EN PELIGRO NUESTRO AUTOMOVILISMO

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Silverstoniano
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Silverstoniano »

La Guacima Lover escribió:Yo voy a votar por el NO porque:

no quiero que le regalen mi riñón a ningún gringo millonario
no quiero que hagan un hueco metan una gran manguera y se lleven el agua a la Yunai
no quiero que cierren la Caja y me vendan Medicaid
no quiero que hagan bombas atómicas en Alajuelita
no quiero que abran un Wallmart en el Braulio Carrillo
no quiero que trasladen Alcatraz a la Isla del Coco

NONONONONONONONONONONONONONONONO...

Ojo todo lo anterior me lo dijeron maclaren, toyojr, Otton, Albino, Chavez y Ortega!!!! Ahora me pregunto, porqué Ortega si firmó el TLC?

Será que me están chaneando?

Alguien podría asesorarme?
Muy bueno y satírico el comentario.
Aquí va un plus:

Pa que te quiten un riñón, tenés que dar el consentimiento expreso. Nadie te lo va a robar si no es porque un urólogo experto en nefrectomía de transplante lo quite. Si supieran remotamente de qué se trata esto, se darían cuenta que ningún riñón, por mejor preservación que tenga, sobrevive mas de 24 horas sin perfusión sanguínea. La misma estupidez dijo el del PASE. La constitución protege expresamente a los donantes de órganos y a los receptores. Nada en el TLC, escuchen, NADA, cambia la ley de donación de órganos humanos para transplantes.
La campaña del NO ha usado infinidad de imbecilidades, pero esta me pone los hue vos del tamaño de la Guácima....
Silverstoniano
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Silverstoniano »

crtel escribió: O talvez trabaje para la CCSS y sea de los que se van a las 3:00 pm aunque haya un pobre anciano PUDRIENDOSE en las sillas de espera? O le de (como a mi padre) genericos con dos años de vencidos y casi lo mate?

SI AL TLC.
Yo también voy por el SI, y trabajo para la CCSS. Nunca he dejado a un anciano pudriéndose en las sillas de espera. Es más, tienen prioridad y pasan primero. Además, después de las 3:00 pm funciona un servicio de emergencias 24 horas al día 365 días al año. Y si alguien da un genérico con 2 años de vencido, son los de farmacia. Uno hace la receta con el nombre y la dosis correcta, pero no despacha los medicamentos. Y que pasa si uno entra a bretear a las 6:40 todos los días aunque el contrato diga 7:00 am? Qué tuanis sería multiplicar esos 20 minutos que le regalo a mi patrono todos los días para que me los dieran libres....
En fin, qué fácil es llenarse la jeta. Pero bueno, quisiera ver cómo sería el país sin nuestra querida CCSS. De toda suerte, el TLC no la va a debilitar. Eso está muy claro.
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RALLY4EVER »

MI VOTO ES SI Y EL DE TODA MI FAMILIA!!! SI SI SI!!!!!
555 Racing

Mensaje sin leer por 555 Racing »

Los estudiantes universitarios dice no al TLC, sin embargo en unos años cuando sean profesionales diran que SI... definitivamente el impacto de que no se firme el TLC es nefasto para uno de los paises con mas proyeccion y atraccion de inversion en Latinoamerica.

Si a una mejor Costa Rica... Si al TLC...
mcorrales
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mcorrales »

Que asco CANAL 7 desde ayer no dejan de pasar la entrevista de CNN. Son un medio de comunicacion y se supone que deben de ser neutrales...

Saludos
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Yo acabo de ver esa entrevista de CNN y bueno ese es un medio neutral.

SI AL TLC!
Speedshox

Mensaje sin leer por Speedshox »

La entrevista esta super buena... gracias a Dios el no es costarricense pero con sus palabras deja callado a todos los mercenarios, sindicalistas y comunistas de CR....

ahhh otra cosa: La Guacima Lover ..... jejejeje me alegro el dia...

