Montoya cierra la puerta a volver a la Fórmula 1

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Sala de Redacción

DPA

Londres, (DPA). El piloto colombiano Juan Pablo Montrtida a la serie NASCAR, según declaró a la revista británica "Autosprint".

"Si miro mi carrera en la F1 no tengo en absoluto la impresión de que dejé un trabajo sin finalizar", aseguró a la publicación. "Mi principal objetivo siempre fue ganar el campeonato mundial. Cuando me di cuenta que aun si me quedaba en la F1 por tres o cuatro temporadas este objetivo no podía ser cumplido, no tenía sentido quedarme", añadió.

"Creo que tengo el talento para ser un campeón mundial, pero las perspectivas para el futuro, en cuanto al equipo y al auto, no me podrían haber acercado a este resultado".

En Fórmula 1, Montoya tuvo siete victorias y 30 podios, pero nunca alcanzó la meta de lograr un título. El piloto abandonó el equipo McLaren a mitad de la temporada 2006.

El colombiano triunfó la semana pasada en la edición 45 de las 24 horas de Daytona, donde corre con el equipo Ganassi.

Montoya declaró a "Autosprint" que en los últimos meses recibió una oferta de Toro Rosso, y que antes de firmar con Ganassi mantuvo conversaciones con Red Bull, Williams y Toyota.

"Todos estos equipos son competitivos (...) El problema no eran ellos, sino qué quería hacer mi vida. Ahora estoy muy feliz con la decisión que tomé", consideró.

El ex piloto de Fórmula 1 aseguró que en los últimos meses no se estaba divirtiendo cuando corría para la escudería McLaren. "Para rendir un 100 por ciento necesito divertirme, necesito sentirme cómodo, estar rodeado de gente que cree en lo que hago", apuntó.

Montoya dijo que el actual estado de la F1, en donde sólo un puñado de equipos que luchan por la victoria, le hizo darse cuenta que necesitaba un cambio.

"Lo que considero frustrante en F1 es que si no se tiene un auto ganador no importa qué tan bien se conduce, nunca se podrá ganar. Se puede ser Ayrton Senna, Michael Schumacher, Alain Prost o quien sea, pero si no se maneja un auto ganador se está fuera de juego", opinó.

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2007/febrer ... tml#arriba
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Confirma lo que discutimos esta semana. En F1 iba por el campeonato y no lo logró.

Eso no le quita ninguno de sus kilates como de los mejores pilotos.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

no es mejor q kimmi... sin dudas.. pero si es mejor q muchos de los q aun estan

quizas su sueño final no sea estar en la f1.. .como algunos q aunq sea de tester en skyper mendigan sillas

es una lastima q jpm no este en la f1, me hubiera gustado verlo en un reanult con hekin q ver al inpeto de fisico
Imagen
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Diay mae, nunca estuve deacuerdo en ke Juan P. desertara de la F1...no pudo ser campeon del mundo y el ke sabe del futuro...y eso ke?
Si la vara es asi, ke se vaya Kimmi, Trulli, R. Schumager, Fisico y la lista continua!!!!!!
No se puede ser tan mediocre y tan perdedor...tiene talento, si lo tiene, lo ke no tiene son huevitos para superar el asunto!

...y es obvio ke todo ekipo compite para ganar y en un porcentaje muy bajo lo hace por divercion (creo yo), si no yo como patrocinador no pago nada!
...!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Maes la verdad es que JPM lo que quiere es andar comiendo a lo gringo en los buffet All You Can Eat... con bebidas de 32 onzas, hamburguesas, papitas y 4 tipos diferentes de postre. Y desde luego que alguien que coma así no cabe en un F1, pero sí en un "Stock Car". Es más en la vida real seguro anda manejando un Ram o un Dodge Magnum SRT-8. Si no fuera porque corre un Dodge hubiera pensado que andava un Navigator, Escalade o Avalanche, pero ninguno de esos es producto de Daimler Chrysler. Lástima, a mi me gustaba la idea del colombo en la F1 y JPM tenía lo suyo, aunque a veces se pasaba de animalito.
Luis Diego Chinchilla
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Diego Chinchilla »

Bueno lo que Montoya no menciona en el artículo es que el no pudo quedarse en la F1 porque nadie lo queria como compañero de equipo, sino que lo diga David C, cuando intento irse a RedBull y David dijo en una entrevista que mientras el estuviera en el equipo Montoya no entraría.

