ALONSO HA PERDIDO 23 PUNTOS POR RENAULT
ALONSO HA PERDIDO 23 PUNTOS POR RENAULT
as.com
Desde que le echaron dos veces gasolina en Malaisia, la estrategia dentro y fuera de las pistas del equipo y los fallos en boxes han fulminado la ventaja de 25 puntos que el piloto asturiano llevaba en el Mundial
Renault le ha dado a Fernando Alonso un coche excelente. El más competitivo en la primera parte de la temporada y con un grado de fiabilidad altísimo. Pero el equipo galo ha ido dilapidando su ventaja todo el año. Con sus puntos débiles, las decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista (el motor evolución de Monza planteaba dudas y nunca debió correr en Italia). Y con el que hasta 2005 ha sido uno de los más fuertes, las paradas en boxes. En total, el asturiano ha visto como volaban 23 puntos por causas ajenas a su pilotaje. Un desastre que ha servido para que los 25 puntos de ventaja que le llevaba a Schumacher desaparecieran. El responsable es Pat Symonds y su capacidad para errar cuando tiene que improvisar. Tampoco hay que olvidarse del mecánico desconocido, ése que le ha estropeado dos victorias al ovetense (doce puntos en total).
Todo empezó en Malaisia. El ingeniero inglés no se acordó del repostaje del español en la calificación y ordenó que le volvieran a echar combustible. Le retrasó en parrilla y le arruinó media carrera. Al final terminó segundo cuando tenía rendimiento y prestaciones para haber arrasado desde la pole. Dos puntos menos. Después, en Ímola, Pat cambió su táctica inicial de parar más tarde que Schumi por un sorprendente adelanto de su segunda detención. Se pensaban que Michael tenía unos problemas irresolubles. En Ferrari aprovecharon el regalo, le pusieron todas las revoluciones y alcanzaron la victoria. Otros dos puntos menos.
En Estados Unidos, Alonso, con un motor muy castigado, era más lento que Fisichella, así que el equipo decidió que le adelantara y se fuera a por los Ferrari. No los alcanzó, claro. Ganaron un punto en marcas y perdieron otro en el de pilotos. El ovetense habría finalizado cuarto sin el ataque de su compañero.
En el caso de Shanghai, a Symonds le perdió la confianza que tiene en el piloto romano. Y así hablaba ayer de la decisión de pasar a Fernando: "Esperaba que los problemas de 'graining' se le solucionaran a Alonso de una vuelta a otra. Giancarlo estaba volando y quizás actuamos así por mi ridículo optimismo". Lo más grave del domingo fue el momento en el que le pidieron a Fisichella que atacara a Fernando. Los dos Renault picados entre sí. A Schumi le debió dar la risa. Con el afán de un posible triunfo del renovado, éste tiró de Michael y le ayudó a alejarse de Alonso. Lo que hubiera hecho un equipo serio es estorbar y obligar al Kaiser a jugarse el título para pasar a los Renault. Todo esto a la espera de que mejoraran las ruedas del número uno.
Nos queda la tuerca de Hungría y el error de poner en pista en Monza aquellos pistones revolucionarios. Al menos China nos deja la demostración del asturiano en seco, con ocho de las diez mejores vueltas rápidas en carrera. Y la sensación de que Michelin está ahora en condiciones normales por delante de Bridgestone. Dos buenas señales para que Alonso termine el próximo domingo la sequía de victorias. Si le dejan
Desde que le echaron dos veces gasolina en Malaisia, la estrategia dentro y fuera de las pistas del equipo y los fallos en boxes han fulminado la ventaja de 25 puntos que el piloto asturiano llevaba en el Mundial
Renault le ha dado a Fernando Alonso un coche excelente. El más competitivo en la primera parte de la temporada y con un grado de fiabilidad altísimo. Pero el equipo galo ha ido dilapidando su ventaja todo el año. Con sus puntos débiles, las decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista (el motor evolución de Monza planteaba dudas y nunca debió correr en Italia). Y con el que hasta 2005 ha sido uno de los más fuertes, las paradas en boxes. En total, el asturiano ha visto como volaban 23 puntos por causas ajenas a su pilotaje. Un desastre que ha servido para que los 25 puntos de ventaja que le llevaba a Schumacher desaparecieran. El responsable es Pat Symonds y su capacidad para errar cuando tiene que improvisar. Tampoco hay que olvidarse del mecánico desconocido, ése que le ha estropeado dos victorias al ovetense (doce puntos en total).
