Hyundai quiere entrar en la F1

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Hyundai quiere entrar en la F1

Mensaje sin leer por admin »

Cuando el Gran Premio de Corea arranque en 2010 los surcoreanos podría tener un equipo local al que apoyar, y es que Hyundai ha anunciado su intención de entrar en la Fórmula 1 dentro de 4 años.

Hyundai, que en un principio valoró la compra de otro equipo, parece estar interesada en asociarse con Samsung para financiar el equipo, y las conversaciones con Bernie Ecclestone ya han comenzado, de acuerdo con la revista alemana Automobilwoche.

Esta noticia se suma a los rumores de que Hyundai podría volver a los rallies dentro de poco, otra disciplina que estimularía el desarrollo por parte de Hyundai de tecnologías aplicables en sus automóviles de producción.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Por favor que falta de seriedad no aguantarón ni el wrc y ahora piensan entrar a la F1
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

Villamas escribió:Por favor que falta de seriedad no aguantarón ni el wrc y ahora piensan entrar a la F1
Mae, no los subetime...

Hyundai es otra clase de mounstro. Si ante era Barney ahora puede ser Godzilla, y en el buen sentido. Quien es el que se rie ahora con ganancias exhorbitantes, GM o Hyundai.

Y ahora cito a jalopnik en una vara que escribieron que me parece muy cierto.
Not long ago, this kind of news would have been the punchline to a one-panel cartoon in the back of Sports Illustrated, but today the only ones laughing are those lounging in the company's executive bath chamber.
Alberto Jiménez Bákit
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

si Toyota y Honda que son 10 veces más compañía no hace nada en la F1 imaginense el ridículo que hará Hiunday, por favor ponganse serios.
daltonjr
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: In front of you, in fact I can see you in my rear view mirror !

Mensaje sin leer por daltonjr »

Esqueleto escribió:si Toyota y Honda que son 10 veces más compañía no hace nada en la F1 imaginense el ridículo que hará Hiunday, por favor ponganse serios.

Esqueleto...o ud no sabe mucho de Formula 1 y esta opinando solo por hablar paja o le esta patinando el disco...le voy a poner unas fotos a ver si esto le refresca la memoria !!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero estas fotos le ayuden a recordar como Honda si ha hecho algo en formula 1, GANO EN HUNGRIA...muchos equipos de F1 vienen y van y nunca ganan...no asi Honda un equipo muy nuevo que ya empieza a cosechar victorias !!!

Salu2.
Indeed, my E46 is pretty much the automotive equivalent of having angry sex with Angelina Jolie while duck-hunting with rocket-launchers alongside Satan himself.
A&D RACING
Civic #8
SSP
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

McLaren Honda Senna en Monaco.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

No subestimen a Hyundai.

Tiene el astillero (fábrica de buques) más grande en el mundo, además de maquinaria pesada (pero de verdad, no los carritos de juguete que vemos aqui), tractores, camiones, aviones,... y por supuesto autos.

Tienen el dinero, tienen el ingenio, solamente les falta la aprobación del mandamás de la F1 y listo.

Esos coreanos pueden hacer lo que quieran, les digo que si por plata fuera son mucho más poderosos que Citröen, Subaru, Renault, Toyota o Ferrari (cada uno por separado por supuesto).

Se también que no todo es plata, pero si otros con solo dinero están ahí; no veo porque Hyundai no tenga esa posibilidad.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

daltonjr no vamos a tapar el sol con un dedo, porque ganó una carrera en F1 recientemente no quiere decir que son la mamá de los tomates, investigue porqué ganó y me cuenta, era solo un ejemplo (mal ejemplo) y talvéz no sea un experto en F1 pero sé mucho más de lo que usted piensa.
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Estoy de acuerdo con Marvin Jaen, es una compania que a mi no me gusta mucho, pero son mas grandes que Mitsubirshi o cualquier otra compania Japonesa. Esto lo digo por que hay que acordarse que no solo hacen carros, hacen desde peluchas hasta barcos, asi que son conglomerados comerciales enormes con muchiiisima plata.
Lo que hay que considerar es que F1 no solo es plata (vean a Toyota), tambien hay una loteria de factores que si no se juntan no se obtienen los resultados.
Esqueleto, investigue un poco de la historia de Honda en F1, ellos ya llevan muchas decadas ahi y son los orientales mas exitosos en la F1, nadie dijo que sean igual de buenos que Ferrari, pero si han logrado muchas cosas admirables.

Lo unico que si es cierto es que esto va a ayudar a la F1 de alguna manera.
Armando, por cierto, de que fuente es la noticia?

Saludos
daltonjr
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: In front of you, in fact I can see you in my rear view mirror !