Es bien sabido que Juan Pablo tenia poca aceptación por su forma de ser, y fue calificado algunas veces de arrogante, creo que no logro mas por su actitud, claro ahora viene a decir que no se sentia felíz en la F1, para nadie es un secreto que si se movio a la Nascar fue porque no tuvo chance de seguir en la F1 y que le convenia porque sino se quedaba sin trabajo y de paso en USA iba ganar millones de $$$$ en publicidad, eso era lo que necesitaba la Nascar para terminar de hacerce popular tener a un ex-piloto de F1 entre sus competidores y de paso tener algo de la F1.

Quisiera saber si alguno de los pilotos retirados incluyendo Michael se iria a USA a correr Nascar, no creo.... nunca a no ser que fuera algo astronomico $$$$$. Eso es bajar de categoría y todo el mundo lo sabe.

La mayoria terminan la F1 y van a correr otras categorías de peso en Europa como el DTM por ejemplo.

Alboretto, Zanardy, Hakkinen, Leto y otros más.

Que lastima no volver a ver a Montoya en la F1, que lastima que su actitud lo saco de la F1, no lo culpo seria muy estupido no volver a USA donde es rey y le rinden honores, vamos a ver como se desarrollo en las diferentes carreras porque ya vimos en algunas que hubo uno que otro que le falto el respeto, en fin suerte al colo mientras tenga chance de hacer platilla esta bien.

Ah proposito excelente carrera que hizo en Daytona dio catedra y la verdad fue gracias a el que el team Ganassi gano, razon de mas para pensar que todavia tenia potencial para la F1.

En fin saquen sus propias conclusiones....
Luis Diego Chinchilla M.
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Luis Diego Chinchilla escribió:Bueno lo que Montoya no menciona en el artículo es que el no pudo quedarse en la F1 porque nadie lo queria como compañero de equipo, sino que lo diga David C, cuando intento irse a RedBull y David dijo en una entrevista que mientras el estuviera en el equipo Montoya no entraría.

Es bien sabido que Juan Pablo tenia poca aceptación por su forma de ser, y fue calificado algunas veces de arrogante, creo que no logro mas por su actitud, claro ahora viene a decir que no se sentia felíz en la F1, para nadie es un secreto que si se movio a la Nascar fue porque no tuvo chance de seguir en la F1 y que le convenia porque sino se quedaba sin trabajo y de paso en USA iba ganar millones de $$$$ en publicidad, eso era lo que necesitaba la Nascar para terminar de hacerce popular tener a un ex-piloto de F1 entre sus competidores y de paso tener algo de la F1.

Quisiera saber si alguno de los pilotos retirados incluyendo Michael se iria a USA a correr Nascar, no creo.... nunca a no ser que fuera algo astronomico $$$$$. Eso es bajar de categoría y todo el mundo lo sabe.

La mayoria terminan la F1 y van a correr otras categorías de peso en Europa como el DTM por ejemplo.

Alboretto, Zanardy, Hakkinen, Leto y otros más.

Que lastima no volver a ver a Montoya en la F1, que lastima que su actitud lo saco de la F1, no lo culpo seria muy estupido no volver a USA donde es rey y le rinden honores, vamos a ver como se desarrollo en las diferentes carreras porque ya vimos en algunas que hubo uno que otro que le falto el respeto, en fin suerte al colo mientras tenga chance de hacer platilla esta bien.

