EN PELIGRO NUESTRO AUTOMOVILISMO
- vocho
- 8 cilindros
- Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
- Contactar:
si nicaragua esta tan bien porque siguen viniendo los nicaraguenses a buscar trabajo aqui... porque solo los ricos estan bien !!
a los empresarios no les importan los empleados, hay q ser claros lo que les importa es obtener mas ganancia pagando menos...
este pais es muy consumista y no van a dejar de traer articulos ni nada parecido por no aprobar el TLC....
es tan sencillo cmo este ejemplo:
si yo importo llantas y articulos de bicicleta, una bicicleta me cuesta a mi 50.000 (ya pagados los impuestos) luego yo la vendo en 100000 y gano el doble del costo inicial (50.000)... con el TLC ya no me cuesta 50.000 sino 30.000 pero igual la vendo en 100.000 y gano 70.000 ya que cmo empresario me interesa tener mas ganancia y que el cliente pague lo de siempre.... no me interesa aumentar empleos o salarios porque eso me genera un desbalance y no voy a ganar mas...
esa es la realidad de cmo se maneja una empresa, ustedes saben que siempre se busca el ganar mas y gastar menos...
las empresas si no se aprueba el TLC se van al salvador, honduras, etc. porque saben q alla podran pagar menos salario y tener mucha mas ganancia...
cuando se ha visto que los ricos se preocupen tanto por los pobres ???
en este pais se maneja "el pobrecito" por eso la campaña del SI habla tanto del desempleo... pobrecitos ellos, se quedan sin empleo si no votamos por el si....
cuantos gastos le genera a una empresa el despedir a todos los empleados e irse a construir en otro pais ???
tambien aqui se vende mucho la imagen, al tico le gusta ir con "los populares" por eso muestran fotos de astronauta, benemeritos, futbolistas, "farandula" entre otros en muchos campos...
alguien menciono que los jovenes no vivimos tiempos de otros presidentes, pero por dicha mis abuelos q vinieron en el 48 a este pais vivieron eso y mas, que hoy a sus 85 años estan dispuestos a votar por el NO porque saben cmo es la realidad...
MI VOTO SERA NO !!! porque pienso en mis hijos y nietos, para q disfruten riquesas que hoy distinguen a CR entre muchos otros paises, etc...
no creo q el patrocinio en autos de competencia se vea tan afectado porque no hay atuneras, textileras, frutas o flores cmo patrocinadores de autos por ahora....
respeto el comentario de don Roy y espero que tonos tomemos con respeto los comentarios de los demas, saludos
a los empresarios no les importan los empleados, hay q ser claros lo que les importa es obtener mas ganancia pagando menos...
este pais es muy consumista y no van a dejar de traer articulos ni nada parecido por no aprobar el TLC....
si yo importo llantas y articulos de bicicleta, una bicicleta me cuesta a mi 50.000 (ya pagados los impuestos) luego yo la vendo en 100000 y gano el doble del costo inicial (50.000)... con el TLC ya no me cuesta 50.000 sino 30.000 pero igual la vendo en 100.000 y gano 70.000 ya que cmo empresario me interesa tener mas ganancia y que el cliente pague lo de siempre.... no me interesa aumentar empleos o salarios porque eso me genera un desbalance y no voy a ganar mas...
esa es la realidad de cmo se maneja una empresa, ustedes saben que siempre se busca el ganar mas y gastar menos...
las empresas si no se aprueba el TLC se van al salvador, honduras, etc. porque saben q alla podran pagar menos salario y tener mucha mas ganancia...
en este pais se maneja "el pobrecito" por eso la campaña del SI habla tanto del desempleo... pobrecitos ellos, se quedan sin empleo si no votamos por el si....
cuantos gastos le genera a una empresa el despedir a todos los empleados e irse a construir en otro pais ???
tambien aqui se vende mucho la imagen, al tico le gusta ir con "los populares" por eso muestran fotos de astronauta, benemeritos, futbolistas, "farandula" entre otros en muchos campos...
alguien menciono que los jovenes no vivimos tiempos de otros presidentes, pero por dicha mis abuelos q vinieron en el 48 a este pais vivieron eso y mas, que hoy a sus 85 años estan dispuestos a votar por el NO porque saben cmo es la realidad...
