GP de Inglaterra, Silverstone

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

GP de Inglaterra, Silverstone

Mensaje sin leer por Rocketman »

Ehemm. Nada más para recordarles que se viene uno de los GPs mas legendarios e interesantes del año, por aquello de que se les antoje comentar o compartir información, digo yo...

The Rocketman
Copse, Beckets, Maggots, Stowe, Beckets, Brooklands, Hangar Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Re: GP de Inglaterra, Silverstone

Mensaje sin leer por LFSCR »

armando rockets :alien:
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

jajajajajajaja que raro vos haciendo bochinche.... :descojonado:
Jose Arias
Got Marathon?
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Que lindos ellos... :P

Mensaje sin leer por Rocketman »

:lengua:

Jajaja, diay no maes, es que me estan dejando por ajuera la F1... no can japen.

Ya Hamilton se agarró con Mansell, Villanueva y el mundo. Newey dice que le quitan el blown diffuser por ayudar a Ferrari (sandbagging, fijo ahora les va a caminar más ese hijueputatuco...) La pista cambió alguito con respecto al año pasado, Massa dice que si Vettel pierde el campeonato sería solo por culpa de Vettel, Daniel Ricciardo va a correr en lugar de Apu, que más? No sé, alguito hay que comentar...

The Rocketman
No folget Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

pascal escribió:jajajajajajaja que raro vos haciendo bochinche.... :descojonado:
Nada que ver Pascal :descojonado: yo ya iba a poner un comentario con el mismo reclamo ....

QV

Valves supporting the Rockets
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Imagen

Hamilton: “Si tienes una opinión es mejor que te la guardes"

6 de julio de 2011

Lewis Hamilton ha respondido a los comentarios de varios expilotos que recientemente han hablado de su estilo de pilotaje y de su carrera profesional. El Campeón del Mundo de 2008 ha hecho hincapié en que está contratado por McLaren hasta el final de la próxima temporada y que no baraja la posibilidad de cambiar de equipo por el momento.

Tras el Gran Premio de Mónaco, donde criticó duramente a sus colegas Felipe Massa y Pastor Maldonado, así como a los comisarios de la FIA, Hamilton fue objeto de varios comentarios en la prensa. En Canadá, chocó con su compañero de equipo Jenson Button y no tardó mucho en ser criticado por el ex-triple campeón Niki Lauda.

Esta semana, después de varios rumores que le han vinculado con Red Bull Racing, su compatriota y campeón del mundo de 1992 Nigel Mansell, ha aconsejado a Hamilton que permanezca en McLaren.

"En primer lugar, no leo los periódicos y por tanto no leo los artículos", explicó Hamilton a la BBC. "Pero me he informado antes de entrar a valorar este tipo de cosas que se han dicho. Lo encuentro muy divertido. No estoy seguro de que a nadie realmente le importe lo que algunas de esas personas están comentando, o sus opiniones.”

"Creo que, si tienes una opinión, es mejor que te la guardes para ti. Mantengo alejada cualquier negatividad o historias que afecten a mi preparación. Lo más importante es que tanto yo como el equipo tenemos toda la energía y llegamos al fin de semana de manera positiva. Estoy emocionado de ver a los fans, así que todo siga positivo ".

"No tengo ningún plan ni nada similar... No estoy en ningún proceso de pensar que va a pasar en el futuro. Estoy muy cómodo con mi contrato. El de Jenson (Button) termina a finales de este año, pero el mío termina a finales del próximo año, por lo menos tengo trabajo para un año y medio, que es bastante decente [sonríe].”

"Lo más importante es centrarse en la temporada. Es demasiado, demasiado pronto para pensar en otras cosas, por lo que toda la energía y el enfoque sólo va para ganar y eso es lo que estoy tratando de hacer. "
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Imagen

Villeneuve: “La F1 es un aburrimiento ahora”

6 de julio de 2011

Jacques Villeneuve no está de acuerdo con aquellos que apoyan el nuevo sistema DRS introducido en 2011, que ofrece más oportunidades a los pilotos para adelantar con una ventaja aerodinámica. De hecho, el Campeón del Mundo de 1997 ha tildado al deporte de ‘aburrido’ y cree que ahora es muy deficiente en términos de competición pura.

