
2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Horarios, ya convertido en hora tica :
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 10.40.29.png (13.28 KiB) Visto 7976 veces
Re: Niki Lauda pide disculpas por decir la verdad.
“Ferrari ha hecho un coche de mierda”
….”McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de mierda “….
Leyenda de fórmula 1 Niki Lauda se ha disculpado con Ferrari tras su crítica. El tres veces campeón mundial, quien es actualmente jefe de Consejo de supervisión de Mercedes Motorsport, había referido anteriormente a como "Coche de mierda" el actual coche de carreras de Ferrari.
Lo curioso es que SOLO se disculpa con Ferrari.
La verdad no peca pero incomoda.

….”McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de mierda “….


Leyenda de fórmula 1 Niki Lauda se ha disculpado con Ferrari tras su crítica. El tres veces campeón mundial, quien es actualmente jefe de Consejo de supervisión de Mercedes Motorsport, había referido anteriormente a como "Coche de mierda" el actual coche de carreras de Ferrari.
Lo curioso es que SOLO se disculpa con Ferrari.
La verdad no peca pero incomoda.
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Claro, cuando el mismo Lauda dice que Vettel es una gran tuerca no dicen nada, o sale market diciendo que como solo tiene 3 campeonatos no le alcanza para criticar.
Igual, si, tiene razón, el McLaren y el Ferrari son ambos lo que en inglés se dice "polished turd", y la traducción al español no causa el mismo efecto, digamos entonces una mierda vestida de seda. Claro, cuando uno señala que esa mierda es la culpable de cosas que pasan en pista, todos los believers pegan brinco.

Igual, si, tiene razón, el McLaren y el Ferrari son ambos lo que en inglés se dice "polished turd", y la traducción al español no causa el mismo efecto, digamos entonces una mierda vestida de seda. Claro, cuando uno señala que esa mierda es la culpable de cosas que pasan en pista, todos los believers pegan brinco.

Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Como brincan las porristas de ferrari / alonso.ffigueroa escribió:Claro, cuando el mismo Lauda dice que Vettel es una gran tuerca no dicen nada, o sale market diciendo que como solo tiene 3 campeonatos no le alcanza para criticar.
Igual, si, tiene razón, el McLaren y el Ferrari son ambos lo que en inglés se dice "polished turd", y la traducción al español no causa el mismo efecto, digamos entonces una mierda vestida de seda. Claro, cuando uno señala que esa mierda es la culpable de cosas que pasan en pista, todos los believers pegan brinco.


Antes de hablar y afirmar cosas , procure informarse antes.
Pro Race. 23 Abr 2014 18:44
No me parece lo de Lauda. Me extraña y sorprende que Lauda haga estos comentarios. Por más cierto que fuera, para mí, ningún piloto debe de hablar así de otro piloto en público. Yo tenía otro concepto de Lauda.
Se puso al nivel de los inútiles de Massa, Barrichello entre otros.
CLARO cualquier auto que NO sea Mercedes, actualmente son una mierda.
Pero hay unos más mierda que otros, y todavía MAS mierda cuando se juntan auto, escuderia y piloto como en Ferrari. En fin cualquier pretexto es válido para justificar la mediocridad.
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Jeje, cuando le sirve es una cosa y cuando no es otra, pareciera que se le apretó un botoncito, pero no pierda la dulzura cuando es ud mismo es el que pone las cosas que luego le pican.

(Y no sea inocentico, me refería a que cuando Lauda dijo aquello no salió ni ud ni ninguna otra believer corriendo a ponerlo en el foro, no a que no lo defendió luego como buen fanático)

(Y no sea inocentico, me refería a que cuando Lauda dijo aquello no salió ni ud ni ninguna otra believer corriendo a ponerlo en el foro, no a que no lo defendió luego como buen fanático)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
- Guilletix02
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 638
- Registrado: 25 Jun 2013 16:42
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Ferrari en los últimos campeonatos si son lo que dice Lauda y también es cierto que Vettel estaba acostumbrado a un carro superior y por eso no le estaba yendo bien este año, lo que no recuerdo que dijera es que Vettel fuera una tuerca... El problema radica en el desconocimiento de pensar que el Cejón no le va mejor solo por el carro, eso es RIDÍCULO. Muchos en este foro lo tienen como si fuera una deidad y es tan solo otro buen piloto como hay varios en la F1. (Chocoleta, Vettel, etc...)
A mi manera de ver me parece casi estúpido tener varios años solo culpando al carro, parte fundamental en el desarrollo de un carro ganador es un porcentaje del piloto. Schumi SI pudo!!!!!