MI VOTO SERA NO !!! porque pienso en mis hijos y nietos, para q disfruten riquesas que hoy distinguen a CR entre muchos otros paises, etc...
no creo q el patrocinio en autos de competencia se vea tan afectado porque no hay atuneras, textileras, frutas o flores cmo patrocinadores de autos por ahora....
respeto el comentario de don Roy y espero que tonos tomemos con respeto los comentarios de los demas, saludos
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

8829-2788

- Gustavo Pacheco
- 4 cilindros turbo
Estimados amigos:
Este tema del TLC ha sido sacado de su simple contexto.
Tratado de Libre Comercio. Su nombre lo dice todo. Es un acuerdo sobre como funcionará el comercio entre ambos países y que se resume ampliamente en eliminar las barreras arancelarias a los productos que vienen o van desde o hacia los paises que firman el acuerdo.
Como comenta Roy, si CR no firma el tratado, la consecuencia inmediata es que los países que ya firmaron y que producen con materias primas importadas de EEUU, lo harán más barato, porque importarán sin impuestos. Nosotros NO.
Y los que exportan a EEUU sin impuestos, preferirán estos productos a los nuestros, porque por los nuestros sí deberán pagar impuestos.
Me parece que los del NO han satanizado el tratado y sin duda alguna a través de una estrategia de MIEDO, nos han MENTIDO abiertamente y se han aprovechado de la falta de información e ignorancia de nuestro pueblo.
Solo analicen en este foro las posturas del SI y las del NO, y se darán cuenta de cuales son justificadas y cuales no tienen nignún arraigo.
VOTEMOS POR EL SÍ!
Este tema del TLC ha sido sacado de su simple contexto.
Tratado de Libre Comercio. Su nombre lo dice todo. Es un acuerdo sobre como funcionará el comercio entre ambos países y que se resume ampliamente en eliminar las barreras arancelarias a los productos que vienen o van desde o hacia los paises que firman el acuerdo.
Como comenta Roy, si CR no firma el tratado, la consecuencia inmediata es que los países que ya firmaron y que producen con materias primas importadas de EEUU, lo harán más barato, porque importarán sin impuestos. Nosotros NO.
Y los que exportan a EEUU sin impuestos, preferirán estos productos a los nuestros, porque por los nuestros sí deberán pagar impuestos.
Me parece que los del NO han satanizado el tratado y sin duda alguna a través de una estrategia de MIEDO, nos han MENTIDO abiertamente y se han aprovechado de la falta de información e ignorancia de nuestro pueblo.
Solo analicen en este foro las posturas del SI y las del NO, y se darán cuenta de cuales son justificadas y cuales no tienen nignún arraigo.
VOTEMOS POR EL SÍ!
-
- 8 cilindros
No es por los empleos que se van a crear, pues con o sin TLC gracias a la mano de obra calificada seguimos siendo atractivos en ese sentido.
Hay que votar Sí, no para crear empleos, sino para mantener empleos. Donde mete ud. a miles de familias puntarenenses sin trabajo. O miles de madres sin plata con que comprar comida, útiles escolares, etc. Estas no son ficciones ni supuestos, esto pasa si el TLC no se aprueba.
Las empresas estan previendo recortes de presupuesto si no hay TLC, que significa esto, no se puede mantener la misma cantidad de empleos que hoy. Si aumenta el desempleo, hay recortes en presupuestos, se debilita el colón, y entramos a una recesión.
Ya no es jugando. La manutención de miles de familias está en sus manos. Razonen su voto, el corazón no tiene vela en este entierro.
Hay que votar Sí, no para crear empleos, sino para mantener empleos. Donde mete ud. a miles de familias puntarenenses sin trabajo. O miles de madres sin plata con que comprar comida, útiles escolares, etc. Estas no son ficciones ni supuestos, esto pasa si el TLC no se aprueba.
Las empresas estan previendo recortes de presupuesto si no hay TLC, que significa esto, no se puede mantener la misma cantidad de empleos que hoy. Si aumenta el desempleo, hay recortes en presupuestos, se debilita el colón, y entramos a una recesión.
Ya no es jugando. La manutención de miles de familias está en sus manos. Razonen su voto, el corazón no tiene vela en este entierro.