Todo empezó en Malaisia. El ingeniero inglés no se acordó del repostaje del español en la calificación y ordenó que le volvieran a echar combustible. Le retrasó en parrilla y le arruinó media carrera. Al final terminó segundo cuando tenía rendimiento y prestaciones para haber arrasado desde la pole. Dos puntos menos. Después, en Ímola, Pat cambió su táctica inicial de parar más tarde que Schumi por un sorprendente adelanto de su segunda detención. Se pensaban que Michael tenía unos problemas irresolubles. En Ferrari aprovecharon el regalo, le pusieron todas las revoluciones y alcanzaron la victoria. Otros dos puntos menos.
En Estados Unidos, Alonso, con un motor muy castigado, era más lento que Fisichella, así que el equipo decidió que le adelantara y se fuera a por los Ferrari. No los alcanzó, claro. Ganaron un punto en marcas y perdieron otro en el de pilotos. El ovetense habría finalizado cuarto sin el ataque de su compañero.
En el caso de Shanghai, a Symonds le perdió la confianza que tiene en el piloto romano. Y así hablaba ayer de la decisión de pasar a Fernando: "Esperaba que los problemas de 'graining' se le solucionaran a Alonso de una vuelta a otra. Giancarlo estaba volando y quizás actuamos así por mi ridículo optimismo". Lo más grave del domingo fue el momento en el que le pidieron a Fisichella que atacara a Fernando. Los dos Renault picados entre sí. A Schumi le debió dar la risa. Con el afán de un posible triunfo del renovado, éste tiró de Michael y le ayudó a alejarse de Alonso. Lo que hubiera hecho un equipo serio es estorbar y obligar al Kaiser a jugarse el título para pasar a los Renault. Todo esto a la espera de que mejoraran las ruedas del número uno.
Nos queda la tuerca de Hungría y el error de poner en pista en Monza aquellos pistones revolucionarios. Al menos China nos deja la demostración del asturiano en seco, con ocho de las diez mejores vueltas rápidas en carrera. Y la sensación de que Michelin está ahora en condiciones normales por delante de Bridgestone. Dos buenas señales para que Alonso termine el próximo domingo la sequía de victorias. Si le dejan
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

y no es cierto????toyo_jr escribió:buuuuuu buuuu pobrecito Alonso el pobre es victima de todos... ahora se juega todos contra Alonso, una acción provoca una reacción si las cosas se hacen bien siempre las cosas te saldrán bien la mayoria de la veces (no siempre pq el pinche morphy tiene razón muchas veces)
en donde ha fallado Alonso???
mencione al menos un error ke haya cometido Alonso en este año
sin contar el robo por lo de Massa...........
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
El error de el fue el firmar tan pronto su cambio a Mclaren... y claro al equipo no le gusto esa forma de hacer las cosas....Cesar escribió:y no es cierto????toyo_jr escribió:buuuuuu buuuu pobrecito Alonso el pobre es victima de todos... ahora se juega todos contra Alonso, una acción provoca una reacción si las cosas se hacen bien siempre las cosas te saldrán bien la mayoria de la veces (no siempre pq el pinche morphy tiene razón muchas veces)
Juan Ro
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
yo se que es pilotaje pero el equipo no le cobra el pilotaje le cobra la forma en que hizo su cambio a Mclaren es lo que yo estoy diciendo cuando hable de hacer las cosas bien no hablé nunca de pilotaje lo ha hecho bien muy bien....Marvin Jaén escribió:Juanro, estás cegado totalmente...