A mi manera de ver me parece casi estúpido tener varios años solo culpando al carro, parte fundamental en el desarrollo de un carro ganador es un porcentaje del piloto. Schumi SI pudo!!!!!
- Guilletix02
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 638
- Registrado: 25 Jun 2013 16:42
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Ahora bien, me parece que Lauda con todo lo respetable que pueda ser, en un GRAN BOCÓN, y deberían ponerle un "estatequieto" Ya van 2 veces que abre el hocico para decir cosas que no está bien que una figura como el las diga en público!!




Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
En mi opinión, que le digan las verdades crudas y sin adornos a ferrari es bueno, tal vez esas críticas los haga despertar del error de creer que haciendo lo mismo van a tener resultados diferentes.
Yo ya dejé de discutir si este piloto es mejor que aquel, por suerte para mi no hace falta decir más, uno deja que cepillín pruebe el punto carrera tras carrera.
En cuanto a los carros, mercedes tiene el paquete completo, motor superior y aerodinámica digamos que "muy buena" por lo que las reglas permiten. En segundo lugar está Williams que pudo crear aerodinámica "buena" y tiene la dicha de usar el motor excelente. Le sigue Red Bull que tiene aerodinámica excelente, mejor que meche, y la gran desventaja de tener el peor motor de los tres importantes. Y por último en los que importan está Ferrari que tiene un motor regular pero muy inferior al meche, y aerodinámica mala.
Ahora, si de verdad crees que un piloto puede 'hacer' el carro, y si el carro no da la talla entonces es culpa del piloto, pues bien, respeto la opinión, debe ser entonces que Senna era una gran perra porque no pudo 'hacer' el williams del 94. ;)
Yo ya dejé de discutir si este piloto es mejor que aquel, por suerte para mi no hace falta decir más, uno deja que cepillín pruebe el punto carrera tras carrera.
En cuanto a los carros, mercedes tiene el paquete completo, motor superior y aerodinámica digamos que "muy buena" por lo que las reglas permiten. En segundo lugar está Williams que pudo crear aerodinámica "buena" y tiene la dicha de usar el motor excelente. Le sigue Red Bull que tiene aerodinámica excelente, mejor que meche, y la gran desventaja de tener el peor motor de los tres importantes. Y por último en los que importan está Ferrari que tiene un motor regular pero muy inferior al meche, y aerodinámica mala.
Ahora, si de verdad crees que un piloto puede 'hacer' el carro, y si el carro no da la talla entonces es culpa del piloto, pues bien, respeto la opinión, debe ser entonces que Senna era una gran perra porque no pudo 'hacer' el williams del 94. ;)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Varias observaciones:Guilletix02 escribió:Ferrari en los últimos campeonatos si son lo que dice Lauda y también es cierto que Vettel estaba acostumbrado a un carro superior y por eso no le estaba yendo bien este año, lo que no recuerdo que dijera es que Vettel fuera una tuerca... El problema radica en el desconocimiento de pensar que el Cejón no le va mejor solo por el carro, eso es RIDÍCULO. Muchos en este foro lo tienen como si fuera una deidad y es tan solo otro buen piloto como hay varios en la F1. (Chocoleta, Vettel, etc...)
A mi manera de ver me parece casi estúpido tener varios años solo culpando al carro, parte fundamental en el desarrollo de un carro ganador es un porcentaje del piloto. Schumi SI pudo!!!!!
1. no le estaba yendo bien o no le ESTA llendo? porque actualmente veo a los Mercedes adelante y los Williams si les esta llendo bien..... creo que es el único equipo que tiene chances verdaderas de bajar a los mercedes (cuando los meches no tienen problemas de recalentamiento de frenos). Y RB le tiene que agradecer muchisimo a DR. Y ojo, para mi el mejor paquete aerodinámico lo tiene RBR!!!
2. Otro buen piloto como varios en la F1 (chocoleta, vettel, etc): poner a Hamilton a la par de Vettel en calidad es un pecado! Y lo digo así, por talento ni siquiera Rosberg le llega a la chocoleta, la gran diferencia entre ROS y HAM esta en la mente.... por algo ROS esta en primer lugar
3. Cuanto duró Shumi sin un campeonato en Ferrari? llegó en el 96 y hasta el 2000 lo logró entonces así de simple NO es.....
Y ya veo venir comentarios que no van a lugar entonces evitemos los comentarios de que la la F1 estaba en pro de que ferrari y Shumi ganará y bla bla bla. Son hechos y estan registrados en la historia. Lo demás son puros supuestos....