Mensaje sin leer por daltonjr »

Esqueleto escribió:daltonjr no vamos a tapar el sol con un dedo, porque ganó una carrera en F1 recientemente no quiere decir que son la mamá de los tomates, investigue porqué ganó y me cuenta, era solo un ejemplo (mal ejemplo) y talvéz no sea un experto en F1 pero sé mucho más de lo que usted piensa.

Pues como ud tiene un basto conocimiento en la materia, Me imagino entonces que fue que se le olvido...nada de malo en eso...a todos se nos olvidan cosas de vez en cuando :bigsmurf: no harm done!
Y si tenez razon, fue un mal ejemplo...

BTW yo nunca dije que son la mama de los tomates...

Salu2.
Indeed, my E46 is pretty much the automotive equivalent of having angry sex with Angelina Jolie while duck-hunting with rocket-launchers alongside Satan himself.
A&D RACING
Civic #8
SSP
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

El articulo esta en la revista Alemana Automobilwoche y ha salido tambien en Euro Sport News.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

mmmmm

varias cosas

toyota y honda tienen MUCHISIMA mas experiencia q hyndai en programas de carreras

toyota y honda participaron en la IRL... participan en la JGTC.. toyota participara en la NASCAR.... y en tantas otroas muchisimsa categorias de automotor

sin mencionar q honda tiene su historia en la f1...... y aun asi... una victoria como equipo no fue nada facil..... pero merecida al final d cuentas

ahora....acepto mi ignorancia dle tema... pero quisiera saber q desarrollo de motores v8 de carrera tiene hundai?.... algun motor q compita contra los de IRL y tantas otras categorias en q a participado honda y toyota

aparte de wrc....... q por cierto.. me parece .. de lo poco q conzco de hyndai y wrc... nis iquiera podemos decir q es la marca a batir cuando siempre existio peugot.. mitubishi.. etc........

entonces..... para mi.. ellos podran tener un transbordador q los lleve a la luna..... tener agencias de autos en saturno y vender 1 millon de pateticos accentes por minuto

pero eso no es garantia de exito en la f1

podran participar en la f1?... si.. eso es cierto .. pero ser exitosos?.. harina de otro costal...creo q ni ellos esperan ser exitosos al menos en sus primeros 5 años en la f1

que hyndai entre a la f1... es bueno... tan bueno como la entrada de skyper y aguri

sera un equipo de 8ta posicion para bajo por variso años

ser exitoso en la f1.... no es cuestion de tener dinero

renol con casi la mitad dl presupuesto de ferrari ha sido bicampeon 2 años de seguido

creo q no se necesitan mas explicaciones

pd: espero no tener la verdad.. y estrar equivocado para no ofender algunos miembros de esta comunidad.. jaja
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Si ellos pueden tener toda la plata del mundo pueden construir hasta moscas robotizadas si se les pegara la gana pero en competencias nunca han hecho nada !!!

o que será otro super aguri más ...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

En mi opinión en la F1 hay PROTAGONISTAS, ANIMADORES Y COMPARSAS.

No todos son PROTAGONISTAS pero si Hyundai puede ser un comparsa.

Con eso logran participar en la F1 sin pretender campeonatos, logran buena publicidad y posicionan la marca.

Simple... por lo menos eso... sin pretender tener a un campeón en sus filas.

... aunque nunca se sabe...

.
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Hyundai en F1

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

En mi opinión me parace que la intención de Hyundai s la de salirse del mercado de carros comodities que vayan perfilando la marca y que ayuden a crear una imagen de solidez y confiabilidad.

A mi en lo personal la marca no me gusta pero si me gusta ver las jugadas de ajedrez que las firmas desarrollan para alcanzar ciertos objetivos estratégicos.

No creo que ellos vayan con la idea de ganar, ni de transferir tecnología de punta a sus vehiculos, pero si van a aprender, si ellos no ganan, no se va deteriorar su imagen de marca porque no están posicionados como marca de alto rendimiento, pero si hacen un papel modesto, eso si les va a ayudar.

Ya vimos que en WRC tuvieron un pobrísimo desempeño que puso en entredicho su capacidad y eso no les afectó para nada.

Me parece que lo que hay que tratar de escudriñar es la intención que ellos tienen porque pora un conglomerado de empresas que hasta pianos producen, debe habar algo más que la simple participación en la vitrina automotriz más importante.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

A lo que yo me refería es que Hyundai ya no es la misma de hace 15-20 cuando se hizo el infame Excel, etc. Si bien puede ser que jamas lleguen a niveles siquierea aceptabels a la F1, si es una propuesta seria, ellos son serio y estan acechando los 1eros puesto en la producción mundial.

