DTM. Los pilotos oficiales de Audi se ponen en forma.

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

DTM. Los pilotos oficiales de Audi se ponen en forma.

Mensaje sin leer por JK. »

29.01.2007
Los pilotos oficiales de Audi se ponen en forma
¿Como reacciona un cerebro dentro del habitáculo de un coche DTM? ¿No te gustaría correr en Le Mans al menos una vez? ¿Qué piensas del nuevo Audi R8? Preguntas como esta se han escuchado frecuentemente en y alrededor del centro de Alto Rendimiento de Ofterschwang durante estos últimos días. Los pilotos oficiales Audi han pasado una semana de intensa preparación de la temporada 2007 junto con sus jefes de equipo y el Director General de Audi Motosport, Dr. Wolfang Ullrich. Durante este “entreno invernal”, tanto para los pilotos Audi del DTM como los de Sportscar, no solo han cuidado su forma física, sino, aun más importante, han trabajado su preparación mental para alcanzar los próximos objetivos.

la preparación psicológica para la temporada también ha sido trabajada“Espíritu de equipo” ha sido el lema. “En esta ocasión hemos empleado mucho más tiempo que el año pasado en explorar nuestra personalidad de unos a otros, a fin de tener más confianza entre nosotros y estar en mejor posición para dar lo mejor de nuestras capacidades para Audi” explica el Director General de Audi Motosport, Dr. Wolfang Ullrich. “Debido a que hemos incorporado nuevos pilotos y por tanto se ha formado un nuevo grupo, este aspecto adquiere particular importancia” añade el fisioterapeuta del equipo Audi, Dr. Christian John, quien una vez más ha dirigido estas operaciones.

Los pilotos Audi han aprendido a conocerse y comprenderse mejor entre ellos, tanto durante el programa de preparación física como en las intensas sesiones de conversación a lo largo de cada jornada. “Aunque la mayoría de nosotros somos pilotos Audi desde hace años, siempre hay algo nuevo que descubrir de los demás”, dice Mattias Ekström, piloto oficial Audi y vencedor en 2004 del DTM. “Y por supuesto, es importante empezar a conocer a los pilotos nuevos.”

Los nuevos miembros del equipo se han encontrado enseguida como en casa en el equipo Audi. “Hemos sido recibidos como si fuéramos viejos amigos y en términos de igualdad desde el principio, la atmósfera ha sido excelente” afirman al unísono Lucas Luhr y Mike Rockenfeller, los dos nuevos pilotos para la temporada 2007. El preparador físico del equipo Audi, Dr. Christian John, quedó impresionado por el estado de forma de los recién llegados. “Antiguamente siempre teníamos que partir de cero con los pilotos jóvenes” recuerda. “Ahora ya llegan a nuestro entreno invernal en una condición excelente.”

Cada piloto Audi es sometido a un exhaustivo examen médico que incluye un severo test en el centro de Alto Rendimiento. “Al igual que la tecnología se aplica a los coches de carreras, en el aspecto médico el desarrollo en esta área tampoco se ha detenido,” dice el Dr. John. “Podemos probar la fuerza muscular de forma individualizada por áreas corporales usando moderna maquinaria y ver por los datos donde el atleta ha mejorado o donde puede haber un posible deterioro.”

la forma física se mide con máquinas medicinalesLa capacidad de resistencia tiene una particular importancia, tanto en carreras de sportcars como de DTM. “Un piloto de biplazas necesita una mayor resistencia en la zona de cuello y hombros porque está sometido a enormes fuerzas g” cuenta el Dr. John. “Además pilotan en carreras largas. En el DTM las temperaturas en el habitáculo son más altas de lo normal. A veces hemos llegado a medir valores de 60 grados Centígrados. Esto produce un considerable cansancio. Afortunadamente, las carreras del DTM son relativamente cortas.”