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Un tweet de hoy, que no dice nada que sorprenda, pero lo dice,
El anuncio de pirelli de sus elecciones para las próximas 4 fechas:
Hungary soft, medium
Belgium soft, medium
Italy medium, hard
Singapore supersoft, soft
Y el más reciente usuario de twitter en el mundo de la F1
Hungary soft, medium
Belgium soft, medium
Italy medium, hard
Singapore supersoft, soft
Y el más reciente usuario de twitter en el mundo de la F1
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Creo que no van a inventar el agua tibia! jajajajjaaajaja
- Guilletix02
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 638
- Registrado: 25 Jun 2013 16:42
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Por eso se llama foro de opinión, las calidades de los pilotos se demuestran con resultados y nada más... Vettel tiene mejores resultados que la Chocoleta y el Cejón. Son hechos y están registrados en la historia. Lo demás son puros supuestos.... O está hablada es solo cuando conviene??!! O prefiere creer sus supuestos??
Y SI, schumi duró varios campeonatos pero entre toda la sinergia que hubo, lograron un paquete indescifrable y prácticamente invencible!!
Y que quede claro que dije que en el desarrollo del carro hay un PORCENTAJE en el que el piloto es pieza clave. NO dije que un piloto hace a un carro!!
Y SI, schumi duró varios campeonatos pero entre toda la sinergia que hubo, lograron un paquete indescifrable y prácticamente invencible!!
Y que quede claro que dije que en el desarrollo del carro hay un PORCENTAJE en el que el piloto es pieza clave. NO dije que un piloto hace a un carro!!
- Guilletix02
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 638
- Registrado: 25 Jun 2013 16:42
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Al menos me parece que este año las gomas no han sido tanto factor como en el campeonato pasado!!
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
En serio crees que el resultado al final de la carrera depende más del piloto que del carro?, de verdad? o me estás chingando solo pa'discutir un ratico más?Guilletix02 escribió:Por eso se llama foro de opinión, las calidades de los pilotos se demuestran con resultados y nada más... Vettel tiene mejores resultados que la Chocoleta y el Cejón. Son hechos y están registrados en la historia. Lo demás son puros supuestos.... O está hablada es solo cuando conviene??!! O prefiere creer sus supuestos??
Y SI, schumi duró varios campeonatos pero entre toda la sinergia que hubo, lograron un paquete indescifrable y prácticamente invencible!!
Y que quede claro que dije que en el desarrollo del carro hay un PORCENTAJE en el que el piloto es pieza clave. NO dije que un piloto hace a un carro!!
Entonces Button era la maravilla andante en el 2009?
Está bien que opinés que el cejón es una tuerca, y que Vettel es bueno, pero decir las mismos argumentos de market ya está bien jalado del pelo.
Si querés usemos un supuesto, digamos que mercedes mantiene este nivel de ventaja durante 4 años, pero que los pilotos de Mercedes son Bottas y Chilton... que resultados tendríamos dentro de 4 años?
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
lo de Lauda no son dos veces... lleva mas... y le ha tirado parejo a medio mundo.. y esto mas que todo por el poderio que tienen los Meches en este momento.. si no estaria tirando de otra forma y pidiendo investigaciones y llorando por todo lado.
pero si considero que ya es mucho de Alonso con Ferrari. En tantos años no ha podido poner esos carros como debe, no es su culpa, pero si forma parte de....
En basket siempre se discute que el tal "King" no puede ser el mejor, si el no hace mejor a sus compañeros (se dio cuenta y jalo de Cleveland).. y por eso busco otros igual de buenos para poder ganar 2 titulos, osea..... Enserio es el Mejor???... y esto es colectivo y pasa igual, no puede ser el mejor si no puede hacer que su auto/equipo sea el mejor y ya lleva 5 temporadas, donde la mayor culpa la tiene Ferrari por seguir insistiendo en mover cosas pero sin ver el comun denominador....
Con Vettel el mae siendo todo lo inmaduro que dicen que es, aun asi acepta que Daniel ha puesto mejor su RDB, que al le esta costando y que Daniel anda mejor... Diferente a Alonso siendo campeon, tanta experiencia, tantos años, tanto presupuesto, siendo el mejor del mundo, y -72- años con Ferrari diciendo no me dan un buen auto.. Entonces?.. efectivamente se ocupa un auto fuera de serie para ganar y punto. Entonces asi gano con Renault, asi gano Button, Hamilton, asi gano Vettel, y asi esta ganando Rosberg, a punta de carro... para que decir que alguno de estos es el mejor? si es cuestion solo de carro?
--
Ya el lo logro 2 veces, Vettel 4 y fue mejor que Webber por que pudo hacer eso junto con RDB (aunque se pasaban diciendo que no tenia el mismo auto), (si ahora es Ricciardo quien lo esta haciendo, y ahora si dicen que tienen el mismo).. Rosberg tiene mas cabeza que Hamilton y por eso lo esta logrando con Mercedes.. esa combinacion de equipo, auto, piloto es lo que lleva al exito.. por que insistir en que Alonso no tiene que ver y que es el mejor, cuando el forma parte de eso y no lo han logrado?
