Zaid : “No le regalaremos el campeonato con ese reglamento�

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
250km/h
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por 250km/h »

muy clara la carta del sr Zaid y lo felicito por su objetividad, yo no se y para mi si q es una falta de respeto contra los guatemaltecos y salvadoreños decir q van a chocar al almera , eso estuvo mal , y el almera la verdad no se cual es su temor weno es muy facil ganar con muchas ventajas a su favor , en costa rica no tienen por ahora competencia(impreza de fonseca q ya esta saliendo ) y con ese peso q uso en las 3 horas era claro su desempeño era superior en muchos aspectos, es mas para mi con 300 lbs extra estaria mas reñida la carrera y mas lucida, los valverde tienen un carro para batallar y seria bueno para su nombre y su pais q fueran a represen tarlos pero en igualdad a los otros competridores.
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

estoy seguro que con los 300 libras que faltan al almera auan asi les daria una paliza como en las tres horas, no se que se queja el Sr Zaid que anda en tiempos de un GT2, en ningun momento asusto a los que iban en punta, asi que la unica forma que le ganen al almera es sacandolo de competencia.

el problema no son los carros de guatemala (porque en le salvador no hay un GT1 con casta) son los pilotos que les quedan grandescito esos carros..que raro que Luis Mendez no se ha quejado, porque????? porque sabe que el si lo puede vencer porque es un pilotazo y sabe competir y no que le pongan los campeonatos en las manos..

al espectador y guis cuando llegue el carro de la toyota de Gentillozi al "estilo tico" espero ver tus comentarios tan acertados...

seguiremos viendo gajos en los autodromos para que sea mas competitivas las carreras..
El Espectador

Mensaje sin leer por El Espectador »

Juanandres escribió:al espectador y guis cuando llegue el carro de la toyota de Gentillozi al "estilo tico" espero ver tus comentarios tan acertados...
Juanadres ten por seguro que como buen espectador e imparcial comentaremos a favor o encontra del Toyota en la medida en que sea necesario lo importante es la imparcialidad y que las cosas esten claras.
"Cuando un espectador pierde la objetividad se convierte en un fanático"
SPY
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SPY »

yo tambien creo que con todo y 300 libras les daria por el hocico igual
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

M Bolaños escribió:Mi hermano que no sabe ni papa de carros me dió esta pequeña solución. Si cuestionan la caja trasera longitudinal, y el motor longitudinal, porque no le montan un caparazón de 350Z y se acabaron esos dos problemas? No importa el número de cilindros porque son intercambiables en GT1.
excelente punto, LO HABRAN LEIDO TODOS ??

lo malo:

no es viable comercialmente hablando para los aizeman ...
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por aperalta »

primero q todo me parec una caballada q el resto de los competidores (xq parece q solo los valverde conocian el reglamento) se hayan inscrito en un campeonato sin saber las reglas, segundo me parece muy bn lo del sr. Zaid saliendo a dar la cara para q n haya tanta especulacion y tercero creo q con las 300 lbs d mas el almera podria igual ganar asi como majarles el hocico tampoco pero igual podria ganar
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

mclaren escribió:
M Bolaños escribió:Mi hermano que no sabe ni papa de carros me dió esta pequeña solución. Si cuestionan la caja trasera longitudinal, y el motor longitudinal, porque no le montan un caparazón de 350Z y se acabaron esos dos problemas? No importa el número de cilindros porque son intercambiables en GT1.

lo malo:

no creo que eso cambie en nada lo que dicen los pilotos de los otros países...
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

toyo_jr escribió:
mclaren escribió:

lo malo:

no creo que eso cambie en nada lo que dicen los pilotos de los otros países...
toyo,

tratandose de una homologación con el 350Z, entonces todo quedaria SIN punto de reclamo, caja, posicion del motor y traccion quedarian IGUAL que en el 350, osea, NADA QUE RECLAMAR porque mantiene la MISMA configuracion, cosa que NO HACE el Almera ...
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

creo que si le cambian de carrocería lo único que quedaría ilegal y tendrían que cambiar es la mufla ya que tiene que salir detras de la puerta como mínimo.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Esqueleto escribió:creo que si le cambian de carrocería lo único que quedaría ilegal y tendrían que cambiar es la mufla ya que tiene que salir detras de la puerta como mínimo.
AHI ESTA EL DETALLE, en realidad deberia ser algo muy sencillo de solucionar si no fuera por el cmponente de marketing de la agencia ...
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

mae pura vida por la aclaracion ahora será esperar para saber que decide la agencia al respecto....
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

mclaren escribió:

lo malo:

