La FIA vuelve a aceptar los difusores
Publicado el 14/07/2011
Después de tantas idas y vueltas por parte de la FIA, el máximo órgano del automovilismo confirmó que se podrán seguir utilizando los difusores y escapes soplados hasta fines de la temporada, después de que fueran prohibidos en el Gran Premio de Inglaterra.
Este jueves fue confirmada la noticia que traerá alivio en varios equipos de la Fórmula 1, ya que los difusores y escapes soplados seguirán formando parte del paquete aerodinámico de sus autos. No sólo Red Bull había sido perjudicado por la medida tomada para el Gran Premio de Gran Bretaña, sino que también Renault y McLaren se vieron complicados en cuanto a rendimiento y confiabilidad de sus plantas motrices.
En principio se había prohibido totalmente su uso, pero después a Red Bull y Renault se les permitió utilizar hasta un 50% de apertura con el acelerador, ya que avisaron que les iba a traer problemas de confiabilidad y recalentamiento en su motor. El sábado por la mañana, esta decisión fue vuelta atrás y produjo mucha bronca en los equipos impulsados por motores Renault.
Después de la carrera, la FIA confirmó que estaban dispuestos a dar marcha atrás con el tema, siempre y cuando hubiera unanimidad entre los equipos. Hubo consenso y se determinó que las reglas en lo que a difusores respecta, volverán a ser como eran en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, cuando los difusores eran legales pero no así el cambio de mapeo de motores entre clasificación y carrera.
Para 2012, se determinó que los difusores y escapes soplados serán prohibidos. Los escapes tendrán que estar situados en la parte de arriba de los pontones, lo cual no afectará a los difusores.
La FIA vuelve a aceptar los difusores
La FIA vuelve a aceptar los difusores
Marco Vargas
http://www.rapi-demarcaciones.com
http://www.rapi-demarcaciones.com
