FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2010
Murray Walker Con La Previa Del Gran Premio.
Youtube
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Murray Walker Con La Previa Del Gran Premio.
Youtube
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Web Oficial Del Circuito: http://www.hockenheimring.de
Datos del circuito:
Vueltas a completar: 67
Longitud 4.574 Km
Distancia de carrera 306.458 Km
17 curvas (9 izqda, 8 dcha.)
Carga Aerodinámica: Medio
Desgaste de Frenos: Alto
Desgaste de Neumáticos: Medio
Agarre: Alto
Consumo por vuelta: 3,2 litros/vuelta (aprox.)
Cambios por vuelta: 58
Aceleración máxima: 62% / 12 segs. / 800 metros
Record de vuelta: Kimi Räikkönen 1:13:780 (2004)
Datos del circuito:
Vueltas a completar: 67
Longitud 4.574 Km
Distancia de carrera 306.458 Km
17 curvas (9 izqda, 8 dcha.)
Carga Aerodinámica: Medio
Desgaste de Frenos: Alto
Desgaste de Neumáticos: Medio
Agarre: Alto
Consumo por vuelta: 3,2 litros/vuelta (aprox.)
Cambios por vuelta: 58
Aceleración máxima: 62% / 12 segs. / 800 metros
Record de vuelta: Kimi Räikkönen 1:13:780 (2004)
- Adjuntos
-
- Imagen Del Circuito.jpg (154.17 KiB) Visto 3571 veces

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Podio 2008:
1 .- Lewis HAMILTON
2 .- Nelson PIQUET
3 .- Felipe MASSA




*No se disputo GP en este trazado en 2009
Más victorias por piloto: Michael Schumacher (4)
Más victorias por equipo: Ferrari (9)
1 .- Lewis HAMILTON
2 .- Nelson PIQUET
3 .- Felipe MASSA




*No se disputo GP en este trazado en 2009
Más victorias por piloto: Michael Schumacher (4)
Más victorias por equipo: Ferrari (9)

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Youtube
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Youtube
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
HORARIOS:
FP1 - 02:00AM (VIERNES)
FP2 - 06:00AM (VIERNES)
FP3 - 03:00AM (SABADO)
CLASIFICACION - 06:00AM (SABADO)
CARRERA - 06:00AM (DOMINGO)
*HORA DE COSTA RICA. TRANSMISION DE LA CLASIFICACION Y CARRERA POR FOX SPORTS
FP1 - 02:00AM (VIERNES)
FP2 - 06:00AM (VIERNES)
FP3 - 03:00AM (SABADO)
CLASIFICACION - 06:00AM (SABADO)
CARRERA - 06:00AM (DOMINGO)
*HORA DE COSTA RICA. TRANSMISION DE LA CLASIFICACION Y CARRERA POR FOX SPORTS

