Ron Dennis confirma error de pilotaje de Lewis
Hamilton iba demasiado rápido en Santa Devota
La sensación de la temporada 2007 está siendo sin duda el joven piloto de McLaren Lewis Hamiltom. Alineado junto al Campeón en título, Fernando Alonso, el campeón de la GP2 Series de la temporada pasada ha hecho su debut en la F1 de una forma sorprendente exitosa y sin padecer ningún temor reverencial respecto a su galardonado compañero. Todo el mundo se maravilla de que un recién llegado a la F1 pueda estar superando al piloto de hizo abandonar la F1 a Michael Schumacher, cuando apenas lleva cuatro carreras compitiendo en la categoría máxima del automovilismo. Voces muy autorizadas y distintos ex-pilotos han hablado de que Hamilton podría ganar el campeonato del mundo este mismo año. Y todas las actuaciones del joven Lewis así dejaban vislumbrar hasta el momento.
El comportamiento del sorprendente rookie es incluso más extraordinario en tanto que, junto a una velocidad extraordinaria se presentaba una carencia de errores digna de un veterano en mil batallas. La forma en la que indujo al error a Felipe Massa en el GP de Malasia fue un notorio ejemplo de esta afirmación. En la generación de los pilotos del Video Game, los jóvenes aspirante a protagonistas de la F1 tienen en estas máquinas y en los costosos simuladores de que disponen los equipos punteros, un gran punto de apoyo. Otro apoyo lo podemos encontrar en las ayudas electrónicas de que gozan los monoplazas actuales.
En Mónaco además de el gran lujo y de la reunión de gran cantidad de VIP's , encontramos también un circuito que no deja espacio al más mínimo error, y ha sido justo en el más anacrónico y tradicional de los circuitos donde hemos podido asistir al primer error del fenómeno Hamilton. Un error sin importancia y que habían cometido antes que el y en ese mismo punto el veterano Fisichella y el otro talento británico Anthony Davidson. Hamilton encontró la cruda realidad entre las protecciones de Santa Devota y los desaforados 'supporters' británicos un motivo para contener su desaforada pasión.
El jefe de Hamilton Ron Dennis, nos explica como se produjo el incidente de su segundo piloto y cual es su sensación al respecto: "Lewis perdió algo de tiempo por la mañana debido a que el cojinete del motor de arranque falló, y parte de ese cojinete estaba bloqueando el hueco en la parte trasera de la caja de cambios. Para poner un motor de arranque nuevo, tuvimos que quitar la parte inferior del monoplaza para llegar ahí. Por esa situación no pudimos probar el neumático 'opcion' por la mañana, y continuó toda la mañana con los neumáticos 'prime'. Creo que en su cabeza, teniendo dos juegos de neumáticos para probar, se entusiasmó un poco, entró en la curva demasiado rápido en su primera vuelta con ese neumático y se salió".
"Este es un fallo que todos los pilotos pueden cometer. No es nada que criticaré jamás. Prefiero que lo haga en la sesión de entrenamientos libres donde está buscando los límites de su monoplaza que en la calificación, donde le penalizaría en la parrilla y condicionaría su carrera.
Encontrar el límite en este circuito es algo complicado para cualquier piloto. Preferiría no tener un coche roto, pero creo que, en estas circunstancias, estamos muy cómodos con su contribución esta temporada. Todavía tiene muchas cosas buenas".
Ron Dennis confirma error de pilotaje de Lewis
Yo creo que no hay piloto que no haya cometido errores. Aunque Hamilton nos tenga con expectativas tan altas y haya demostrado estar al nivel de competicion mas alto de la formula 1, no podemos esperar que sea una maquina, que sea perfecto y que no cometa errores...
Me parece que esto es algo minimo, y de los errores se aprende, asi que espero que Hamilton haya aprendido de este pequeño incidente y nos siga sorprendiendo en cada carrera!
Me parece que esto es algo minimo, y de los errores se aprende, asi que espero que Hamilton haya aprendido de este pequeño incidente y nos siga sorprendiendo en cada carrera!