Pero sería poco conocedor el que crea quel " el Almera" es como un almera de calle, yo creo, que cambiando la carrocería sería la solución ideal entonces así se deja de especulaciones solo arreglan la vara de la mufla y ya !!!

Y así no se mancharía tanto el apellido de los valverde como el deporte nacional!!!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

mclaren escribió:

lo malo:

maes eso es algo que se me había ocurrido a mí por vara hace ya meses, desde antes que se armara todo el alboroto sobre el Almera... pero nunca me di a la tarea de verificar si el Z tiene transaxle.

En todo caso... si queiren homologaciones y carros que se parezcan a los de producción que se pasen a la TS! Que hijuemialma estriladera... como si los ochones esos tuvieran algo en común con un Corvette, Mustang o Camaro. La verdad es que son carros de carrera 100%, con chasis tubular, suspensiones que no comparten pero ni una tuerca con un carro de calle, ni la grasa de las bocinas!

Insisto, si el Almera ni siquiera está llegando a los tiempos que hacían los GT1 de años atrás, cuando la Guácima era hasta más angosta y considerando lo que pueden haber mejorado (por ejemplo) los compuestos de llanta en 10 o 15 años...
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

pmontero escribió:
mclaren escribió:

lo malo:

maes eso es algo que se me había ocurrido a mí por vara hace ya meses, desde antes que se armara todo el alboroto sobre el Almera... pero nunca me di a la tarea de verificar si el Z tiene transaxle.

...
con que si Pedro, seguro ud fue el q empezo todo el despiche !!
pmontero escribió:En todo caso... si queiren homologaciones y carros que se parezcan a los de producción que se pasen a la TS! Que hijuemialma estriladera... como si los ochones esos tuvieran algo en común con un Corvette, Mustang o Camaro. La verdad es que son carros de carrera 100%, con chasis tubular, suspensiones que no comparten pero ni una tuerca con un carro de calle, ni la grasa de las bocinas!

Insisto, si el Almera ni siquiera está llegando a los tiempos que hacían los GT1 de años atrás, cuando la Guácima era hasta más angosta y considerando lo que pueden haber mejorado (por ejemplo) los compuestos de llanta en 10 o 15 años...
pedro, lo que se exige en los reglamentos es q tenga la MISMA configuración CAJA - TRACCION , lo de la posición del motor transversal / longitudinal me parece q es lo de menos.

PV!

.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Mc yo no empecé ningún desp... ja ja ja

Lo de la configuración caja/tracción estaba antes... en el reglamento aprobado y vigente en estos momentos no está... y es algo que de por sí se hizo hace años, cuando ese chasis tenía cascarón de Celica igual era transaxle y nadie pegó los brincos que pegan ahora... se acuerdan hace cuántos años???

Es una lástima que la ambiegüedad de reglamentos esté complicando el panorama del automovilismo en CA, en lugar de promoverlo. Si hubieran dicho reglamento 100% FIA el Almera tal y como lo conocemos ahora queda fuera desde el principio, ni Agencia Datsun ni Valverde Racing pierden su tiempo, esfuerzo y recursos o tal vez se hubieran enfocado en hacer un carro diferente...

Pero en este caso se trató de hacer un reglamento regional, tratando de tomar aspectos de FIA, IMSA y GT de las Américas... y esto para que? Pues para tratar de abrir las posibilidades de participación de más autos, con diferentes configuraciones. Pero más bien ha sido contraproducente, porque al parecer muchos quieren seguir con una categoría al estilo Trans Am 100%.