"Cada vez menos, porque las carreras son ‘aburridas’”, dijo Villeneuve a la BBC cuando se le preguntó si todavía sigue a la F1. "No soy un fan de las nuevas reglas, los alerones traseros artificiales y todo ese tipo de cosas. Hay muchos adelantamientos, pero dan ganas de bostezar y me duermo, ya no veo grandes pilotajes, para mí, sólo es quitar lo que se supone que son las carreras ".

Hablando del Gran Premio de Canadá de su casa, que duró más de cuatro horas y donde se pudo ver como en la última vuelta Jenson Button adelantaba a Sebastian Vettel por el liderato de la carrera, Villeneuve dijo:

"Sí, ¿pero fue realmente increíble alguno de los adelantamientos? No. Todos ellos fueron en la recta y antes de la frenada. No sé que es lo que fue tan emocionante. "

Villeneuve también ha hablado de los últimos titulares que han rodeado al piloto de McLaren Lewis Hamilton y al estilo de pilotaje del ganador del título de 2008.

"Por supuesto que lo criticais, porque no usó su cabeza, pero gracias a Dios que no la usó mucho porque eso dió un poco de emoción y con eso no hay suficiente", continuó Villeneuve. "Es agresivo y va a por ello y creo que, si pudiera mezclar eso con un poco de cerebro, entonces sería increíble.”

"No deberiamos quejarnos de eso, se ha vuelto demasiado mimado el asunto. Si alguien pone su nariz en algún sitio, hay penalización. Simplemente hay que dejar que los pilotos tengan una carrera adecuada. Los errores no deben ser penalizados, sólo la conducción sucia ".
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Imagen

Newey predice problemas por las limitaciones en los difusores

6 de julio de 2011

El Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana puede ser un punto y a parte en la temporada 2011, por las nuevas limitaciones que la FIA, organismo que gobierna la Fórmula 1, ha impuesto en el escape y los difusores soplados. Por primera vez, el Jefe Técnico de Red Bull ha admitido que las restricciones podrían alterar ‘gravemente’ a su equipo.

‘Escape-difusor soplado’ es el mecanismo por el cual los gases calientes del escape se dirigen hacia la parte trasera del coche al ser expulsados, para generar una carga aerodinámica extra en los difusores con lo que aumenta la fuerza de contacto entre las cuatro ruedas y el asfalto. En lo que llevamos de temporada, varios equipos han tuneado (modificado los mapas motor) sus motores para provocar que salga de los escapes el mismo volumen de gases ya sea acelerando como frenando o incluso sin acelerar.

Newey ha explicado que como inventores del difusor soplado a principios del 2010, el RB7 de Red Bull está diseñado para aprovechar al máximo este mecanismo y que con las limitaciones impuestas podrían sufrir.

“En mi opinión nos va a afectar mucho porque nuestro coche está diseñado alrededor del escape, ya que desde el inicio del proyecto ha sido parte del diseño,” explicó a Reuters. “Probablemente, excepto Renault y nosotros, todos los demás se han copiado , la mayoría del nuestro, y lo han adaptado a los coches que tenían en la pretemporada.“

“Por este motivo, porque nuestro coche se diseñó originalmente con este mecanismo, será más complicado para nosotros aunque es difícil de pronosticar.”

“La lectura que yo hago es que de nuestros principales competidores, que serían lógicamente McLaren y Ferrari, sería Ferrari el que no han logrado que su escape funcione a la perfección así que seguro que están muy contentos de ver que ya ha terminado.”
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

tengo el sentimiento que ahora Red Bull va a andar mas duro... jaja tipico
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Joaquin Villanueva como que esta en el mundo bizarro. Que sea una cerdada el drs si pero que las carreras sean mas aburridas que las del año pasado imposible.
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

una consulta, durante lo que va del campeonato he leido que ml ha modificado esto o aquello para mejorar, que ferrari ha hecho casi que el carro nuevo, etc........que ha cambiado red bull desde que comenzó esta temporada?
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Bueno, y compuesto Duro y Blando, tamos feos con los duros, aunque se espera mejoras por todo lado en el Ferrari:

El inicio de temporada no ha sido demasiado bueno para los de Maranello, pero en las últimas carreras hemos podido volver a verles en el podio, tanto en Mónaco como en Valencia, ambos circuitos urbanos donde la eficiencia aerodinámica no juega un papel determinante. Ahora llega una pista de muy diferentes características, para la cual Ferrari viene cargado de mejoras aerodinámicas que esperan que recompensen el esfuerzo de los últimos meses.

