MM.COM : Chapín Diego Cuestas estrenará GT1 en Costa Rica

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Diego Cuestas

Mensaje sin leer por Diego Cuestas »

Cofiño no correrá más, pero tengo entendido que tienen un proyecto para que Adolfo Castillo (El Pato) siga comptiendo en el Pontiac GTO V6 GT1. Pato es excelente piloto, así que sin duda seguirá teniendo ese auto peleando por la punta.

Me gustan más los rotativos que los V8´s por su costo de mantenimiento. El motor rotativo es más barato de refrescar, y sobretodo es mucho más resistente y la probabilidad de una rotura de motor es mucho más baja. Además que su relación de potencia vs. cilindrada equivalente es muy buena. Este auto tiene una cilindrada real de 1,962 cc´s que para efectos regalmentarios (a todo motor rotativo) ajustan por un factor de 2x, es decir tiene una cilindrada equivalente de 3,924cc. Es aspirado y genera entre 450 y 485 HP. Un motor de tecnología convencional de cilindros de este tamaño (genralmente motores 6 en línea como los Porsche) no llegana superar los 500HP (a menos que fueran turbo claro), así que su relación de cilindrada vs. caballaje es competitiva. Obviamente al igual que el Almera este auto tiene una asignación de peso más baja que los V8 pues no tiene los cc´s ni los HP de un V8, pero al final esto los hace autos que pueden tener el mismo o casi el mismo tiempo por vuelta que un V8, pero sobretodo que pueden mantener el ritmo vuelta tras vuelta con más facilidad que un V8.

Creo que el auto en sí es competitivo en ambos circuitos, la verdad es que como piloto conozco la Guácima tan bien como los volcanes, no hay escusa de que no conozco el circuito!!!, solo será cuestión de buscarle la puesta a punto, pues en ese tema todos los autos que compiten regularmente en La Guácima nos llevan ya una ventaja, pero bueno, para eso iremos a probar y buscar la puesta a punto.

El auto lo probé en California hace 3 meses y su handling era muy bueno, muy neutro, así que debería ser cuestión solo de ajustes finos y no mayores, porque este es un auto que estaba funcionando cuando lo compré, lo único que le hice por el momento es reconstruir motor, caja y rear end, para que sean "0" horas.

Saludos!
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

viene solo para las tres horas o piensa en correr el campeonato del proximo año ke va a estar surtido porke se dice ke estaran de todos los sabores el almera, el supra, el vette, el mustang, impreza, jaguar, etc?????????????
Imagen
Honda Force
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Honda Force »

Desde ya te deseamos suerte todos los Chapines Diego.

Has demostrado humildad, perseverancia y amor al Automovilismo Guatemalteco.

Por tu buen manejo estoy seguro que serás un gran animador.

Suerte.
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Diego un saludo, bienvenido y gracias por aclarar las dudas.
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Diego un saludo, bienvenido y gracias por aclarar las dudas.
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Gracias Don Diego por aclararnos todo personalmente. Lastima que no lo veamos este fin de semana, pero con tal de poder verlo en diciembre ya lo alegra a uno.
De pura casualidad no tiene fotos o videos de cuando probo el carro para irnos entusiasmando aun mas?

Saludos y mucha suerte con este nuevo carro.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Diego Cuestas

Lamentablemente las únicas dos fotos fueron de casualidad que un fotógrafo estaba tomando en el evento en Fontana donde probé el auto. Las dos fotos que aparecen en este website son dichas fotos, solo que el diseñador de Xerox le diseñó la nueva rotulación encima, pero ese es el auto esencialmente.

Creeme que estoy más ansioso que nadie por verlo, pues yo no lo veo desde Julio que lo probé....

Saludos...
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Cromwell Cuestas Actualmente no esta compitiendo ???

Muchos Exitos Diego !!!
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Diego Cuestas escribió:Lamentablemente las únicas dos fotos fueron de casualidad que un fotógrafo estaba tomando en el evento en Fontana donde probé el auto. Las dos fotos que aparecen en este website son dichas fotos, solo que el diseñador de Xerox le diseñó la nueva rotulación encima, pero ese es el auto esencialmente.

Creeme que estoy más ansioso que nadie por verlo, pues yo no lo veo desde Julio que lo probé....

Saludos...

Que mal, pero ojala ya ahorita lo pueda andar y quemar la fiebre.
Repitiendo la pregunta que hizo Cesar, va a correr aqui el otro ano o se llevara el carro para Guate?

Saludos
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Diego primero que nada felicidades por el cohete y gracias por acercarse a esta página que frecuentamos muchos fiebres. Lástima que el carro no va a estar para este fin de semana, pero si está para diciembre será una EXCELENTE razón para ir a La Guácima.