Aquí parece que han podido suceder dos escenarios... 1: que el proceso de formulación de los reglamentos haya sido muy poco participativo a las inquietudes de TODOS los posibles interesados, o 2: que no TODOS los posibles interesados le hayan puesto la atención debida a los cambios que se proponían, y luego vino un pequeño carrito que los puso de cabeza.

En fin, sea como sea es una verdadera lástima porque parece ser que en la pista no se verá la pelea... se verá fuera de ella. meahuevas.com
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Sr Said,
El Reglamento del centroamericano lo puede leer en la pagina La Guacima.com
Y fue desarollado bajo aprobacion de Los clubes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panama (como centroamericano).
Que usted no tuviera acceso a leer o no se le dio a conocer un reglamento, entonces como es posible que alguien participe de alguna carrera sin saber a que atenerse?
Vinieron Costa Rica a correr y se encontraron con un carro superior, en todos los aspectos, y que querian? eso es el automovilismo, prepararse cada dia mejor, Los Valverde llevan años de estar probando en la rama profecional y se han preparado 100%, ahi esta el detalle El Almera esta super preparado y muchos no se han preparado al maximo.
Mis respetos a aquellos pilotos que se han quedado callados y que esta carrera pasada los motivo a prepararse mejor ya que en diciembre del 2005 nacio una nueva estrella llamada Almera Tubular Made in Costa Rica, y no fue preparado por USA o por Europe, sino por manos Costarricenses con mucho amor a un deporte por la cual han dado su vida, los Valverde.
Porque si las autoridades aprobaron este reglamento ahora se hechan para atras? por la envidia de un par de pilotos y en especial del Sr Carlos Said que ha demostrado ser un anti-deportista e inclusive esta hablando de datos que el mismo deberia conocer mejor ya que segun el no sabia nada sobre el reglamento, entonces donde esta su profecionalismo? los invito a todos a no atar conjeturas y acepten que El Almera tubular llego para ser Campeon y esta 100% legal, ya se daran cuenta.
Un abrazo a todos y mis respetos a todos.
JK.
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

que consecuencias tendria para el auto meterle las 300?

igual les va a ganar a los demas gajos de CA

o que pretenden

tienen los carros en un contenedor desde la noche en que se corrio las tres horas y los van a sacar seguro 2 0 3 dias antes de la fecha en el salvador

asi quieren ganar :?:

asi hasta con mi carrito de calle les gano

preparense
sean profesionales
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

No nesecita regalarle el campeonato, el se lo GANA...

Sr, Said,
Esa frase antideportiva NO LE REGALAREMOS EL CAMPEONATO, esta fuera de lo que se llama Deporte, ademas no nesecita hacerlo Milo y El Almera tienen todos los proyectiles para ganarse el CAMPEONATO de baron en la pista, ademas deberia estar enojado con El Club de Guatemala ya que segun usted no se le dio acceso a leer el reglamento , pero el Club de Guatemala estaba anuente y lo acepto, asi que esa frase indignadora y provocativa no debe hacerse, seamos mas caballeros y demostremos en la pista lo que podemos hacer.
Centroamerica esta llena de grandes corredores, al igual que nuestros hermanos Dominicanos y Puertorriqueños, nunca ha habido tanto enredo en un Centroamericano como ahora, se hizo el reglamento todos lo aceptaron y ahora que? PREPARAR los autos al 100% eso es lo que se nesecita. Quisiera pedir que se deje de estar calumniando a personas decentes y que en verdad han dado su vida entera al automovilismo, valuartes de America Latina, Los Valverde.
Un abrazo a todos los pilotos del area y todo ese publico Centroamericano que vive y siente la pacion en la pista y no en un dialogo ni mucho menos peleando tonterias.
Mis respetos a tosos los que leen este articulo y que viva Centroamerica.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Michelin escribió:que consecuencias tendria para el auto meterle las 300?

