FuenteMARCA escribió:Massa ya no convence y Ferrari pone sus ojos en Vettel
Ferrari es el centro en torno al cual parece girar la Fórmula 1 en las últimas horas. Primero, la minicrisis deportiva por los dos abandonos en la carrera inaugural de la temporada. Más tarde, por la defenestración-retirada de Jean Todt, que cae como jefe máximo de la escudería. Dicen los colegas italianos que se trata de una decisión de Luca di Montezemolo y que no tiene nada que ver con lo deportivo, sino con asuntos económicos del interior de FIAT-Ferrari.
También es noticia un posible acuerdo que hace público la revista 'Autosprint', por el que Sebastian Vettel, la joven promesa de Toro Rosso, habría firmado un acuerdo por cinco años con Ferrari a partir de 2009.
Sin el amparo de Todt
La caída de Todt supone también el cese del amparo que Massa ha encontrado siempre en él. No en vano, su hijo Nicolas es el representante del brasileño. Felipe está en el centro de todas las miradas tras su error infantil en la segunda curva de la carrera del pasado domingo. Creen los italianos que su salida no será más tarde del final de esta temporada y eso haría que se abriera un hueco en la escudería italiana.
Vettel, el llamado nuevo Michael Schumacher en Alemania, es un piloto de 20 años que tiene el honor de ser, a los 19, el más joven en conseguir puntuar en la Fórmula 1. Goza del apadrinamiento en Ferrari del kaiser, que ha hablado maravillas de su compatriota a Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari. En principio no se ha especificado si el contrato le vinvularía como piloto oficial o como probador, pero el hecho de meter la cabeza en el equipo italiano tan joven es una proeza. Algo parecido hizo Massa y acabó después firmando como piloto titular.
Massa ya no convence y Ferrari pone sus ojos en Vettel
Massa ya no convence y Ferrari pone sus ojos en Vettel
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Re: Massa ya no convence y Ferrari pone sus ojos en Vettel
El fuertemente defendido en MM Felipe Massa está con los días contados en la casa de los colorados. Habrá que ver que dicen los coloradillos de eso...
A ver... toyo_jr... a ver... como te sentó ese aire costeño...
Y ahora quien lo va a defender?
.
A ver... toyo_jr... a ver... como te sentó ese aire costeño...
Y ahora quien lo va a defender?
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Se autodestruyo con sus actuaciones sobre la pista. Y eso que aun no prueban con agua, massa sin TC y el piso mojado = ferrari DNF.
Mejor que vayan buscanso sucesor para este muchacho porque de lo contrario esta temporada sera fatal
Mejor que vayan buscanso sucesor para este muchacho porque de lo contrario esta temporada sera fatal
Adrián
Schumacher admite errores de Ferrari en Melbourne
''No hay duda de que la causa fue Felipe''
Michael Schumacher ha admitido que los pilotos de Ferrari contribuyeron a la desastrosa primera carrera de la temporada en Melbourne el pasado domingo.
El ex campeón declaró a Auto Motor und Sport que el accidente de Felipe Massa en la primera curva y su choque con David Coulthard, fueron errores del piloto.
Schumacher dijo que el análisis tras la carrera indica que Massa llevaba una marcha demasiado corta cuando hizo un trompo y se fue contra la barrera en la primera vuelta de Albert Park.
"En ese momento no sabíamos por qué," comentaba, "pero ahora, sin control de tracción y con los neumáticos fríos el control del coche en ese momento es muy complicado."
Schumacher también dijo que, aunque Coulthard debía asumir parte de la responsabilidad, Massa tenía la culpa de su accidente de más adelante en la carrera.
"Hay que decir que David debería haber sido un poco más listo," decía, "pero no hay duda de que la culpa fue de Felipe."
Sobre el actual campeón del mundo Kimi Räikkönen, Schumacher dijo que el finlandés había sido "demasiado optimista" ya que cometió dos errores de pilotaje en Melbourne.
''No hay duda de que la causa fue Felipe''
Michael Schumacher ha admitido que los pilotos de Ferrari contribuyeron a la desastrosa primera carrera de la temporada en Melbourne el pasado domingo.
El ex campeón declaró a Auto Motor und Sport que el accidente de Felipe Massa en la primera curva y su choque con David Coulthard, fueron errores del piloto.
Schumacher dijo que el análisis tras la carrera indica que Massa llevaba una marcha demasiado corta cuando hizo un trompo y se fue contra la barrera en la primera vuelta de Albert Park.