Fernando Alonso, piloto de la Scuderia, ha declarado al respecto: "Las últimas carreras han sido muy importantes para todos nosotros y no habíamos sido tan competitivos esta temporada como hasta ahora. Ha sido significativo estar en la lucha por el podio y también por la victoria, porque nos permite afrontar con otro espíritu las próximas carreras".

En el Gran Premio de Gran Bretaña los de Maranello traen un nuevo paquete de mejoras que afectarán al suelo y a los escapes, además de un alerón trasero actualizado. En cuanto a la posibilidad de lluvia, en Silverstone cualquier cosa puede ocurrir: "se puede pasar enseguida del sol a la lluvia y viceversa. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier cambio del tiempo y aprovecharlo a nuestro favor".

En cuanto a Pirelli, Alonso está satisfecho con el espectáculo que permiten sus compuestos y se preocupa en absoluto por los neumáticos duros y blandos que Pirelli ha elegido para Silverstone: "Los neumáticos se comportan bien y no hay problemas de ningún tipo. Son los mismos para todos: sabemos que algunas mezclas se adaptan mejor que otras a nuestro coche, pero nos corresponde a nosotros el intentar hacerlas funcionar de la mejor manera, trabajando sobre el equilibrio y la aerodinámica", comenta.

Felipe Massa por su parte, comparte con Alonso el deseo de mejorar más aún el rendimiento de las últimas carreras: "Espero que el progreso que hemos hecho durante las últimas semanas nos permita mejorar más aún, a pesar de ser una pista (Silverstone) que no encaja bien con nuestro coche. Volvemos a la pareja de compuestos de principios de temporada, y aunque es verdad que tenemos dificultades con los duros, es igualmente cierto que el monoplaza ha mejorado desde entonces. Si en Silverstone tenemos ritmo, será una buena señal y una buena confirmación de que hemos trabajado en la dirección correcta durante los pasados dos meses".

thef1.com
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Rocketman escribió:Ehemm. Nada más para recordarles que se viene uno de los GPs mas legendarios e interesantes del año, por aquello de que se les antoje comentar o compartir información, digo yo...

The Rocketman
diay perro ya que andás tan hacendoso colaborate por ahí con los horarios (estándar de las carreras europeas) antes de que llegue la primera pregunta de rigor... :alien:

vamos Ferrari!!!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

bueno para ayudarle al cohete informador... los inglesitos están esperando asistencia récord para este fin de semana, en vista de las numerosas remodelaciones que han hecho en las instalaciones de Silverstone. Esperan nada más y nada menos que 300.000 gentes entre viernes y domingo.

http://www.itv.com/formula1/news/2011/7/silverstone-expecting-record-crowd-of-300000-plus/809041d0-dd27-4c0e-86a4-144714821437/PreviewFile.jpg.ashx?q=70&v=1&w=512

Silverstone expecting record British GP crowd

http://www.itv.com/formula1/news/2011/7 ... 0000-plus/

Published: 06/07/11, 04:13PM

Silverstone has announced that it has sold out of race day tickets for Sunday’s British Grand Prix, and is expecting one of the biggest crowds in many years.

More than 120,000 are expected to file through the turnstiles on Sunday and almost as many on both practice days.

Silverstone’s managing director Richard Phillips said: “We expect this year’s British Grand Prix to attract one of the biggest three-day crowds in the event’s history.

“We anticipate nearly 90,000 people being at Silverstone on Friday, over 100,000 on Saturday and a record crowd of over 120,000 on race day.”

Phillips is particularly excited by the prospect of the F1 fraternity experiencing the rebuilt £27 million pit and paddock complex, the ‘Wing’, for the first time.

The atmosphere will be incredible over all three days of the grand prix and we cannot wait to see the new Silverstone Wing being used for our flagship event,” he said.

In addition to The Wing, we have a new start/finish straight, a new first corner for the drivers to tackle, new and improved viewing for the spectators and three British drivers to get behind.