Alberto Jiménez Bákit
- Tillmann Brunker
- 6 cilindros turbo
Muy bien Roy y Gustavo! no seamos ciegos, como dijo Oscar Arias "...el TLC es una herramienta de oportunidades"..." el que quiere las utiliza..." eso es todo, los que vemos mas alla de nuestras narices, los que no olvidamos a Carazo, los que queremos un pais de oportunidades para nuestros hijos, los que a puro brete nos podemos comprar el pan, los que admiramos a los empresarios que dan de trabajo digno a miles de familias, los que nos vomitamos de ver a Otton, Albino, Favio, Lopez y cuanto vagabundo vividor trata de mantener este pais en el subdesarrollo, por esto y mucho mas estamos con el TLC!!!
No le tengamos miedo al trabajo, no seamos menos, si podemos!
Es nuestra UNICA oportunidad, no hay segundo chance, eso esta claro y ya lo dijo ayer la ministra de comercio exterior de USA.
Por nuestros hijos, por nuestro futuro, por Costa Rica VOTEN SI!!!
No le tengamos miedo al trabajo, no seamos menos, si podemos!
Es nuestra UNICA oportunidad, no hay segundo chance, eso esta claro y ya lo dijo ayer la ministra de comercio exterior de USA.
Por nuestros hijos, por nuestro futuro, por Costa Rica VOTEN SI!!!
vocho escribió:si nicaragua esta tan bien porque siguen viniendo los nicaraguenses a buscar trabajo aqui... porque solo los ricos estan bien !!
Perdone que le diga pero ninguno de sus argumentos son argumentos de peso, por otro lado el rico va a seguir siendo rico con o sin TLC aquí y en cualquier lugar del mundo, mientras que el pobre si el rico y los empresarios no invierte se los lleva put.... esto es una cosa de sentido común tanto el rico necesita del pobre como el pobre del rico no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de esa realidad y si no hay fuentes de trabajo quienes son los que sufren... pues lo pobres... le pregunto porque los Nicas se vienen a buscar trabajo a CR porque en Nicaragua no hay inversión y sin inversión no hay trabajo, o sea sin cacao no se puede hacer chocolate.
El TLC tendrá sus cosas malas como en todo no se puede pretender que todo sea perfecto pero, son mucho más los beneficios del TLC que los perjuicios...
Por que será que Fidel Castro que supuestamente está opuesto al TLC de Costa Rica, dice por otro lado lo siguiente, que Cuba está como está gracias al embargo comercial de USA, entonces por un lado los critica pero por otro les echa la culpa de la situación de Cuba por no tener relaciones comerciales... no le parece raro esa posición....
En cuanto a lo de los Impuestos, tiene razón que el Gobierno va a recoger menos impuestos aduanales al entrar los artículos sin impuestos, pero por otro lado va a recoger mucho más en impuesto de ventas y Renta etc. no necesariamente al rebajar algo usted va a dejar de ganar por lo contrario va a ganar más al haber un volumen de ventas de inversión etc.
Y por última ya que dice que su familia está desde el 48, pregúnteles que le pasó a la zona sur cuando el genio de Carazo junto a uno de los principales opositores al TLC en este momento Humberto Vargas Carbonel principal líder del Partido Comunista de Costa Rica y otros ecuaces más, echaron a las bananeras de ese lugar... y que hicieron ellos por ayudar a toda esa gente que se quedó en la calle por una estupidés más de las miles que nos hizo este señor Carazo que aún 30 años después de su "administración" todavía estamos pagando las consecuencias de un hombre tan cerrado prepotente y sobervio como lo fue este señor Carazo, uno de los principales opositores al TLC.
vocho escribió: es tan sencillo cmo este ejemplo:
A usted como empresario lo pongo en duda.
Siguiendo con su ejemplo, si yo compito con usted en un mundo que existe mucha competencia, y que yo importo y vendo bicicletas como usted, mantengo mi margen de utilidad o lo subo un poco. De esta manera vendo mucho más barato mis bicicletas que usted gricas a la baja en los aranceles, y por supuesto que las personas que están en este foro me comprarían por mucho más a mi. Quién se ve beneficiado?? Se lo dejo de tarea.
Señores,
No se dejen engañar..., la ICC es una iniciativa unilateral del Gobierno de los Estados Unidos, la cual el Presidente y el Congreso de los Estados Unidos pueden eliminar cuando les de la gana. Los invito a que lean el texto de la ICC, en la parte de las condiciones que podrían justificar que el Presidente decida eliminar la ICC se incluye:
"Que el país beneficiario no adopte las medidas necesarias para incentivar el libre comercio de productos y el comercio internacional"
Que el país beneficiario no adopte las medidas internas para incentivar el propio crecimiento y desarrollo económico"
Entre otras cosas...., UDS CREEN QUE SI NO APROBAMOS EL TLC NO NOS VAN A QUITAR LA ICC????? No sea ingenuos...