César habla de pilotaje.
.
Juan Ro
nada tiene ke ver el contrato con lo otrotoyo_jr escribió:El error de el fue el firmar tan pronto su cambio a Mclaren... y claro al equipo no le gusto esa forma de hacer las cosas....Cesar escribió:y no es cierto????toyo_jr escribió:buuuuuu buuuu pobrecito Alonso el pobre es victima de todos... ahora se juega todos contra Alonso, una acción provoca una reacción si las cosas se hacen bien siempre las cosas te saldrán bien la mayoria de la veces (no siempre pq el pinche morphy tiene razón muchas veces)
si firmo firmo y punto el ekipo mentira ke va a kerer ke Alonso no sume puntos si estan peleando por el titulo de constructores Renault como ekipo se ha ekivocado y le ha costado puntos por el titulo a ALonso
Utd piensa ke Renault como ekipo prefiere ke Alonso no sume por haber firmado un contrato ya??? por favor si ellos kieren ganar el campeonato de constructores y sin los puntos de Alonso no lo pueden lograr
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
entonces pq alonso dice que Renault no le ayuda (estará hablando de más el muchachito) me estoy basando en lo que el mismo alonso ha dicho.... la contraparte Renol dice que esta al 150% con la Lengua mas rapida de la F1 (luego que Jacques Villeneuve se fue ante él era la más rápida)...Cesar escribió:y si Alonso no suma puntos lo pueden lograr???toyo_jr escribió:El mismo Alonso lo ha dicho creo q ellos no quieren que me lleve el #1 para otro equipo... ellos quieren el constructores pero quieren dejarse tambien el #1....
pensar ke Renault no ayuda a Alonso es una tontera porke lo necesitan
Estamos al 150% con Alonso”
Renault le resta importancia a las críticas de Alonso
04/10/06 10:08
Alonso cargó contra su propio equipo
Un portavoz del equipo Renault le ha restado importancia a los comentarios de Fernando Alonso nada más acabar el GP de China en los que acusaba a su equipo de no estar ayudándole del todo a conquistar su segundo título mundial.
Después de que el piloto español dijera que habría gente en el equipo que se alegraría si no se llevaba el número uno a McLaren el próximo año y que el objetivo de Renault en estos momentos está más centrado en ganar el Mundial de Constructores, el portavoz del equipo decía: "No sé que significa eso.
"
"Simplemente se trataba de frustración que sentía tras ver cómo se le había escapado entre los dedos una buena victoria en Shanghai, y la alegría que pudiera detectar en el equipo se basaba en que habíamos recuperado el liderato en el Campeonato de Constructores."
El portavoz de Renault negaba también que hubiera cualquier tipo de división en el seno del equipo francés.
"La verdad es que el equipo está disgustado por el resultado en China. Y no es que estemos al 100% con Alonso, sino que lo estamos al 150%," insistía esta voz autorizada de Renault.
L.S.
Fuente GMM
Juan Ro
- escholl
- 8 cilindros

Alonso es un maricon de primera linea, recuerdo cunado ferrari apenas llegaba a competir, y sus pilotos solo se dedicaban a decir que era cuestion de tiempo para levantar el rendimiento de todo el equipo, y todo el mundo ni se fijaban en ellos, ni en videojuegos uno escogia ferraris, ahora son otros 100 pesos.
en este momento, renault trata de hacer lo mejor que puede junto con michelin,pero se han precipitado en varias decisiones que les han salido mal, eso le pasa a todos cuando se les presiona, es normal
en este momento, renault trata de hacer lo mejor que puede junto con michelin,pero se han precipitado en varias decisiones que les han salido mal, eso le pasa a todos cuando se les presiona, es normal
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Boo fucking hoo...
