Webber apuesta por Rosberg para Williams
'Es joven, pero está por delante de los de su edad'

Photo F1-Live.com
Rosberg o Pizzonia, los dos candidatos
Mark Webber ha señalado al alemán Nico Rosberg como el piloto que tiene más opciones de convertirse la próxima temporada en su compañero en la escudería Williams una vez descartada ya la opción de Jenson Button. Webber ha admitido que esperaba con ganas poder compartir equipo con Button el próximo año hasta que el inglés decidió recomprar su libertad y continuar en BAR Honda.
La escudería Williams busca ahora un segundo piloto para el 2006 después de que Nick Heidfeld se haya comprometido ya con BMW para la próxima temporada. Webber comentaba lo siguiente: "Es una pena que Button no se una a nosotros, ya que habría sido muy positivo para el equipo contar con él y nos habría hecho más fuertes. Creo que Nick lo ha hecho muy bien este año, pero no tiene el mismo perfil que Jenson. El año pasado por estas fechas también estaba ilusionado con la llegada de Jenson al equipo, pero tampoco fue posible. "
"Obviamente ahora hay un asiento oficial libre y Nico ha estado haciendo un gran trabajo en los entrenamientos privados. No sé si finalmente Nico conseguirá ese segundo asiento, pero está claro que es uno de los candidatos, de eso no cabe duda. Es joven, pero está por encima de los pilotos de su edad."
El brasileño Antonio Pizzonia, que actualmente es el tercer piloto de Willimams y que sustituirá a Heidfeld este fin de semana en Brasil, es otro de los candidatos, al igual que el probador de BAR Honda, Anthony Davidson. Pero Webber, que ya fue compañero de Pizzonia en Jaguar, cree que el equipo debería apostar por Rosberg, que en su opinión podría llegar a ser tan rápido en su primer año como lo fue Button en su debut en el 2000.
"Creo que Jenson y Nico son muy parecidos, " aseguraba Webber. "Jenson era un poco más rápido que Nico porque veneía de la Fórmula 3, pero Rosberg este año ha estado compitiendo en la GP2 y conoce todos los circuitos. Así pues, Nico en determinados aspectos incluso va por delante. De todas formas, eso no es algo que dependa de mí, sino que se trata de una decisión que tomará el equipo. "
"(Davidson) tiene una gran experiencia, pero tendría la presión de Nico y creo que Rosberg sería una gran elección. De todas formas no pienso perder un minuto de sueño pensando en quién será mi compañero."
L.S.
Fuente AFP