After all the hard work, we cannot wait for the action to start on Friday.

Fans will not be able to buy tickets at the circuit on race day, but tickets are still available for Friday and Saturday.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Rocketman escribió:
The Rocketman
Mae tu firma como que llama poner el mapa de la pista con todos sus nombres, y de paso comentar que habrá una única zona DRS para esta carrera... es en la parte nueva del circuito por cierto, sobre la recta Wellington llegando a la curva 6. El punto de detección será en la curva 3.

Single DRS zone for Silverstone

This weekend's British Grand Prix at Silverstone will feature just one DRS zone.

The past two races, in Canada and Valencia, have both featured double DRS zones, with divided opinion, but at Silverstone, the lone DRS zone will be a long section of the Wellington Straight, which was new for 2010 on the Northamptonshire track's revised layout, and leads into Turn 6 (Brooklands).

The activation zone will be on the approach to Village (Turn 3).

En este mapa ya está actulizada la línea de meta, y ojas además qué pit lane más largo!
Adjuntos
Silverstone.jpg
Silverstone.jpg (55.2 KiB) Visto 5167 veces
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Un Red Bull sin difusores llega confiado a Silverstone

Vettel y Webber se muestran despreocupados por la medida de prohibir el complemento ya que según los pilotos la medida afecta a todos los pilotos por igual.
El alemán Sebastian Vettel confía en acercarse este fin de semana un poco más a su segundo campeonato de Fórmula 1, con Red Bull apenas preocupada por la pérdida de sus difusores para el Gran Premio de Gran Bretaña. La prohibición del llamado "difusor soplador", que usa los gases del tubo de escape para dar mayor estabilidad a los bólidos, entrará en vigor en el circuito de Silverstone. Vettel, de 23 años, no le ha dado sin embargo importancia al tema.

"Silverstone es mi circuito preferido", se limitó a comentar optimista el alemán. Se estima que la medida de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) busca limitar el dominio absoluto de Red Bull en la Fórmula 1. Pero en el circuito hay dudas de que la prohibición afecte en gran medida a los coches energéticos.

"La primacía no cambiará de golpe. El tercero no será de pronto primero ni el primero tercero", comentó el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug. Tampoco el compañero de escudería de Vettel, Mark Webber, se mostró preocupado por el hecho de que Red Bull no pueda emplear el sistema. "Eso nos afectará tanto a nosotros como a los demás equipos", señaló. "Tiene la gran oportunidad de decidir el mundial en las próximas cinco o seis carreras", dijo también el australiano sobre las opciones de su compañero de ganar su segundo título.

Según los cálculos actuales, Vettel, dominador absoluto de la Fórmula 1 en lo que va de campeonato, podría asegurarse la corona para el 26 de septiembre en Singapur. "Continuar hambriento", es la divisa del alemán, que ya ganó en 2009 en Silverstone. "Comparado con Sebastian, la temporada de los demás pilotos es bastante discreta", analizó Webber.

Aparte de él mismo, sólo los pilotos de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton pueden hacerse vagas esperanzas de frenar a Vettel. En la lucha también está hipotéticamente Fernando Alonso, aunque el piloto español de Ferrari está ya a 99 puntos del campeón.

"No me habría imaginado jamás tener un comienzo de temporada tan difícil", comentó apesadumbrado el presidente de la scuderia, Luca di Montezemolo. "Vamos a esperar a ver qué pasa en un par de carreras más".

El equipo McLaren ve las cosas de modo más realista. "Pienso que será difícil ", dijo Button, segundo del mundial a 77 puntos, al igual que Webber. Y Hamilton, a 89 puntos, se lamenta con el diario inglés Independent: "El título está muy lejos".
Adrián
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Horario CR time

Practice 1 Fri 02:00
Practice 2 Fri 06:00
Practice 3 Sat 03:00
Qualifying Sat 06:00
Race Sun 06:00
Adrián
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Richards777 »

Bueno Newey dice una cosa, los pilotos no se notan tan preocupados......esto se parece mas un juego de Pocker :-# y la unica forma de saber quien lleva la mejor mano, es esperar hasta el sabado en la Q3, por que a mi parecer la posicion de salida en Silverstone es vital, apesar de los cambios que se le hicieron al circuito creo que solo hay un par de lugares en donde se pueden hacer sobrepasos, esperar al sabado y ver quien sale adelante.....Mi pronostico: Los Red Bull.
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

Mae aunque yo soy totalmente vetteleño (dijo un maizero...) , es una pista en la que los Mc Laren andan bastante bien y de paso es un chance para que Hamilton intente meterse en esta temporada...