"En ese momento no sabíamos por qué," comentaba, "pero ahora, sin control de tracción y con los neumáticos fríos el control del coche en ese momento es muy complicado."
Schumacher también dijo que, aunque Coulthard debía asumir parte de la responsabilidad, Massa tenía la culpa de su accidente de más adelante en la carrera.
"Hay que decir que David debería haber sido un poco más listo," decía, "pero no hay duda de que la culpa fue de Felipe."
Sobre el actual campeón del mundo Kimi Räikkönen, Schumacher dijo que el finlandés había sido "demasiado optimista" ya que cometió dos errores de pilotaje en Melbourne.
Adrián
Massa desmiente su salida de Ferrari
Vettel también niega que sea su sustituto en Ferrari
Felipe Massa, piloto del equipo Ferrari
¿Crisis en Ferrari? Quizá sea demasiado pronto para decirlo, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo hemos visto la primera carrera del año. Pero nadie puede negar que fue uno de los peores inicios de Ferrari. Tanto, que algunos rumores apuntaban a que Felipe Massa podría perder su asiento con los de Maranello.
La Gazzetta dello Sport le preguntó al brasileño, y este se mostró contundente: "Tengo un contrato de tres años, así que estoy muy a gusto en el equipo".
Algunos indicaban que la salida de Jean Todt del equipo podría perjudicar al brasileño, pues el hijo de Todt, Nicolas, es el manager de Massa. Pero Felipe obvió esta situación, y volvió a recalcar su tranquilidad, con algo de retintín: "Todo el mundo está contento con los pilotos, todo el mundo es feliz con el equipo y tengo un contrato de tres años, por si no lo recuerdas".
Por su parte, Vettel, que corre para el equipo motorizado por Ferrari (Toro Rosso) y que parecía que sería el sustituto de Massa en Maranello, también ha desmantelado los rumores, y asegura que las cosas no cambiarán, de momento: "Creo que Felipe ha sido bastante claro con lo que ha dicho".
Fuente: thef1.com
Personalmente no creo que Vettel sustituya a Massa en esta temporada, ni siquiera por mal rendimiento del ultimo. La unica razon por la cual Vettel maneje un Ferrari en un GP de este año, es como reemplazo si alguno de los dos pilotos de la Scuderia no puede correr por fueza mayor, y aun asi lo veo sumamente dificil, puesto que creo que todavia esta vinculado con BMW.
Para el otro año?? Tambn lo veo dificil que sea titular en un Ferrari. Si la sustitucion de Massa se lograra dar, seria por Alonso, a menos que el Renault Palagné suba de rendimiento exageradamente. Por lo tanto el unico puesto seria de tester, habra que ver si prefiere ser piloto de Toro Rosso o tester de Ferrari...
salu2
Vettel también niega que sea su sustituto en Ferrari
Felipe Massa, piloto del equipo Ferrari
¿Crisis en Ferrari? Quizá sea demasiado pronto para decirlo, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo hemos visto la primera carrera del año. Pero nadie puede negar que fue uno de los peores inicios de Ferrari. Tanto, que algunos rumores apuntaban a que Felipe Massa podría perder su asiento con los de Maranello.
La Gazzetta dello Sport le preguntó al brasileño, y este se mostró contundente: "Tengo un contrato de tres años, así que estoy muy a gusto en el equipo".
Algunos indicaban que la salida de Jean Todt del equipo podría perjudicar al brasileño, pues el hijo de Todt, Nicolas, es el manager de Massa. Pero Felipe obvió esta situación, y volvió a recalcar su tranquilidad, con algo de retintín: "Todo el mundo está contento con los pilotos, todo el mundo es feliz con el equipo y tengo un contrato de tres años, por si no lo recuerdas".
Por su parte, Vettel, que corre para el equipo motorizado por Ferrari (Toro Rosso) y que parecía que sería el sustituto de Massa en Maranello, también ha desmantelado los rumores, y asegura que las cosas no cambiarán, de momento: "Creo que Felipe ha sido bastante claro con lo que ha dicho".
Fuente: thef1.com
Personalmente no creo que Vettel sustituya a Massa en esta temporada, ni siquiera por mal rendimiento del ultimo. La unica razon por la cual Vettel maneje un Ferrari en un GP de este año, es como reemplazo si alguno de los dos pilotos de la Scuderia no puede correr por fueza mayor, y aun asi lo veo sumamente dificil, puesto que creo que todavia esta vinculado con BMW.
