ACCIDENTE MASSA-PEREZ EN SLOW MOTION • ¿QUIEN TUVO LA CULPA?

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial

¿ QUIEN TUVO LA CULPA ?

Puede seleccionar 1 opción

83
45%
34
18%
68
37%

Votos totales: 185

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ACCIDENTE MASSA-PEREZ EN SLOW MOTION • ¿QUIEN TUVO LA CULPA?

Mensaje sin leer por MM.COM »

alrojas
6 cilindros
6 cilindros

Re: ACCIDENTE MASSA-PEREZ EN SLOW MOTION • ¿QUIEN TUVO LA CU

Mensaje sin leer por alrojas »

Diay si... en base al resultado que dieron los comisarios me declaro completamente ignorante... yo no veo por donde tuvo Perez la culpa... para mi en el onboard se ve clarito que el en nignún momento vira a la izquierda, por el contrario en 0:20 a mi me parece que Massa se abre a la derecha para tratar de agarrar la curva un poco mas abierto y es donde toca a Pérez... tampoco entiendo que algunos comparen la linea de carrera que llevaba Pérez con la de Vettel... hasta ahora se que por fuerza el de atrás tiene que llevar exactamente la misma línea del de adelante... si fuera asi mejor que armen un tren entonces... Para mi el de la culpa fue Massa...
Imagen

"Can you confirm you understood that message?"
Luis M
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Luis M »

MM.COM escribió:
Youtube
Definitivamente todo depende de como lo vea uno, con la vista aérea, se ve como Choco P va pegado a la derecha y de pronto se mueve a la izquierda, también veo que Massa se va un poco a la derecha pero no tanto rápido como el movimiento de Checo.

Me parece que influye mas el movimiento de Choco P, también leí o escuche que cuando 2 autos esta al lado no puede haber cambio de línea, y en cámara lenta es muy fácil ver cuadro a cuadro, a esas velocidades son reacciones en fracciones de segundo, si tengo de elegir Choco culpable, pero me parece mas un incidente de carrera.

LM
Gerardo Vargas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Gerardo Vargas »

Es un incidente de carrera a mi manera de ver, ambos iban rápido y ambos tuvieron la culpa.
Massa creo que tenia su tiempo tallado para pasarle ahi a Perez, y Perez parecia con ciertos problemas de frenos y estaba defendiendo a mas no poder la posicion, el frenó un poco antes y se hizo a la izq, no es justo culpar a uno o otro, son circunstancias de carreras.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

Después de ver varias veces el video me doy cuenta que en el segundo 10-11 Perez cambia su trayectoria y comienza a cruzar. No avanza mucho por que se encuentra con Massa que también venia abriéndose a la derecha para tomar la curva de mejor forma. Si enfocamos la vista en la linea blanca de la derecha vamos a notar claramente como Perez se separa gradualmente hacia la parte izquierda durante 2 segundos. Perez y Force India tienen culpa por exceder los stints y terminar con un carro imposible de manejar. Massa tiene culpa por tratar de pasar sin tener el tiempo suficiente para hacerlo y llegar a la curva demasiado rápido. Si Massa no choca con Perez posiblemente hubiera seguido recto en la curva por exceso de velocidad o falta de calculo.
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por .Dagen: »

claramente :puke: Massa se va a la Derecha y :puke: Perez a la Izquierda.... se jodieron entre si.....
alrojas
6 cilindros
6 cilindros

Imagen

Imagen
Imagen

acalderonjr
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por acalderonjr »

Bueno la votación va interesante...
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Y siguen con la teoria del volante!!!!!! jajajajajajajaja

es obvio que al tomar una curva a la derecha el volante tiene que apuntar hacia la derecha... si apunta recto significa que te vas abriendo en esa curva, por ende vas cambiando de linea......

Para mi es 50% - 50%.......
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Egon Loof escribió:Y siguen con la teoria del volante!!!!!! jajajajajajajaja

es obvio que al tomar una curva a la derecha el volante tiene que apuntar hacia la derecha... si apunta recto significa que te vas abriendo en esa curva, por ende vas cambiando de linea......

Además, a como están todos los carros de esta temporada de indóciles, una sola foto del volante no significa absolutamente nada, las correcciones son constantes.

Sergio escogió mal la línea, y cuando la vio fea la quiso cambiar, y eso no se hace.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Por mas que deseara echarle la culpa a alguno no tengo claro a quien sería. Me parece un incidente de Carrera en donde los dos reaccionarión de tal manera que provocaron el choque. Accidente de Carrera.

El que si me asusta la suerte que tiene es Vettel, esta no es primera vez que este mae se salva por unos centimetros de ser llevado por delante en accidentes o esta involucrado en accidentes y casi sale ileso.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
alrojas
6 cilindros
6 cilindros

ffigueroa escribió:

Además, a como están todos los carros de esta temporada de indóciles, una sola foto del volante no significa absolutamente nada, las correcciones son constantes.