Ah proposito excelente carrera que hizo en Daytona dio catedra y la verdad fue gracias a el que el team Ganassi gano, razon de mas para pensar que todavia tenia potencial para la F1.

En fin saquen sus propias conclusiones....

no se de donde saques tu informacion.. pero para tu informacion, el dueño de redbul y toro rosso recientemente confirmaron el interes y la iniciativa de haber llamado a jpm para q manejara para ellos... lo cual jpm declino por no estar interesado

sin mencionar a williams y toyota q le hicieron el aproach... todo esto es noticia vieja y confirmada

no esta en la f1, por q no esta interesado en correr en equipos de media tabla... simple

en fin... para que saques tus conclusiones basadas en realidades
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:Maes la verdad es que JPM lo que quiere es andar comiendo a lo gringo en los buffet All You Can Eat... con bebidas de 32 onzas, hamburguesas, papitas y 4 tipos diferentes de postre. Y desde luego que alguien que coma así no cabe en un F1, pero sí en un "Stock Car". Es más en la vida real seguro anda manejando un Ram o un Dodge Magnum SRT-8. Si no fuera porque corre un Dodge hubiera pensado que andava un Navigator, Escalade o Avalanche, pero ninguno de esos es producto de Daimler Chrysler. Lástima, a mi me gustaba la idea del colombo en la F1 y JPM tenía lo suyo, aunque a veces se pasaba de animalito.

ironicamente... quizas jpm este en mejores condiciones de lo q tu puedas estar en toda tu vida... de hecho jpm estaba dentro del promedio del peso y condiciones fisicas de cualquier piloto de la f1

de hecho.. te pregunto yo.. cuanto pesaba jpm al entrar a la f1 y cuanto pesaba antes de irse

cuando resuevlas la trivia pueds regresar con el cuento este de las patatas y hamburguesas.... q al final este cuento tiene un origien en una comentario hecho por alguien y q fue scaado fuera de contexto, derpente te lo dejo de trivia tambien

ahora resulta q jpm no cabia en un f1 por comer bigmacs y papas fritas.... no se q mas leer en este foro

salu2
Última edición por rickdohc el 06 Feb 2007 11:43, editado 1 vez en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

------------------------------
la f1 es el paraiso de los arrogantes

no existe ninguna otra categoria mundial en donde existan mas arrogantes y orgullos juntos q en la f1

la diferencia entre jpm y algunos otros mas, es q simplemente el temperamento latino era evidente.... decia lo q pensaba y listo

no es del tipo de pilotos q viven su vida para estar en la f1..... aunq sea de piloto de tester.... ese no es jpm, bien o mal, es asi de simple

y acerca de q no tenia chance en la f1?... pues, lo q tu digas, estas bastante desinformado y no es mi tarea informarte
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Yo no se, por qué algunos se molestan tanto que JPM fuera arrogante o engreido, o cualquier otro adjetivo que le quieran poner, si al fin y acabo cada persona tiene su forma de ser y no por eso se le resta mérito al buen piloto que es..
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

------------------------------------------------------

es una pregtunta o una aseveracion?

si es una pregunta.. pues con gusto te contesto

mario andreti:

campeon de f1
campeon IRL
ganador de daytona 500
campeon de cart
campeon de IROC (asumo q sabras q es eso, delo contrario entiendo q es una pregunta q haces y no una aseveracion)
ganador de las 24 de daytona

simplemente NASCAR no es DTM.. no es open wheel... es algo totalmente distinto

en el mundo existen dos categorias de automovilismo q no tienen rivales en sus distintos formatos