Para el otro año?? Tambn lo veo dificil que sea titular en un Ferrari. Si la sustitucion de Massa se lograra dar, seria por Alonso, a menos que el Renault Palagné suba de rendimiento exageradamente. Por lo tanto el unico puesto seria de tester, habra que ver si prefiere ser piloto de Toro Rosso o tester de Ferrari...
salu2
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Se dijo que Vettel iba a ser contratado como piloto de pruebas/suplente pero jamas para sustituir a alguno de los 2 pilotos. El contrato de Massa todavia esta para varios aNos.
- magueto
- 6 cilindros turbo

Un contrato de años en la F1 nunca ha significado nada...y eso todos lo saben.pacsum escribió:Se dijo que Vettel iba a ser contratado como piloto de pruebas/suplente pero jamas para sustituir a alguno de los 2 pilotos. El contrato de Massa todavia esta para varios aNos.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Bueno talvez lo que algunos no saben es que Massa renovo contrato hasta el 2010, el aNo pasado, y al menos de que las dos partes esten de acuerdo Ferrari no puede romper el contrato por mas que quieran. Si se refiere a lo que paso con Alonso en Macca, FA trato de usar una clausula de escape del contrato y igual si Ron no le hubiera dejado el camino libre, este aNo estaria manejando el MP4-23.magueto escribió:Un contrato de años en la F1 nunca ha significado nada...y eso todos lo saben.pacsum escribió:Se dijo que Vettel iba a ser contratado como piloto de pruebas/suplente pero jamas para sustituir a alguno de los 2 pilotos. El contrato de Massa todavia esta para varios aNos.
Los contratos se respetan aunque alguna de las dos partes se arrepienta.
Lo que yo creo es que Massa es un mae muy arriesgado en todo... y talvez un poco desesperado...
Lo cual yo lo veo como algo que sirve... esa agresividad es lo que puede hacerlo a veces correr tan rápido, pero es que cómo la cag@ este mae a cada rato...
Yo, a pesar de todo, no lo contrataría y buscaría alguien más gato... como Vettel
Lo cual yo lo veo como algo que sirve... esa agresividad es lo que puede hacerlo a veces correr tan rápido, pero es que cómo la cag@ este mae a cada rato...
Yo, a pesar de todo, no lo contrataría y buscaría alguien más gato... como Vettel
Es cierto que Vettel se está cotizando y demás, pero no se apresuren a sacar conclusiones... Por si algunos no saben, Vettel tiene todavía relación con BMW, era tester de BMW y le dieron permiso para jalar a STR pero no se extrañen si todavía hay vínculos contractuales con BM para cuando termine el negocio con Toro Zorro.
Claro que Massa tiene que mejorar lo que mostró en esta primera carrera, como siempre TODOS los ojos están sobre los pilotos de Ferrari y ante cualquier cosa lascríticas no se hacen esperar.
Claro que Massa tiene que mejorar lo que mostró en esta primera carrera, como siempre TODOS los ojos están sobre los pilotos de Ferrari y ante cualquier cosa lascríticas no se hacen esperar.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
massa hara lo de siempre... hara una exelente carrera en las proximas 2 fechas.. luego en la proximas hace algun error infantil.. y asi continua el ciclo vicioso con este muchacho q no fue mas q el peor error q a cometido ferrari... contratarlo

Eso tambien es cierto. Vettel tiene contrato con BMW y si no lo quieren soltar no lo van a hacer hasta que expire el contrato pero siempre hay algo cierto detras de un rumor y quien sabe en que va a parar.pmontero escribió:Es cierto que Vettel se está cotizando y demás, pero no se apresuren a sacar conclusiones... Por si algunos no saben, Vettel tiene todavía relación con BMW, era tester de BMW y le dieron permiso para jalar a STR pero no se extrañen si todavía hay vínculos contractuales con BM para cuando termine el negocio con Toro Zorro.
Independientemente de lo que vayan a hacer, creo que estás equivocado en varias cosas: Si es cierto, los contratos tienen fuerza de ley entre las partes firmantes del contrato, pero eso no significa que uno este atado al contrato solo porque la otra parte no lo quiere terminar anticipadamente. TODOS los contratos de esta índole, contratos que son por sumas importantes de dinero, etc tienen cláusulas que permiten a las partes salirse anticipadamente del contrato AUN si la otra parte no esta de acuerdo, PREVIA indemnización o algo similar.pacsum escribió:Bueno talvez lo que algunos no saben es que Massa renovo contrato hasta el 2010, el aNo pasado, y al menos de que las dos partes esten de acuerdo Ferrari no puede romper el contrato por mas que quieran. Si se refiere a lo que paso con Alonso en Macca, FA trato de usar una clausula de escape del contrato y igual si Ron no le hubiera dejado el camino libre, este aNo estaria manejando el MP4-23.magueto escribió:Un contrato de años en la F1 nunca ha significado nada...y eso todos lo saben.pacsum escribió:Se dijo que Vettel iba a ser contratado como piloto de pruebas/suplente pero jamas para sustituir a alguno de los 2 pilotos. El contrato de Massa todavia esta para varios aNos.