Cuanto perdió Schumacher por no tener el mejor carro y las mejores llantas en el 2005?
Se hace lo que se puede con lo que se tiene. Ferrari se puso las pilas. Hablar de que el equipo lo hace perder es como aquella frase célebre de Il Commendatore: "-Mis carros ganan las carreras, mis pilotos las pierden"
No se puede separar una cosa de la otra, son igual de importantes el piloto el carro y el equipo. Renault lo hizo campeón mundial, esa hablada de ese malagradecido de que no le debe el campeonato a nadie mas que a si mismo es una inmensa pila de basura, y por eso detesto a ese mae; sin Renault Frenando Elsonzo no sería nadie.
Ni Kimi se pone a vulgarear al equipo, y ese pobre tiene 5 años poniéndole bonito y no pudieron hacerlo campeón.
Que aprenda de Schumi que siempre le agradece sus victorias al equipo antes que nada. Acaso escuchamos a Schumi en el 2005 basurear a su equipo? Nunca, siempre dijo, haremos nuestro mayor esfuerzo, y se quedó con ellos.
Que fácil quejarse de todo.
The Rocketman
Fiery Red Rockets
Se hace lo que se puede con lo que se tiene. Ferrari se puso las pilas. Hablar de que el equipo lo hace perder es como aquella frase célebre de Il Commendatore: "-Mis carros ganan las carreras, mis pilotos las pierden"
No se puede separar una cosa de la otra, son igual de importantes el piloto el carro y el equipo. Renault lo hizo campeón mundial, esa hablada de ese malagradecido de que no le debe el campeonato a nadie mas que a si mismo es una inmensa pila de basura, y por eso detesto a ese mae; sin Renault Frenando Elsonzo no sería nadie.
Ni Kimi se pone a vulgarear al equipo, y ese pobre tiene 5 años poniéndole bonito y no pudieron hacerlo campeón.
Que aprenda de Schumi que siempre le agradece sus victorias al equipo antes que nada. Acaso escuchamos a Schumi en el 2005 basurear a su equipo? Nunca, siempre dijo, haremos nuestro mayor esfuerzo, y se quedó con ellos.
Que fácil quejarse de todo.
The Rocketman
Fiery Red Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Que viva shumacher el mejor, el mas callado, el que nunca habla, el que nunca reclama, el que nunca hace trampas, EL UNICO PILOTO DEL MUNDO CAPAZ DE TENER SEGUIDORES EN CR jajajajajajaja bullcrap.............
Sorry que les duela pero desde ahora van a tener que acostumbrarse a ver las carreras sin el rey...... y no por eso seran aburridas al menos no para mi y otro monton de gente.
Suertes taxistas
Sorry que les duela pero desde ahora van a tener que acostumbrarse a ver las carreras sin el rey...... y no por eso seran aburridas al menos no para mi y otro monton de gente.
Suertes taxistas
Adrián
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
jajajaClio 2.0 escribió:Que viva shumacher el mejor, el mas callado, el que nunca habla, el que nunca reclama, el que nunca hace trampas, EL UNICO PILOTO DEL MUNDO CAPAZ DE TENER SEGUIDORES EN CR jajajajajajaja bullcrap.............
Suertes taxistas
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
Adrían no duele si sos aficionado a un equipo y lo que apoyas es a los que se vistan y manejen para ese equipo, mientras si apoyas o te interesas en un deporte y apoyas un equipo por un piloto te duele si este se retira....
Para quien se vista de rojo apoyo total.. sea quien sea inclusive si hubiese sido el hablador de Villeneuve...
Para quien se vista de rojo apoyo total.. sea quien sea inclusive si hubiese sido el hablador de Villeneuve...
Juan Ro
Yo creo q la nota no dice ninguna mentira, sí han habido malas desiciones y horrores en pits q han afectado a Alonso.
