Nacion: Declaran no grato a juez que arbitró las Tres Horas

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Nacion: Declaran no grato a juez que arbitró las Tres Horas

Mensaje sin leer por Villamas »

José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

El propietario del autódromo La Guácima, Carlos Rodríguez, indicó ayer que no permitirá que Daniel Coen vuelva a ser comisario deportivo en alguna de las carreras que se hagan en su pista.

Rodríguez expresó que “Coen tiene una actitud poco accesible y que cometió un grave error al no descalificar a Ernesto Teto Rodríguez en la segunda largada de las Tres Horas de Costa Rica”, disputadas el domingo anterior.

Ese día Rodríguez adelantó en bandera amarilla, irrespetó tres señales de entrar a pits y una bandera negra, además de que, según Adrián Soto, director de carrera, colisionó a Maurizio Micangelli.

“Mientras La Guácima me pertenezca él no va a ser comisario ahí. Lo del domingo fue demasiado, pero además ya había cometido otros fallos”, dijo Rodríguez.

“No permitiré que este señor venga a echar a perder el trabajo de tres años y medio levantando al autódromo, aparte de la imagen internacional tan buena que ahora tenemos”, señaló.

“En una ocasión le señalé que en la entrada a las curvas se venían presentando muchos choques y él (Coen) no hizo nada al respecto. Esto no puede seguir”.

Rodríguez también declaró no gratos a Sergio Alvarado y Carlos Ortiz, los otros dos comisarios.

La terna de comisarios está integrada por un representante del Automóvil Club de Costa Rica (Coen), de la Federación de los Motores (Alvarado) y del organizador de la carrera (Ortiz).

Ante las declaraciones de Rodríguez, Daniel Coen manifestó que no le inquieta pues está tranquilo con sus decisiones.

“En tanto que él (Rodríguez) solicite el aval del Automóvil Club para realizar carreras, no está en él decidir quiénes son los comisarios”, expresó Coen.

El juez agregó que en las Tres Horas fue la segunda vez que fungió como comisario deportivo.

“Siempre va a haber una parte disconforme en esto”, añadió.

http://www.nacion.com/ln_ee/2006/diciem ... 29043.html
Drivers Wanted

Re: Nacion: Declaran no grato a juez que arbitró las Tres Horas

Mensaje sin leer por Drivers Wanted »

Villamas escribió: Ante las declaraciones de Rodríguez, Daniel Coen manifestó que no le inquieta pues está tranquilo con sus decisiones.

“En tanto que él (Rodríguez) solicite el aval del Automóvil Club para realizar carreras, no está en él decidir quiénes son los comisarios”, expresó Coen.
Con estos comentarios queda mas que demostrada la prepotencia de este señor...
JorgeCh

Mensaje sin leer por JorgeCh »

Cara de Barro
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

JorgeCh escribió:Cara de Barro
Respeto, pueden opinar, pero con respeto
m3csl1

Mensaje sin leer por m3csl1 »

APOYO 100% A CARLOS, DANIEL COEN AL IGUAL QUE SU HERMANITO ELLIOT SIEMPRE HAN SIDO UNA MALA CARTA PARA EL DEPORTE DE MOTOR DE C.R., DESDE RALLISMO, KARTISMO HASTA LA GUACIMA, ESO LO SABEMOS MUCHOS QUE HEMOS CORRIDO DURANTE MAS DE 20 ANOS..........ADELANTE CARLOS !!! GENTE ASI NO DEBERIAN DE DEJARLA NI ENTRAR A VER LOS EVENTOS !!
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Me gusta mucho la actitud de don Carlos, independientemente de que sea o no el dueño del autódromo, está mostrando una actitud justa y objetiva sobre un problema que a todas luces es evidente.

El reglamento está clarito, que se quiera aplicar a conveniencia o a discresión de los jueces es otra cosa.

Ahora una pregunta, ¿Ernesto es el vocero del equipo del Ford MUstang?, hago la pregunta porque hasta el momento quien ha tratado de aclarar la situación ha sido solamente él. ¿Es la suya el punto de vista oficial de este equipo?