Si al TLC, mi trabajo tambien depende de eso....
Flash

Mensaje sin leer por Flash »

En todo esto lo que debería imperar es la mayoría, no lo digo en el sentido de el voto de la mayoría, sino, en el bienestar de la mayoría.
Que el Si gane... Que el NO gane... Que Costa Rica Gane
Lazaro Milian
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Lazaro Milian »

Si!!!!!!!!!!!!!!!!!! y porque:
Si gana el no; despues gana Otton Solis las proximas elecciones y entonces viene el dictador comunista de Hugo Chavez perro de Fidel Castro y cabro de Daniel Ortega, sindicalistas, Merinos y todos ellos alimentan el complejo de los pobres que no se quieren superar y esperan que todo se los regalen.
Y recuerden que en año 59 en Cuba, el rico que trabajo toda su vida por lo que tuvo lo perdio todo y hoy el pobre es mas pobre. Hoy Cuba se perdio y se paralizo en el tiempo, por eso solo caminan chevy´s del 55 en las calles y los chuzos los andan los del gobierno y el pueblo cubano se muere de hambre esperando que algun familiar del extranjero los visite para que les traiga pasta de dientes.

Esas son las juntas que queremos para nuestro pais???

Por eso SI!!!!!!!!!!!!!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

MM.COM escribió:Yo acabo de ver esa entrevista de CNN y bueno ese es un medio neutral.

SI AL TLC!
Correcto yo tambien la vi y los analistas decían que eran más lo que perdía CR sino firmaba que si lo firmará, que para CR sería un gran error darle un no...

Yo también voy SI AL TLC, no por el automovilismo (eso es un plus) sino por el bienestar mío de mi familia y de mi país. !!!

PD: Si su corazón dice No, Consulte otro organo, Por ejemplo su cerebro y dele un SI AL TLC...
mcorrales
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mcorrales »

Esa entrevista la han pasado como 10 veces... Pq no ponen otra cosa.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

mcorrales escribió:Esa entrevista la han pasado como 10 veces... Pq no ponen otra cosa.
¿¿Si, porque será??
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Yo por mi parte, ya he peleado mucho con los maes del no, y con ellos es un problema, termina uno siendo un vende patrias.
Es muy cierto que el automovilismo se ve afectado, pero legal, todo se ve afectado.
Les hago un comenteario, yo soy estudiante de Ingenieria en Sistemas Computacionales y el que no se apruebe este tratado, nos deja mal.

Yo apoyo a muchos aqui y voto SI!!!! :alien: :alien: :alien:
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

Bueno llego la hora!! Que Dios nos ilumine!!! Porque sea cual sea el resultado, nos va afectar a todos por "IGUAL",a cada quien en su campo! Injusto, pero asi sera... :(
Toyota T-sport2
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Toyota T-sport2 »

ENZO escribió:yo creo que es a los más que va a poder aspirar

Este que se cree, si Toyo quiere andar en ese carro pues en que lo afecta a usted, esa es la tipica actitud tica. Deje vivir a los demas preocupese usted por sus cosas, que los demas hacen lo que a ellos les da la gana. Minimo para decir esto andas en un carro que supera los $300K.

Recuerde que le pasa a la gente que escupe para arriba.

Retomando el tema del TLC que la verdad ya me tiene harto, creo que lo mejor para el pais es el NO, a mi en lo personal ni me va ni me viene el bendito TLC pero creo que las brechas entre clases sociales se ampliarian lo cual no me parece que beneficie al pais.

Aunque me parece que con el TLC se acabaria el chanchullo de RECOPE y otros entes gubernamentales igual me parece que por el bienestar de las clases sociales que mas lo necesitan el NO les va a beneficiar mas.

***Nota: al que me pida explicacion pues se quedara esperando, viva su vida y tome sus propias decisiones***
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

vocho escribió: (...)

alguien menciono que los jovenes no vivimos tiempos de otros presidentes, pero por dicha mis abuelos q vinieron en el 48 a este pais vivieron eso y mas, que hoy a sus 85 años estan dispuestos a votar por el NO porque saben cmo es la realidad...

