08/02/06 - 12:07]
Villeneuve espera una 'gran' temporada
Tras quedar impresionado con el BMW Sauber F1.06
Villeneuve, ilusionado con el nuevo BMW Sauber
Jacques Villeneuve espera poder olvidar cuanto antes su discreta temporada 2005 y mejorar sus actuaciones este año en el Mundial de F1.
Sin embargo, el piloto canadiense ha aclarado que el problema la pasada temporada no fue personal, sino del Sauber C24.
"El año pasado me di cuenta prácticamente desde el principio que sería una temporada complicada," comentaba Villeneuve en declaraciones a Radio Canada esta misma semana.
Con el nuevo chasis F1.06 equipado con motor BMW, Villeneuve vislumbra una temporada muy distinta este año. De hecho, el canadiense ya ha comentado que sus problemas previos con Sauber ya han 'desaparecido' ante esta próxima temporada 2006.
"Con este coche," indicaba Villeneuve, "puedo frenar donde quiero y ver el vértice. La diferencia es enorme."
En la misma entrevista concedida a Radio Canada, Jacques confirmaba que si este año está a un buen nivel, entonces quizás pueda seguir en el equipo BMW en 2007.
"Estoy volviendo a disfrutar con mi pilotaje y de nuevo me lo paso bien yendo al límite," añadía Villeneuve.
El ex Campeón del Mundo se ha posicionado en numerosas ocasiones en contra de las ayudas electrónicas a los pilotos como el control de tracción, así que la introducción de los motores V8 – y la consiguiente pérdida de potencia – hace que el papel de la electrónica en la F1 sea menos relevante.
"Creo que es algo positivo para mí, " confirmaba Villeneuve. "Creo que el 2006 puede ser un gran año. Me gustaría devolverle a BMW la confianza que han depositado en mí."
L.S.
Fuente GMM