Ejercicios físicos en agua, las llamadas caminatas nórdicas (poco conocidas en España), esquí de fondo o juegos de equipo como el baloncesto, además del entrenamiento físico específico, han formado parte del “espíritu de equipo” que se ha trabajado en el Centro de Alto Rendimiento. Tanto los pilotos de DTM como los de biplazas forman parte de un equipo. “Por supuesto que lo que quiero es ganar carreras y campeonatos, pero haré todo lo posible para asegurar que un Audi estará delante cuando caiga la bandera a cuadros” explica Timo Scheider, piloto Audi del DTM. Esa es exactamente la actitud que el Director General de Audi, Dr. Wolfang Ullrich, espera de sus pilotos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Mika Häkkinen continúa en el DTM
Mika Häkkinen tomará parte en el DTM 2007 pilotando el AMG-Mercedes C-Class, según ha anunciado hoy Mercedes-Benz Motorsport. Mika estará a los mandos de la nueva versión del C-Class DTM, que tuvo su presentación mundial el 18 de Enero en Stuttgart.

Häkkinen prepara la que será su tercera temporada en el DTM con un AMG Mercedesa carrera inaugural del Campeonato, que tendrá lugar en Hockenheim el próximo 22 de Abril, verá el inicio de la tercera temporada de Mika Häkkinen (38 años) en el DTM. En 2005, en su primer año, Mika consiguió su primera victoria en la tercera carrera, celebrada en el circuito de Spa-Francorchamps. En la historia moderna del DTM solo un piloto ha conseguido ganar su primera carrera en su año de debut antes que el finlandés dos veces Campeón del Mundo: fue Jean Alesi, quien debutó en 2002 después de participar en 201 Grandes Premios de Fórmula 1. Mika consiguió también una Pole Position y tres vueltas rápidas durante su primera temporada, acabando el campeonato en quinta posición final. El año pasado consiguió tres podiums y dos vueltas rápidas, acabando en sexta posición en la Clasificación de Pilotos. El agradable piloto finlandés goza de una gran popularidad entre sus fans y es el piloto más popular de la parrilla del DTM. Las razones de ello no son solo sus éxitos en Fórmula 1, sino también sus relaciones con Mercedes-Benz y sus luchas por la victoria en Fórmula 1 con Michael Schumacher.

Mika Häkkinen se retiró de la Fórmula 1 al final de la temporada 2001. En sus once años en ella ganó 20 Grandes Premios con el equipo McLaren-Mercedes, consiguiendo 26 Pole Position, 25 vueltas rápidas y 420 puntos. En 1998 y 1999 consiguió el de Pilotos, quedando subcampeón en 2000.

Mika Häkkinen: “Es bonito seguir formando parte de la familia Mercedes-Benz Motosport. Todo el mundo en Mercedes-Benz y en HWA me ha apoyado mucho durante estas dos temporadas y me siento absolutamente cómodo aquí. Mis resultados en 2006 no reflejaron nuestro verdadero potencial, y mi objetivo es rectificar eso esta temporada. No obstante, mis tres podiums y mis dos vueltas rápidas reflejan que la velocidad está ahí y que puedo luchar por la victoria si todo funciona sin problemas. También quiero demostrar de lo que soy capaz en el DTM. Para mi es importante continuar mi larga y fructífera relación con Mercedes-Benz y tener un proyecto a largo plazo. En mi opinión, el DTM es el mejor campeonato de Turismos del mundo, y quiero conseguir los mejores resultados en él. Por ello me prepararé intensamente para estar en las mejores condiciones posibles y a punto para el comienzo de la temporada.”

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: “Es una buena noticia desde tres puntos de vista que Mika continúe en el DTM: en primer lugar reforzará nuestro equipo y seguirá siendo un gran y mundialmente conocido embajador de nuestra marca. Segundo, Mika continua siendo un referente para todo el campeonato y tercero, Mika ha sido el centro de la atención pública de la prensa y los espectadores desde su primer giro en el DTM. Estoy convencido de que en 2007 sus fans verán al mejor Mika”.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
JK.
8 cilindros
8 cilindros