Insisto combinacion, Equipo, Auto, Piloto.... sino entonces Alonso que es el Mejor del Mundo, llevaria 14 titulos seguidos....
y sobre que los believer esto y aquelloo... man tanto que habla de marketair y viene siendo lo mismo... la mayoria de sus post siempre tienen que ver con eso o termina haciendo una nota super chistosa en contra de Vettel, lAs Believers como los llama usted a cualquiera que no vaya con Ferrari..... Pasa hablando de eso sin darse cuenta (o si se da cuenta pero le cuadra torear) que casi siempre es usted el que inicia el tema y el que llama a ese mae, aun cuando no tienen nada que ver... y despues dicen que que aburrido...
**nadie puso lo de Lauda a Vettel, por que fue ARMANDO quien lo hizo... y este caso no...
pero si considero que ya es mucho de Alonso con Ferrari. En tantos años no ha podido poner esos carros como debe, no es su culpa, pero si forma parte de....
En basket siempre se discute que el tal "King" no puede ser el mejor, si el no hace mejor a sus compañeros (se dio cuenta y jalo de Cleveland).. y por eso busco otros igual de buenos para poder ganar 2 titulos, osea..... Enserio es el Mejor???... y esto es colectivo y pasa igual, no puede ser el mejor si no puede hacer que su auto/equipo sea el mejor y ya lleva 5 temporadas, donde la mayor culpa la tiene Ferrari por seguir insistiendo en mover cosas pero sin ver el comun denominador....
Con Vettel el mae siendo todo lo inmaduro que dicen que es, aun asi acepta que Daniel ha puesto mejor su RDB, que al le esta costando y que Daniel anda mejor... Diferente a Alonso siendo campeon, tanta experiencia, tantos años, tanto presupuesto, siendo el mejor del mundo, y -72- años con Ferrari diciendo no me dan un buen auto.. Entonces?.. efectivamente se ocupa un auto fuera de serie para ganar y punto. Entonces asi gano con Renault, asi gano Button, Hamilton, asi gano Vettel, y asi esta ganando Rosberg, a punta de carro... para que decir que alguno de estos es el mejor? si es cuestion solo de carro?
--
Ya el lo logro 2 veces, Vettel 4 y fue mejor que Webber por que pudo hacer eso junto con RDB (aunque se pasaban diciendo que no tenia el mismo auto), (si ahora es Ricciardo quien lo esta haciendo, y ahora si dicen que tienen el mismo).. Rosberg tiene mas cabeza que Hamilton y por eso lo esta logrando con Mercedes.. esa combinacion de equipo, auto, piloto es lo que lleva al exito.. por que insistir en que Alonso no tiene que ver y que es el mejor, cuando el forma parte de eso y no lo han logrado?
Insisto combinacion, Equipo, Auto, Piloto.... sino entonces Alonso que es el Mejor del Mundo, llevaria 14 titulos seguidos....
pero eso aplica a los enamorados de Alonso.. cuando Vettel ganaba era por el super auto.. pero cuando Alonso ganaba era por piloto, y cuando pierde es por el auto.. y ahora todo es por que no tienen carro...Jeje, cuando le sirve es una cosa y cuando no es otra
y sobre que los believer esto y aquelloo... man tanto que habla de marketair y viene siendo lo mismo... la mayoria de sus post siempre tienen que ver con eso o termina haciendo una nota super chistosa en contra de Vettel, lAs Believers como los llama usted a cualquiera que no vaya con Ferrari..... Pasa hablando de eso sin darse cuenta (o si se da cuenta pero le cuadra torear) que casi siempre es usted el que inicia el tema y el que llama a ese mae, aun cuando no tienen nada que ver... y despues dicen que que aburrido...
**nadie puso lo de Lauda a Vettel, por que fue ARMANDO quien lo hizo... y este caso no...
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Dagen diste en el punto: equipo+auto+piloto.... y creo que para que funcione proporcionalmente diria que es un: 50%, 30%, y 20%.
Porque estos porcentajes:
50%: no hay piloto sin auto y no hay auto sin los recursos, patrocinadores y demás para tener recursos expertos en las diferentes areas para crear un auto ganador.
30%: el auto es un conjunto de ideas/creaciones que el equipo creo tomando en cuenta las nececidades reglamentarias del momento y tambien con retroalimentación del piloto quien es el usuario final.
20%: el auto NO se maneja solo y tambien como usuario final da esa retroalimentación a todos los expertos para poder reflejar todo lo que dice el piloto en el auto.
