Singapur humilló la F1, dice Montezemolo

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Singapur humilló la F1, dice Montezemolo

Mensaje sin leer por guanabi »

todavía sangra la herida...

tomado de TheF1.com

"El pasado domingo hubo más personas en Singapur viendo ganar a Fernando Alonso por televisión que televidentes durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos chinos. Eso aseguran los datos reportados desde Singapur: casi 790.000 espectadores siguieron la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula 1 frente a los 765.000 de los Juegos Olímpicos, el pasado mes.

Pero no es unánime el éxito en cuanto a organización: algunos equipos están encantados, emocionados y agradecidos por cómo se desarrolló la carrera del fin de semana... mientras que otros no lo ven tan claro (y no sólo por la oscuridad de la noche). Del lado positivo encontramos a Martin Whitmarsh, de McLaren: "El ambiente, el telón de fondo y las instalaciones simplemente fueron fantásticas". O Martin no estuvo en la misma carrera que Montezemolo o ambos personajes tienen un punto de vista muy diferente, pues el Presidente de Ferrari declaró tras la carrera singapurense: "Todo esto es humillante para la Fórmula 1; es algo de lo que quiero hablar con los demás equipos en las próximas semanas".

Montezemolo también es el Presidente de la recién creada asociación de equipos de Fórmula 1, y cree que el pasado fin de semana fue un "circo" en el que sólo la lotería del coche de seguridad supuso un aliciente. Luca Cordero afirmó antes de la carrera estar "harto de los circuitos urbanos" que no representan ninguna oportunidad para adelantar.

Por otra parte, Montezemolo confirmó el papel de Räikkönen para lo que queda del mundial: ayudar a Massa: "Espero que Räikkönen muestre que es campeón del mundo en las carreras restantes para ayudar a Massa, para correr por el bien del equipo y para terminar por delante de McLaren".
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Re: Singapur humilló la F1, dice Montezemolo

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

guanabi escribió:todavía sangra la herida...

tomado de TheF1.com

"El pasado domingo hubo más personas en Singapur viendo ganar a Fernando Alonso por televisión que televidentes durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos chinos. Eso aseguran los datos reportados desde Singapur: casi 790.000 espectadores siguieron la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula 1 frente a los 765.000 de los Juegos Olímpicos, el pasado mes.

Pero no es unánime el éxito en cuanto a organización: algunos equipos están encantados, emocionados y agradecidos por cómo se desarrolló la carrera del fin de semana... mientras que otros no lo ven tan claro (y no sólo por la oscuridad de la noche). Del lado positivo encontramos a Martin Whitmarsh, de McLaren: "El ambiente, el telón de fondo y las instalaciones simplemente fueron fantásticas". O Martin no estuvo en la misma carrera que Montezemolo o ambos personajes tienen un punto de vista muy diferente, pues el Presidente de Ferrari declaró tras la carrera singapurense: "Todo esto es humillante para la Fórmula 1; es algo de lo que quiero hablar con los demás equipos en las próximas semanas".

Montezemolo también es el Presidente de la recién creada asociación de equipos de Fórmula 1, y cree que el pasado fin de semana fue un "circo" en el que sólo la lotería del coche de seguridad supuso un aliciente. Luca Cordero afirmó antes de la carrera estar "harto de los circuitos urbanos" que no representan ninguna oportunidad para adelantar.

Por otra parte, Montezemolo confirmó el papel de Räikkönen para lo que queda del mundial: ayudar a Massa: "Espero que Räikkönen muestre que es campeón del mundo en las carreras restantes para ayudar a Massa, para correr por el bien del equipo y para terminar por delante de McLaren".
LOL no le cuadro Singapur pq no ganaron ni un bingo las perras estas...
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

para ser honestos, ya Ferrari habia externado su malestar por el GP de singapur...

tal vez por eso llevaron payasos con el numerito de la manguera juguetona... :descojonado:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

guanabi escribió:todavía sangra la herida...

(...) "Espero que Räikkönen muestre que es campeón del mundo en las carreras restantes para ayudar a Massa, para correr por el bien del equipo y para terminar por delante de McLaren".

Luca no está muy seguro que digamos.

De esas palabras del mandamás de los colorados, solamente inseguridad es lo que refleja...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

: "Desgraciadamente, cuando la carrera se desarrolla en un circuito donde lo mejor sería establecer un circo ecuestre o cualquier otra cosa, todo puede suceder, porque el espectáculo lo proporciona el 'Safety Car'. La proliferación de estos trazados augura un mal futuro. Es algo humillante para la Fórmula 1 y quiero hablar en las próximas semanas con el resto de equipos".

A mi me gusto la pista parece de play y hay lugares de rebases....
Imagen
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Singapur no fue una humillacion para la F1, las palabras deberian ser Ferrari fue una humillacion para Singapur... mejor se vieran quedado en la choza ruleando...

