Williams <-- Resurgira de las senizas en el 07

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Williams <-- Resurgira de las senizas en el 07

Mensaje sin leer por rickdohc »

este año seguramente terminen 8to de 11 equipos en la f1

algo bastante lamentable para un equipo con tanta tradicion e importancia en la F1

pero.... veamos el futuro para williams

ya sabemos que usaran motores toyota en el 07, y si consideramos de que toyota es un motor bastante potente y fiable, al menos mucho mas q los cosworth de este año.. las cosas pintan bien

y es q el problema de toyota, no son sus motores... es un problema en general

toyota pretende resolver, como ha hecho en la IRL, como lo hara en Nascar, tirando mucho dinero en programas de carreras.. el problema es de que no entienden aun que es mejor que en la f1 ejemplo se unan a un equipo como williams

pero como no ocurrira, al menos sus motores caeran en buenas manos

en el pasado (post 2000).. se critico mucho a williams durante su asociacion con bmw.. de q no eran capaces de desarrollar el mejor chasis.... asi que los motores no podian ser aprovechados la maximo

tipico caso de por ejemplo los equipos como aguri que usan motores honda pero son varios segundos mas lentos q los hondas

pero creo q williams ofrecera un chasis mas competitivo el proximo año y a eso si le suman un mejor motor, williamas podria sorprender durante la temporada.. .no digo como campeones, pero al menos terminar en el top 5 en el WCC

a todo esto.. sumar el viento de aire fresco.. o mana del cielo.. como lo quieran llamar... con la nueva noticia de que estaran patrocinados por la una de las compañias de comuniacion mas grande del mundo.. AT&T

resurgiran?.. volveran a estar entre el top 3 de los equipos del a f1?

no se si para el 07, pero al menos en el top 5 si estaran... y ojo con un nico con mas experiencia, mas confianza y sin un webber tras bastidores

HECHENLE UN OJO A WILLIAMS EN EL 2007!
cuidado terminan por encima de la misma toyota!!
Imagen
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

un día de estos dieron un programa en discovery channel sobre F1 y toyota.

en un momento un japonés que no recuerdo, dijo que:

toyota pudo haber comprado una escudería armanda y lista con experiencia para iniciar muy bien en la F1, pero que para ellos, la victoria no es solo ganar un GP o un campeonato, la victoria es buena cuando se trabaja para alcanzarla.

estuvo muy tuanis como hablan de su filosofía: one aim y como está basada en algo que era como el "kaizen" o algo así y otra cosa con G que no recuerdo bien. filosofías japonesas muy tuanis. sobre éstas creo que mauricio barquero podría decirnos algo que creo que toyota en el mundo las aplica en todos sus concecionarios.

en fin, tenía que escribirlo ya que siempre dicen que toyota solo pq tiene plata su único fin es buscar ganar sin sentir y realmente saber lo que es la F1
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Esos reportajes dee la F1 en Discovery si estuvieron buenos !!!
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

El principal problema de Willians este año han sido los motores poco fiables, y por eso Rosberg no se ha podido lucir, estar bueno el pique entre Rosberg, Kovalainen y Kibica el otro año, incluso Hamilton si lo ponen en Mc Laren.

Saludos
Steve McQueen
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Steve McQueen »

Primero...

Cenizas, con C para rick
WilliaMs, con M antes de la s para pm_cr

Ya al tema.

Hamilton tiene las mismas probabilidades mias de ser piloto de McLaren en el 07. Osea, nulas.

Williams se tira el camp. detras de Renault, McLaren, Ferrari, y Honda. Con Toyota al acecho.
Look, you work your side of the street, I'll work mine

There is no substitute.
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

Nadie mas que yo seria muy feliz de ver a Williams peleando Campeonatos de nuevo, pero soy realista y no creo que las cosas sean asi en el 2007.

Desde lo mas alto de el Equipo las cosas vienen muy mal, desde que Sam Michael tomo las riendas el Equipo viene de picada, las seleccion de Pilotos no ha sido definitivamente la mejor, los Motores Cosworth no fueron potentes ni micho menos fiables, sigo creyendo que puede ser uno de los mejores Chasis que hay.

Pesimo pronostico para el 2007 si tomamos la ultima carrera del 2006 como referencia, Williams se chocan entre si y Toyota abandonan antes de cumplir el 30%, si pesima combinacion para el 2007.

Saludos, Leo Valerio R.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

vamos leo.. no seas tan pesimista 8)

toyota se retira por problemas de suspension.. no de motor.. de hecho.. los motores toyota son los q menos se rompieron este año

y la dupla no sera la misma para el 07... webber se va a redbull

8)
Imagen
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

rickdohc escribió:vamos leo.. no seas tan pesimista 8)

toyota se retira por problemas de suspension.. no de motor.. de hecho.. los motores toyota son los q menos se rompieron este año

y la dupla no sera la misma para el 07... webber se va a redbull

8)
El problema de Pilotos no es exactamente Webber, para mi es uno de los mejores en la actualidad, claro esta que el mae tiene un serio problema y se ha dejado llevar por la fustracion de no tener un auto competitivo.
A Rosberg creo que le falta bastante para estar como titular en F1 y despues de la de ayer confirmo que puede ser inclusive peligroso.

Lo ideal para Williams seria firmar un par de Pilotos por un minimo de 3 a 4 temporadas para poder trabajar a mediano plazo el desarrollo junto con e motor Toyota.

Leo Valerio R.

