¿Hay que cerrar el cockpit?
¿Es momento para hacerlo?
http://www.motorsport.com/f1/news/horri ... its-again/

Recuerde el accidente de Masa de una pieza de otro carro que voló y lo pegó en el casco, a mi me parece bien esa protección, y super chuzo ese prototipo.Chepe R escribió:No creo que sea la solución, ni creo que lo vayan a hacer por 2 cosas:
1- El accidente de Bianchi y su gravedad fue ocasionado más por un error de estándares de seguridad de la FIA (ingreso de un vehículo de organización dentro del área de seguridad sin safety car), que por la falta de protección del monoplaza. El cockpit cerrado no hubiera hecho nada o poco por proteger a Bianchi contra la grua de 8 toneladas, que incluso levanto del suelo. Incluso si el golpe hubiera sido mas de lleno probablemente Jules hubiera muerto al instante por daños internos que provoca la desaceleración a esa velocidad.
2- El vidrio o plástico requerido para proteger al piloto + el aluminio o carbono para el rollcage le sumaria más peso al monoplaza y obligaria a una redistribución en las dimensiones o rediseño de los monoplazas para balancearlos, cosa que veo un poco complicada. Además que estos elementos quitarían visibilidad al piloto, que ya deporsí es poca
Si probablemente, pero mi comentario iba más dirigido a la redistribución de peso del monoplaza. Me parece que al final terminarían pareciéndose un poco más a los LMP en su diseño.nissand22 escribió:De acuerdo con lo de más peso pero cerrar la cabina no mejoraría el coeficiente aerodinámico?
Si claro que lo recuerdo, sin embargo, primero me parece muy circunstancial y segundo a la velocidad que Massa impactó la pieza probablemente hubiera atravesado el plexiglass e impactado al piloto, pero es algo q es difícil para mi pronosticar.Luis M escribió:
Recuerde el accidente de Masa de una pieza de otro carro que voló y lo pegó en el casco, a mi me parece bien esa protección, y super chuzo ese prototipo.
LM
Chepe R escribió:Si probablemente, pero mi comentario iba más dirigido a la redistribución de peso del monoplaza. Me parece que al final terminarían pareciéndose un poco más a los LMP en su diseño.nissand22 escribió:De acuerdo con lo de más peso pero cerrar la cabina no mejoraría el coeficiente aerodinámico?
Si claro que lo recuerdo, sin embargo, primero me parece muy circunstancial y segundo a la velocidad que Massa impactó la pieza probablemente hubiera atravesado el plexiglass e impactado al piloto, pero es algo q es difícil para mi pronosticar.Luis M escribió:
Recuerde el accidente de Masa de una pieza de otro carro que voló y lo pegó en el casco, a mi me parece bien esa protección, y super chuzo ese prototipo.
LM
si mejoraría la parte aerodinámica de todo el carro con esa cabina telefónica.nissand22 escribió:De acuerdo con lo de más peso pero cerrar la cabina no mejoraría el coeficiente aerodinámico?