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Récords del circuito
Récord pole2004 Michael Schumacher
1'13"306 Ferrari
Récord vuelta rapida2004 Kimi Raikkonen
1'13"780 McLaren
Récord última victoria2008 Lewis Hamilton
1:31'20"874 McLaren
Récord última pole2008 Lewis Hamilton
1'15"666 McLaren
Comentario del circuito
El circuito de Hockenheim se encuentra en las cercanías de Heildelberg y fue construido en la primera mitad de los años treinta. Originariamente era un circuito de pruebas para los coches de Mercedes- Benz. El trazado alemán tiene como característica principal sus largas rectas que hacen que se alcancen velocidades elevadísimas. Si bien el circuito ha sufrido algunas modificaciones para reducir su velocidad, la pista de Hockenheim continúa siendo una de las más rápidas del calendario, con puntas de más de 330 km/h.
A pesar de que ya no cuenta con las largas rectas del pasado, aún sigue siendo el circuito más exigente de lo que llevamos de temporada para el motor ya que la velocidad media del motor durante la vuelta es alta, el 62% de la vuelta se completa con al acelerador pisado a fondo. Todos estos factores exigen obviamente un motor fuerte y muy potente, pero las características del circuito también hacen necesario que el motor responda bien a bajas revoluciones, ya que algunas de sus horquillas se convierten en las curvas más lentas de toda la temporada.
Se llega a la primera curva a unos 285km/h en quinta marcha, y al abordar la primera curva, se baja a cuarta. Se toma a unos 195km/h o igual a algo más de velocidad. De ahí se va a una recta más corta a unos 280km/h en quinta marcha, para llegar a la segunda curva.
Este es el comienzo de un grupo de curvas: la dos, tres y cuatro. La primera es a derechas que es muy lenta y que se toma en primera a unos 95km/h de máxima velocidad. Cuando se sale de ella, se abre un poco y para tomar la tercera se pone segunda a unos 110km/h. La número cuatro es a izquierdas que se tomar en tercera a unos 135km/h. Estas curvas llevan a la recta trasera que en realidad es una curva con mucho radio de unos 960 metros. Al final de la recta se llega a la máxima velocidad a unos 300km/h o 310km/h.
Al final de esta recta, hay que frenar muy fuerte ya que la curva seis es una horquilla que se toma en primera marcha a unos 65km/h. A su salida, la séptima curva no es muy problemática y se puede tomar a gran velocidad, a unos 280km/h en quinta. La octava curva se llegue a 290km/h, donde de nuevo habrá que frenar muy fuerte, ya que es una curva a izquierdas de 90 grados. Nuevamente hay que poner primera a una velocidad de 70 km./h. La novena curva es a izquierdas y se toma a unos 115km/h en segunda. Antes de tomar la novena, se deberá poner tercera a unos 215km/h, y luego bajar a unos 185km/h manteniendo la tercera velocidad.
La siguiente curva es a la derecha que lleva al estadio, se llega a unos 280km/h. La curva se deberá tomar en cuarta a unos 220km/h. El estadio, se llega a la curva 13, “Sachs Curve” a unos 265km/h en sexta se toma esta larga curva a izquierdas a unos 115km/h pero en segunda. Las curvas 14 y 15 siempre son complicadas, la primera se toma a unos 200km/h a 210km/h en tercera y la segunda a unos 235km/h en cuarta. Luego se desemboca en la penúltima curva en cuarta a unos 240km/h hasta bajar a tercera para tomar la 16 a unos 170km/h en tercera. La última curva es muy similar a la penúltima también se llega a 170km/h en tercera. Salir bien de estas dos curvas será muy importante para llegar a la recta de llegada.
Vencedores
* 2008: L. Hamilton (McLaren)
* 2006: M. Schumacher (Ferrari)
* 2005: F. Alonso (Renault)
* 2004: M. Schumacher (Ferrari)
* 2003: J.P. Montoya (Williams)
* 2002: M. Schumacher (Ferrari)
* 2001: R. Schumacher (BMW Wiliams)
* 2000: R. Barrichello (Ferrari)
* 1999: E. Irvine (Ferrari)
* 1998: M. Hakkinen (McLaren)
* 1997: G. Berger (Benetton)
* 1996: D. Hill (Williams)
* 1995: M. Schumacher (Ferrari)
* 1994: G. Berger (Ferrari)
* 1993: A. Prost (Williams)
* 1992: N. Mansell (Williams)
* 1991: N. Mansell (Williams)
* 1990: A. Senna (McLaren)
* 1989: A. Senna (McLaren)
* 1988: A. Senna (McLaren)
Récord pole2004 Michael Schumacher
