España."
"La gente en España siempre ha sido muy cordial conmigo y aunque me imaginaba que podía pasar algo así, no ha sido nada agradable," añadía el piloto de McLaren. "Pero quizás este tipo de cosas ayudan a que aprendas a valorar más el calor del público, que aunque siempre intento estar por ellos, nunca te das cuenta de lo importante que es hasta que suceden este tipo de cosas."
"Me gustaría que ellos (aficionados españoles) entendieran mi posición," pedía Hamilton.
"Lo único que he intentado hacer es hacerlo lo mejor posible e intentar ganar el Campeonato, pero sin intentar perjudicar deliberadamente por ello a Fernando (Alonso).
Pero la lucha ha sido muy dura y mi imagen en España ha quedado muy deteriorada," explicaba Hamilton.
"McLaren lleva muchos años compitiendo y probando en los circuitos españoles y todos los miembros del equipo, incluido Hamilton, tienen en gran estima a este país y a sus gentes," declaraba una portavoz del equipo británico al término de los test de este pasado fin de semana.
Entretanto, la FIA ya ha pedido explicaciones a sus colegas de la Federación Española de Automovilismo (RFEA), para que aclaren lo sucedido en Montmeló, e incluso algunos medios han publicado hoy que la FIA podría haber advertido a la RFEA del peligro de perder sus Grandes Premios en Barcelona y Valencia si no son capaces de contener este tipo de manifestaciones racistas.
Por otra parte, el ministro de deportes británico, Gerry Sutcliffe, ha anunciado que escribirá una carta a la FIA para exigirle que no vuelvan a repetirse abusos como el que sufrió este pasado fin de semana Lewis Hamilton que, en su opinión, se suman a los que también recibieron los futbolistas negros de la selección inglesa en un partido internacional celebrado en Madrid en el año 2004.
La RFEA condena también los insultos racistas
La Real Federación Española de Automovilismo se ha unido a la condena a las manifestaciones racistas que también hoy han hecho pública los responsables del Circuit de Catalunya después de los incidentes ocurridos este pasado fin de semana con el piloto británico de McLaren Lewis Hamilton.
Sendas declaraciones han llegado coincidiendo con la advertencia por parte de la FIA de que en caso de repetirse un caso similar España podría perder los dos Grandes Premios de los que dispone actualmente en el calendario del Mundial de F1, el GP de España en Barcelona y el GP de Europa, que este año se disputará por primera vez en Valencia.
"La Federación quiere mostrar su más absoluto rechazo a estos actos incomprensibles," aseguraba la RFEA en un comunicado hecho público hoy.
"Este tipo de energúmenos, que confunden rivalidad deportiva con violencia, han de saber que la Federación tendrá tolerancia cero con ellos," añadía el comunicado.
En gran medida, este comportamiento tan agresivo con el piloto británico se explica porque algunos de estos aficionados culpaban a Hamilton de los problemas que el ídolo local, Fernando Alonso, tuvo la pasada temporada en la escudería McLaren.
"La verdad que me siento algo triste porque estoy enamorado de este país, y especialmente de la ciudad de Barcelona y de este circuito, que está entre mis tres favoritos," explicaba Hamilton.
Me quedé impresionado por unas imágenes que me pusieron enfermo," aseguraba Sutcliffe. "¿Cómo diablos se permitió la entrada al circuito a espectadores así?"
Sutcliffe también comentó que escribiría a su homólogo español añadiendo que "el racismo no debe tolerarse y ésta no es la primera vez que deportistas británicos han sufrido este tipo de ataques en España."
"La gente en España siempre ha sido muy cordial conmigo y aunque me imaginaba que podía pasar algo así, no ha sido nada agradable," añadía el piloto de McLaren. "Pero quizás este tipo de cosas ayudan a que aprendas a valorar más el calor del público, que aunque siempre intento estar por ellos, nunca te das cuenta de lo importante que es hasta que suceden este tipo de cosas."
"Me gustaría que ellos (aficionados españoles) entendieran mi posición," pedía Hamilton.
"Lo único que he intentado hacer es hacerlo lo mejor posible e intentar ganar el Campeonato, pero sin intentar perjudicar deliberadamente por ello a Fernando (Alonso).
Pero la lucha ha sido muy dura y mi imagen en España ha quedado muy deteriorada," explicaba Hamilton.
"McLaren lleva muchos años compitiendo y probando en los circuitos españoles y todos los miembros del equipo, incluido Hamilton, tienen en gran estima a este país y a sus gentes," declaraba una portavoz del equipo británico al término de los test de este pasado fin de semana.