Los contratos se respetan aunque alguna de las dos partes se arrepienta.
Creo que tenés alguna confusión con respecto a esto, porque por ejemplo, FA igual hubiera podido liberarse del contrato con Mclaren aun si Ron no hubiera querido que se fuera, claro, hubiera tenido que cumplir con lo establecido en la cláusula contractual para terminación anticipada del contrato.
Al menos que el contrato este PESIMAMENTE mas redactado (que para estos casos, donde esta en juego mucho dinero, etc, Dudo mucho que haya sido cualquiera el que redacto el contrato), siempre existe una salida previamente pactada en el contrato.
Saludos
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

¿Alguno de ustedes se sabe LAS GOLONDRINAS?
.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- escholl
- 8 cilindros

Massa Rica nunca me ha convecido, flor de un dia, es muy caliente, se aloca y sas, pa la casa.
lo mismo Raikkonnen, a este mae le falta calma, es muy desesperado y eso le trae problemas.
si algo le alabo al majo es su concentracion y calma, ese si es un duro, pero me cae mal, jajaja
el que mas me impresiona es Mamilton, muy fino y calculador, super concentrado.
lo mismo Raikkonnen, a este mae le falta calma, es muy desesperado y eso le trae problemas.
si algo le alabo al majo es su concentracion y calma, ese si es un duro, pero me cae mal, jajaja
el que mas me impresiona es Mamilton, muy fino y calculador, super concentrado.
si contratan a alguien seria alonso
de fijo
para ke se le van a jugar con vettel no saben si tiene la pasta o no en vez de ir directo por uno ke no hay nada ke probar solo darle un buen auto
de fijo
para ke se le van a jugar con vettel no saben si tiene la pasta o no en vez de ir directo por uno ke no hay nada ke probar solo darle un buen auto
Definitivamente si cambian a massa deberian de hacerlo por alguien con experiencia capaz de darles triunfos, lo siento por algunos fans de taxi club pero es la verdad.Cesar escribió:si contratan a alguien seria alonso
de fijo
Adrián
Desde que el rio suena es porque piedras trae, y la F1, no se escapa a esa regla.
Vettel viene sonado desde el inicio de la temporada y por algo sera, o es que se les olvida que quien ha guiado la carrera de este chico es MS, poralgo lo llevo a los ROC este año.
Vettel tiene cierta relación contractual con BMW, pero desde antes le pertenece a Red Bull, ya que incluso con esos colores corria en la Word Series By Renault. Asi que a cambio de suministro de mejores motores o mas baratos o garantia del suministro, les seria muy facil cederlo, ahora lo que dicen es que este chico seria tercer piloto en caso de que MAssa o Kimi no pudieran correr alguna fecha.
Ciertamente Ferari ya debe ir pensando en otro piloto y con tan cambiada directiva y sin Told ahi nada ampara a Massa, y un contrato siempre tiene una ventana para escapar de el, incluso mandarlo a otro equipo como FOrce India o STR (por lo de suministro de motores).
En fin ya es como la quinta noticia que leo al respeto, asi que hay que seguir este tema sin tomar congeturas.
Saludos
Vettel viene sonado desde el inicio de la temporada y por algo sera, o es que se les olvida que quien ha guiado la carrera de este chico es MS, poralgo lo llevo a los ROC este año.
Vettel tiene cierta relación contractual con BMW, pero desde antes le pertenece a Red Bull, ya que incluso con esos colores corria en la Word Series By Renault. Asi que a cambio de suministro de mejores motores o mas baratos o garantia del suministro, les seria muy facil cederlo, ahora lo que dicen es que este chico seria tercer piloto en caso de que MAssa o Kimi no pudieran correr alguna fecha.
Ciertamente Ferari ya debe ir pensando en otro piloto y con tan cambiada directiva y sin Told ahi nada ampara a Massa, y un contrato siempre tiene una ventana para escapar de el, incluso mandarlo a otro equipo como FOrce India o STR (por lo de suministro de motores).
En fin ya es como la quinta noticia que leo al respeto, asi que hay que seguir este tema sin tomar congeturas.
Saludos