http://mariosegura.com/index.php?option ... &Itemid=82Team Costa Rica a la F3000
El pasado 23 de agosto, el costarricense Eduardo Aguilar cerró la negociación para formar el Team Costa Rica de Formula 3000 que competirá a partir de este año en este Serial Europeo.
“Después de varios años de colaboración y aprovechando que ahora el Team Costa Rica está muy bien posicionado en el Latam, creemos que llego el momento de crecer y de tener un Team Latino que ayude en Europa a los pilotos que vienen del Latam y de otras categorías y es así que nace la idea de formar el Team Costa Rica de F 3000, que ofrecerá un ambiente profesional apto para pilotos que provienen de Latinoamérica, logrando así un camino mas directo hacia las categorías del mas alto nivel en Europa y
por supuesto hacia la F1”, aseguró Aguilar.
La información fue confirmada por el serial a través de un comunicado de prensa, a continuación les dejamos la entrevista que -------------.com le realizó a Aguilar.
¿Cómo se logró el acuerdo con el serial?
El acuerdo se logró gracias a la relación que tengo con Enzo Coloni, organizador y dueño del serial y con quien trabaje muchos años en la Formula 3. Con el equipo Coloni Motorsport tenemos relación desde hace mucho tiempo ya que además soy el representante de la F 3000 para Latinoamérica. Ellos además de promotores de la F 3000, tiene un equipo de GP2, GP2 Asia y de Formula BMW , ofreciendo así todo el camino hacia la F1.
Es importante destacar que todo este proyecto se logro gracias también al Automovil Club de Costa Rica ya que para poder participar en este serial, es necesario tener la Licencia Respectiva de la FIA que fue autorizada por el ACCR en forma oportuna, representando por lo tanto al automovilismo de Costa Rica, por lo cual estamos
sumamente agradecidos, sin su ayuda esto no seria posible.
¿Cuáles son los objetivos del equipo?
Tenemos como objetivo inmediato desarrollar al piloto Juan Carlos Sistos de tan solo 17 años, dentro de la F 3000 y después llevarlo a las categorías superiores, pero el objetivo
principal será ofrecer a cualquier piloto del area , un Team Latino, profesional y que conoce el camino para poder desarrollarse en este ambiente tan difícil y que desde los karts, pasando por el Latam, pueda tener camino directo que lo lleve a las mejores
categorías del Automovilismo Europeo, que es donde realmente todos quieren llegar.
¿Cuántas fechas faltan para que termine el campeonato?
Quedan tres fechas de las cuales una es doble y que será la próxima en el autodromo de Valencia para después seguir a Vallelunga en Italia y terminar en Monza el 18 de Octubre. Ya se han llevado a cabo las fechas de Portimao en Portugal, Magny Cours en Francia y Zolder en Belgica.
¿El acuerdo es para este año solamente o están pensando seguir la siguiente temporada?
El equipo nació para correr en la F 3000 esta y las demás temporadas y desde ya el programa sería para el 2010 tener dos autos y dos pilotos latinos en el equipo. Uno de ellos seria Juan Carlos Sistos quien continuará en el Team para el 2010.
¿Cuántos autos tendrían?
Por ahora tenemos solo un auto un Lola F 3000 con Motor Zytec de 550 HP y el piloto titular es el Mexicano Juan Carlos Sistos que proviene del Latam y que ha estado trabajando este año con la idea de estar en el mejor nivel para el 2010. La idea es tener dos autos en el 2010.
¿Cuáles patrocinadores los están apoyando?
Por ahora estamos trabajando con Party Poker Racing.com, que esta ayudando a pilotos del área y que es ya Patrocinador del Team Costa Rica en el Latam, con ellos tenemos muy buena relación y tienen intenciones de desarrollar un programa de trabajo muy interesante para el 2010, así que esperamos que esta relación nos ayude a encontrar nuevos patrocinadores y que para el 2010 podamos ofrecer condiciones especiales a nuestros pilotos, como parte de la filosofía del Team Costa Rica.