NASCAR y F1

ambos son distintos... tienen caracteristicas distintas.. y ambas son un imperio en lo q hacen

nascar es mas arcaico?.... cierto, la tecnologia no es tan avanzada, acaso la tencologia es indicador de triunfo?.. si fuera asi no existira nascar desde hace varias deacadas atraz..... mmm.. sin contar de q la f1 cada vez se encamina mas en una categoria de SERIES con cada dia mas restricciones

ahora resulta q los costumer cars son la nueva novedad... adios constructores

jpm no es un piloto europeo.. no nacio en europa.. no le interesa dtm, ni ninguan otra categoria parecida... igual q mario andetti son pilotos del contienente americano

si aun tienes mas preguntas.. con gusto te las contesto
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

eso era lo que necesitaba la Nascar para terminar de hacerce popular tener a un ex-piloto de F1 entre sus competidores y de paso tener algo de la F1.

para tu informacion.. no es la primera vez q un piloto de la f1 corre en nascar... nada mal para ser una delas categorias mas existosas y de mayor relevancia del mundo eee?

nascar no necesita pilotos de la f1 para ser existosa... YA ES EXITOSA!

champa car a tenido muchos pilotos de la f1.. de hecho el proximo año corren varios expilotos de f1 y de gp2.... Y NO ES MAS POPULAR NI EXISTOSA Q LA NASCAR Y SUS ARCAICOS DINOSAURIOS CON MOTOR!

para que saques tus conclusiones
Imagen
Jago
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jago »

rickdohc escribió: la f1 es el paraiso de los arrogantes

no existe ninguna otra categoria mundial en donde existan mas arrogantes y orgullos juntos q en la f1
Cierto... es mas, yo pienso que una de las cosas que le falta a la F1 para ser mas emocionante es precisamente mas pilotos arrogantes tipo JPM.

A Juan Pablo nunca lo dejaron ser campeón; esa es la única razón por la que no tiene un título mundial.

Saludos.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Jago escribió:

Cierto... es mas, yo pienso que una de las cosas que le falta a la F1 para ser mas emocionante es precisamente mas pilotos arrogantes tipo JPM.

A Juan Pablo nunca lo dejaron ser campeón; esa es la única razón por la que no tiene un título mundial.

Saludos.
Un campeon se hace corriendo...no siendo arrogante!

Ke comentario mae!!!!!! Jummm!!!!!!
...!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

mmmm.... enseñame 5 campeones de los ultimos 20 años q no hayan sido arrogantes

espero........ sentado ( y no me digan q shumy no lo era!)
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

CELICA3SGE escribió:
Jago escribió:

Saludos.

creo q jago nunca quizo decir q jpm seria campeon siendo arrogante ni mucho menos.. hablo de una de las cualidades de su caracter
Imagen
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

La arrogancia no los hace un campeon...al ser campeones se hacen arrogantes!

JPM...kiso ser arrogante antes de ser campeon!
...!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

rickdohc escribió:mmmm.... enseñame 5 campeones de los ultimos 20 años q no hayan sido arrogantes

El pana sigue sentado...

Que pasó?... sigue sentado...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:
rickdohc escribió:mmmm.... enseñame 5 campeones de los ultimos 20 años q no hayan sido arrogantes

El pana sigue sentado...

Que pasó?... sigue sentado...

.

ASI ES.. sigo sentado

en la f1 sobran arrogantes sin coronas
Imagen
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Bueno...a lo mejor si hay, la verdad no son amigos mios, pero de lo ke si estoy seguro eske uno de esos arrogantes sin corona ya jalo!
...!
Jago
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jago »

CELICA3SGE escribió:
Jago escribió:

Saludos.

Ok...realmente no quise relacionar una cosa con la otra.

En este caso, la arrogancia de JPM con el hecho de que no lo dejaron ser campeón.