...
BATEANDO, CUANTO TIEMPO SERA? , 2 SEGUNDOS MAS POR VUELTA ??

alguien que sepa el dato o q lo aproxime ??
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ENZO »

Señor ZAID en algo tiene usted razón y es que no van a regalarle el centroamericano a Milo.

MILO y Valverde Racing por sí solos tienen todo para poder ganar el centroamericano y mucho más sin necesidad de recibir ningún tipo de ayuda como lo han demostrado en múltiples ocasiones y en las diferentes categorías en que han participado...

1) Tienen al mejor preparador del área (ROY VALVERDE P. VALVERDE RACING)
2) El mejor carro del área actualmente (NISSAN ALMERA)
3) El mejor piloto (MILO VALVERDE)
4) El patrocinio de varias compañías nacionales y multinacionales que han creído en el proyecto y de una u otra manera lo han hecho una realidad.

Creo que en vez de estar llorando y reclamando como un chiquillo berrinchudo y malcriado, debiera de invertir un poco más de tiempo junto con sus (preparadores) en poner a punto su carro ya que creo que ese carro puesto como debe ser y desde luego manejado por otra persona, el carro podría llegarle y ganarle al ALMERA sin ningún problema.

Señor Zaid permítame que le diga para que llore con más ganas y haga más berrinche, en este momento es el NISSAN ALMERA, pero para un futuro muy cercano van a venir otros proyectos iguales o mejores que el NISSAN ALMERA con configuraciones iguales o superiores.

No me imagino con que cuento va a salir usted cuando llegue Don Luis Méndez o Don Jorge Díaz con sus V8 llámese Mustang o Jaguar, que al fin y al cabo son lo mismo, con un chasis mucho más viejo que su carro pero con la diferencia que están puesto como debe ser y manejados por unos grandes y verdaderos pilotos de carreras, y los deje hablando solos y se lleven todos los records de pista al carajo, con que va a salir esta vez, me imagino que entonces va a argumentar que corran con una sola mano y que le tapen un ojo o que corran con 7 cilindros tal vez así los va poder ver por lo menos en la parrilla de salida.

Por otro lado creo que usted puede estar tranquilo ya que el NISSAN ALMERA no va a correr el centroamericano, ellos se están preparando (como debía hacerlo usted) para el Campeonato Nacional ya que supuestamente van a ver varios carros nuevos y pilotos de primera línea, el campeonato centroamericano desgraciadamente nació muerto y todavía salen un montón de (sabios) a hablar basura como dicen por ahí más peor, lo terminaron de hundir

Tal vez ahora corriendo sin competencia, pueda lograr su anhelo que es ser campeón centroamericano y aún así tengo mis dudas de que pueda lograrlo……

Sin en algún momento quisiera correr con carros y choferes buenos aquí lo van a estar esperando con mucho cariño, como se ha caracterizado el automovilismo Tico, para que demuestre lo que no demostró en Las 3 Horas de Costa Rica.
JavierMV
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JavierMV »

Mi forma de verlo...

Primero algunos hechos:
- El Almera esta 100% en lo legal del campeonato
- El no haber leido el reglamento no es justificacion alguna.
- El Equipo Valverde no puede ser culpados por haber mantenido una gran organizacion que le permitiera aprovechar los limites del reglamento.

Ahora si, desde el punto de vista del espectaculo:

- El Almera esta "montado", no hicieron nada ilegal, pero si estan "en otro nivel".

- Guatemala y Salvador no tienen carros para competir, en un futuro estaria el Toyota tico que seguro va a dar buena pelea, pero lo que dice Zaid es demasiado cierto... Que van a hacer todos los GT1? usarlos de lanchas?

- Si el deporte tuviera premios millonarios que permiten que los competidores verdaderamente gastar TODOS sus recursos en ser el mejor de los mejores entonces si no habria ni siquiera campo para algun tipo de reclamo pero como en realidad todos los que corren lo hacen por "amor" al deporte, yo si creo que deberian hacer cambios en los reglamentos para que todos esten mas parejos...

- El problema mayor no es que el Almera sea mejor, es que es DEMASIADO mejor, no hay competencia...