Tambien es cierto q no ha sido el unico que ha sufrido este tipo de cosas. Solo q el muchacho habla mucho...
Lo q pasa es que si lo vemos friamente es cierto, sin esos problemas Alonso podria(no es seguro) tener mas puntos que Schumi en este momento. Es obvio q eso eleve su frustracion, especialmente en este momento en q cada punto logrado vale oro.
Pero eso no quiere decir q el equipo no lo apoye, simplemente son riesgos a los q estan expuestos todos los equipos. Renault ha hecho muchisimo por Alonso y a este le falta humildad para reconocerlo. Renault no le ha dado la espalda en ningun momento.
Tambien es cierto q no ha sido el unico que ha sufrido este tipo de cosas. Solo q el muchacho habla mucho...
Lo q pasa es que si lo vemos friamente es cierto, sin esos problemas Alonso podria(no es seguro) tener mas puntos que Schumi en este momento. Es obvio q eso eleve su frustracion, especialmente en este momento en q cada punto logrado vale oro.
Pero eso no quiere decir q el equipo no lo apoye, simplemente son riesgos a los q estan expuestos todos los equipos. Renault ha hecho muchisimo por Alonso y a este le falta humildad para reconocerlo. Renault no le ha dado la espalda en ningun momento.
_______
. : F : .
. : F : .
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
El Taxista
No será el único capaz de tener seguidores en CR, pero gracias a el usted y muchos no solo en CR, sinó en el mundo ven F1. Si Elsonzo hubiese ganado su campeonato sin Schumi, que gracia tendría?
El que nunca habla es Kimi.
Schumacher si habla, pero sin las habladitas de chiquito malcriado de Frenandito, que cree que se lo merece todo y mas. Schumacher además de ser el mejor piloto de la F1 durante mas de una década, ha sido el mas carismático y el mas persona durante ese tiempo también. Le duela a quien le duela, la F1 no será la misma sin el, y de los pilotos activos, solo Alonso podrá decir que venció al mejor de su era, pero nunca podrá decir que es ni la mitad de campeón o personaje que es Michael Schumacher.
Claro que las carreras seguirán siendo interesantes, claro que las seguiremos viendo, pero El Rey será extrañado, todavía le quedan años, todavía es competitivo.
Yo?? Yo sigo siendo Ferrarista, sigo apoyando a mi equipo gane o pierda. No solo porque tuvieron una buena temporada...maneje quien maneje.
Rezo porque Frenando nunca se vista de rojo. NO SE MERECE montarse en uno de esos taxis. Que dicho sea de paso, no se cuantos taxis Ferrari ha visto usted, sin embargo si hay mas de un plomero destaqueando excusados en un Renault...
Saludos fiebres de la F1.
The show must go on, even without the greatest sportsman nowadays...
The Rocketman
Deathcab Rockets
El que nunca habla es Kimi.
Schumacher si habla, pero sin las habladitas de chiquito malcriado de Frenandito, que cree que se lo merece todo y mas. Schumacher además de ser el mejor piloto de la F1 durante mas de una década, ha sido el mas carismático y el mas persona durante ese tiempo también. Le duela a quien le duela, la F1 no será la misma sin el, y de los pilotos activos, solo Alonso podrá decir que venció al mejor de su era, pero nunca podrá decir que es ni la mitad de campeón o personaje que es Michael Schumacher.
Claro que las carreras seguirán siendo interesantes, claro que las seguiremos viendo, pero El Rey será extrañado, todavía le quedan años, todavía es competitivo.
Yo?? Yo sigo siendo Ferrarista, sigo apoyando a mi equipo gane o pierda. No solo porque tuvieron una buena temporada...maneje quien maneje.
Rezo porque Frenando nunca se vista de rojo. NO SE MERECE montarse en uno de esos taxis. Que dicho sea de paso, no se cuantos taxis Ferrari ha visto usted, sin embargo si hay mas de un plomero destaqueando excusados en un Renault...
