La F1 eliminará los pilotos 'del viernes'
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
La F1 eliminará los pilotos 'del viernes'
a F1 eliminará los pilotos 'del viernes'
Cambios en la normativa deportiva
09/07/06 18:08
Los pilotos del viernes no harán falta en 2007, ya que la comisión de F1 ha propuesto abolir la utilización de un tercer coche en los grandes premios para final de año.
En un documento que subraya los cambios en la normativa deportiva, la FIA decía que la modificación eliminaría la posibilidad de que ciertos equipos rodaran el viernes con un tercer coche.
Solo los seis últimos equipos de la clasificación de constructores del año anterior pueden rodar con un coche 'de viernes' pero en ocasiones equipos grandes como McLaren y Honda han explotado legalmente esa norma.
La comisión de F1 también modificará el actual formato de calificación. Los cambios tendrán efecto a partir de Magny Cours si el Consejo Mundial lo aprueba con una votación vía fax.
Se quitarán cinco minutos de la última tanda, ya que la FIA explicaba que las vueltas para quemar combustible no tienen ningún efecto en las posiciones de parrilla.
Cliquez ici...
Otro pequeño cambio es que en las dos primeras tandas un piloto podrá terminar su vuelta ya empezada después de que termine el tiempo. Por razones de sencillez, la FIA dijo que el cambio 'garantizará que cada uno de los tres periodos de calificación termine de la misma forma'.
En 2007, se propone que Bridgestone solo puede ofrecer dos especificaciones de neumáticos para toda la parrilla. Anteriormente, los proveedores podían preparar dos especificaciones para cada equipo.
La razón es 'garantizar que estén disponibles neumáticos idénticos para todos los equipos en cada prueba'.
Fuente GMM
CAPSIS International
Cambios en la normativa deportiva
09/07/06 18:08
Los pilotos del viernes no harán falta en 2007, ya que la comisión de F1 ha propuesto abolir la utilización de un tercer coche en los grandes premios para final de año.
En un documento que subraya los cambios en la normativa deportiva, la FIA decía que la modificación eliminaría la posibilidad de que ciertos equipos rodaran el viernes con un tercer coche.
Solo los seis últimos equipos de la clasificación de constructores del año anterior pueden rodar con un coche 'de viernes' pero en ocasiones equipos grandes como McLaren y Honda han explotado legalmente esa norma.
La comisión de F1 también modificará el actual formato de calificación. Los cambios tendrán efecto a partir de Magny Cours si el Consejo Mundial lo aprueba con una votación vía fax.
Se quitarán cinco minutos de la última tanda, ya que la FIA explicaba que las vueltas para quemar combustible no tienen ningún efecto en las posiciones de parrilla.
Cliquez ici...
Otro pequeño cambio es que en las dos primeras tandas un piloto podrá terminar su vuelta ya empezada después de que termine el tiempo. Por razones de sencillez, la FIA dijo que el cambio 'garantizará que cada uno de los tres periodos de calificación termine de la misma forma'.
En 2007, se propone que Bridgestone solo puede ofrecer dos especificaciones de neumáticos para toda la parrilla. Anteriormente, los proveedores podían preparar dos especificaciones para cada equipo.
La razón es 'garantizar que estén disponibles neumáticos idénticos para todos los equipos en cada prueba'.
Fuente GMM
CAPSIS International
Juan Ro
aaaa.. q bien lo de las llantas
asi se eliminan ciertas "ventajas" q tenian algunos equipos.. recibiendo llantas por adelantado con compuestos espeficicos para cierto auto y piloto
asi se nivela igual para todos.... buena normativa
acerca de las clasfiaciones.. como diria algun otro compañero previamente.. mejor es q volvamos al sistema viejo de clasifiacion...estos parches no sirven para nada
salu2
asi se eliminan ciertas "ventajas" q tenian algunos equipos.. recibiendo llantas por adelantado con compuestos espeficicos para cierto auto y piloto
asi se nivela igual para todos.... buena normativa
acerca de las clasfiaciones.. como diria algun otro compañero previamente.. mejor es q volvamos al sistema viejo de clasifiacion...estos parches no sirven para nada
salu2

- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Ah no si obvio...
No mae, yo supongo que rickdoubleoverheadcam se refiere al anterior, una hora de pista abierta con doce vueltas máximo por piloto, eso era bastante emocionante.Cesar escribió:a mi me gusta mas esta forma de calsificar ke la natigua de una sola vuelta
A mi me gustaría que los dejaran usar motor y llantas de clasificación...
soñar no cuesta nada...
The Rocketman
Old School Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: Ah no si obvio...
Rocketman escribió:No mae, yo supongo que rickdoubleoverheadcam se refiere al anterior, una hora de pista abierta con doce vueltas máximo por piloto, eso era bastante emocionante.Cesar escribió:a mi me gusta mas esta forma de calsificar ke la natigua de una sola vuelta
A mi me gustaría que los dejaran usar motor y llantas de clasificación...
soñar no cuesta nada...
The Rocketman
Old School Rockets

Villamas escribió:Yo creo que yo soy de lo pocos que piensan como yo, pero a mi me gustaba más el sistema de clsificación de la temporada anterior xq a mi parecer obligaba a los pilotos a ser lo más exactos y perfectos posibles...
prefiero ese sistema (aunq no al 100%) q al sistem actual.. sin dudas algunas