Esta pude ser la vision de Promtor en un futuro
- Arturo Padròn
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Esta pude ser la vision de Promtor en un futuro
Tomando como base la creacion del Almera..... Esta puede ser la vision de Promotor para los años venideros en centro america....si no me equivoco todos son V8
Participan, Corollas, Lancers, Chevrolets, Opels , descnosco si hay Nissan (( pero ese ya lo tienen en CR )) etc..
Les dejos esta pagina de una categoria que se corre en Brazil y sedamerica... LA STOCKCAR
http://www.stockcar.com.br/home/index.asp
http://www.stockcar.com.br/galeria/fotos.asp
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Última edición por Arturo Padròn el 16 Dic 2005 09:04, editado 2 veces en total.
- Arturo Padròn
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Pit babie
Ojala tambien se copien de las pit baibies...MENOS LA DE VERDE...
Se parece a un piloto que corrio un camaro amarillo..... :D
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Re: Pit babie
ja ja ja ja ja q salidas de este mae !!Arturo Padron escribió:Ojala tambien se copien de las pit baibies...MENOS LA DE VERDE...
Se parece a un piloto que corrio un camaro amarillo..... :D
El tema está interesante, pero muuucho de la discutidera y pleitos es si uno de estos turismos está DE TU A TU con los ochones vettes, jaguar o mustang, llegan al final a ser IGUALMENTE competitivos? , o cuenta alguno de los dos con VENTAJAS técnicas respecto al otro? , por ahi va el asunto.
Yo NO creo que Promotor se vaya por este lado porq preparar uno de estos autos es igual de caro q un ochon clasico, pero SI LAS PUERTAS se abrieron debería asegurarse la IGUALDAD técnica y competitiva en ambas condiciones.
Como sabemos, La Guacima tiene DOS tiempos record marcados por vehiculos de similar configuración: Luis Méndez (v8 ) y Johnny Occonnell (v6), mientras que el nuevo Almera ( 4l ) apenas está acoplándose en los 18s. Esto DEBERIA significar que SI existe cierta igualdad técnica entre diversas configuraciones que han sido probadas ...
EL próximo año con los V8 de Disexport se podrá comparar uno de estos turismos con el resto de GT1s, para tener una referencia más además del Almera.
DIN , Ud debería hacerse un pase especial en sus negocios para los usuarios del foro ;)
salu2
.
Diay tengo entendido que algo similar a esa foto (de los carros, no las chicks) es lo que ha querido impulsar Rolando Pinto con Disexport... aunque en ese caso sería una monomarca de Chevys GT1 de la tierra del samba y las garotas... (esas sí, como las de la foto
)
BUCK FERNIE
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Impreza 007
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Cual reglamento FIA? WTCC?mclaren escribió:totalmente de acuerdoROLOcr escribió:yo insisto, si corrieramos con la reglamentacion FIA seria muchisimo mejor para el publico y para los corredores!
el espectaculo seria mejor y mas justo!
aunq
estamos totalmente lejos
Última edición por Christopher M. el 29 Ago 2007 23:22, editado 1 vez en total.
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yo en realidad NO critico el reglamento ACTUAL pues está mucho mejor que el pasado que era UN RELAJO y que dejaba muchas cosas en el aire, o qe debian trabajar bajo la modalidad de "permisos" , en los reglamentos Actuales está incluida la experiencia de muchas personas que saben mucho, y aunq tal vez no estén perfectos, hay en ellos una muy buena intención de ir evolucionando, pues lo que se hace es tener una versión tropicalizada de los reglamentos FIA.mclaren escribió:totalmente de acuerdoROLOcr escribió:yo insisto, si corrieramos con la reglamentacion FIA seria muchisimo mejor para el publico y para los corredores!
el espectaculo seria mejor y mas justo!
aunq
estamos totalmente lejos
existen muchos paises que tienen reglamentos tecnicos hibridos, en donde se toman las bases de FIA para adaptarlos a condiciones especificias de los autos de la region, o de las condiciones de competicion.
en CR hemos criticado MUCHO que los reglamentos de CR se hayan adaptado al ALMERA, PERO aunq asi haya parecido en un inicio (o en realidad se haya dado asi), esta situación ha normalizado y reglamentado una serie de lagunas y debilidades que existian en el medio, llegando a la postre a establecer una arena de competicion mas clara y con mas posibilidades.
como ya se ha hablado en los foros, principalmente expuesto por Kikos, nuestro reglamento ahora SI especifica una serie de regulaciones tecnicas que hace unos meses NO estaban, y ahora SI llega a establecer qu autos como el Almera puedan competir EN REGLA, de igual forma que desde hace muchos años se hace en otros países bajo otra reglamentacion, como en el caso de IMSA.