Creo que estos años en ferrari hay falta de equipo y por ende auto. En ferrari hacen cambios en el equipo y no dan con una respuesta ante los rivales. Igual podemos ver el caso de Mercedes, que hasta ahorita la pegó con este auto y fue mucho por el motor tan revolucionario que nos esta ofreciendo y caso contrario Mclaren que igual que ferrari no pegan ni una. Williams a sido ayudado mucho, pero mucho por el motor Mercedes y ahora con el paquete aerodinámico subieron mucho de nivel pero vuelvo a lo mismo, el equipo supo asimilar que tienen un buen paquete motoro y tienen que mejorar sus debilidades. En mi opinión personal no desmerito jamás lo logrado por RBR, al contrario, lo alabo siendo un equipo en ese momento "nuevo" y juaz, dió un golpe de autoridad a muchos equipos con muchisima trayectoria pero el factor auto+equipo fue más que piloto en mi concepto. En el éxito de red bull tiene mucho que ver la maravilla de Newey y su difusor o fue que al piloto se le ocurrió? Y por otro lado con el cambio de reglamento y sin el difusor podemos ver que un piloto no se acomoda al auto, entonces?? Por eso mi bajo porcentaje al piloto, puede ser MUY bueno, regular o malo no te afecta tanto como los otros elementos. De hecho Vettel en sus 4 campeonatos tambien tuvo mucha suerte de campeón y es válido, es como en cualquier deporte, la suerte juega pero es muy evidente el monton de error que cometió pero gracias al auto se podian correjir muy facilmente. Este año no es el caso. El mismo caso fue con Button: excelente equipo, excelente auto, regular piloto.... al final, campeon mundial!!!
Podemos ver muchos pero muchos casos y comprobados que en la fórmula que mencionas el porcentaje de piloto para mi NO ES LA CLAVE.... Ahora si el equipo es grande pero el auto es malo y y el piloto esta peleando campeonato tras campeonato el primer lugar (el año pasado fue aplastante por Vettel y este año ya se sabe cual auto va a quedar campeón) pues entonces se ve que el peso del piloto es muy alto y aun así no puede llegar a campeonizar por no tener esa fórmula perfecta....
Porque estos porcentajes:
50%: no hay piloto sin auto y no hay auto sin los recursos, patrocinadores y demás para tener recursos expertos en las diferentes areas para crear un auto ganador.
30%: el auto es un conjunto de ideas/creaciones que el equipo creo tomando en cuenta las nececidades reglamentarias del momento y tambien con retroalimentación del piloto quien es el usuario final.
20%: el auto NO se maneja solo y tambien como usuario final da esa retroalimentación a todos los expertos para poder reflejar todo lo que dice el piloto en el auto.
Creo que estos años en ferrari hay falta de equipo y por ende auto. En ferrari hacen cambios en el equipo y no dan con una respuesta ante los rivales. Igual podemos ver el caso de Mercedes, que hasta ahorita la pegó con este auto y fue mucho por el motor tan revolucionario que nos esta ofreciendo y caso contrario Mclaren que igual que ferrari no pegan ni una. Williams a sido ayudado mucho, pero mucho por el motor Mercedes y ahora con el paquete aerodinámico subieron mucho de nivel pero vuelvo a lo mismo, el equipo supo asimilar que tienen un buen paquete motoro y tienen que mejorar sus debilidades. En mi opinión personal no desmerito jamás lo logrado por RBR, al contrario, lo alabo siendo un equipo en ese momento "nuevo" y juaz, dió un golpe de autoridad a muchos equipos con muchisima trayectoria pero el factor auto+equipo fue más que piloto en mi concepto. En el éxito de red bull tiene mucho que ver la maravilla de Newey y su difusor o fue que al piloto se le ocurrió? Y por otro lado con el cambio de reglamento y sin el difusor podemos ver que un piloto no se acomoda al auto, entonces?? Por eso mi bajo porcentaje al piloto, puede ser MUY bueno, regular o malo no te afecta tanto como los otros elementos. De hecho Vettel en sus 4 campeonatos tambien tuvo mucha suerte de campeón y es válido, es como en cualquier deporte, la suerte juega pero es muy evidente el monton de error que cometió pero gracias al auto se podian correjir muy facilmente. Este año no es el caso. El mismo caso fue con Button: excelente equipo, excelente auto, regular piloto.... al final, campeon mundial!!!
Podemos ver muchos pero muchos casos y comprobados que en la fórmula que mencionas el porcentaje de piloto para mi NO ES LA CLAVE.... Ahora si el equipo es grande pero el auto es malo y y el piloto esta peleando campeonato tras campeonato el primer lugar (el año pasado fue aplastante por Vettel y este año ya se sabe cual auto va a quedar campeón) pues entonces se ve que el peso del piloto es muy alto y aun así no puede llegar a campeonizar por no tener esa fórmula perfecta....