Si si, a mi tampoco me gusta mucho la marca, pero ha venido haciendo cosas para limpiar su imagen, y de cierta manera lo ha logrado...
Alberto Jiménez Bákit
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

bueno... si.. albert tienr razon en eso.. hyndai es por lejos una mejor marca q hace 10.. 15 años traz

muchos de sus autos estan en el top de cada uno de sus segmentos

eso es prueba de q han aprendido de las artes de hacer autos q transporten peersonas
Imagen
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Me parece muy bien que estén intentando entrar en la F1, cierto que en WRC no pudieron, pero talvez aquí les vaya mejor.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Vamos llegando a un acuerdo...

.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Alberto J. escribió:
Villamas escribió:Por favor que falta de seriedad no aguantarón ni el wrc y ahora piensan entrar a la F1
Mae, no los subetime...

Hyundai es otra clase de mounstro. Si ante era Barney ahora puede ser Godzilla, y en el buen sentido. Quien es el que se rie ahora con ganancias exhorbitantes, GM o Hyundai.

Y ahora cito a jalopnik en una vara que escribieron que me parece muy cierto.
Not long ago, this kind of news would have been the punchline to a one-panel cartoon in the back of Sports Illustrated, but today the only ones laughing are those lounging in the company's executive bath chamber.
+1
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:Vamos llegando a un acuerdo...

.

definitivamente.. y creo q siempre hemos estdo de acuerdo todos q hyndai puede entrar a la f1

ahora.. en mi opinion.. ser exitosos o de media tabla para arriba en la f1?... no creo.. y para eso les tomara algo de tiempo

habria q ver si no tienen la misma paciencia q mostraron en la WRC

si hyndai con todo su dinero mostraron no poder competir contra peogut.. mistu... subaru.. etcetc.. en una categoria en donde no gastaron ni el 50% de loq gastaran en la f1.... tengo mis dudas del exito y sobre todo.. del tiempo en q duren en la f1

salu2
Imagen
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

rickdohc escribió:
Marvin Jaén escribió:Vamos llegando a un acuerdo...

.

definitivamente.. y creo q siempre hemos estdo de acuerdo todos q hyndai puede entrar a la f1

ahora.. en mi opinion.. ser exitosos o de media tabla para arriba en la f1?... no creo.. y para eso les tomara algo de tiempo

habria q ver si no tienen la misma paciencia q mostraron en la WRC

si hyndai con todo su dinero mostraron no poder competir contra peogut.. mistu... subaru.. etcetc.. en una categoria en donde no gastaron ni el 50% de loq gastaran en la f1.... tengo mis dudas del exito y sobre todo.. del tiempo en q duren en la f1

salu2
Coincido pleanamente con rickdoch en esto, habria que ver que pueden lograr, pero no esperaría mucho de ellos en el corto o inclusive en el mediano plazo.

El ambiente de la F1 es muy dificil, un simple espectador lo puede ver como algo no tan complicado, pero la gente que sta emtida dentro de este mundo sabe lo dificil que es poder tener un equipo que sea competitivo.

Sólo para poner algunos ejemplos de lo dificil que es, y solo equipos de los llamados grandes:

Ferrari obtuvo su ultimo campeonato en 1979 con Jody Scheckterr antes de que Michael obtuviera su tercer título mundial en el 2000.

Mclaren tiene mas de 6 años de no saber lo que es un campeonato mundial y este año se fueron en blanco, sin ninguna carrera ganada.

Williams, desde el 97 con Jacques Villeneuve no gana un campeonato mundial.

Y si por plata hablamos, la plata no hace a un equipo ganador, sino que lo diga la gente de Toyota, que ha invertido billones de dolares en su programa y no le ha dado el resultado esperado.

En fin, esperemos a ver si los coreanos se animan a entrar en este mundo aunque lo veo dificil.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Jonnmad
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jonnmad »

No subestimen a una compañia que esta tratando de hacerlo cada vez mejor, por si no saben la planta mas moderna de autos la acaba de inagurar Hyundai en Estados Unidos, ademas piensa abrir otra el proximo año, con lo cual pasara a ser el 5to mayor fabricante de autos del mundo.

Dentro de unos años estoy seguro que nuestros comentarios sobre esta marca cambiaran, esta sucediendo lo mismo que sucedio con Nissan, Honda o Toyota hace ya muchos años, que nadie daba un 5 por uno de esos carros, pero fueron mejorando hasta ser lo que hoy son...

Como dicen: dele tiempo al tiempo....

Saludos
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

yo se que hay gente que se cree mas por poder pagar mas, pero el "infame" excel demostro ser uno de los mejores carros del mundo, y aca no fue la excepcion, si no que lo digan los taxistas y las companias gdes que perdieron millones en ventas debido a la importacion masiva de esos carros.

Hyundai va a motorizar la champ cart y creo que de esa experiencia va a dar el salto.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”