Entretanto, la FIA ya ha pedido explicaciones a sus colegas de la Federación Española de Automovilismo (RFEA), para que aclaren lo sucedido en Montmeló, e incluso algunos medios han publicado hoy que la FIA podría haber advertido a la RFEA del peligro de perder sus Grandes Premios en Barcelona y Valencia si no son capaces de contener este tipo de manifestaciones racistas.
Por otra parte, el ministro de deportes británico, Gerry Sutcliffe, ha anunciado que escribirá una carta a la FIA para exigirle que no vuelvan a repetirse abusos como el que sufrió este pasado fin de semana Lewis Hamilton que, en su opinión, se suman a los que también recibieron los futbolistas negros de la selección inglesa en un partido internacional celebrado en Madrid en el año 2004.
La RFEA condena también los insultos racistas
La Real Federación Española de Automovilismo se ha unido a la condena a las manifestaciones racistas que también hoy han hecho pública los responsables del Circuit de Catalunya después de los incidentes ocurridos este pasado fin de semana con el piloto británico de McLaren Lewis Hamilton.
Sendas declaraciones han llegado coincidiendo con la advertencia por parte de la FIA de que en caso de repetirse un caso similar España podría perder los dos Grandes Premios de los que dispone actualmente en el calendario del Mundial de F1, el GP de España en Barcelona y el GP de Europa, que este año se disputará por primera vez en Valencia.
"La Federación quiere mostrar su más absoluto rechazo a estos actos incomprensibles," aseguraba la RFEA en un comunicado hecho público hoy.
"Este tipo de energúmenos, que confunden rivalidad deportiva con violencia, han de saber que la Federación tendrá tolerancia cero con ellos," añadía el comunicado.
Re: Hamilton: "“No ha sido nada agradable”
El racismo no tiene cabida ningun tipo de relacion humana... Muchisimo menos en los deportes ya que estos existen para el disfrute general.... Que Hamilton Puede no caerle del todo bien a muchos es una cosa, pero los insultos no van...
RAZA SOLO HAY UNA, LA RAZA HUMANA!!!
Saludos,
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Mae si, la FIA algo dijo de que van a ver si cancelan el European GP que si no me equivoco este aNo es en espaNa.
Nada que ver... no da para tanto la rivalidad que pueda haber o la simpatía o antipatía que puedan generar uno u otro. Por dicha fueron pocos y los hicieron sacados... yo no quisiera estar en los zapatos de la gente del Circuit de Catalunya en estos momentos.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
estoy de acuerdoMr. Fly escribió:El racismo no tiene cabida ningun tipo de relacion humana... Muchisimo menos en los deportes ya que estos existen para el disfrute general.... Que Hamilton Puede no caerle del todo bien a muchos es una cosa, pero los insultos no van...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Para los británicos (léase FIA) el piloto de Mc Laren es un Héroe Pasando por malos momentos por comentarios racistas.
La verdad es que da risa ver a Hamilton Pidiendo respeto cuando él no lo ha tenido con nadie.
Este inglesillo sembró vientos en cantidades industriales y está cosechando tormentas a granel.
Hamilton Para reír y comer pescado...
.
La verdad es que da risa ver a Hamilton Pidiendo respeto cuando él no lo ha tenido con nadie.
Este inglesillo sembró vientos en cantidades industriales y está cosechando tormentas a granel.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Picados solo porque Hamilton maneja mas que Alonso se ponen en esas cosas...
+1Roberto Calderon E. escribió:Picados solo porque Hamilton maneja mas que Alonso se ponen en esas cosas...
Im Back to Honda!
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
uuuu juuuu juuuuu...
Pues sí. No es cualquiera el que bota una ventaja de 18 puntos faltando tres carreras para el final del campeonato, sin fallas mecánicas...Roberto Calderon E. escribió:Picados solo porque Hamilton maneja mas que Alonso se ponen en esas cosas...
The Rocketman
Countdown Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Re: uuuu juuuu juuuuu...
Rocketman escribió:Pues sí. No es cualquiera el que bota una ventaja de 18 puntos faltando tres carreras para el final del campeonato, sin fallas mecánicas...Roberto Calderon E. escribió:Picados solo porque Hamilton maneja mas que Alonso se ponen en esas cosas...
