Ahora, la noticia es del sábado, antes de que RBR un equipo con difusor 'convencional' tomara pole y un 1-2. Que de paso es cliente de Renault. Tal vez Flavio debiera dedicarse más a que su cliente, que dicho sea de paso es una compañía de bebidas y no un constructor como ellos, los asesore en como arreglar su palangané que a hablar tanta paja.... que les pida wings!!!Briatore - Brawn debería recibir menos dinero por derechos comerciales
18 abril 2009
Flavio Briatore considera que la escudería Brawn GP no debería recibir la misma cantidad de dinero que el equipo Honda por los derechos de emisión de la Fórmula Uno.
El italiano ha explicado que Brawn GP, al ser una escudería nueva, debería recibir menos de los €30 millones que el que le correspondía a Honda por los derechos comerciales del deporte y que la cantidad restante debería dividirse entre los demás equipos para así cubrir los gastos adicionales causados por la saga de los difusores dobles.
"A pesar de que algunos están en contra, Montezemolo (presidente de Ferrari y FOTA) mantuvo a la FOTA unida para apoyar a Brawn GP, al igual que hizo McLaren proporcionando los motores Mercedes", declaró Briatore en China, refiriéndose al apoyo brindado a Brawn GP para su supervivencia en el deporte
"Brawn (propietario de Brawn GP) se convirtió en el delegado técnico de la FOTA y ahora me está forzando a gastar dinero que no tengo en mi presupuesto. Pero tendremos una reunión porque el dinero que le correspondía a Honda afortunadamente aún no se ha repartido", explicó el director de Renault.
"Mi propuesta será la siguiente: Brawn tiene más dinero que los otros porque Honda pagó su equipo y además Honda le dio 130 millones - obviamente es mucho más rico que yo. No quiero ser un Robin Hood, pero cuando se produce una situación en la que todo el mundo es transparente, entonces está bien", continuó Briatore.
"En estos momentos me encuentro en una situación en la que tengo que encontrar dinero en algún lugar del presupuesto y la temporada no puede acabar con los demás a un segundo de los Brawn GP; tendremos que revisar la repartición del dinero", insistió el director de Renault.
"Hagamos lo que la FIA ha dicho; como la FIA ha dicho que es un equipo nuevo, entonces por una vez estaremos de acuerdo con la federación. Brawn GP es un equipo nuevo, es verdad. Honda dijo oficialmente que dejaba la F1. El equipo no se llama Brawn Honda, es sólo Brawn. En ese punto, creo que la federación tiene la razón", agregó Briatore.
"Bernie (Ecclestone) rechazó ese punto porque quiere enviar el dinero a los equipos, y los equipos harían una transferencia. Brawn hizo muy bien en la apelación, así que la federación dijo que él tenía razón. Como director comercial de la FOTA, propondré que sigamos las indicaciones de la FIA de que Brawn es un equipo nuevo y, por un periodo de tres años, no tiene derechos en cuanto al transporte o cualquier otra cosa", añadió el italiano.
F1: Renault quiere el dinero de Brawn para ser competitivo
- Accord
- 8 cilindros

F1: Renault quiere el dinero de Brawn para ser competitivo
Yo no voy con ningún equipo en particular, pero ya Briatore me está haciendo anti renolero con la sarta de necedades en que se anda
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Re: F1: Renault quiere el dinero de Brawn para ser competitivo
Como no soy renolero... por mí que quemen a Flavio Briatore.
.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Y con que se supone que lo esta haciendo gasta ese dinero que el dice no tener en su presupuesto? Eso es lo que no me llega, sera en mejorar los Renault para ponerse a la altura de los Brawn?"Brawn (propietario de Brawn GP) se convirtió en el delegado técnico de la FOTA y ahora me está forzando a gastar dinero que no tengo en mi presupuesto. Pero tendremos una reunión porque el dinero que le correspondía a Honda afortunadamente aún no se ha repartido", explicó el director de Renault.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- Accord
- 8 cilindros