1'13"306 Ferrari
Récord vuelta rapida2004 Kimi Raikkonen
1'13"780 McLaren
Récord última victoria2008 Lewis Hamilton
1:31'20"874 McLaren
Récord última pole2008 Lewis Hamilton
1'15"666 McLaren
Comentario del circuito
El circuito de Hockenheim se encuentra en las cercanías de Heildelberg y fue construido en la primera mitad de los años treinta. Originariamente era un circuito de pruebas para los coches de Mercedes- Benz. El trazado alemán tiene como característica principal sus largas rectas que hacen que se alcancen velocidades elevadísimas. Si bien el circuito ha sufrido algunas modificaciones para reducir su velocidad, la pista de Hockenheim continúa siendo una de las más rápidas del calendario, con puntas de más de 330 km/h.
A pesar de que ya no cuenta con las largas rectas del pasado, aún sigue siendo el circuito más exigente de lo que llevamos de temporada para el motor ya que la velocidad media del motor durante la vuelta es alta, el 62% de la vuelta se completa con al acelerador pisado a fondo. Todos estos factores exigen obviamente un motor fuerte y muy potente, pero las características del circuito también hacen necesario que el motor responda bien a bajas revoluciones, ya que algunas de sus horquillas se convierten en las curvas más lentas de toda la temporada.
Se llega a la primera curva a unos 285km/h en quinta marcha, y al abordar la primera curva, se baja a cuarta. Se toma a unos 195km/h o igual a algo más de velocidad. De ahí se va a una recta más corta a unos 280km/h en quinta marcha, para llegar a la segunda curva.
Este es el comienzo de un grupo de curvas: la dos, tres y cuatro. La primera es a derechas que es muy lenta y que se toma en primera a unos 95km/h de máxima velocidad. Cuando se sale de ella, se abre un poco y para tomar la tercera se pone segunda a unos 110km/h. La número cuatro es a izquierdas que se tomar en tercera a unos 135km/h. Estas curvas llevan a la recta trasera que en realidad es una curva con mucho radio de unos 960 metros. Al final de la recta se llega a la máxima velocidad a unos 300km/h o 310km/h.
Al final de esta recta, hay que frenar muy fuerte ya que la curva seis es una horquilla que se toma en primera marcha a unos 65km/h. A su salida, la séptima curva no es muy problemática y se puede tomar a gran velocidad, a unos 280km/h en quinta. La octava curva se llegue a 290km/h, donde de nuevo habrá que frenar muy fuerte, ya que es una curva a izquierdas de 90 grados. Nuevamente hay que poner primera a una velocidad de 70 km./h. La novena curva es a izquierdas y se toma a unos 115km/h en segunda. Antes de tomar la novena, se deberá poner tercera a unos 215km/h, y luego bajar a unos 185km/h manteniendo la tercera velocidad.
La siguiente curva es a la derecha que lleva al estadio, se llega a unos 280km/h. La curva se deberá tomar en cuarta a unos 220km/h. El estadio, se llega a la curva 13, “Sachs Curve” a unos 265km/h en sexta se toma esta larga curva a izquierdas a unos 115km/h pero en segunda. Las curvas 14 y 15 siempre son complicadas, la primera se toma a unos 200km/h a 210km/h en tercera y la segunda a unos 235km/h en cuarta. Luego se desemboca en la penúltima curva en cuarta a unos 240km/h hasta bajar a tercera para tomar la 16 a unos 170km/h en tercera. La última curva es muy similar a la penúltima también se llega a 170km/h en tercera. Salir bien de estas dos curvas será muy importante para llegar a la recta de llegada.
Vencedores
* 2008: L. Hamilton (McLaren)
* 2006: M. Schumacher (Ferrari)
* 2005: F. Alonso (Renault)
* 2004: M. Schumacher (Ferrari)
* 2003: J.P. Montoya (Williams)
* 2002: M. Schumacher (Ferrari)
* 2001: R. Schumacher (BMW Wiliams)
* 2000: R. Barrichello (Ferrari)
* 1999: E. Irvine (Ferrari)
* 1998: M. Hakkinen (McLaren)
* 1997: G. Berger (Benetton)
* 1996: D. Hill (Williams)
* 1995: M. Schumacher (Ferrari)
* 1994: G. Berger (Ferrari)
* 1993: A. Prost (Williams)
* 1992: N. Mansell (Williams)
* 1991: N. Mansell (Williams)
* 1990: A. Senna (McLaren)
* 1989: A. Senna (McLaren)
* 1988: A. Senna (McLaren)
Adrián
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Ahora algunos recuerdos del circuito
Mamilton y la grua