PD: VIVA ALONSO!!!
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Creo que si hubiera ganado y terminado ambos pilotos otro cantar sería. Talves no de halagos al circuito, pero no de tanto odio hacia un GP que considero cumplió con las espectativas y me parece se queda por un buen rato.
carlosrdzcr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por carlosrdzcr »

gerardo escribió:Creo que si hubiera ganado y terminado ambos pilotos otro cantar sería. Talves no de halagos al circuito, pero no de tanto odio hacia un GP que considero cumplió con las espectativas y me parece se queda por un buen rato.
Volviendo al tema, Ferrari tenia piloto y carro para ganar la carrera; si el safety car no hubiese aparecido, a Massa no lo hubieran alcanzado jamas; porque aparte, el carro anduvo excelente, de ahi que ganara la pol con buena ventaja.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

mal perderdor..............................................
Imagen
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

La pista estuvo chiva, el ambiente se veia genial, yo no veo problema con eso!

Ferrari es el unico humillado...
_______
. : F : .
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

carlosrdzcr escribió:
gerardo escribió:Creo que si hubiera ganado y terminado ambos pilotos otro cantar sería. Talves no de halagos al circuito, pero no de tanto odio hacia un GP que considero cumplió con las espectativas y me parece se queda por un buen rato.
Volviendo al tema, Ferrari tenia piloto y carro para ganar la carrera; si el safety car no hubiese aparecido, a Massa no lo hubieran alcanzado jamas; porque aparte, el carro anduvo excelente, de ahi que ganara la pol con buena ventaja.
HAMILTON CAMPEÓN DEL MUNDO DE FORMULA 1, 2007

Perdón, sí ya me acordé, si no hubiera un botón...

Sorry... :shaking: :shaking: :shaking: :shaking:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

are you talking to me?

hasta la vista, reds !! :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Adjuntos
hamelgon.jpg
hamelgon.jpg (158.26 KiB) Visto 1761 veces
jarcar
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por jarcar »

a donde crello este mae que corrieron los otros equipos ...o que solo ellos corrieron de noche y en un circuito callejero ....calladito mas bonito ....pongace a arregler la mangerita esa en lugar de estar criticando ..solo por que no les fue bien....
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

:entrecomillas: "Si mi vecina tuviera bolas".... .me enojaria bastante por q esta riquisima :chupa:
Imagen
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

carlosrdzcr escribió:
Diay mae, a Massa no lo alcanzaron por el safety car, más bien fue uno de los que se salvó y si no hubiera sido el error de Ferrari, igual hubiera terminado adelante de Hamilton y estarían bien, aunque tal vez Alonso siempre hubiera ganado pero los problemas de Ferrari fueron culpa de Ferrari.

Ojo ese pico como marrón:

Imagen

Tiene nombre, Massa. Si no hubiera sido eso, inclusive no me hubiera sorprendido ver a Kimi adelante de Hamilton al final de la carrera, lo venía cazando fuerte hasta la 15 :)
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

A mí me parece que fue una carrera entretenida, para ser un circuito callejero estuvo muy bueno.
Guidovon
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Guidovon »

Pues claro !!

Para los rojos Singapore fué para olvidar !!

Y para los que no somos rojos (pero no del Municipal, equipo nacional) fué una carrera virguísima !!

:kdd:
Imagen
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

guanabi escribió:...Luca Cordero afirmó antes de la carrera estar "harto de los circuitos urbanos" que no representan ninguna oportunidad para adelantar.
...sera por el hecho de ke Ferrari no ha dado los mejores resultados en dichos circuitos????
Digo yo, es una incognita ke me nace!!!!

Circuitos Urbanos F1 2008

AUSTRALIAN GRAND PRIX

1 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
2 - Nick Heidfeld BMW Sauber
3 - Nico Rosberg Williams-Toyota
8 - Kimi Räikkönen Ferrari
? - Felipe Massa

GRAND PRIX DE MONACO 2008

1 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
2 - Robert Kubica BMW Sauber
3 - Felipe Massa Ferrari
9 - Kimi Räikkönen

GRAND PRIX DU CANADA (Semi-urbano)

1 - Robert Kubica BMW Sauber
2 - Nick Heidfeld BMW Sauber
3 - David Coulthard Red Bull-Renault
5 - Felipe Massa
? - Kimi Räikkönen

GRAND PRIX OF EUROPE

1 - Felipe Massa Ferrari
2 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
3 - Robert Kubica BMW Sauber
? - Kimi Räikkönen Ferrari

SINGAPORE GRAND PRIX

1 - Fernando Alonso Renault
2 - Nico Rosberg Williams
3 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
13 - Felipe Massa Ferrari
? - Kimi Räikkönen Ferrari

Podiun para kimi = 0
Massa = 2
...!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Yo creo que los circuitos urbanos per se no son malos, pero no me gusta mucho lo que se viene haciendo últimamente. Lo que verdaderamente no me cuadra para nada son esas en que no hay para donde arrimar ni un carro varado, entonces cualquier cosita y ya hace falta un SC.