MI VOTO SERA NO !!! porque pienso en mis hijos y nietos, para q disfruten riquesas que hoy distinguen a CR entre muchos otros paises, etc...

(...)

Yo fui uno de los que vivió esa tragedia en el gobierno de Carazo (1978-1982), como lo dije NO ME CONTARON... LO VIVÍ. Soy tico desde siempre, no vine de ningún lado.

He defendido este país arriesgando mi vida, cosa que muy pocos aquí han hecho. Así que SE COMO ES LA REALIDAD.

Si volver a la época de Carazo es nadar en abundancia... que Dios nos agarre confesados.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

AUNQUE NO ME GUSTA LAS POLEMICAS SOBRE POLITICAS Y MENOS DE MI QUERIDA TIERRA, VOY A DAR UN BREVE DATO..

GRACIAS A DIOS TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER CENTRO AMERICA Y MEXICO.. LA VERDAD SOMOS LOS MEJORES DE CENTRO AMERICA Y COMPARADOS CON MUCHSO LUGARES DE MEXICO ESTAMOS MUY BIEN .
PERO NO CREAN QUE EL TLC ES LA PANACEA ( ANTIGUA PASTILLA CURA TODO QUE ERA UNA ESTAFA ), ESTE TLC NOS DEJA GRANDES HUECOS TANTO LEGALES COMO ECONOMICOS,, ES UNA REALIDAD QUE ES NECESARIO PERO SE DEBE DE RENEGOCIAR PRIMERO, NO PODEMOS BAJAR NUESTRO NIVEL AL DEL RESTO DE CENTRO AMERICA.. AHORA TENEMOS SERVICIO REGULARES PERO TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE USARLOS, EJEMPLO LOS CELULARES, PERO AUNQUE EN OTROS PAISES LA CALIDAD ES MEJOR, PREGUNTE CUANTAS PERSONAS TIENEN ACCESO AL CELULAR Y SE SORPRENDERA QUE SOLOS UNOS POCOS TIENE ESE LUJO AL IGUAL QUE MUCHOS SERVICIOS..

POR ESO DIGO NO AL TLC POR AHORA, DEBEMOS RENEGOCIAR..

Y LES PREGUNTO : CUANDO LA CLASE ALTA DEL PAIS SE HA PREOCUPADO TANTO POR LO POBRES COMO PARA INVERTIR TANTO EN UNA CAMPAÑA PARA EL SI ..

Y RESPETO TODAS SUS OPINIONES
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
Dirty Harry

Mensaje sin leer por Dirty Harry »

Dice la RAE que el significado de "necio" es:

1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.

2. adj. Imprudente o falto de razón.

3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice.

4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

Con la información que tenemos hasta el momento, podemos deducir que el tratado no se puede renegociar, aunque por supuesto en un Mundo Perfecto (que no existe) sería lo ideal. Confiar el futuro del país a esta posibilidad es ser necio, porque no es posible. Es como esperar a la novia o esposa perfecta, la ola perfecta, el trabajo perfecto, etc, etc, etc mientras se dejan pasar buenas oportunidades. Al final, los necios pierden su vida por tanto esperar la "perfección", nunca alcanzando sus objetivos, lo cual es triste, deprimente y hasta peligroso.

Por eso decía Anatole France que un necio es mucho más funesto que un malvado. Porque el malvado descansa algunas veces; el necio jamás.
Adrian B
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Adrian B »

Que parte de "NO SE PUEDE RENEGOCIAR" no entiende ud????

Ya hasta la Casa Blanca se pronuncio sobre el asunto!. Es increible, yo no se en que idioma hay que hablarle a la gente, más claro no puede estar, NO SE PUEDE RENEGOCIAR!!!.