Una pregunta, el carro lo van a traer directamente para CR o lo llevan primero para Guate? Ojalá y se pudiera quedar por aquí disputando más carreras, yo soy un ferviente convencido de los motores rotativos para competencias, y definitivamente un carro como el suyo sería una adición DE LUJO para nuestro campeonato.
Diego Cuestas

El auto llega este fin de semana a Costa Rica (directo de USA). El proyecto de traer este auto está fuertemente apoyado por DIDEA (agencia Mazda de Guatemala), por lo que se viene para Guatemala para hacerle un body nuevo de RX8 para el próximo año. Sin embargo, hay un proyecto entre los paises para que nos visitemos mutuamente con más frecuencia los GT1 y GT2 para tener parrillas mas nutridas mas frecuentemente, que todos esperamos se pueda hacer realidad. Creo que es un tema de patrocinios y presupuestos para todos los movimientos, pero la voluntad de los organizadores, pilotos y públicos desea más competencias de GT1 y GT2 con parrillas regionales....
Diego Cuestas

Corrección... el auto llega al puerto de Costa Rica este fin de semana, es decir no llega a competir...
Guidovon
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Guidovon »

Diego Cuestas escribió:Corrección... el auto llega al puerto de Costa Rica este fin de semana, es decir no llega a competir...

No compite entonces ....

Es una lástima. Había mucha expectación por ese carro.
Imagen
Diego Cuestas

Foto 3 rotores

Para quienes querían alguna foto extra... Adjutno foto del motor 3 rotores ya armado después de haberlo refrescado en USA.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

que tuanis motorcito... mirá hasta juega tennis el condenado (broma) por lo que se de esos motores ese GT1 es un auto que puede dar mas de una sorpresa en las tres horas...
Juan Ro
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

:bom: ahhh mae ! Ahora si estoy MFT ! Para que son las bolas de tennis ? Por si le da pereza y se quiere ir a echar un match al Tennis Club ?
Fernando Alvarado 19

Mensaje sin leer por Fernando Alvarado 19 »

Para los fiebres de los rotativos y sobre todo del RX7 que nos hemos enamorado de este famoso carro inspirados por la extensa historia de competición y triunfos de estos carros, ver a este rotativo en las 3 horas va a ser una de las razones principales para ir.

No se si alguno vió alguna vez al Kudzu Mazda de Jim Downing en Daytona, con un motor rotativo de 3 rotores aspirado, rayando Porsches como si estuvieran paqueados...Y el sonido, el más ruidoso y estridente de toda la carrera...Demasiado!

Suerte!
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

dcms12 escribió::bom: ahhh mae ! Ahora si estoy MFT ! Para que son las bolas de tennis ? Por si le da pereza y se quiere ir a echar un match al Tennis Club ?
mae seguro las pusieron ahora para tapar la adminisión y q no se metiera alguna carajada rara que jodiera la vida cuando lo fuese a arrancar...
Juan Ro
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Que chuzo se ve el motor, definitivamente los rotativos son de otro mundo. Que esa cosita empuje tanto es impresionante. Ya quiero estar ecuchandolo, definitivamente uno de los escandalos mas bonitos que vamos a oir.
Gracias por la foto Diego.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Foto 3 rotores

Mensaje sin leer por mclaren »

Diego Cuestas escribió:Para quienes querían alguna foto extra... Adjutno foto del motor 3 rotores ya armado después de haberlo refrescado en USA.
gracias por la foto, estamos super anciosos de ver el auto en pista ... Tendrà una foto màs amplia o donde se vea màs la suspensiòn??

felicitaciones por el bòlido !!
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por golfracing »

felicidades a cuesta por esa nave esta muy bonita espero que para la carrera haga un buen papel y que sea un digno rival para el almera aunque siempre dire que el almera es alta nave y camina excelente
espero ver mas fotos del evento o de la mayoria de los carros que participaran gracias
Pasion por los VW
my other car is a vw
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

El auto ya esta en Puerto Caldera desde hoy .
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Que bien que ya llegó!!! Ya quiero verlo y escucharlo!
_______
. : F : .
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

admin escribió:El auto ya esta en Puerto Caldera desde hoy .

AYYYYYYYYY AYYYYYYYYY AYYYYYYYYYYY PAPITOS!!!!

Cuándo fue la última vez que rugió una licuadora satanizada en La Guácima?!?!?! Me encanta el sonido de esos Wankel arrollando. Ojalá y lo puedan tener bien puesto para la 3 Horas, es muy tuanis que se fortalezca la GT1 en el área... y este carro también es diferente de típico ochón fierro... nada en contra de los ochones, pero me gusta la variedad de ofertas.

PD: el que si quiero que tenga un ochón de esos es Collado. :drunken:
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

pmontero escribió:
admin escribió:El auto ya esta en Puerto Caldera desde hoy .

AYYYYYYYYY AYYYYYYYYY AYYYYYYYYYYY PAPITOS!!!!

Cuándo fue la última vez que rugió una licuadora satanizada en La Guácima?!?!?! Me encanta el sonido de esos Wankel arrollando. Ojalá y lo puedan tener bien puesto para la 3 Horas, es muy tuanis que se fortalezca la GT1 en el área... y este carro también es diferente de típico ochón fierro... nada en contra de los ochones, pero me gusta la variedad de ofertas.

PD: el que si quiero que tenga un ochón de esos es Collado. :drunken:
pedrito yo le tengo tres candelas prendias a san javier pa ver si acaso ,,, pero de que esta dificil LO ESTA :(
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”