Datos sobre la temporada 2006. (F1)

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Datos sobre la temporada 2006. (F1)

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Revisando los números de esta temporada, se pueden valorar los méritos de cada piloto.

Solamente 5 pilotos han ganado al menos una carrera. Alonso, Schumacher, Massa, Fisichella y Button.

Otros 12 han alcanzado el podio. A los 5 que han ganado, se les unen Raikkonen, Montoya, Heidfeld, Ralf Schumacher, Kubica, De La Rosa, Coulthard. A destacar que ni Barrichello ni Trulli han conseguido ningún podio.

Alonso, Schumacher y Fisichella sólo han dejado de puntuar en 2 carreras.

Si nos fijamos en las últimas 7 carreras del campeonato, Button acumula 40 puntos, solamente superado por los 42 de Schumacher. Alonso y Massa consiguieron 38 y Barrichello unicamente 14.

En mi opinión, Alonso, Schumacher, Massa y Button han sido los pilotos mas destacados de esta temporada. A ellos se les podría unir (en menor medida) Coulthard que ha conseguido 14 de los 16 puntos de su equipo Red Bull y Heidfeld, que ha mantenido una linea bastante constante a lo largo de toda la temporada.

En un escalón intermedio, podríamos colocar a De La Rosa (del que tal vez se esperaba algo mas), a Ralf Schumacher por haber batido a Trulli y por haber alcanzado algún podio. A Kúbica, quién a pesar de su debut espectacular en Hungría y sus puntos de Monza, no ha conseguido puntuar en ninguna otra carrera. Hasta Liuzzi y Albers podrían estar en este grupo. El primero por haber conseguido el único punto de Toro Rosso (lo justo para justificar la temporada), y Albers por haberse metido en la 2ª tanda de calificación en varias ocasiones y por haber superado a Monteiro durante practicamente toda la temporada. Lástima que no hubiera ningún punto para premiar su trabajo.

Otros pilotos como Trulli, Barrichello, Webber, Rosberg, Klien, Montoya, Villeneuve preferirán olvidar esta temporada llena de sin sabores.

Me queda la duda de que hacer o como valorar la temporada de Fisichella, Kimmi. Sin duda, la temporada de Kimmi ha sido mas meritória que la del italiano. Ha conseguido la mitad de los puntos de McLaren y ha hecho cuanto ha podido con su monoplaza. Fisichella por contra, a pesar de haber puntuado en 3 carreras mas que Massa no ha podido evitar terminar la temporada a 8 puntos del brasileño.

En el tema de escuderías, los 3 primeros lugares están ocupados por quienes eran favoritos a principio de temporada. En 4º lugar, y destacado, está Honda, que ha contado con la buena temporada de Button. BMW al final ha podido batir a Toyota (otra temporada en la sombra), y mientras los primeros apuntan alto de cara a la temporada que viene, los japoneses no parece que vayan a variar mucho su trayectoria de las últimas temporadas. Luego tenemos a Red Bull que se ha apoyado en los números de Coulthard para superar a una escudería Williams que ha estado muy muy desconocida. En los útimos lugares tenemos a Toro Rosso que ha quedado por delante de Spyker y Superaguri gracias al punto obtenido por Liuzzi en Indy.

En fin...una temporada mas y una nueva oportunidad de valorar el trabajo de cada uno. Queda claro que este es mi punto de vista y claro esta tambien que ustedes pueden tener uno diferente.
Adrián
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Me parece que a Button le falto, a Honda le queda mucho por demostrar.

Alonso una capacidad de manejo y mental que pudo sostener y ganar y dar la estocada en el momento correcto.

Fisico, muy pollo todavia.

Barrichello, sera que ocupa un Ferrari?

Kimi, I was having a shit, nada mas que decir, jejeje

Montoya, si se fue, pero le va bien en Nascar, bien por el.

Esperaba mas de De la Rosa sinceramente.

Toyota me sorprendio, a pesar de no quedar en lo mas alto, pues hizo carreras muy interesantes.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Contrario a todo lo que critica la gente, De la Rosa hizo un papel genial. Hizo lo que tenia que hacer, puntos. Y su desempeño no se ve tan distante del que dejó Montoya.
Imagen
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

Con respecto a Fisico creo que lo que lo mata es la envidia de su ex-compañero , siento que debio de preocuparse mas en su carrera que en tratar de opacar a Alonso, a Kimmy creo que su personalidad va con su nueva escuderia , ojala que no le quede grande el equipo , porque probablemente no pueda volver a hecharle la culpa al carro que va a conducir , pero lo bueno de este fututo campeonato va a ser que los equipos van a estar mas comparados , ya que los pilotos rapidos excepto Massa , van para nuevos teams , eso pueda que permita que equipos mas pequeños como BMW (al menos durante este ultimo campeonato fue pequeño) Toyota, Red Bull y otros , puedan llegar a la punta , en fin eso es lo bonito de esta categoria, al menos espero ver como se desarrolla el otro año y ojala tener una fecha final como la del presente.
Allan Molina
Responder

Volver a “FORMULA UNO”