Ante todo decisiones justas para la credibilidad del automovilismo nacional y la imagen ante el resto de los países.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Entonces ahora que va a pasar?, si se hace una carrera sin el aval del automóvil club no va a ser acogida por FIA, y si se hace con el aval de esta va a ir este señor como comisario entonces?
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

Que peleadera, demasiado cacique y muy poco indio... Y este señor Cohen parece ser poco accesible en serio, sus declaraciones evidencian suficiencia y exceso de seguridad.
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

Para los que ya andanban en automovilismo por los 90's, recuerden que algo asi en la Formula SP, fue el inicio de la decadencia del automovilismo por un buen periodo.
No quiero ser pesimista pero algo debe pasar radical aca para que este capiyulo se cierre y se siga con el auge que se trae desde hace un par de anos para aca.
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

MUY BIEN POR DON CARLOS !!!!! el es el mas interesado de q se tomen cartas en el asunto, se deberian hacer comunicados escritos a todos los pilotos para q sepan q se tomaron cartas en el asunto y ojala no vuelva a suceder pq ya van varias veces seguidas q se dan problemas asi, como el problema de teran de la mufa el año pasado!!!
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

En realidad no es de aplaudir la actitud de ninguno de los 2.

Don Carlos: Esta tratando de imponer, en su condicion de propietario, cosas, que no deberia de poder hacer el. Desde ese punto de vista tiene razon Coen. Don Carlos me parece que esta actuando como el chiquito de que si el juego no es como yo quiero, les quito la bola y se van todos de mi cancha.

Daniel Coen: Toda la vida ha sido prepotente, más ahora que integra no se que comisión de la FIA. Pero eso no le da derecho de tratar ni a los pilotos ni a los oficiales de la forma en que los trata. El deberia, por el bien del deporte o cambiar su forma de ser, o mantenerse alejado. Pero no por amenazas ni coacción, si no, por decisión propia.

En fin, es mi humilde opinion.
RCFAN

Mensaje sin leer por RCFAN »

Ahora si que nos llevo quien nos trajo, Miguelona y Cohen como ya no los dejan entrar a La Guácima va a ir a joder a los rallys, que desgracia.

Y Carlos Rodríguez, esta como un chiquito, le quita la bola a los que no le hagan caso, hay una lista de gente que no puede entrar peor que la que Migración en USA, a como va en 3 años no va a dejar a La Guácima ni al guarda...
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

di don carlos quito la bola pq se estan paseando en supartido fde fut, q lleva mas de tres annos Y MONTONES DE DINERO INVERTIDO!!! asi q el tiene derecho, por lo menos tomo cartas en el asunto
DIEGO CHACON
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por DIEGO CHACON »

Sres,

La actitud de Coen es inaceptable. Prácticamente dice o estoy yo o no más carreras. Quien esta amenazando a llevarse la bola y el guante? Es el que esta poniendo y manipulando las reglas y pretende que todos jueguen como el manda.

Pero te digo algo Sr. Coen, la FIA es una entidad no una persona y usted no es quien para estar amenazando no solo a Don Carlos sino al futuro del automovilismo. Si a usted realmente le importara el automovilismo jamás haría esta declaración.

Si a mi no me quieren en un lugar yo me voy, tan sencillo como eso.

Felicidades a Don Carlos! Yo tampoco dejo a nadie entrar a mi casa para hacerle daño a las cosas que yo amo.

P.D. Esta por escrito que una carrera tiene que ser avalada para por FIA para poderse dar?
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

si diego chacon, es q si la carrera no es avalada por la FIA los q compitan en la misma pueden perder su LICENCIA internacional FIA y no podran correr en lugares donde se necesite la misma
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

Que lastima que hasta en un deporte tan lindo y gratificante como los es el automovilismo pasen estas situaciones. Yo no se si Don Carlos esta jugando de #10 + Capitán + dueño de la bola... pero lo que esta claro son los errores que se presentaron, y son errores que se pueden convertir en tragedias! eso no se puede dejar pasar así tan fácil!