Ahora hay posibilidades para que un auto 4 en linea pueda ser competitivo frente a un V8 o un 6 cilindros, de igual forma como sucede en muchos otros lados, y poco a poco se han ido aclarando los nublados que veniamos arrastrando en el año que termina.
Hay gente que alega que hayan abierto y modificado los reglamentos para beneficiar al Almera, pero asi como lo aplica el Nissan, lo puede aplicar Cualquiera, asi que yo creo que eso es positivo por todo lado. Algo interesante fue de que habia gente que se quejaba q el uso del transaxle del Almera los favorecia en la distribucion de peso, pero ahora resulta que en el pesaje se ve que hay autos como el Mustang Nasa ( creo q con el motor nuevo ) que tiene una MEJOR distribucion q el Almera.
De un tema viejo ( me parece q era 724 ) recuerdo que se discutía sobre la "configuracion magica" o mas eficiente para ser usada en LG, por ahi me parece que el biturbo 6 cilindros aparentemente era la opcion mas adecuada para sacar ventaja de la relacion peso/potencia de acuerdo a la reglamentacion de ese momento.
Hay que decir algo,
desde hace MESES se dijo que el tiempo de pista deberia caer porque ahora LG tiene mas espacio para conducir, y ahora ha mencionado que él esta a la espera de que Luis Rafael Mendez llegue a probar sus autos en LG , aduciendo a que son autos mas modernos y con una preparacion "diferente" , en lo que se espera sean cronos muy bajos y haciendo nuevos records en el circuito largo.
Estos hechos llegarian a complementar el asunto de reglamentos, demostrando ( en teoria ) que el Almera no es un auto tan aventajado como muchos creen (hablando exclusivamente del auto), y que su configuracion no es sinonimo de invencibilidad, y que es muy posible que un BUEN V8 con un buen piloto logre ser mas cmpetitivo ( por el momento ) de lo q es el Almera, tomando en cuenta que aun el Almera esta para mas y que posiblemente el auto con su piloto siga consiguiendo mejoras y mas triunfos.
Ahora la cosa es:
contaremos con MAS autos MAS competitivos que los actuales?, que dará el GT1 de kikos, el nuevo de toyota, que dará el Mustang Nasa con el motor nuevo, se quedarán en CR el vette de Mandy y quiza el Jaguar o el Mustang que trae Mendez, mejorara el Almera?
.
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Impreza 007
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El Almera debe de mejorar si quiere seguirse manteniendo ahi. Me imagino que el proximo año Mendez no se quedara con las manos vacias y querra venir a correr una que otra carrera. Los Mustangs y Vettes me parecen que tienen que mejorar bastante. Sobre todos piezas antiguas que no han sido refrescadas.
Impreza007
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Una pregunta para los que se saben bien el reglamento!!
Los v8 que corren en oceanía principalmente en Australia podrían correr aquí ???
Aquí hay mas info sobre lo que digo por si no los conocen http://www.v8supercar.com.au/
Los v8 que corren en oceanía principalmente en Australia podrían correr aquí ???
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Eso es lo bueno del reglamento tico, usted puede agarrar practicamente cualquier carro y meterlo a correr, en muchos casos con altas posibilidades de ganar. Al rato tenga que modificar peso (sea para arriba o para abajo), pero el resto es casi libreVillamas escribió:Una pregunta para los que se saben bien el reglamento!!
Los v8 que corren en oceanía principalmente en Australia podrían correr aquí ???