Saludos fiebres de la F1.
The show must go on, even without the greatest sportsman nowadays...
The Rocketman
Deathcab Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: El Taxista
eso dueleRocketman escribió:
...
Que dicho sea de paso, no se cuantos taxis Ferrari ha visto usted, sin embargo si hay mas de un plomero destaqueando excusados en un Renault...
...
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo

- Contactar:
Mae Clio 2.0 yo si creo que las Carreras van a tener una baja muy sencible con el retiro de Schumacher y eso que para mi no es el Dios, gran emocion se perdio ya con el retiro de Montoya que por varios años fue el unico piloto que se le puso por delante a Mike, igual cuando se fue Mika y otros con HH Frentzen por mencionar a algunos.
No vas a decir que es igual de emocionante ver Carreras de Fisico, Rubens, DLR, Trulli, Ralf, Luizi, Speed y Sato.
Saludos, Leo Valerio R.
PD. Sorry mae pero la del Plomero esta de lujo !!!!
No vas a decir que es igual de emocionante ver Carreras de Fisico, Rubens, DLR, Trulli, Ralf, Luizi, Speed y Sato.
Saludos, Leo Valerio R.
PD. Sorry mae pero la del Plomero esta de lujo !!!!
Última edición por Leo-VR25 el 05 Oct 2006 12:10, editado 1 vez en total.
Doler???
Porque habria de doler, no me esta ofendiendo simplemente esta diciendo lo que tiene que decir.
Shumacher esta ya terminando su carrera, Alonso la esta practicamente iniciando asi que no podemos comparar a uno con el otro porque para hacer eso necesitamos que Alonso se retire.
Alonso como bien lo dijo antes en su respuesta PUEDE darse el lujo de decir que le gano al mejor piloto de F1 de esta era y puede darse el lujo de decir que en este momento esta peleando el titulo contra el mejor del mundo si lo quien ver asi. Eso nadie lo esta poniendo en duda.
Simplemente hablo porque ya los fanaticos de ferrari me tienen harto con tanta habladera de MIERDA para Alonso y para Renault, que es lo que tanto les duele, que es lo que no logran asimilar?????
Esperemos que estas 2 carreras pasen y hablamos, asi gane ferrari o renol igual hablamos y nos sentamos a vacilar de lo que ya PASÓ
Saludes
Porque habria de doler, no me esta ofendiendo simplemente esta diciendo lo que tiene que decir.
Shumacher esta ya terminando su carrera, Alonso la esta practicamente iniciando asi que no podemos comparar a uno con el otro porque para hacer eso necesitamos que Alonso se retire.
Alonso como bien lo dijo antes en su respuesta PUEDE darse el lujo de decir que le gano al mejor piloto de F1 de esta era y puede darse el lujo de decir que en este momento esta peleando el titulo contra el mejor del mundo si lo quien ver asi. Eso nadie lo esta poniendo en duda.
Simplemente hablo porque ya los fanaticos de ferrari me tienen harto con tanta habladera de MIERDA para Alonso y para Renault, que es lo que tanto les duele, que es lo que no logran asimilar?????
Esperemos que estas 2 carreras pasen y hablamos, asi gane ferrari o renol igual hablamos y nos sentamos a vacilar de lo que ya PASÓ
Saludes
Adrián
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
el sistema desecha a esos pilotos que llegan con aspiraciones de grandeza sin tenerlas, o sin tener equipos donde poder hacerlas realidad ...Leo-VR25 escribió:Mae Clio 2.0 yo si creo que las Carreras van a tener una baja muy sencible con el retiro de Schumacher y eso que para mi no es el Dios, gran emocion se perdio ya con el retiro de Montoya que por varios años fue el unico piloto que se le puso por delante a Mike, igual cuando se fue Mika y otros con HH Frentzen por mencionar a algunos.
Saludos, Leo Valerio R.