The Rocketman
Countdown Rockets
Toda la razón, ya que en esas tres carreras dio lecciones de manejo como para una enciclopedia.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
Volk-sport
- 8 cilindros

y kimi se encontró de frente con un campeonato inesperado....Rocketman escribió:Pues sí. No es cualquiera el que bota una ventaja de 18 puntos faltando tres carreras para el final del campeonato, sin fallas mecánicas...Roberto Calderon E. escribió:Picados solo porque Hamilton maneja mas que Alonso se ponen en esas cosas...
The Rocketman
Countdown Rockets
Raro campeonato no?
-
Volk-sport
- 8 cilindros

Ah se me olvidaba tambien que botando 18 puntos y le queda 2do en el campeonato y Alonso 3ro....Rocketman escribió:Pues sí. No es cualquiera el que bota una ventaja de 18 puntos faltando tres carreras para el final del campeonato, sin fallas mecánicas...Roberto Calderon E. escribió:Picados solo porque Hamilton maneja mas que Alonso se ponen en esas cosas...
The Rocketman
Countdown Rockets
- escholl
- 8 cilindros

Racismo, uuhhhm el diccionario no da una buena definicion, muy escueta,
Lo peor de todo es que los de piel oscura, siempre demuestran ser los atletas mas destacados, y aun no hemos aprendido a vivir con eso.
En fin somos humanos y el error esta al pie de la cama, lo que importa es reconocer que uno se equivoco, pero nosotros no somos nadie para justificar a este o al otro, pues no sabemos la realidad de las cosas, nadie estuvo ahi para saber lo que realmente paso entre estos dos artifices del circo de la F1.
El majo no creo que sea un bocado de amabilidad ni compañerismo tampoco, asi que les doy un empate tecnico y que siga la fiesta.
Lo peor de todo es que los de piel oscura, siempre demuestran ser los atletas mas destacados, y aun no hemos aprendido a vivir con eso.
En fin somos humanos y el error esta al pie de la cama, lo que importa es reconocer que uno se equivoco, pero nosotros no somos nadie para justificar a este o al otro, pues no sabemos la realidad de las cosas, nadie estuvo ahi para saber lo que realmente paso entre estos dos artifices del circo de la F1.
El majo no creo que sea un bocado de amabilidad ni compañerismo tampoco, asi que les doy un empate tecnico y que siga la fiesta.
- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
Ah si?
Ah se lo encontró? Por qué? Hamilton se quedó botado? Se le jodió el carro? Se le reventó alguna llanta inexplicablemente? Mr. "I am cooler than the Iceman" JAJAJAJAJAJA...
Si claro, Kimi Raikkonen se lo encontró. No tuvo nada que ver que en la segunda mitad del campeonato hizo mas puntos que todos.
Que Mamilton lo botara no quiere decir que a Kimi se lo regalaran. Lo ganó, y bien ganado. El resto, NO EXISTE. Solo hay un campeón.
The Rocketman
Sub Zero Rockets
Si claro, Kimi Raikkonen se lo encontró. No tuvo nada que ver que en la segunda mitad del campeonato hizo mas puntos que todos.
Que Mamilton lo botara no quiere decir que a Kimi se lo regalaran. Lo ganó, y bien ganado. El resto, NO EXISTE. Solo hay un campeón.
The Rocketman
Sub Zero Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
An inch or a mile. Losing is losing.
Second place is only the first loser.Volk-sport escribió: Ah se me olvidaba tambien que botando 18 puntos y le queda 2do en el campeonato y Alonso 3ro....
Como dijo Al Pacino. "-En un Domingo cualquiera, puedes ganar o perder. La pregunta es, vas a ganar o a perder como un hombre?"
The Rocketman
Thinking Rockets
+1Marvin Jaén escribió:Para los británicos (léase FIA) el piloto de Mc Laren es un Héroe Pasando por malos momentos por comentarios racistas.
.
A pesar de todo lo sucedido en el campeonato pasado y de como todos o por lo menos la mayoria estamos encontra de todo lo q paso con hamilton, dennis y alonso; no se pueden justificar actos de racismo donde de desprecie la raza d un persona, esto está totalmente fuera de lugar y es totalmente incorrecto
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Rocketman escribió:Pues sí. No es cualquiera el que bota una ventaja de 18 puntos faltando tres carreras para el final del campeonato, sin fallas mecánicas...Roberto Calderon E. escribió:Picados solo porque Hamilton maneja mas que Alonso se ponen en esas cosas...
The Rocketman
Countdown Rockets
todavía les duele papá...
Pero para no desviarme del tema nuevamente repudio las ofensas racistas, aunque creo que afortunadamente fue un pequeño grupo y no representa a la mayoría en España. De por sí que en Europa tratan a los españoles un poquillo por debajo del hombro, hasta están alguillo acostumbrados.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
No veo la sorpresa ni porque armar una tormenta en un vaso con agua.
