A mi en lo personal si me parece que Nico tuvo la culpa del toque... Y Que los comisarios tuvieron que haber intervenido por lo menos para investigar.
El toque era totalmente evitable...
Rosberg venia atras, obviamente tiene la culpa, y desde mi punto de vista es inaceptable que no hayan investigado nada... a veces si acaso se tocan y los investigan xq a este mae no?
Ahora, me parece que Rosberg no debio jugarsela tanto apenas iniciando... en bahrein no se dieron durisimo toda la carrera sin tocarse... no puedo decir q haya sido a proposito... pero parece que la falto pensarla un toque.
Y Mercedes estaba para hacer uno dos tranquilamente... No me parece casualidad que no investigaran; evidentemente no tengo pruebas pero como dice el compa, han investigado y penalizado por cosas mucho más ridículas que eso...
Mi apreciación es que Rosberg desde Mónaco se siente intocable y sabe algo que no le han dicho a Hamilton respecto a quien debe de ganar. Hay una repetición continua de fallas graves en el carro de Lewis y de paradas de pits en el rango de los 4 segundos que no son casualidad. Durante el 2013 si bien Nico gano mas carreras que Lewis siempre estuvo claro que el era el mas rápido. Con este nivel de tecnología es factible que le den todas las ventajas a Nico y se la hagan difícil a Hamilton desde el pit y por eso el cambio a que Nico parezca mas rápido en 2014. Hace varias décadas que no gana un piloto alemán en un carro alemán el campeonato y parece que MB decidió que este es el momento de lograrlo. Espero que Lewis les de una sorpresa por que es mejor piloto y se merece un segundo campeonato.
marketair escribió:Mi apreciación es que Rosberg desde Mónaco se siente intocable y sabe algo que no le han dicho a Hamilton respecto a quien debe de ganar. Hay una repetición continua de fallas graves en el carro de Lewis y de paradas de pits en el rango de los 4 segundos que no son casualidad. Durante el 2013 si bien Nico gano mas carreras que Lewis siempre estuvo claro que el era el mas rápido. Con este nivel de tecnología es factible que le den todas las ventajas a Nico y se la hagan difícil a Hamilton desde el pit y por eso el cambio a que Nico parezca mas rápido en 2014. Hace varias décadas que no gana un piloto alemán en un carro alemán el campeonato y parece que MB decidió que este es el momento de lograrlo. Espero que Lewis les de una sorpresa por que es mejor piloto y se merece un segundo campeonato.
Este incidente era algo que se veía venir y más bien había tardado en darse. Medio mundo ha estado creando toda una problemática ante este hecho y culpando a Nico de la situación cuando considero que la respuesta del meollo se tiene que buscar en otro lado.
Es curioso como en la misma carrera paso un incidente exactamente igual al de los dos coequiperos pero nadie lo ha mencionado y se ha visto como un incidente de carrera, y me refiero al choque de Alonso con Vettel en la última vuelta, la única diferencia es que la suerte que acompaña al campeón del mundo en carrera lo ha salvado de que terminara igual que Hamilton, pero Alonso si tuvo los mismos daños que Nico impidiéndole terminar peleando con los McLaren las posiciones intermedias del evento.
Creo que el responsable de esta situación es toda la cúpula de Mercedes que desde hace mucho han dejado que sus pilotos sean puedan correr libremente, decisión que todos los seguidores de este bello deporte hemos disfrutado más de una vez sin ninguna consecuencia pero esa es una línea muy fina que con una acción como las del pasado domingo fue muy fácil brincársela. Son muy ingenuos los jerarcas de Mercedes en pensar que esto no se iba a presentar tarde o temprano si tienen el mejor carro de la parrilla actual, además de dos pilotos con hambre de campeonato, uno por revalidarlo y otro por tener su primer titulo y con un campeonato que cada vez se va quedando sin carreras, pues es lógico que los dos tengan el mismo objetivo y para eso tengan que mostrarle al otro su "punto de vista", a pesar de que Nico pudo tomar el escape de la curva para no chocar o por Hamilton pudo darle campo en esa curva a pesar de tener la ventaja de medio carro y sabiendo que el tiene la parte interna en la siguiente curva, pero no cada uno quiso jugársela para demostrar quien era el más fuerte terminando con las consecuencias ya sabidas.
En fin este es un problema que los jefes de Mercedes crearon y como responsables van a tener que vivir con eso para el resto de la temporada.
Un ultimo pensamiento, hubiera pasado toda esta situación si Ross Brawn estuviera dirigiendo el equipo? Muy difícil decirlo pero estoy seguro que con su mano de hierro (que todos los actuales directivos están disfrutando de las mieles de lo dejado por Brawn...algún recordatorio de Ferrari hace unos años) estaríamos hablando de ordenes de equipo y como esto demerita el espectáculo, espectáculo que ha hoy estamos disfrutando.
Solo mi opinión!!!!
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Estoy de acuerdo con que la cúpula de Mercedes es la culpable del problema por actuar de forma totalmente parcial a favor de Nico. Esto no debe quitarle responsabilidad a el, que ya reconoció que choco a Hamilton intencionalmente "para probar su punto" con las consecuencias que todos vimos. Esa acción demuestra que se siente intocable, infalible y campeón por ridículo que parezca. Mi apreciación es que es malo darle apoyo incondicional a un piloto por su nacionalidad y Mercedes esta en riesgo de perder el campeonato de pilotos por hacerlo.
De acuerdo con su comentario entiendo que le parece que Alonso choco intencionalmente a Vettel? De otra forma no fuera el mismo caso del incidente de los dos Mercedes y no cabria la comparación. Las diferencias son muchas mas que las similitudes, pues no van peleando el liderato del campeonato, ni iban peleando los primeros puestos de la carrera ni están en el mismo equipo. Los resultados tampoco fueron los mismos como usted dice. Alonso trato de meterse donde no había espacio en un error de calculo para rebasar a Vettel y se encontró con la rueda trasera. Como cosa extraña penalizaron a Magnussen para favorecer a Ferrari pero no lo hicieron con Nico.