BMW reconoce la negociación con Alonso

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial

Donde va a terminar F Alonso para la proxima temporada?

Puede seleccionar 1 opción

12
52%
1
4%
9
39%
1
4%

Votos totales: 23

Betogess
6 cilindros
6 cilindros

BMW reconoce la negociación con Alonso

Mensaje sin leer por Betogess »

Yo sé, yo sé que es de Marca, pero sin los rumores no habría emoción fuera de la pista :alien: jeje
BMW reconoce ya abiertamente que están a la espera de Fernando Alonso. Y no sólo por los guiños que le hizo el director deportivo de BMW, Mario Theissen, en Monza este fin de semana al español, sino porque desde la filial española se reconoce que el proceso de negociación ha comenzado. “BMW está en la quinta marcha, y la sexta sería la llegada de Fernando al equipo”, reconoció Gigi Corbetta, director de comunicación de la firma bávara en España ayer en la Ser.

“Las conversaciones existían, ya que BMW inició de nuevo un intento de acercamiento a Fernando, y la noticia de la renovación de Raikkonen ha acelerado el proceso. La negociación se ha iniciado y ahora hay que esperar igual hasta final de temporada”. Corbetta reconoció lo que adelantó MARCA el pasado martes, que “BMW tenía intención de anunciar toda su estructura de pilotos y también directiva en la Fórmula 1 el próximo lunes 15, pero han decidido esperar lo que sea necesario. Si se tarda más mejor, porque así se negociará satisfactoriamente por todas las partes”.

El sábado, Theissen hizo un guiño a Fernando al ‘recordar’ que “somos el único equipo top para el que aún queda alguna plaza libre para 2009 así que veremos que pasa. Contaba con que Ferrari no hiciera ningún cambio de pilotos, pero no con que prolongara el contrato por dos años”, confesó Theissen, que, inquirido por la prensa inglesa sobre si le interesaba Fernando pese a su pasado polémico en McLaren contestó: “Generalmente lo que a mí me interesa son los pilotos rápidos, pero no quiero individualizar en nadie. Hemos retrasado la decisión y daremos a conocer nuestros pilotos a final de temporada, y si puedo antes, antes”.

Fernando Alonso, por su parte, reconoció en Monza “al cien por cien” que no firmará ningún contrato con BMW antes de Singapur (dentro de 10 días).
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Re: BMW reconoce la negociación con Alonso

Mensaje sin leer por Sauron »

Creo que solo en BMW puede realmente optar por algo que no sea solo terminar carreras, ya que hemos visto que el avance de Renault ahora ha sido "lento".
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Mejor se queda en Renault... en el 2010 ya veremos...
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Confirmado por diario AS
El interés de BMW por Alonso ya no es un secreto. Desaparecido Ferrari del horizonte para 2009, Mario Theissen, su responsable, confesó sin tapujos en Monza que esperan una respuesta del asturiano: "Hay bastantes personas y algunos equipos esperando que tienen que tomar una decisión, pero no debe ser necesariamente una decisión compartida. Estamos evaluando la situación y aparentemente nosotros somos el equipo más fuerte con un asiento libre para el año que viene, así que veremos lo que sucede. La renovación de Kimi sólo ha sido una pieza de una compleja situación".

En estos momentos, el equipo del asturiano analiza las condiciones que le ofrece la escudería alemana. Se habla de dos años de contrato y BMW cree que con el campeón español podrían encontrar ese algo más que les falta para batallar carrera tras carrera con Ferrari y McLaren. El problema para Fernando es la propia manera de trabajar del equipo con sede en Hinwill. Por las referencias de Kubica, que sería su nuevo compañero de fraguarse la operación, el piloto tiene poca iniciativa en la escudería, y Fernando quiere libertad para tomar sus propias decisiones. Es decir, vía libre para ser el líder indiscutible.