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Si market es mi amigo favorito... y ahora que actúa como persona civilizada, no veo problema con dialogar con él o con ningún otro. De hecho considero a ProRace y market como amistades (aunque no he tenido el placer de conocer personalmente a ninguno todavía), por dicha ya aquellos días de los ataques personales están atrás. Si te hace sentir mejor digamos que somos los tres troll del foro, please don't feed us :)
En cuanto al tono jocoso, pues así es y será, los taxistas, las believers, las porristas (de cualquiera), el cejón, cepillín, el niño mantequilla, la chocoleta, ula ula mala suerte, etc etc.
Y en serio, el que crea que lo malo de ferrari es por Alonso, perfecto, no es tema de discusión por que no hay nada que discutir, ya veremos cuánto dura Vettel en 'hacer' su nuevo carro ganador. Es mi humilde, ignorante y desinformada opinión que los problemas de ferrari son en el área de constructores y aerodinámica, que no está ni cerca del nivel de RBR, y ahora de Meche que tuvo toda la astucia de vacilar a todos los demás con fotos de un motor y luego llegar con un maquinón totalmente diferente que además de una teja de rucos les da ventaja aerodinámica. Eso es lo que veo y opino que ferrari tiene terrible y debe cambiar, y si quieren más, les digo más, en sus carros de calle también, hace ya varios años que son máquinas para gente con más plata que gusto. Son bastantes las marcas que están haciendo mejores máquinas. Sigue siendo mi equipo favorito, por su trayectoria y tradición, pero que tienen el peor equipo constructor de F1 que hayan tenido en bastantes años, lo tienen. Simplemente ver donde estuvo Massa los últimos años y donde está ahora (y no, no me refiero a volcado 180°, me refiero a que williams lo puso al frente).
(Y si, todo lo que dijo Egon, +1)
En cuanto al tono jocoso, pues así es y será, los taxistas, las believers, las porristas (de cualquiera), el cejón, cepillín, el niño mantequilla, la chocoleta, ula ula mala suerte, etc etc.
Y en serio, el que crea que lo malo de ferrari es por Alonso, perfecto, no es tema de discusión por que no hay nada que discutir, ya veremos cuánto dura Vettel en 'hacer' su nuevo carro ganador. Es mi humilde, ignorante y desinformada opinión que los problemas de ferrari son en el área de constructores y aerodinámica, que no está ni cerca del nivel de RBR, y ahora de Meche que tuvo toda la astucia de vacilar a todos los demás con fotos de un motor y luego llegar con un maquinón totalmente diferente que además de una teja de rucos les da ventaja aerodinámica. Eso es lo que veo y opino que ferrari tiene terrible y debe cambiar, y si quieren más, les digo más, en sus carros de calle también, hace ya varios años que son máquinas para gente con más plata que gusto. Son bastantes las marcas que están haciendo mejores máquinas. Sigue siendo mi equipo favorito, por su trayectoria y tradición, pero que tienen el peor equipo constructor de F1 que hayan tenido en bastantes años, lo tienen. Simplemente ver donde estuvo Massa los últimos años y donde está ahora (y no, no me refiero a volcado 180°, me refiero a que williams lo puso al frente).
(Y si, todo lo que dijo Egon, +1)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Tons la vara es haciéndole...
Que gato yo, con solo ver los comentarios de los demás, es claro que tengo bloqueadas exactamente a las tres estrellitas de los foros.
Digan de Ferrari lo que quieran, de uno u otro modo ahí están, como desde el principio. Haters are gonna hate.
Cuantos años tienen McLaren y Williams de no ganar un campeonato? Cuanto va a pasar hasta que Red Bull vuelva a ganar un campeonato? Todo mundo tranquilo y quieto en primera base, de eso se trata el deporte. Ningún equipo puede ganar siempre, de ser así, cual sería la gracia?
Lo bueno es que Ferrari siendo el equipo más importante del paddock, es el que está siempre bajo el escrutinio del público, incluso mucha gente que ni siquiera ha visto nunca una carrera de F1 o puede siquiera reconocer la diferencia entre un Indy, un GP2 o un F1, sabe que Ferrari es un constructor de automóviles que participa en carreras de F1 y probablemente crea que es el que va ganando el campeonato... no se me olvida cuando en Quisiera ser millonario a finales del 2008 o principios del 2009, preguntaron quien era el campeón del mundo y el pobre prójimo dijo "-Michael Schumacher!!" dos años y pico después de que se había retirado.