" El patetico podra igualar o superar a Kimmi ?"
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

si.. realmente nico dejo mucho q desear.... realmente desaparecio.. no existe mucho de q hacer alguna observacion

incluso.. kubica a pesar de sus errores de novatos.... hizo carreras bastante impresionates.. aunq los resultados no fueron los mejores

Nico no tiene al parecer esa madera de "estrella" como un kubica

quizas le sea conveniente a williams firmar pilotos aun como pedro de la rosa

no seran muy rapidos.. pero son consistentes y tiene experiencia
Imagen
Mauricio Barquero
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Mauricio Barquero »

Amigos:

Creanme cuando les digo que uno de los que mas sufre cuando nos va mal en F1 soy yo ... a tal punto que mi hermano después de cada carrera me pregunta que si Toyota quedó otra vez como los huevos del perro .... atrás atrás !!! :( :( :(

Yo también vi el programa en Discovery y me pareció increíblemente interesante ver como se aplica la filosofía del "Toyota Way (TW)" en todos los procesos de la F1.

Para contarles un poco, Toyota basa toda su forma de trabajar en el TW, y éste esta conformado por varios pilares:

1- KAIZEN: Significa que hay que estar buscando constantemente la mejora continua de todo lo que se hace.

2- GENCHI GENBUTSU: Es ir a la fuente o raís de un problema o situación, de esta forma se tiene información de primera mano antes de tomar una decisión.

3- RESPETO X LA GENTE: Es el activo de mayor valor de la compañía, sin ellos no hay nada.

De hecho no se si sabían pero en Toyota F1 hay personas de más de 34 países diferentes trabajando, por eso los llaman "La ONU de la F1".

En cuanto al tema de Williams, pues no se .... NO creo que les vaya mal con los motores Toyota, como decía alguien por ahí los motores Toyota no se rompieron ni 1 sola vez en todo el campeonato ni a Toyota, ni a Midlan ni a Spyker, los problemas serios que tenemos son que no han logrado hacer un conjunto de carrocería, suspensión y llantas.

El motor existe y es un chuzo, los pilotos si bien es cierto no son de los mejores tampoco son ni Sato ni Monteiro.

Ahora, hay que ver un asunto, ... Toyota tiene apenas casi 4 años en F1, lo que pasa es que nos fue tan impresionantemente bien el año pasado que este año se cataloga como fracaso, y todo porque la gente pretendía seguramente que bajaramos a Schumi o a Alonso. Como dijo el japonés en Discovery .... TODO A SU TIEMPO !!!

Williams tiene (considero yo) a las 2 mejores promesas de F1 como lo son Kubica y Vettel ....... esos 2 han demostrado que son unos animales manejando (en el buen sentido de la palabra).

Además no creo que la gente de Williams se arriegue a poner motores Toyota si no supieran que son confiables y que les pueden ayudar a conseguir sus objetivos.

Saludos a todos.
Mauricio Barquero
Grupo Purdy Motor
[email protected]
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

gracias mau por la info!!

cierto que la filosofía o ideología "one aim" es la misma de toyota entodo el mundo? para agencias y fábricas? one way se llama cierto?
Dr. Silicon
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Dr. Silicon »

mmmmm .... interesante interesante !!!
Última edición por Dr. Silicon el 24 Oct 2006 08:06, editado 2 veces en total.
Dr. Silicon
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
Dr. Silicon
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Dr. Silicon »

Barquero:

que hay de cierto de que Ralf va para Williams y Heidfield para Toyota?
Dr. Silicon
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Bueno, esperemos que Williams pueda mejorar para el año entrante porque de verdad que es una escudería con muchos años en la Fórmula 1 y casi que la única privada que es competitiva
F1ebre
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por F1ebre »

Filosofia de Toyota

La Fiscalía General de Colonia investiga al austríaco Gustav Brunner, ex integrante del equipo Toyota de Fórmula 1, a quien se lo acusa de haber robado información técnica reservada a la escudería Ferrari. Según los cargos presentados en la magistratura alemana, Brunner utilizó los datos obtenidos ilegalmente para diseñar el modelo TF103, utilizado por Toyota en la temporada 2003. También habría dos altos directivos involucrados, reveló el semanario alemán Focus.

Acusan de espionaje a dos ex-ingenieros de Ferrari

La Fiscalía de Modena decidió acusar formalmente a dos antiguos ingenieros de Ferrari en relación con el asunto de espionaje sobre el equipo italiano de Fórmula Uno.

El fiscal Fausto Cesari acusa a Angelo Santini y a Mauro Iacconi de haber utilizado ilegalmente datos de Ferrari, según informa hoy el diario La Gazzetta dello Sport. En cambio se suspendieron las investigaciones sobre Antonio Tentorio, sobre el que también había sospechas.

En abril del año pasado, el jefe de equipo de Ferrari, Jean Todt, presentó una denuncia por espionaje industrial en Módena (Italia).

Las pesquisas de la policía se concentraron en algunos técnicos de Ferrari que se fueron a Toyota.

El 30 de noviembre, la policía de Colonia (Alemania) registró las viviendas particulares de antiguos colaboradores de Ferrari, así como sus oficinas en el equipo Toyota, con sede en Colonia.

El equipo japonés negó siempre toda complicidad en el caso de espionaje. "Las investigaciones se centran en antiguos colaboradores de Ferrari, pero no contra Toyota", subrayó la escudería a principios de año en la presentación de nuevo monoplaza en Colonia
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

me parece q esa notiica es de inicio-mediado de año
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

rickdohc escribió:me parece q esa notiica es de inicio-mediado de año
Lo que pasa es que ese mae es otro incitador más... solo quiere crear polémica y desarmar otro tema
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Ojala y Dios los haga Profetas, y que ese motor Toyota sea lo que Williams necesita para regresar.

Mauricio, creo que estas confundido, los pilotos Kubica y Vettel son de BMW ex-sauber, los pilotos de Williams para el 2007 son Nico Rosberg y Alexander Wurz.

Saludos, Leo Valerio R.

Williams-Daihatsu.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”