En Melbourne hay muy buenas carreras, tiene buenas zonas de escape y trampas.

Monaco pues ya se sabe que es casi que intocable por el glamour y platal que mnueve, una plataforma de mercadeo imperdible para los equipos y el circo de la F1.

Canadá no debe caer en la calsificación de ciruito urbano, más bien debería caer en la de templo del automovilismo para mi gusto.

Valencia super tuanis la atmósfera de la bahía y demás, pero cero pases entonces la carrera en sí fue un poco aburrida.

Singapur me gustó porque hubo m¿ás pases que en Valencia. Se jalaron muy pero muy bien lo de la iluminación pero otra vez es de esas pistas que parecen más los Sanfermines en Pamplona, van en la fila y si no se despich@ un toro o torero en la fila no pasa nada.

Y además con el harinón que se gastan en esto, para mí es imperdonable que no tengan pits con dos carriles. Más aún si se sabe que en este tipo de carreras hay mas propensión a la entrada de Safety Car y con eso las avalanchas de carros a pits. Casi se podría deducir que es un esfuerzo deliberado para darle más sazón a las carreras, pero a mi parecer de una manera artificial tipo "río revuelto, ganancia de pescadores".
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

carlosrdzcr escribió:
Bueno creo que no nos hemos desviado, solo Montezemelo que se le desviaron los comentarios al no obtener nada en este GP, nadie le resta méritos a Ferrari y la gran carrera que se les pronosticaba y aparentaba, pero TODO puede suceder, sino como dice Marvin preguntenle a LH en el 2007 :rr:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

el safety car hace estas carreras mas emocionantes, si no, seria como ver partidos de bola del campeonato nacional.

si les ha ido mal no es culpa del circuito, pero la verdad, si no sucede nada fuera de lo normal, se tornan aburridos, por lo menos en la punta de la carrera.

creo que este mae Montezemolo, se esta desesperando al ver al segundon adelante y al flamante campeon cobrando por hacer algo mas que feo en cada carrera.

en fin, lo de Ferrari, da lastima, el mejor equipo comete errores de novatillos y despues lloran como bebes,

manda huevo que sigan con necedades, ya es hora de que den un paso adelante y repartan parejo.
jose pozuelo

Mensaje sin leer por jose pozuelo »

Mae si todo fue culpa del safety car??? .. que el mae del semaforo me va a decir que no fue el que perjudico a massa.. mae.. fue varas de ferrari y sus caballadas el perder esta carrera. Ademas probablemente ferrari pierde estas carreras callejeras por que se necesita concentracion, mente enfocada, PACIENCIA, y mucho manejo. Puede que Hamilton no me caiga muy bien.. pero el mae se la jugo con paciencia para sacar el resultado. Y para nada culpa de la pista.. si todos los carros corrieron en la misma pista y hubo muy buen resultado, que varas del presidente de Ferrari que enchilado que es.
VAMOS GLOCK 4to ahi vamos subiendo jajajaj.. lastima trulli

tuanis maes :alien: :spiderman:
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Tan simple de ver, si no sale el SC Massa gana de principio a fin una carrera. entonces todos dirian que carrera mas aburrida puro Valencia, o me equivoco??
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

osca-R escribió:Tan simple de ver, si no sale el SC Massa gana de principio a fin una carrera.
Yo le tengo fe a Ferrari que igual se hubieran c@gado en el pitstop de todas formas, :descojonado: tons no creo
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Accord escribió:
osca-R escribió:Tan simple de ver, si no sale el SC Massa gana de principio a fin una carrera.
Yo le tengo fe a Ferrari que igual se hubieran c@gado en el pitstop de todas formas, :descojonado: tons no creo
mae por supuesto que son puras suposiciones... ponete que el mae que está con el semáforo está super presionado (lo cual, OJO, es normal en la F1) porque detrás de Massa vienen 14 carajos más a repostar y el mae es el que le tiene que dar el verde para que salga en el menor tiempo posible y que no pierda posiciones pero sin poderlo mandar a lo loco con el aterro de carros que todavía vienen entrando porque Massa para en el primer pit, que para colmos en ese circuito el pitlane sólo tiene un carril. Entonces el mae JUAS!!! mete las patas con el semaforito y se vino la desgracia.

Por otro lado, en una parada normal sin SC hubieran usado el sistema automático y a la larga salía todo bien... Una vez más son puras suposiciones pero de que Ferrari salió por dentro pues claro que salió.

Y justamente a eso me refiero con que algunos circuitos le están apostando más al show, la lotería y el circo que al puro racing... serán tal vez más del gusto de algunos, pero del mío no.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “FORMULA UNO”