Adicionalmente, la ICC esta vencida, estamos actualmente en un plazo en el cual no tenemos permiso para estar.
Por otro lado, preguntaba Adrián Salazar que porque en Mexico y en Chile no aumentaron los empleos y aumento la pobreza?
Adrián, esto es falso!!!, busque las cifras, en Mexico el empleo aumento en más de un 100%, igual en Chile. Adicionalmente, el tema de la pobreza no es algo que se pueda atribuir a un Tratado de Libre Comercio. El TLC no va solito a disminuir la pobreza, no va a hacernos a todos ricos, ya que adicionalmente al TLC se requiere políticas sociales muy fuertes para cambiar esto y esto es lo que la gente no entiende..., ellos afirman que la pobreza es culpa del TLC...NO!!, EL TLC NO ES EL CULPABLE. El TLC es un medio para salir de la pobreza pero además se requieren otras cosas. Si en Mexico aumento la pobreza tengalo por seguro que no fue por el TLC, fue por políticas del gobierno.
Invito a todos este domingo a votar SI AL TLC
PD: con respecto a un comentario que dijeron por ahí de que no necesitaba nada más, que lo que tenia era suficiente..., Q mente más pequeña señor!, así no va a llegar a ningun lado.
Gracias,
Adrián Bejarano
No se dejen engañar..., la ICC es una iniciativa unilateral del Gobierno de los Estados Unidos, la cual el Presidente y el Congreso de los Estados Unidos pueden eliminar cuando les de la gana. Los invito a que lean el texto de la ICC, en la parte de las condiciones que podrían justificar que el Presidente decida eliminar la ICC se incluye:
"Que el país beneficiario no adopte las medidas necesarias para incentivar el libre comercio de productos y el comercio internacional"
Que el país beneficiario no adopte las medidas internas para incentivar el propio crecimiento y desarrollo económico"
Entre otras cosas...., UDS CREEN QUE SI NO APROBAMOS EL TLC NO NOS VAN A QUITAR LA ICC????? No sea ingenuos...
Adicionalmente, la ICC esta vencida, estamos actualmente en un plazo en el cual no tenemos permiso para estar.
Por otro lado, preguntaba Adrián Salazar que porque en Mexico y en Chile no aumentaron los empleos y aumento la pobreza?
Adrián, esto es falso!!!, busque las cifras, en Mexico el empleo aumento en más de un 100%, igual en Chile. Adicionalmente, el tema de la pobreza no es algo que se pueda atribuir a un Tratado de Libre Comercio. El TLC no va solito a disminuir la pobreza, no va a hacernos a todos ricos, ya que adicionalmente al TLC se requiere políticas sociales muy fuertes para cambiar esto y esto es lo que la gente no entiende..., ellos afirman que la pobreza es culpa del TLC...NO!!, EL TLC NO ES EL CULPABLE. El TLC es un medio para salir de la pobreza pero además se requieren otras cosas. Si en Mexico aumento la pobreza tengalo por seguro que no fue por el TLC, fue por políticas del gobierno.
Invito a todos este domingo a votar SI AL TLC
PD: con respecto a un comentario que dijeron por ahí de que no necesitaba nada más, que lo que tenia era suficiente..., Q mente más pequeña señor!, así no va a llegar a ningun lado.
Gracias,
Adrián Bejarano
Por favor a los que no me creen lo de la ICC, lean esto:
http://trade.gov/media/Publications/pdf/cbi2000.pdf
Pagina 82, 83 y 84.
VOTE SI
http://trade.gov/media/Publications/pdf/cbi2000.pdf
Pagina 82, 83 y 84.
VOTE SI
-
- 4 cilindros turbo
Yo voy a votar por el NO porque:
no quiero que le regalen mi riñón a ningún gringo millonario
no quiero que hagan un hueco metan una gran manguera y se lleven el agua a la Yunai
no quiero que cierren la Caja y me vendan Medicaid
no quiero que hagan bombas atómicas en Alajuelita
no quiero que abran un Wallmart en el Braulio Carrillo
no quiero que trasladen Alcatraz a la Isla del Coco
NONONONONONONONONONONONONONONONO...
Ojo todo lo anterior me lo dijeron maclaren, toyojr, Otton, Albino, Chavez y Ortega!!!! Ahora me pregunto, porqué Ortega si firmó el TLC?
