Alonso y Ferrari comienzan su matrimonio haciendo historia

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
panama-red
8 cilindros
8 cilindros

Alonso y Ferrari comienzan su matrimonio haciendo historia

Mensaje sin leer por panama-red »

Ayer no fue un dia fácil para él. Fernando Alonso comenzaba el día con la noticia de que el equipo había detectado un a anomalía en su motor, y por precaución decidían cambiarlo. Esto pondría nervioso a mas de uno, pero el asturiano estaba tranquilo. Le vimos haciendo declaraciones al micro de Nira Juaco, periodista de laSexta, justo después de la foto inaugural del mundial, y Fernando estaba tranquilo, alegre, si no fuese por el mono bien podría haber sido una entrevista del 2006.

Y es que finalmente Fernando Alonso hizo historia en su primera carrera a los mandos de un bólido rojo. Solo tres pilotos mas han logrado hacer una hazaña semejante en Ferrari, llegar y ganar. Schumacher no logró hacerlo en su primera carrera, como tampoco lo lograron Fangio o Prost.

El último en lograrlo fue también el último piloto en dar un título a Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen. Kimi logró en el Gran Premio de Australia de 2007 hacerse con la pole, la vuelta rápida, y la victoria. Un gran logro que culminaría en el Gran Premio de Brasil del mismo año, al ganar el campeonato del mundo.

El 6 de marzo de 1971, en el Gran Premio de Africa del Sur, Andretti logró la victoria y la vuelta rápida en su primera carrera con Ferrari, pero al igual que Alonso no lo hizo desde la pole, Andretti salía cuarto. Mas tarde, en 1989, fue Nigel Mansell quien hizo lo propio en su debut de rojo, en el Gran Premio de Brasil, partiendo desde el sexto puesto.

El argentino Juan Manuel Fangio estuvo cerca de lograr también esta hazaña. En el Gran Premio de Argentina de 1956, saltó a pista al volante de un Ferrari-Lancia D50 que le permitió hacerse con el primer puesto en la parrilla de salida, la vuelta rápida en carrera, pero no pudo conseguir la victoria, porque una avería en la bomba de la gasolina le obligaba a retirarse en la vuelta 22 de las 98 de que constaba la carrera.

Por último hablaremos del italiano Giancarlo Baghetti, quien logró algo aun mas complicado, la victoria el día de su debut en el campeonato del mundo de Fórmula 1, algo que todavía nadie ha repetido. Se hizo con la victoria en el Gran Premio de Francia de 1961, al volante de un Ferrari 156 'Sharknose'. Lo hizo partiendo desde el puesto doce de la formación de salida, pero aunque el coche estaba mantenido por la fábrica, su inscripción en la prueba la hizo la Federación de Escuderías Italianas (FISA), mientras que los tres coches oficiales los pilotaron los estadounidenses Phil Hill, que sería campeón del mundo ese año, Richie Ghinter, y el alemán Wolfgang von Trips.
la vida es corta, disfrutala al máximoImagen
Imagen
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Re: Alonso y Ferrari comienzan su matrimonio haciendo historia

Mensaje sin leer por escholl »

Pero a ninguno de los otros, tampoco le toco tan facil como a este mae, un solo rival por derrotar en su primera carrera.

:kdd:
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Re: Alonso y Ferrari comienzan su matrimonio haciendo historia

Mensaje sin leer por Danenbs »

escholl escribió:Pero a ninguno de los otros, tampoco le toco tan facil como a este mae, un solo rival por derrotar en su primera carrera.

:kdd:

Ufff... :-& jeje... buen comentario

Un poco de sal y limón por favor :roll: .. ... ... sí, para echar encima :shaking:

Yo por mi lado, estoy muy feliz con la victoria de Alonso y el 1 - 2 de Ferrari :thumbleft:
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Que raro...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Yo en realidad vi un montón de rivales, de hecho más de los que había visto en muchísimos años.

Sebastian Vettel que había clasificado de primero es uno. Felipe Massa, que había clasificado de segundo es otro, y nada de que Massa es muy malito y no se qué, porque de ser así no habría peleado campeonato en el 2008, o en el 2006 no hubiese ganado carreras y poles contra un coequipero llamado Michael Schumacher, que dicho sea de paso, estaba en la pista y me parece que también fué un rival que venció Alonso en Bahrein, digo, si MSC no es un rival, entonces quién? Hamilton, campeón en su segundo año en la F1, digno rival me parece también, o no? Rosberg, venció a Schumacher con el mismo carro pero fué vencido en pista por Fernando Alonso. Jenson Button, no es santo de mi devoción, pero es el campeón reinante que según muchos el año pasado SIEMPRE les había gustado el manejo de tal prodigio, bueno, también fué liquidado el 14 de Marzo del 2010 en Bahrein por un español aparentemente anatómicamente incorrecto.

No sé, siempre acusaron a Schumi de que seguro corría solo, cosa con la que nunca estuve de acuerdo. Ya ahora si no ven suficientes pilotos de calidad en la pista, entonces no sé que es lo que pretenden. Por lo menos 6 pilotos hay en pista que son cosa seria. Y esos son los que andan en los carros que se ven mejorcito, porque hay otros que andan en ollas que pueden pegar sustotes, como un tal Sutil...

The Rocketman
Legally Blind Rockets?
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
panama-red
8 cilindros
8 cilindros

Re: Que raro...

Mensaje sin leer por panama-red »

Rocketman escribió:Yo en realidad vi un montón de rivales, de hecho más de los que había visto en muchísimos años.

Sebastian Vettel que había clasificado de primero es uno. Felipe Massa, que había clasificado de segundo es otro, y nada de que Massa es muy malito y no se qué, porque de ser así no habría peleado campeonato en el 2008, o en el 2006 no hubiese ganado carreras y poles contra un coequipero llamado Michael Schumacher, que dicho sea de paso, estaba en la pista y me parece que también fué un rival que venció Alonso en Bahrein, digo, si MSC no es un rival, entonces quién? Hamilton, campeón en su segundo año en la F1, digno rival me parece también, o no? Rosberg, venció a Schumacher con el mismo carro pero fué vencido en pista por Fernando Alonso. Jenson Button, no es santo de mi devoción, pero es el campeón reinante que según muchos el año pasado SIEMPRE les había gustado el manejo de tal prodigio, bueno, también fué liquidado el 14 de Marzo del 2010 en Bahrein por un español aparentemente anatómicamente incorrecto.

No sé, siempre acusaron a Schumi de que seguro corría solo, cosa con la que nunca estuve de acuerdo. Ya ahora si no ven suficientes pilotos de calidad en la pista, entonces no sé que es lo que pretenden. Por lo menos 6 pilotos hay en pista que son cosa seria. Y esos son los que andan en los carros que se ven mejorcito, porque hay otros que andan en ollas que pueden pegar sustotes, como un tal Sutil...

The Rocketman
Legally Blind Rockets?

:rr:
la vida es corta, disfrutala al máximoImagen
Imagen
Responder

Volver a “FORMULA UNO”