Sergio escogió mal la línea, y cuando la vio fea la quiso cambiar, y eso no se hace.
Bueno... no vea la foto y vea el video del Onboard de Perez... el único momento en el que el mae hace movimiento del volante es cuando Massa lo toca y lo saca de balance...
Imagen

aduran
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por aduran »

a mi me parece que el reponsable es checho.. el mae no dobla hacia la derecha (curva hacia la derecha) por ende cambia de linea... despues frena mucho antes del punto de frenada que el mismo estaba usando antes (por el mismo problema de frenos) ayer en fox compararon los puntos de frenada y se noto que freno muchisimo antes de donde todos lo estaban haciendo... entonces todo se unio... Massa lo intento bien... ahi se podia... Checho primero intenta cubrir la linea externa (por que ahi lo habia pasado Ricchardo) y despues en vez de doblar sigue "recto" como cubriendo la line interna y ahi se da el contacto.

yo creo que son esos accidentes que los 2 tiene la culpa y a la vez ninguno (incidente de carrera) pero cada uno de nosotros va a tiener su criterio
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

alrojas escribió:
ffigueroa escribió:

Bueno... no vea la foto y vea el video del Onboard de Perez... el único momento en el que el mae hace movimiento del volante es cuando Massa lo toca y lo saca de balance...
El cambio de línea es clarísimo en la toma aérea, otras perspectivas no muestran tan claro el asunto. Recordá que al acercarse la curva, para mantener la línea debe mover el volante, si no se sale de la línea. ;)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

Yo al principio le tire duro a Massa como la mayoría que vimos el accidente en tiempo real; ahora bien, es cierto que el Mexicano lleva una linea extraña pero esto no quiere decir que esté mal, el que no lleve la linea del que va adelante en este caso Vettel, NO dice absolutamente nada, no hay tal cosa como una sola linea de carrera y mas aun cuando ya el carro de Perez estaba indócil.

Veo que felipe viene muy rápido y me parece que de no pegar con Checo no hubiera logrado frenar.

Ahora después de analizar lo que se ve, parece un incidente de carrera pero sin dejar de lado la calentura de ambos por ese tercer lugar!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

Qusiera que un cientifico me explicara como es posible que autos vayan sobre una curva rapida que va hacia la derecha puedan tener el timon apuntado a la izquierda.

por dios... es demasiado elemental.

Massa tiene el volante girado hacia la derehca por que es una curva rapida hacia la derecha, y aun la misma fuerza de gravedad fuerza a Massa a mantener el volante a su derecha para no irse de frente y salirse de la trayectoria DE LA CURVA.

En todo caso, todo apunta de que quien en todo caso tiene la culpa, si es por mirar al timon, seria Checo que no mantiene su linea sino de que hace un giro brusco sobre su izquierda.

DE hecho, el unico auto de los 3 que hace una giro brusco y se sale de su trayectoria es el de Checo.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Esta temporada no a sido tan interesante nada, pero no sabia que tambien en la F1 implementaron reglamentaciones de NAScar.

Rubbing is Racing..............

Mas claro imposible. En todo caso, el movimiento de masa en su timon es para mantenerse, como indica la logica, la razon y sel bendito sendito comun, para mantenrse sobre su linea de carrera en una curva rapida hacia la derecha,

De hecho, el video no muestra mas que lo obvio evidente y demasiado claro para discutir, y es que en ningun momento Massa se sale de su linea, la mantiene y es la esperada, no existe ningun movimiento brusco en el auto de Massa, mas aya de lo necesario para mantenerse sobre esa curva rapida y luchar con las fuerzas elementales de la gravedad que empujan su auto hacia la izquierd.

si fueramos a juzgar a alguien aqui por un volanteo , en todo caso habria que acusar a Checo Perez de cometer una aberracion, por que claramente se ve de que a ultima hora le cierre el paso a Masa y va camino directo a las graderias.

Imagen
Última edición por rickdohc el 10 Jun 2014 14:41, editado 1 vez en total.
Imagen
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Para mi Checo se pelo el ass.
No creo que por "mala leche" sino mas bien quiso madrugar a Vettel (Ya hemos visto a Checo en Monaco haciendo de las suyas en Nouvelle chicane) y lo que hizo fue meterle el carro a Massa, lo demás es puro cuento!!
...!
alrojas
6 cilindros
6 cilindros

Imagen
Imagen

.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

es cierto que Checo se manda a la izq... pero tambien se ve un giro brusco de Massa... y se ve clarito... si estan trazando las lineas que traia Perez, hagan lo mismo con Massa y veran que si hay un giro ahi medio extraño...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Algo mas o necesitan algo mas claro?
No entiendo como se puede argumentar contra algo tan obvio, Checo Perez hace un movimiento bruzco a su izquierda.

Mas claro imposible.

Imagen
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Imagen

Imagen
Imagen
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

rickdohc escribió:Imagen
hagase el gif completo... por que aqui corto donde se ve a Massa tirandose a la derecha un poco extraño.. y NO es por la curva...
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

Massa es un estupido,
acalderonjr
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por acalderonjr »

Leo-VR25 escribió:Massa es un estupido,

:sunny: :descojonado:
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Responder

Volver a “FORMULA UNO”