Vote SI
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

ENZO ese es un estereotipo que tiene la gente erronea sobre los del NO, yo no tengo ningun resentimiento social, tengo mi propio trabajo y me va muy bien, vivo bien y no me quejo (solo de la corrupcion cmo todos) de hecho yo igual que todos queremos que CR sea mejor, pero no haciendo rico al rico y pobre al pobre, gracias a Dios en mi familia siempre se han puesto valores por delante de cualquier cosa, de hecho en todos somos profesionales (aunque yo me hise mecanico luego de salir de la U), nosotros no somos de dinero pero hemos trabajado muy duro para llegar donde hemos llegado (sabemos lo que es joderse cojiendo cafe) aqui no estamos tratando de hacer que los del SI se psaen al NO y viceversa, sino comentando entre amigos, saludos
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

[quote="GERA GGM24"]
POR ESO DIGO NO AL TLC POR AHORA, DEBEMOS RENEGOCIAR..

Mae que parte no entendio? NO se puede renegociar, es mas, ya esta aprobado en USA, no sean necios y dejense de Ottonadas! Lean la Nacion, La Extra, Al Dia de ayer y hoy, donde claramente dice USA que NO se renegocia bada! Cual es el miedo? no le teman al trabajo, al desarrollo, a un mejor futuro para nuestros hijos!

Todos a votar por el SI, vamos no tengan miedo! SI!
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

Dirty Harry escribió:Dice la RAE que el significado de "necio" es:

Con la información que tenemos hasta el momento, podemos deducir que el tratado no se puede renegociar, aunque por supuesto en un Mundo Perfecto (que no existe) sería lo ideal. Confiar el futuro del país a esta posibilidad es ser necio, porque no es posible. Es como esperar a la novia o esposa perfecta, la ola perfecta, el trabajo perfecto, etc, etc, etc mientras se dejan pasar buenas oportunidades. Al final, los necios pierden su vida por tanto esperar la "perfección", nunca alcanzando sus objetivos, lo cual es triste, deprimente y hasta peligroso.

Por eso decía Anatole France que un necio es mucho más funesto que un malvado. Porque el malvado descansa algunas veces; el necio jamás.

Mae...que buen comentario.....

a Silverstoniano ....mae, no la tengo con vos y no ataco a ninguna persona en especial, ataco el sistema. Me vas a negar que la gente muere en sala de espera? te recuerdo el Sr que murio en el parqueo del Hospital San Juan de Dios (el guarda lo saco porque estaba vomitando)? La sra que se murio de un ataque de asma en Desamparados en la sala de espera? Sigo?

Vos amas y defendes a la CCSS con razon, es lo unico que conoces y en ese ambito, es buena; no tienes punto de comparacion, y si no puedes comparar, lo que tienes en mano es lo mejor!! Ahora por un segundo imaginate la misma caja, sin filas, sin gente que se muere esperando meses y meses por una sala de operacion, pasillos sin camas, hospitales nuevos sin que Fishel se haga rica, etc etc etc...QUE CHUZO NO!?!?!?!?

No es con vos....he encontrado profesionales excelentes en la caja, gente con deseo de ayudar y de trabajar, pero como siempre aqui, pagan justos por pecadores.
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

crtel escribió:
Dirty Harry escribió:Dice la RAE que el significado de "necio" es:

Mae...que buen comentario.....

a Silverstoniano ....mae, no la tengo con vos y no ataco a ninguna persona en especial, ataco el sistema. Me vas a negar que la gente muere en sala de espera? te recuerdo el Sr que murio en el parqueo del Hospital San Juan de Dios (el guarda lo saco porque estaba vomitando)? La sra que se murio de un ataque de asma en Desamparados en la sala de espera? Sigo?

Vos amas y defendes a la CCSS con razon, es lo unico que conoces y en ese ambito, es buena; no tienes punto de comparacion, y si no puedes comparar, lo que tienes en mano es lo mejor!! Ahora por un segundo imaginate la misma caja, sin filas, sin gente que se muere esperando meses y meses por una sala de operacion, pasillos sin camas, hospitales nuevos sin que Fishel se haga rica, etc etc etc...QUE CHUZO NO!?!?!?!?