De hecho. Es que yo entiendo que Flavio sea un bocón, eso es por definición y está bien. El mae ha hecho muchas cosas impresionantes y se le reconoce y se entiende que el mae siempre anda por ahí con porte estereotipado de italiano ruidoso.OscarF21 escribió:Y con que se supone que lo esta haciendo gasta ese dinero que el dice no tener en su presupuesto? Eso es lo que no me llega, sera en mejorar los Renault para ponerse a la altura de los Brawn?"Brawn (propietario de Brawn GP) se convirtió en el delegado técnico de la FOTA y ahora me está forzando a gastar dinero que no tengo en mi presupuesto. Pero tendremos una reunión porque el dinero que le correspondía a Honda afortunadamente aún no se ha repartido", explicó el director de Renault.
Pero lo que me agüeva de esta vara en particular es que seriamente puede debilitar FOTA. Más ahora que ya todo mundo está corriendo y suben los ánimos, que ya no está Ron Dennis que fue esencial para FOTA, etc.
jale viejo playboy...
Si hay alguien que está particularmente PICADO por el éxito de los Brawn en estas primeras carreras, es Flavio Briatore. Le ha ardido sobremanera porque él se ve en una posición donde Reanult ha perdido brillo y el éxito de Brawn (por ejemplo) le resta chances a Renault de volver a sobresalir. Como Flavio se supone es uno de los mejores en negocios entre las fichas fuertes de los equipos, entonces es el director comercial de la FOTA y sabe muy bien el teje y maneje de las platas. Que sea un competo hocicón póganle la firma, pero en este momento lo que busca es fortalecer a su equipo. Lo que pasa es que esta saga de Brawn y Honda es algo muy sui géneris en la F1, entonces no parece haber mucho precedente sobre cómo actuar. Veamos algunos de los detalles clave:
La FIA si consideró a Brawn como equipo nuevo puesto que no les mantuvieron ni los números de los carros ni la posición de pits que ganó Honda el año pasado. Sin embargo no tuvieron que pagar la cuota de entrada (new entry) que es un leñazo de plata, se acuerdan cuando entró Toyota empezando desde cero? Por otro lado Honda, es cierto, vendió el equipo a Ross así fuera por la suma simbólica de una libra esterlina. Igual antes Jackie Stewart vendió su equipo a Ford (Jaguar), éste a su vez se lo vendió a Mateschitz y ahora tenemos Red Bull. Igual Eddie Jordan le vendió su operación de Silverstone al ruso que ya hasta se me fue el nombre y le pusieron Midland F1, después lo compró Michiel Mol y compañía y tuvimos Spyker que por último Vijay Mallya metió su billete hindú y ahora tenemos Force India. Todos estos han recibido lo correspondiente a lo ganado por el equipo en sus configuraciones o nombres anteriores, así que creo que es justo que Brawn GP también lo haga.
Uno de los argumentos de Renault es que al momento de iniciar su diseño para este año ellos presentaron una consulta a la FIA por una idea de difusor doble, la cual les fue rechazada aunque no sé bien por qué. Por eso Renault presentó la apelación contra Brawn, Toyota y Williams; y aunque no es culpa de estos equipos que Renault haya tomado un camino diferente con su diseño, no culpo a Flavio por sentirse en desventaja si a ellos les fue rechazada una idea similar. Ahora que de eso a repartirse la plata entre los otros equipos... salado papito, vaya levante ud su propio presupuesto. Y salado si Honda le metió chorrocientos millones a ese diseño desde el año pasado, y salado si Honda le sigue metiendo harina este año al presupuesto de Brawn... a los japonesitos les salía más barato eso que cerrar el chinamo y liquidar a todo el mundo.
Y sobre todo esto a Flavio le arde tener a Ross Brawn como líder del comité técnico de la FOTA. Pero diay, cada cual en su especialidad y Ross en lo técnico es muy carga... Flavio que se quede con negocios y manejando platas pero sin meter mano a lo de los demás que de por sí no es el comisario técnico de la FOTA quien dio luz verde a los difusores de dos pisos, fue la FIA. Y nadie, ni la FIA ni la FOTA le ha dicho a Renault que es obligatorio usarlos, si no que le eche un ojito a los Red Bull que han andado muy bien en lo que va del año, con su mismo motor Renault y sin difusor "double decker".

La FIA si consideró a Brawn como equipo nuevo puesto que no les mantuvieron ni los números de los carros ni la posición de pits que ganó Honda el año pasado. Sin embargo no tuvieron que pagar la cuota de entrada (new entry) que es un leñazo de plata, se acuerdan cuando entró Toyota empezando desde cero? Por otro lado Honda, es cierto, vendió el equipo a Ross así fuera por la suma simbólica de una libra esterlina. Igual antes Jackie Stewart vendió su equipo a Ford (Jaguar), éste a su vez se lo vendió a Mateschitz y ahora tenemos Red Bull. Igual Eddie Jordan le vendió su operación de Silverstone al ruso que ya hasta se me fue el nombre y le pusieron Midland F1, después lo compró Michiel Mol y compañía y tuvimos Spyker que por último Vijay Mallya metió su billete hindú y ahora tenemos Force India. Todos estos han recibido lo correspondiente a lo ganado por el equipo en sus configuraciones o nombres anteriores, así que creo que es justo que Brawn GP también lo haga.
Uno de los argumentos de Renault es que al momento de iniciar su diseño para este año ellos presentaron una consulta a la FIA por una idea de difusor doble, la cual les fue rechazada aunque no sé bien por qué. Por eso Renault presentó la apelación contra Brawn, Toyota y Williams; y aunque no es culpa de estos equipos que Renault haya tomado un camino diferente con su diseño, no culpo a Flavio por sentirse en desventaja si a ellos les fue rechazada una idea similar. Ahora que de eso a repartirse la plata entre los otros equipos... salado papito, vaya levante ud su propio presupuesto. Y salado si Honda le metió chorrocientos millones a ese diseño desde el año pasado, y salado si Honda le sigue metiendo harina este año al presupuesto de Brawn... a los japonesitos les salía más barato eso que cerrar el chinamo y liquidar a todo el mundo.
Y sobre todo esto a Flavio le arde tener a Ross Brawn como líder del comité técnico de la FOTA. Pero diay, cada cual en su especialidad y Ross en lo técnico es muy carga... Flavio que se quede con negocios y manejando platas pero sin meter mano a lo de los demás que de por sí no es el comisario técnico de la FOTA quien dio luz verde a los difusores de dos pisos, fue la FIA. Y nadie, ni la FIA ni la FOTA le ha dicho a Renault que es obligatorio usarlos, si no que le eche un ojito a los Red Bull que han andado muy bien en lo que va del año, con su mismo motor Renault y sin difusor "double decker".
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Accord
- 8 cilindros

Excelente comentario, ta apenas pa mándarselo al Flavio y que se deje de mates.