Clima para el fin de semana

Mamilton y la grua


Clima para el fin de semana

Adrián
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Pole de Kimi hace algunos años atras en el 2006
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Adrián
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Un buen video en este mismo circuito
[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/m0nVspbf4vo&co ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/m0nVspbf4vo&co ... edded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
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Adrián
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- Registrado: 04 Oct 2009 19:01
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
lewis hamilton le va a dar llantas a todos papa en lluvia uff.
- escholl
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- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
En lluvia Fétel no es tan mona y Alonso tampoco se le queda atras.
Otra mañaneada con la velocidad, que bueno.
Otra mañaneada con la velocidad, que bueno.
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
espero que alonso al fin haga algo
F1 forever....
-
- 8 cilindros
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Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Alonso "Seguro que lucharemos por el Mundial"

Transcurridos diez grandes premios del Mundial 2010, la situación de Alonso, quinto en la general, no es la soñada. Sin embargo, el bicampeón español sigue confiando ciegamente en su talento y en su escudería, y no renuncia a nada: "Ferrari todavía tiene posibilidades de luchar por el Mundial. Hemos visto que podemos hacer dos o tres carreras malas y otras buenas, y cambiar la imagen del campeonato".

Transcurridos diez grandes premios del Mundial 2010, la situación de Alonso, quinto en la general, no es la soñada. Sin embargo, el bicampeón español sigue confiando ciegamente en su talento y en su escudería, y no renuncia a nada: "Ferrari todavía tiene posibilidades de luchar por el Mundial. Hemos visto que podemos hacer dos o tres carreras malas y otras buenas, y cambiar la imagen del campeonato".
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Ojo a la nación hoy:
Disputa Vettel-Webber calientan la Fórmula Uno
http://www.nacion.com/2010-07-22/Deport ... 56901.aspx
Disputa Vettel-Webber calientan la Fórmula Uno
http://www.nacion.com/2010-07-22/Deport ... 56901.aspx

Héctor Gutiérrez V.
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Te lo pedimos señor, en realidad mas q haga algo q tenga un poco de suerteferrari83 escribió:espero que alonso al fin haga algo
-
- 8 cilindros
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- Ubicación: San José, Costa Rica
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Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
"Red Bull se jugará el título con McLaren"
Schumacher descarta a Alonso de la batalla por el Mundial y avisa: "Yo voy con Vettel"
Es el rey destronado, pero conserva ese aura de los más grandes. Michael Schumacher estuvo ayer en la rueda de prensa de la FIA entre los dos pilotos de Red Bull, como barrera que cortaba la tensión entre Sebastian Vettel y Mark Webber. El siete veces campeón del mundo llega a su país con ganas de conseguir su primer podio, pero es consciente de que lo tiene difícil y ya piensa en el futuro.
"No estoy feliz con mi rendimiento. Hay unas expectativas imposibles de cumplir con mi coche. Yo no soy un mago, sólo necesito tiempo y me lo tomaré. Cuando volví el objetivo era ganar otro título. Eso es para lo que estoy aquí, tengo claro cuál es el objetivo final y dónde quiero ir y estoy seguro de que puedo lograrlo en 2011", explicó el alemán.
Pero eso será ya el próximo año, en el que Schumacher continuará en la F-1 a pesar de que son muchos los que le aconsejan que no siga en las carreras. Esta temporada, sin embargo, el mejor resultado de El Kaiser han sido los cuartos de España y Turquía. La lucha por el título queda muy lejos. Y el heptacampeón tiene su opinión y preferencias en la lucha por el Mundial: "Los Red Bull se van a jugar el título con los McLaren. Y claro, yo voy con Vettel".
De esta manera deja fuera a un Fernando Alonso que ha repetido en varias ocasiones que se ve con fuerzas para ganar el campeonato. Ayer el asturiano no quiso entrar al trapo cuando le preguntaron acerca de la opinión de su antiguo rival. El español está fuera de estas polémicas y sólo quiere ratificar sus opciones en la pista.
Schumacher descarta a Alonso de la batalla por el Mundial y avisa: "Yo voy con Vettel"
Es el rey destronado, pero conserva ese aura de los más grandes. Michael Schumacher estuvo ayer en la rueda de prensa de la FIA entre los dos pilotos de Red Bull, como barrera que cortaba la tensión entre Sebastian Vettel y Mark Webber. El siete veces campeón del mundo llega a su país con ganas de conseguir su primer podio, pero es consciente de que lo tiene difícil y ya piensa en el futuro.
"No estoy feliz con mi rendimiento. Hay unas expectativas imposibles de cumplir con mi coche. Yo no soy un mago, sólo necesito tiempo y me lo tomaré. Cuando volví el objetivo era ganar otro título. Eso es para lo que estoy aquí, tengo claro cuál es el objetivo final y dónde quiero ir y estoy seguro de que puedo lograrlo en 2011", explicó el alemán.
Pero eso será ya el próximo año, en el que Schumacher continuará en la F-1 a pesar de que son muchos los que le aconsejan que no siga en las carreras. Esta temporada, sin embargo, el mejor resultado de El Kaiser han sido los cuartos de España y Turquía. La lucha por el título queda muy lejos. Y el heptacampeón tiene su opinión y preferencias en la lucha por el Mundial: "Los Red Bull se van a jugar el título con los McLaren. Y claro, yo voy con Vettel".
De esta manera deja fuera a un Fernando Alonso que ha repetido en varias ocasiones que se ve con fuerzas para ganar el campeonato. Ayer el asturiano no quiso entrar al trapo cuando le preguntaron acerca de la opinión de su antiguo rival. El español está fuera de estas polémicas y sólo quiere ratificar sus opciones en la pista.
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
porsche998 escribió:lewis hamilton le va a dar llantas a todos papa en lluvia uff.
cómo es la vara, que Lewis le va a dar a todas las llantas en la lluvia :?:
Fotos de hoy en la curva 3 hacia el final de la práctica en mojado...