Debí haber puesto algo asi como "Por otro lado, A Juan Pablo nunca lo dejaron ser campeón etc... "
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

bueno.. yo no creo en eso jago q no lo dejaron ser campeon

en el 2003 en el año q mas posibilidades pudo ser campeon..... el williams durante la temporada lo traiciono algunas veces, aun cuando lideraba carreras perdio al menos 15 ptos si no mas, ademas del incidente de indianapolis y la famosa bandera q aun peor agrava la situacion cuando se le saca despues y justo cuando llueve

creo q despues de ese año las oportunidades de jpm de ser campeon se acabaron

su peor error fue impuslivamente irse a un mclaren en donde evidentemente existia un romance casi enfermizo de ron con kimmi

en fin.. creo q la carrera de jpm fue relativamente existosa, si tomamos en cuenta q durante el 2001 al 2004 existia una casi supremacia roja, fue de los pocos pilotos en esa epoca q reto de tu a tu al kayser, es lo

el problema de jpm no es la arrogancia... arrogante puede ser caualquiera pero puede ser frio y calculador, el problema de jpm es su impulsividad latina, q lo llevo a cometer errores costos en momentos criticos y perder la compostura y a tomar decisiones pesimas para su carrera como irse a mclaren en los peores momentos.. quizas su entrada a mclaren el año pasado o este año hubiera sido mas positivo

pero bueno.. esa es mi opinion del tema
Imagen
perrocr

Mensaje sin leer por perrocr »

A mi me parece que si es bajar mucho de nivel pasar de f1 a nascar, de fijo fue por lo astronomico de los numeros que le ofrecieron, sin embargo me parece que tiene toda la razon JPM cuando habla del problema de no tener un carro ganador , la f1 ocupa cambios en las reglas para que haya mas igualdad entre los carros, me imagino que para un piloto que venia de correr en indy y cart ,donde los carros son muy parejos y llegar ala f1 en donde el carro que se conduce hace una diferencia tan abismal, debe ser una experiencia muy traumatica, sobre todo para un piloto acostumbrado a ganarlo todo, y les digo q JPM no la tiene facil en Nascar, tampoco fue que se fue a comer jamon, es un movimiento muy arriesgado de parte de el, de hecho JPM NO esta entre los primeros 10 favoritos a ganar el Winston Cup de Nascar.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Rafa(RAVM) escribió:Yo no se, por qué algunos se molestan tanto que JPM fuera arrogante o engreido, o cualquier otro adjetivo que le quieran poner, si al fin y acabo cada persona tiene su forma de ser y no por eso se le resta mérito al buen piloto que es..
a mi de JPM lo que nunca me agradó fue su lloradera a veces majadera...

sin embargo ese mae como piloto es muy bueno....

NASCAR NO tiene NADA que envidiarle a la F1, genera miles de millones de dólares solo en Estados Unidos.... y ya se ha extendido a México....

Categorías diferentes autos diferentes... Montoya lo que está haciendo es asegurándose un salario muy bueno en una categoría donde los pilotos van al máximo siempre, donde el riesgo es mayor y el espectáculo es muy bueno...
Juan Ro
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

toyo_jr escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Yo no se, por qué algunos se molestan tanto que JPM fuera arrogante o engreido, o cualquier otro adjetivo que le quieran poner, si al fin y acabo cada persona tiene su forma de ser y no por eso se le resta mérito al buen piloto que es..
a mi de JPM lo que nunca me agradó fue su lloradera a veces majadera...

sin embargo ese mae como piloto es muy bueno....

NASCAR NO tiene NADA que envidiarle a la F1, genera miles de millones de dólares solo en Estados Unidos.... y ya se ha extendido a México....

Categorías diferentes autos diferentes... Montoya lo que está haciendo es asegurándose un salario muy bueno en una categoría donde los pilotos van al máximo siempre, donde el riesgo es mayor y el espectáculo es muy bueno...

+1.... nascar no es tan facil como algunos lo pintan

tecnologicamente, es mas atrazado de eso no existen dudas... pero la tecnologia perse no es garantia de exito de ninguan categoria.. lo es el espectaculo y la promocion del producto

100% de acuerdo con toyo
Imagen
Responder

Volver a “FORMULA UNO”