Eso es algo que sí encontraría en las otras dos principales opciones que tiene sobre la mesa, Renault y Honda. De su actual equipo le ha gustado su capacidad de evolución a lo largo de la temporada y podría decidir quedarse un año con opción a otro más si finalmente la FIA les permite mejorar el motor. Sin embargo, él sabe que les faltan medios. Honda, por último, tiene dinero, a Ross Brawn y estaría dispuesto a darle libertad contractual. Además, lleva el KERS muy avanzado. Pero está muy atrás en este momento. Será una pelea reñida entre las tres escuderías y Fernando piensa tomarse su tiempo.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

para mi deberia irse a Toyota-Honda o Super Aguri, para que se desarrollen en buena lid y sean capaces de dar sopresas como la del fin de semana pasado con Vettel y se vaya cerrando la brecha entre los equipos.

sera mucho pedir?
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

escholl escribió:para mi deberia irse a Toyota-Honda o Super Aguri, para que se desarrollen en buena lid y sean capaces de dar sopresas como la del fin de semana pasado con Vettel y se vaya cerrando la brecha entre los equipos.

sera mucho pedir?
Esta dificil Super Aguri ya que quebró :-# . Toyota sigue siendo una escuderia que le falta algo más q piloto, sigue aprendiendo en la f1, pero no esta para darse con los grandes. Además el cambio del prox año le puede afectar mucho.

Honda tiene KERNS avanzado,plata a Ross Brawn, pero no siento q sea una buena opción.

Y Renault...presupuesto limitado y sin noticias del R29..mmm
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Super que? :D
De hecho Toyota me sonaría como una buena opción para el otro año pero no hay ningún rumor al respecto. Sería muy interesante ver a Kubica/Alonso juntos, casi que drama garantizado :D
transformer

Mensaje sin leer por transformer »

Estimados Señores
Saludos desde Guatemala
La pregunta seria, que va a pasar con Heidfeld?
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

transformer escribió:Estimados Señores
Saludos desde Guatemala
La pregunta seria, que va a pasar con Heidfeld?
Pura vida Chapin! Diay nose, pero a como ha sido la politica ultimamente de traspasos en Renault, me sonaría un cambio entre Heidfeld y Alonso como lo fue Kovalainen. Quién sabe que pensará el de esto, pero me sonaría algo lógico más ahora que Renault es casi cuarto de constructores y por ende la más decente opción.

Lo que si me parece es que es una falta de respeto a Heidfeld que BMW ande diciendo que tiene un asiento libre.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Renault es la 'primera opción' para Alonso

tomado de f1live.com...

Mientras se sigue especulando con su posible acuerdo con BMW Sauber, Fernando Alonso insiste en que Renault es su "primera opción" para la temporada 2009.

"Voy a intentar encontrar el mejor asiento posible," explicaba el asturiano en declaraciones a la Cadena Ser.

"En Renault conozco a todo el mundo y qué cosas se pueden hacer bien aquí. Ya están trabajando en el coche nuevo, pero por ahora no he visto mucho."

"En esta época del año todos los equipos son muy optimistas sobre la próxima temporada. Pero Renault me ha dado dos coches Campeones, así que me resulta más fácil creerlos a ellos que a otros, " decía Alonso.

El dos veces Campeón del Mundo insiste en que no se ha preocupado por su futuro hasta final de temporada y que la renovación de Raikkonen por Ferrari no le ha cerrado ninguna puerta.

"Tengo 27 años y muchas vueltas por dar todavía," recordaba. "Si corro en la F1 otros ocho o diez años, quizás un día tenga la oportunidad de ir allí."

"Ahora lo que debo intentar es volver a ganar lo antes posible, más que pensar en el 2010 o el 2011," concluía Alonso.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

mercenario ese, jajaja

.....voy a buscar el mejor asiento, jodeeeeeerrrrrrrrrrr

y todavia tiene fe de vestirse de "Colorado Rojo", por favor NO, alejate diablo asturiano, fuchila fuchila
Responder

Volver a “FORMULA UNO”