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no tan bueno ya q va a ganar el q mas ha invertido en el carro(obvio q el piloto tambien tiene mucho q ver pero beneficia a los q mas pueden gastar plata....)M Bolaños escribió:Eso es lo bueno del reglamento tico, usted puede agarrar practicamente cualquier carro y meterlo a correr, en muchos casos con altas posibilidades de ganar. Al rato tenga que modificar peso (sea para arriba o para abajo), pero el resto es casi libreVillamas escribió:Una pregunta para los que se saben bien el reglamento!!
Los v8 que corren en oceanía principalmente en Australia podrían correr aquí ???
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Discrepo de vos en el sentido de que el que va ganar sea el que tiene mayor inversión en su auto, pues el piloto es la pieza fundamental para ganar.ROLOcr escribió:no tan bueno ya q va a ganar el q mas ha invertido en el carro(obvio q el piloto tambien tiene mucho q ver pero beneficia a los q mas pueden gastar plata....)M Bolaños escribió:Eso es lo bueno del reglamento tico, usted puede agarrar practicamente cualquier carro y meterlo a correr, en muchos casos con altas posibilidades de ganar. Al rato tenga que modificar peso (sea para arriba o para abajo), pero el resto es casi libreVillamas escribió:Una pregunta para los que se saben bien el reglamento!!
Los v8 que corren en oceanía principalmente en Australia podrían correr aquí ???
Aquí hay mas info sobre lo que digo por si no los conocen http://www.v8supercar.com.au/
Pongamos como ejemplo el ALMERA, este no sería el auto vencer si tuviera un piloto cualquiera en vez de MILO. Obvio que el auto ayuda mucho, pero la pieza vital es el PILOTO.
Otro caso ejemplo es el de COLLADO, a pesar de los las fallas de su auto y que es 15 años mas viejo, lo pudimos ver peleando esa 2da posición contra vehículos mas modernos. Lo que me lleva a pensar que en efecto un auto sin piloto no se lleva la de cuadros.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Al menos de que premies al carro más lento con la mayor cantidad de puntos, siempre ganará el mae con más plata. Es un hecho del automovilismo.
Otra cosa es el mae inteligente, que con algo de plata la invierte donde debe ser, caso Almera, que se supone anda un presupuesto reducido comparado a los otros GT1s.
Obviamente no es solo plata y carro, hay que tener maña y pericia la manejo, además de un poco de suerte.
Otra cosa es el mae inteligente, que con algo de plata la invierte donde debe ser, caso Almera, que se supone anda un presupuesto reducido comparado a los otros GT1s.
Obviamente no es solo plata y carro, hay que tener maña y pericia la manejo, además de un poco de suerte.

obvio pero entre mas bueno el piloto pues LOGICO q mas caro!Celica GT escribió:Discrepo de vos en el sentido de que el que va ganar sea el que tiene mayor inversión en su auto, pues el piloto es la pieza fundamental para ganar.ROLOcr escribió:no tan bueno ya q va a ganar el q mas ha invertido en el carro(obvio q el piloto tambien tiene mucho q ver pero beneficia a los q mas pueden gastar plata....)M Bolaños escribió:Eso es lo bueno del reglamento tico, usted puede agarrar practicamente cualquier carro y meterlo a correr, en muchos casos con altas posibilidades de ganar. Al rato tenga que modificar peso (sea para arriba o para abajo), pero el resto es casi libreVillamas escribió:Una pregunta para los que se saben bien el reglamento!!
Los v8 que corren en oceanía principalmente en Australia podrían correr aquí ???
Aquí hay mas info sobre lo que digo por si no los conocen http://www.v8supercar.com.au/
Pongamos como ejemplo el ALMERA, este no sería el auto vencer si tuviera un piloto cualquiera en vez de MILO. Obvio que el auto ayuda mucho, pero la pieza vital es el PILOTO.
Otro caso ejemplo es el de COLLADO, a pesar de los las fallas de su auto y que es 15 años mas viejo, lo pudimos ver peleando esa 2da posición contra vehículos mas modernos. Lo que me lleva a pensar que en efecto un auto sin piloto no se lleva la de cuadros.
si la agencia nissan construye el mejor carro y paga uno de los mejores pilotos OBVIO QUE VA A GANAR.... por eso el q mas plata invierte es el q va a ganar, como se esta dando
punto