Pero ojlala se la lleve el Seb...

Lo mas importante es que no hay nada seguro y como simpre en la F1 hasta la de cuadros, cualquier cosa puede pasar... banderitaa
dandole duro hasta la muerte....!
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Richards777 »

Puramente y mas este año, por que si al enano ese de Eclestone se le mete la gana termina la carrera a la mitad para que gane quien el quiera, pero bueno, y yo soy 100% Ferrarista, solo que para este GP no creo que Alonso le llegue a los RB y los McLaren, tal vez los Mercedes sorprendan pero hay que ver que tal sale la estrategia banderitaa banderitaa banderitaa
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

Mae yo vivi mucho tiempo enamorado de Ferrari como scuderia y claro espero algun día vuelvan a ser los protagonistas , aunque hay que reconocer el gran desempeño que ha tenido Sebastian y porsupuesto el increible avance de los RB´s

Para mi en Ferrari existe un problema solucionable = Fernando Alonso
dandole duro hasta la muerte....!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

http://a.yfrog.com/img741/4862/p18ld.jpg
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Los cambios en la pista de Silvertone estan muy chuzos, inclusive tienen una zona verde en los pits....muy tuanis.

En esta carrera los Toros Rojos van a dejar a todos Rojos del coleron porque les van a partir la madre....las declaraciones de Adrian Newey son para quitarle la preison al equipo, como dijo el cohete...sandbagging.

Si las cosas fueran asi...creo que muchos equipos van a apagar los desarrollos para este año y concentrarse en el siguiente año. :no: :no:

A madrugar carajos!!!!
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Entre las actualizaciones que trae Ferrari destaca un nuevo aleron trasero, escapes, el fondo plano y ademas el aleron traseros segun informa la misma Scuderia en su pagina oficial.
Fernando Alonso: "At Silverstone, we will find out where we are in terms of being competitive even at tracks which, on paper at least, do not suit us. I am keen to see how things will work out, especially as we will also have some more updates on the 150º Italia which should give us a little bit more.”(these updates concern the floor, exhausts and a new rear wing. Editor’s note)"
http://www.ferrari.com/English/Formula1 ... _race.aspx

Ferrari aparece en Silverstone ya con dos alerones traseros diferentes, hay que esperar a ver si salen mas imagenes de las demas actualizaciones que han llevado...

Imagen

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Al parecer, podrian haber problemas con el pitlane en carrera, ya que su linea coincide con la linea de meta...

Whiting: Pit entry could be a focal point
Charlie Whiting reckons the British GP stewards must keep an eye on the pit lane entry as using it is a shorter route than staying on the circuit.

Silverstone has once again undergone several changes ahead of this year's British GP, including a new pit and paddock complex centred on the 'Silverstone Wing' building.

The track also has a new start-finish line along the Wellington Straight, which Whiting has warned could be a focal point in Sunday's grand prix.

"The new pits are the biggest difference, and the entry and exit bring new challenges," said the FIA race director.

"The entry is shorter than staying on the circuit, so we will have to ensure that drivers don't use these changes to the pits to their advantage.

"As for the exit, this is now quite a steep uphill into an extremely fast corner, so it's certainly going to be different. It's going to be quite significant in terms of strategy as there's not too much cost in changing tyres.

"As for the event itself, it's certainly one of the best races of the year from the crowd point of view.

"It's a nice, informed crowd who really appreciate motor racing and they're definitely not just along for the ride. The fans here always contribute something special to the atmosphere."

Meanwhile, the FIA have confirmed that the DRS zone at Silverstone will start 45 metres after Turn 4, with the detection zone being located 25 metres before Turn 3.

© PlanetF1.com - http://www.planetf1.com/driver/3213/702 ... ocal-point

Una imagen de la linea de meta y la linea en Pits...

http://img708.imageshack.us/img708/3222/dcd1106jy38.jpg
Imagen

Responder

Volver a “FORMULA UNO”