- Les voy a dar un ejemplo muy simple: digamos que las llantas de goma son muy caras, entonces TODOS corren con llantas normales apesar que si son permitidas.. Despues alguien pudo comprar las llantas de goma y le saco mucho a todos.. Ya pierde la "gracia". Lo bonito es ver como se dan...

Insisto, los Valverde no han hecho nada mal, mas bien lo hicieron TODO bien: organizacion monetaria y organizacion en la preparacion del auto.

Peeeeeero.. di, les quedo muy bien que entonces ya se sabe que van a ganar absolutamente todo..

Imaginense que alguien comprara un auto 10x superior al Almera y que le saque 5 segundos por vuelta, di, mataria el espectaculo...

El punto donde creo que puedo resumir todo:
Si todos tuvieran el dinero para tener un monton de chuzos, no lloren, gasten mas plata y se acabo el asunto, pero como esa no es la realidad del Campeonato Centroamerica entonces hagamos lo que es mejor para el espectaculo. Osea que el publico general se divierta al maximo.

Ahora que menciono al publico en general: es muy importante tambien que el deporte no esta dirijido para el publico conocedor (que puede ser aprox. un 5% del total) sino mas bien es dirijido a las masas que son las que llenan el Autodromo y son las que aportan practimente todo el ingreso que tiene el deporte como tal en entradas y consumo de los productos patrocinadores. ESTO NO SE NOS PUEDE OLVIDAR.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Que bien

los temas de Enzo y Javier estan muy buenos, los felicito estan hablando como debiera ser, La carrera se gana ganando y el auto bien preparado.
Ya lo leyo Sr Zaid, cuando desee competir con autos y pilotos profecionales venga a Costa Rica se le esperara con cariño y sin resentimiento.
Joe
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Joe »

mclaren escribió:
De verdad Gentilozzi dijo que el Almera NO puede ser GT1?, pues eso CONTRADICE diametralmente lo que dice Valverde Racing. Roy padre ya declaró al respecto, desde su óptica y conveniencia deportiva. Pero, las declaraciones del preparador extranjero están POR ESCRITO?

A quien le importa lo que diga Gentilozzi? No compite en el CA, compite en una serie que no es la que rige el CA. No ha hecho todavia ningun carro que compita en el CA. No es parte de ningun comite que este involucrado en el CA. No veo porque lo estan metiendo en esta discusion si su opinion aunque sea un preparador corredor dueño experimentado y de mucho renombre no tiene relevancia alguna para lo que aqui se discute asi que pregunto una vez mas. A quien le importa lo que diga Gentilozzi si a el no podria importarle menos el centroamericano, mucho menos nuestro campeonato o las 3 horas. Lo unico que le puede importar es si vende uno o dos carros mas en el area, y de fijo tiene ahi un poco de armazones tubulares viejas a las que en dos toques les monta un motoron y una carroceria de fibra similar a algun modelo reciente y todo el mundo va a babear diciendo que es un carrote nuevo hecho por Paul Gentilozzi cuando tiene mas merito el Almera que de verdad rompio los esquemas de como se hace un carro de carreras para la categoria mas rapida del area. Deberian renombrar la categoria entonces y que el Almera sea GT1 y los demas corran en la renombrada categoria "SOLO OCHONES TUBULARES VIEJOS O DISFRAZADOS DE NUEVOS". Si por A o por B hubiera ganado las 3 horas cualquiera de esos ochones entonces estarian sacando pecho y jugando de valientes sin poner trabas pero como los apalearon entonces no quieren jugar. Como dijo Axl Rose "Get in the ring motherf... and I'll kick your bitchy little ass, punk!"
SPY
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SPY »

CAMPEONATO CENTROAMERICANO = CAMPEONATO MANDARINA

SOLO GAJOS
vwvortex
6 cilindros
6 cilindros

??

Mensaje sin leer por vwvortex »

Mucha ceguera nacionalista en este foro...... el punto importante es como y quien aprobo el reglamento, busquen en esa línea y encontraran la raíz del problema.
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”