BUCK FERNIE
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Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Viste como mamilton si le dio a la llantas hoy








Adrián
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Tiempos de las primeras practicas
1 Alonso Ferrari 1:16.265
2 Vettel Red Bull 1:16.294
3 Massa Ferrari 1:16.438
4 Webber Red Bull 1:16.585
5 Rosberg Mercedes 1:16.827
6 Schumacher Mercedes 1:16.971
7 Hamilton McLaren 1:17.004
8 Kubica Renault 1:17.009
9 Barrichello Williams 1:17.056
10 Hulkenberg Williams 1:17.204
11 Kobayashi Sauber 1:17.336
12 Petrov Renault 1:17.547
13 de la Rosa Sauber 1:17.573
14 Sutil Force India 1:17.701
15 Button McLaren 1:17.739
16 Liuzzi Force India 1:17.871
17 Buemi Toro Rosso 1:18.147
18 Alguersuari Toro Rosso 1:19.327
19 Glock Virgin 1:19.553
20 Trulli Lotus 1:20.008
21 di Grassi Virgin 1:20.106
22 Kovalainen Lotus 1:20.377
23 Senna HRT 1:21.988
24 Yamamoto HRT 1:23.066
1 Alonso Ferrari 1:16.265
2 Vettel Red Bull 1:16.294
3 Massa Ferrari 1:16.438
4 Webber Red Bull 1:16.585
5 Rosberg Mercedes 1:16.827
6 Schumacher Mercedes 1:16.971
7 Hamilton McLaren 1:17.004
8 Kubica Renault 1:17.009
9 Barrichello Williams 1:17.056
10 Hulkenberg Williams 1:17.204
11 Kobayashi Sauber 1:17.336
12 Petrov Renault 1:17.547
13 de la Rosa Sauber 1:17.573
14 Sutil Force India 1:17.701
15 Button McLaren 1:17.739
16 Liuzzi Force India 1:17.871
17 Buemi Toro Rosso 1:18.147
18 Alguersuari Toro Rosso 1:19.327
19 Glock Virgin 1:19.553
20 Trulli Lotus 1:20.008
21 di Grassi Virgin 1:20.106
22 Kovalainen Lotus 1:20.377
23 Senna HRT 1:21.988
24 Yamamoto HRT 1:23.066
Adrián
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Clio 2.0 escribió:Tiempos de las primeras practicas
1 Alonso Ferrari 1:16.265
2 Vettel Red Bull 1:16.294
3 Massa Ferrari 1:16.438
4 Webber Red Bull 1:16.585
5 Rosberg Mercedes 1:16.827
6 Schumacher Mercedes 1:16.971
7 Hamilton McLaren 1:17.004
8 Kubica Renault 1:17.009
9 Barrichello Williams 1:17.056
10 Hulkenberg Williams 1:17.204
11 Kobayashi Sauber 1:17.336
12 Petrov Renault 1:17.547
13 de la Rosa Sauber 1:17.573
14 Sutil Force India 1:17.701
15 Button McLaren 1:17.739
16 Liuzzi Force India 1:17.871
17 Buemi Toro Rosso 1:18.147
18 Alguersuari Toro Rosso 1:19.327
19 Glock Virgin 1:19.553
20 Trulli Lotus 1:20.008
21 di Grassi Virgin 1:20.106
22 Kovalainen Lotus 1:20.377
23 Senna HRT 1:21.988
24 Yamamoto HRT 1:23.066
Esos tiempos son de las segundas creo
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Resultados De FP1 y FP2
- Adjuntos
-
- FP1.jpg (139.64 KiB) Visto 2906 veces
-
- FP2.jpg (143.33 KiB) Visto 2905 veces