Además no creen que Don Carlos tiene un poco de derecho de decir lo que quiera, la Guacima es lo que es en la actualidad por el! y claro por el respaldo de todas las entidades relacionadas al automovilismo, por lo que no es justo que 2 personas se vengan a pasear el lo que ha costado tanto tiempo, dinero y sacrificio!!!
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

RCFAN escribió:Ahora si que nos llevo quien nos trajo, Miguelona y Cohen como ya no los dejan entrar a La Guácima va a ir a joder a los rallys, que desgracia.

Y Carlos Rodríguez, esta como un chiquito, le quita la bola a los que no le hagan caso, hay una lista de gente que no puede entrar peor que la que Migración en USA, a como va en 3 años no va a dejar a La Guácima ni al guarda...
Miguelona estuvo los dos días como conductor del pace car no se que tiene q ver en este asunto....
Juan Ro
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

RCFAN escribió:...

:alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:
RCFAN

Mensaje sin leer por RCFAN »

El guato de Mclaren esta así de aguevado porque no lo van a dejar entrar...... ya en serio, no debería ser así, que le cierren las puertas a alguien del autódromo, pero es que Cohen debería tener un poco de su misma medicina...

Cohen para los Karts.....si!!!!!!!

Fuera del rally y La Guácima....
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

DIEGO CHACON escribió:Sres,

Felicidades a Don Carlos! Yo tampoco dejo a nadie entrar a mi casa para hacerle daño a las cosas que yo amo.

Excelente comentario !!!

Saludos, Leo Valerio R.
fervalman
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por fervalman »

Srs, definitivamente esas decisiones, a todas luces y en cualquier pista del mundo, por más amateur que sean, no son las correctas, ya lo dije otro tema, el problema no son los pilotos, son lo que "administraron" la carrera.

Quisera ver a Jeff Gordon, Alonso, Montoya, Fernandez o a quien quieran poner, si le sacan bandera negra y no la ve, si no sabe cuales son las consecuencias de no acatarla..............

Repito, el problema no son los pilotos, el problema es de los "saben más que todos nostros en administrar una carrera"
daltonjr
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: In front of you, in fact I can see you in my rear view mirror !

Mensaje sin leer por daltonjr »

Adelante don Carlos, gracias por mantener limpia la cancha en que jugamos !!!
Indeed, my E46 is pretty much the automotive equivalent of having angry sex with Angelina Jolie while duck-hunting with rocket-launchers alongside Satan himself.
A&D RACING
Civic #8
SSP
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Leo-VR25 escribió:
DIEGO CHACON escribió:Sres,

Excelente comentario !!!

Saludos, Leo Valerio R.

+1

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

RCFAN escribió: Cohen para los Karts.....si!!!!!!!
Fuera del rally y La Guácima....
Me parece muy poco pensada su comentario, como buen conocedor, deberia de ser parte de su arsenal de conocimiento que la base de cualquier deporte de motor, proviede del kartismo, o es que estas avalando la actitud de Coen y que nuestros hijos lo sufran ?
o dentro de 1 generación, estaremos viendo pilotos que crecieron y se criaron con Coen y se lo aguantaron y llegaran al automovilismo o al rally iguales o hasta peor que el.

Esa creo que no es la solución.

Repito, la solución es que Coen, se retire voluntariamente, como hiciera el año pasado, que por motivos de salud se retiro temporalmente y recuerdo que fueron epocas felices en todas las disciplinas por el supervisadas.

P.D.:
Sergio Alvarado (el incluido en la lista de migración) es el hermano de Miguel "Miguelona" Alvarado quien no tuvo vela en el entierro.
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Me parece muy correcto lo que está haciendo Don Carlos. Pero creo que el problema en realidad está en que si el reglamento dice que queda a criterio de los comisarios el poner la penalización, entonces estos hechos se pueden seguir dando. Por eso creo que primero se debería revisar el reglamento.
Cerrado

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”