Si, no ganaron el campeonato en los últimos cuatro años, pero tampoco lo hicieron Williams ni McLaren ni nadie que no fuera Red Bull. Tampoco ganaron el campeonato en el 2009, pero igual, ese año no ganaron ni Red Bull ni Williams ni McLaren ni Ferrari. Y en todo caso, varios de esos campeonatos fueron peleados hasta el final por Fernando Alonso, quien le dio la pelea a carros mucho, MUY superiores a puro manejo y al final perdió el campeonato, por estrategia, suerte, superioridad del equipo rival, lo que quieran, estamos de acuerdo. Perdió esos campeonatos, pero para cualquiera que de verdad sepa y sea objetivo, Alonso demostró manejo y temple de campeón. En años en los que Sebastiana y Webber estuvieron a punto de botar el campeonato por PERRAS con carros segundo y medio más rápidos, Alonso estuvo ahí cerquita, plantado.
El último campeonato de constructores de McLaren fue en el 98, el siglo pasado. Williams un año antes que eso. Así es que, si de crisis hablan y de lo mal que está Ferrari, eso resbala; han habido peores épocas.
El cuentito de que "-Ferrari tiene el mayor presupuesto, bla, bla, bla..." eso es pura hablada. Ustedes creen que Ferrari tiene más músculo financieramente hablando que Mercedes Benz? O que Red Bull?? JA!! SOBRE TODO. Red Bull con DOS equipos en la parrilla, por más que digan que son completamente aparte, de adonde han salido los únicos dos pilotos de RB que han hecho algo? Es clarísimo, es IMPOSIBLE que no compartan información. Aerodinámica, uso de llantas, suspensiones, combustible. Es como que tuvieran un equipo de pruebas durante todo el campeonato trabajando en las mismas pistas adonde se corre. Claro que no lo pueden hacer obvio, hay que mantener las apariencias.
McLaren? Con ese technology center y los patrocionios que tienen, difícil pensar en un equipo más poderoso que McLaren. Y ni hablar de los que jalaron, porque el presupuesto de Toyota era monstruoso, y Honda se retiró dejando un carro ganador, solo que sin motor.
Como ya mencionaron, a Schumacher le costó años llegar a ser campeón con Ferrari. Y de igual manera los jodieron hasta que los bajaron del primer lugar.
Ferrari sigue siendo el equipo mas ganador de la historia, y así seguirá siendo. Hubo una época en que hasta los carros de calle quedaban mal, hoy en día son obras de arte que desempeñan al lado de los mejores. El híbrido, La Ferrari, de calle es comparable al P1, el 458 Speciale es un benchmark, tuvieron que cambiar el MP412-C y sacar el 650S para no quedar tan atrás; el F12 es otro monstruo, no se de adonde sale ese comentario, seguro vieron un Lambo Veneno y creyeron que era un Ferrari, jajaja, pero los años del Testarossa, 328 y Mondial fueron hace mucho, la calidad de los Ferrari de calle hoy en día está a la altura de los mejores, y viene así desde el 355. Hasta el California que es mas un daily driver es un excelente carro.
Igual que La Scuderia no dio pié en bola hasta que despertó y revolcó a todo el paddock durante cinco años seguidos. RB tuvo su muy exitosa racha, así como la tuvo Brawn, la tuvo Williams y McLaren también, every dog will have his day. La cosa es quienes se quedan, se levantan y dan la pelea otra vez, y quienes caen en el olvido. Acuérdense de mi, a Newey le van a ofrecer una animalada de harina para que se vuelva a sentar en la silla, o RB no levanta cabeza y se va por donde se fue Lotus.
Quien sabe, talvez alguna vez regresen a su lugar y nada mas veamos las calcas de RB en otros carros, y los termos en las manos de los pilotos de las mejores escuderías, como era no hace mucho.
En fin, mucha hablada, alguien mas que se una a la discusión porque desafortunadamente, estoy con mucho tiempo hoy, jajaja. Saludos!!
The Rocketman
Talkative Rockets
Digan de Ferrari lo que quieran, de uno u otro modo ahí están, como desde el principio. Haters are gonna hate.
Cuantos años tienen McLaren y Williams de no ganar un campeonato? Cuanto va a pasar hasta que Red Bull vuelva a ganar un campeonato? Todo mundo tranquilo y quieto en primera base, de eso se trata el deporte. Ningún equipo puede ganar siempre, de ser así, cual sería la gracia?
Lo bueno es que Ferrari siendo el equipo más importante del paddock, es el que está siempre bajo el escrutinio del público, incluso mucha gente que ni siquiera ha visto nunca una carrera de F1 o puede siquiera reconocer la diferencia entre un Indy, un GP2 o un F1, sabe que Ferrari es un constructor de automóviles que participa en carreras de F1 y probablemente crea que es el que va ganando el campeonato... no se me olvida cuando en Quisiera ser millonario a finales del 2008 o principios del 2009, preguntaron quien era el campeón del mundo y el pobre prójimo dijo "-Michael Schumacher!!" dos años y pico después de que se había retirado.