No es con vos....he encontrado profesionales excelentes en la caja, gente con deseo de ayudar y de trabajar, pero como siempre aqui, pagan justos por pecadores.
¿el sistema de salud norteamericano es mejor que el costarricense?
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

guanabi escribió: ¿el sistema de salud norteamericano es mejor que el costarricense?
Pues no se si "MEJOR", pero habiendo pasado mucho tiempo alla, puedo decir lo que vi y lo que experimente y lo que me dicen los "gringos". Las medicinas por seguro no las dan en un unico lugar, vas a cualquier farmacia, te las dan y ellos se agarran con el seguro (no hay filas! :bom: )

Los hospitales son mucho mas eficientes que en CR. Me toco en una ocasion llevar una persona a la cual le habia caido encima una tarima y se quebro la clavicula y se abrio la cabeza como melon. Para empezar la ambulancia llego literalmente en segundos, de alli lo llevaron al hospital y despues de "repararlo" lo dejaron internado dos dias para observacion y nunca estuvo en un pasillo, ni esperando un cirujano para suturarle la cabeza, etc etc..

Ademas no aplaudo los gringos...es mas, me considero anti-gringo....eso no me hace anti comercio ;-) si podemos venderle algo a los gringos y sacarles plata...que asi sea!. Ningun sistema de salud es perfecto, ni el de los gringos, ni Guatemala, o Panama o ningun otro...pero no por eso no podemos aspirar a uno mejor. No por eso tenemos que conformarnos con lo que tenemos .. cierto ?

Considero que hay muchos sistemas mejores que el nuestro...SI...perfectos? NO.
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Bueno, si vas al CIMA te darán un trato igual... El punto es ( y ojo, sin meter el TLC en esto, porque no viene al caso), pocos sistemas en el mundo son tan solidarios como el costarricense, y su capacidad resolutiva es muy pero muy grande en relacion con los presupuestos que maneja.

1- Sabian ustedes que por ejemplo, vienen a Costa Rica ciudadanos Norteamericanos a recibir tratamiento con retrovirales para el SIDA?. Con sólo pagar un par de meses el seguro voluntario ( 10 mil pesos al mes) reciben un tratamiento que a la caja les cuesta unos $500 mensuales ???

2- En cirugia ortopédica del HSJD ( en donde hay tanta queja por filas de espera y tiempos de respuesta) se agotaron las prótesis de cadera ( con costos superiores a los $5000 cada una) por pacientes extranjeros no asegurados ( y hablamos que manejan inventarios de decenas de ellas)

3- Pacientes con cancer de mama, son tributarios de recibir tratamiento con Trastuzumab, que tiene un costo de $2000 mensuales... y lo que ha probado ese medicamento es extender la sobrevida en aproximadamente 10 meses.

El sistema norteamericano de salud esta lejos de ser un sistema bueno. Es muy cierto que las instituciones privadas son excepcionalmente eficientes ( y eso porque el sistema de seguros lo promueve, al pagar el 100% de los procedimientos y tratamientos durante las primeras 24 horas de internamiento). Lo que pasa es que las primas de seguro son tambien excepcionalmente caras en comparación con las costarricenses.

Es muy interesante hablar con médicos estadounidenses y ver cómo admiran el sistema costarricense de salud. Como médico es muy frustrante ver como rechazan un paciente que llega muriendo a un hospital porque no tiene seguro...

Nuestro sistema de salud es muy semejante al antiguo sistema inglés de salud... Hace unos diez años ellos cambiaron a un sistema más libre, semejante al norteamericano... y si revisas lo que dicen los journals en la actualidad, tratan de regresar al sistema anterior.

Estamos MUY lejos de ser un sistema perfecto, y claro, hay muchos defectos, pero no son por el TLC... ni se van a arreglar con el Si o el No.
Cerrado

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”