La verdad los españoles siempre se han caracterizado por ser bien racistas, hoy en día, es de los pocos países, donde se ven este tipo de actos a menudos, que put@s se creen?
Luego, no sabemos ni lo que se dijo ni lo que se hizo a ciencia cierta, tambien se debe tomar en cuenta que el Mamilton ha generado muchos anticuerpos y pues estos son los resultados.
Esto sería como que Wardy Alfaro de la Liga se ponga a llorar y reclamar porque le dicen que no es un portero sino una put@ de cabaret, y que muchos jugadores de "color" digan que les dijeron negro hijo de put@
La verdad es algo que esta fuera de control del circuito, sería como preguntarle a cada aficionado si va a decir consignas racistas? Si se debe controlar lo que es cualquier otro tipo de actos de violencia, pero la verdad un piloto profesional debe lidiar con ello.
La verdad los españoles siempre se han caracterizado por ser bien racistas, hoy en día, es de los pocos países, donde se ven este tipo de actos a menudos, que put@s se creen?
Luego, no sabemos ni lo que se dijo ni lo que se hizo a ciencia cierta, tambien se debe tomar en cuenta que el Mamilton ha generado muchos anticuerpos y pues estos son los resultados.
Esto sería como que Wardy Alfaro de la Liga se ponga a llorar y reclamar porque le dicen que no es un portero sino una put@ de cabaret, y que muchos jugadores de "color" digan que les dijeron negro hijo de put@
La verdad es algo que esta fuera de control del circuito, sería como preguntarle a cada aficionado si va a decir consignas racistas? Si se debe controlar lo que es cualquier otro tipo de actos de violencia, pero la verdad un piloto profesional debe lidiar con ello.
- Queteimporta
- Contactar:
La verdad es que no todos los españoles son racistas, es como decir que todos los ticos son racistas solo por que unos pocos me han tratado mal o insultado, por ser español...Ni que decir de la cantidad de insultos o comentarios indebidos hacia los nicaraguenses...Asi que no estoy de acuerdo con tu comentario.Sauron escribió:No veo la sorpresa ni porque armar una tormenta en un vaso con agua.
No no screemos nada, simplemente no generalices por algo que leiste en la prensa, no nos creemos mas que nadie ni somos mas que nadie, tranquilo que en cierto modo Hamilton se ha ganado la enemistad de mucha gente y a Alonso no lo reciben con flores en Inglaterra (Claro de eso la FIA no se hace ECO, y chaval, francamente hay muchas cosas entre los ingleses y los españoles que usted ni se imagina...).
Has estado en España para opinar asi? deverdad los conoces a todos, no tengo ni idea de por que tus sentimientos hacia los españoles y farncamente me importa buen poco, pero creo que no te da derecho a expresarte asi de todos...Es como si yo pensara que todos los ticos son racistas y unos hijos de *** solo por unos cuantos.
The Rocketman
Countdown Rockets
no es cualkier novato el ke gane se sube nueve veces seguidas al podio y keda a solo un punto del campeon... no es cualkier novato
- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
No estaba muerto! Andaba de cabanga...
En un Ferrari seteado por Fernando Alonso, cuidado pierde!Cesar escribió: no es cualkier novato el ke gane se sube nueve veces seguidas al podio y keda a solo un punto del campeon... no es cualkier novato
Probablemente Heikki hubiera logrado lo mismo, en fin, está legal. La mejor temporada de un novato en la historia. Otra estadística mas en los libros. Otro que CASI es campeón...
The Rocketman
Welcome Back Rockets
Y no es cualquier mae el que recibe ayuda financiera de un grupo como Merc-Mclaren desde los 13; el negrito la ha tenido muy facil. Habria que ver que tipo de trato le dio el padrastro (Ron) al negrito y que trato recibio FA pero eso solo ellos lo sabran.Cesar escribió:Rocketman escribió:Pues sí. No es cualquiera el que bota una ventaja de 18 puntos faltando tres carreras para el final del campeonato, sin fallas mecánicas...Roberto Calderon E. escribió:Picados solo porque Hamilton maneja mas que Alonso se ponen en esas cosas...
The Rocketman
Countdown Rockets
no es cualkier novato el ke gane se sube nueve veces seguidas al podio y keda a solo un punto del campeon... no es cualkier novato
Quien sabe que habria pasado si Alonso insultaba a Ron como lo hizo el negrito en Hungria.