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
manda que hayan bajado a Karun, ojala este mae Sakon se la pele y le devuelvan el asiento a Chantok 

Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
Del Twitter de Andy Soucek, que bien Barichello jeje


Re: FI: GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 - HOCKENHEIMRING
No habrá censura en las radios en Alemania
Todas las conversaciones podrán emitirse por TV
Se acabó la censura: todas las conversaciones de los equipos durante la carrera podrán emitirse en la retransmisión televisiva de Hockenheim, según informa Auto Motor und Sport. Habrá que andarse con cuidado, pues cada palabra podrá salir en antena ante una audiencia millonaria.
Si el famoso “no está mal para un segundo piloto” de Mark Webber ha traído cola, las citas radiofónicas de Alemania serán aún más interesantes.
Aunque los responsables de las retransmisiones ya tenían acceso a todas las conversaciones que se producían en los equipos por sus respectivas radios, un botón permitía a cada escudería censurar las frases que no querían que se emitieran. Pero esto no será así en el Gran Premio de Alemania, que se disputará este fin de semana en Hockenheim. Christian Horner, jefe de Red Bull, que padeció la incontenible rabia desatada de Mark Webber tras ganar en Inglaterra hace dos semanas, ya ha dado un consejo para evitar situaciones embarazosas: “¡Apagad la radio después de la carrera!”, comenta jocoso, reconociendo que la osadía del australiano fue la mayor lección de Silverstone.
Ross Brawn, de Mercedes GP, le quita importancia sobre el peligro de que las estrategias, celosamente preparadas y guardadas durante todo el fin de semana, queden al descubierto por un simple comentario por la radio: usarán palabras “codificadas” que nadie podrá descifrar, para conversaciones estratégicas importantes.
Además, para evitar posibles confusiones radiofónicas entre las escuderías y la FIA, tras la controversia por el adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica en Inglaterra, el director de carrera deberá informar ahora al equipo en el monitor del muro (en noventa segundos) la decisión correcta.
Pero pese a todo, no se crean que la Fórmula 1 ha abierto del todo su mente: seguirá habiendo un cierto retardo en las conversaciones emitidas para editar posibles palabrotas.
*TheF1.com
Todas las conversaciones podrán emitirse por TV
Se acabó la censura: todas las conversaciones de los equipos durante la carrera podrán emitirse en la retransmisión televisiva de Hockenheim, según informa Auto Motor und Sport. Habrá que andarse con cuidado, pues cada palabra podrá salir en antena ante una audiencia millonaria.
Si el famoso “no está mal para un segundo piloto” de Mark Webber ha traído cola, las citas radiofónicas de Alemania serán aún más interesantes.
Aunque los responsables de las retransmisiones ya tenían acceso a todas las conversaciones que se producían en los equipos por sus respectivas radios, un botón permitía a cada escudería censurar las frases que no querían que se emitieran. Pero esto no será así en el Gran Premio de Alemania, que se disputará este fin de semana en Hockenheim. Christian Horner, jefe de Red Bull, que padeció la incontenible rabia desatada de Mark Webber tras ganar en Inglaterra hace dos semanas, ya ha dado un consejo para evitar situaciones embarazosas: “¡Apagad la radio después de la carrera!”, comenta jocoso, reconociendo que la osadía del australiano fue la mayor lección de Silverstone.
Ross Brawn, de Mercedes GP, le quita importancia sobre el peligro de que las estrategias, celosamente preparadas y guardadas durante todo el fin de semana, queden al descubierto por un simple comentario por la radio: usarán palabras “codificadas” que nadie podrá descifrar, para conversaciones estratégicas importantes.
Además, para evitar posibles confusiones radiofónicas entre las escuderías y la FIA, tras la controversia por el adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica en Inglaterra, el director de carrera deberá informar ahora al equipo en el monitor del muro (en noventa segundos) la decisión correcta.
Pero pese a todo, no se crean que la Fórmula 1 ha abierto del todo su mente: seguirá habiendo un cierto retardo en las conversaciones emitidas para editar posibles palabrotas.
*TheF1.com

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.