Si, no ganaron el campeonato en los últimos cuatro años, pero tampoco lo hicieron Williams ni McLaren ni nadie que no fuera Red Bull. Tampoco ganaron el campeonato en el 2009, pero igual, ese año no ganaron ni Red Bull ni Williams ni McLaren ni Ferrari. Y en todo caso, varios de esos campeonatos fueron peleados hasta el final por Fernando Alonso, quien le dio la pelea a carros mucho, MUY superiores a puro manejo y al final perdió el campeonato, por estrategia, suerte, superioridad del equipo rival, lo que quieran, estamos de acuerdo. Perdió esos campeonatos, pero para cualquiera que de verdad sepa y sea objetivo, Alonso demostró manejo y temple de campeón. En años en los que Sebastiana y Webber estuvieron a punto de botar el campeonato por PERRAS con carros segundo y medio más rápidos, Alonso estuvo ahí cerquita, plantado.
El último campeonato de constructores de McLaren fue en el 98, el siglo pasado. Williams un año antes que eso. Así es que, si de crisis hablan y de lo mal que está Ferrari, eso resbala; han habido peores épocas.
El cuentito de que "-Ferrari tiene el mayor presupuesto, bla, bla, bla..." eso es pura hablada. Ustedes creen que Ferrari tiene más músculo financieramente hablando que Mercedes Benz? O que Red Bull?? JA!! SOBRE TODO. Red Bull con DOS equipos en la parrilla, por más que digan que son completamente aparte, de adonde han salido los únicos dos pilotos de RB que han hecho algo? Es clarísimo, es IMPOSIBLE que no compartan información. Aerodinámica, uso de llantas, suspensiones, combustible. Es como que tuvieran un equipo de pruebas durante todo el campeonato trabajando en las mismas pistas adonde se corre. Claro que no lo pueden hacer obvio, hay que mantener las apariencias.
McLaren? Con ese technology center y los patrocionios que tienen, difícil pensar en un equipo más poderoso que McLaren. Y ni hablar de los que jalaron, porque el presupuesto de Toyota era monstruoso, y Honda se retiró dejando un carro ganador, solo que sin motor.
Como ya mencionaron, a Schumacher le costó años llegar a ser campeón con Ferrari. Y de igual manera los jodieron hasta que los bajaron del primer lugar.
Ferrari sigue siendo el equipo mas ganador de la historia, y así seguirá siendo. Hubo una época en que hasta los carros de calle quedaban mal, hoy en día son obras de arte que desempeñan al lado de los mejores. El híbrido, La Ferrari, de calle es comparable al P1, el 458 Speciale es un benchmark, tuvieron que cambiar el MP412-C y sacar el 650S para no quedar tan atrás; el F12 es otro monstruo, no se de adonde sale ese comentario, seguro vieron un Lambo Veneno y creyeron que era un Ferrari, jajaja, pero los años del Testarossa, 328 y Mondial fueron hace mucho, la calidad de los Ferrari de calle hoy en día está a la altura de los mejores, y viene así desde el 355. Hasta el California que es mas un daily driver es un excelente carro.
Igual que La Scuderia no dio pié en bola hasta que despertó y revolcó a todo el paddock durante cinco años seguidos. RB tuvo su muy exitosa racha, así como la tuvo Brawn, la tuvo Williams y McLaren también, every dog will have his day. La cosa es quienes se quedan, se levantan y dan la pelea otra vez, y quienes caen en el olvido. Acuérdense de mi, a Newey le van a ofrecer una animalada de harina para que se vuelva a sentar en la silla, o RB no levanta cabeza y se va por donde se fue Lotus.
Quien sabe, talvez alguna vez regresen a su lugar y nada mas veamos las calcas de RB en otros carros, y los termos en las manos de los pilotos de las mejores escuderías, como era no hace mucho.
En fin, mucha hablada, alguien mas que se una a la discusión porque desafortunadamente, estoy con mucho tiempo hoy, jajaja. Saludos!!
The Rocketman
Talkative Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS

si ya me siento mejor...
no pasa nada.. y +1 con los % de Egon.. es la sumatoria de esos 3 factores.. sin eso... y sin un super auto estos maes parece no ganan..
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Lo unico que no entendí fue la foto de Bernie en el centro 

Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: 2014 GRAN PREMIO DE HUNGRIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
ffigueroa escribió:
Entonces Button era la maravilla andante en el 2009?