Será que me están chaneando?
Alguien podría asesorarme?
no quiero que hagan un hueco metan una gran manguera y se lleven el agua a la Yunai
Ojo todo lo anterior me lo dijeron maclaren, toyojr, Otton, Albino, Chavez y Ortega!!!! Ahora me pregunto, porqué Ortega si firmó el TLC?
Por otro lado ténganlo por seguro que el resto de los países centroamericanos y Rep. Dominicana van a empezar a joder a USA aduciendo que por que Put... si Costa Rica no quiso firmar el TLC con USA en su momento, sobre que le van a tener que seguir manteniendo preferencias de ningún tipo, o renegociando otro TLC lo cuál ya sabemos que no se puede, si ellos perdieron la oportunidad en su momento, ahora salados que vean a ver que hacen.....
Esa sería la posición de esos países sin lugar a duda, defediendo sus intereses y creo que estarían en todo su derecho de precionar a los USA para defender el bienestar de sus países y sus pueblos....
POR ESO SIIIIIIIII al TLC
Esa sería la posición de esos países sin lugar a duda, defediendo sus intereses y creo que estarían en todo su derecho de precionar a los USA para defender el bienestar de sus países y sus pueblos....
POR ESO SIIIIIIIII al TLC
-
Siendo objetivo, como dicen que los ricos se van a ser màs ricos, pues ojalà, ya que gracias a los ricos, nosotros los pobres podemos comer y disfrutar de nuestra pasiòn, cual es el automovilismo, me recuerdo los tiempos de Carazo, habìa que hacer filas en las bombas, cortes elèctricos constantes, y muchas cosas malas que no quisiera que mis hijos vvivieran estas necesidades, porque si es tan malo, los nicas no se han salido, con razon el sr. Ortega es el màs interesado que no aprobemos el tratado, que verguenza ser el ùnico paìs que le dice que no al principal socio comercial, serà tan malo que los demàs paìses dijeron que si? Si su corazòn dice que no, vaya al Seguro para que le revisen los demàs organos, o al Psiquiatrico, talvez ahi si lo puedan ver de emergencia, 100% de acuerdo con el comentario de Don Roy, A mañanear trempanito, para demostrarles a los comunistas que no los queremos
No se si reir o llorar....mae, este post es en serio? Vos en serio te crees que van a hacer bombas atomicas aqui?? o que se van a llevar el agua?La Guacima Lover escribió:Yo voy a votar por el NO porque:
JAJA..no puede ser, estas vacilando...JAJAJAJA...ta buenissimo!!!!

A los que postearon de mexico, Chile, etc etc etc....donde vieron eso? Youtube? en el mismo lugar que Campbell encontro sus datos de Republica Dominicana? En algun afiche en la UCR? O se los dijo Albino?
No hay nada mas triste que la gente que se forma opiniones en lo que un poco de corruptos, comunistas o sindicalistas (o sea, lo mismo) les dicen.
Al que tanto miedo tiene de perder su trabajo si pasa el TLC...usted no sera uno de esos empleados del ICE que se va a tomar cafe cuando la fila esta en lo mas y mejor....con unos 200 esperando en fila que les digan algo de su linea telefonica que pidieron hace 2 años?
O talvez trabaje para la CCSS y sea de los que se van a las 3:00 pm aunque haya un pobre anciano PUDRIENDOSE en las sillas de espera? O le de (como a mi padre) genericos con dos años de vencidos y casi lo mate?
AAH no, usted debe trabajar para ANDE o alguna de esas instituciones que tanto escuchamos hablar, que no hacen nada, gastan plata y entorpecen el progreso del pais.....
Pues si es de esos...ESTA DESPEDIDO!
Porque queremos una mejor Costa Rica, porque queremos OPCIONES de escoger, porque queremos un mejor servicio telefonico, de seguros, medico, etc etc etc etc etc.
SI AL TLC.
- vocho
- 8 cilindros
- Contactar:
una cosa es lo que hiso Carazo en su gobierno y otra muy distinta lo que hace el TLC, si Arias es tan bueno pues ojala si pasa el TLC sepa llevar el pais a un crecimiento y no lo contrario... de todas formas a el le importa mucho el TLC para poder ganar mas con el ingenio TABOGA q ni siquiera es de capital 100% tico... esperemos a ver q pasa... y como dije antes, aqui estamos dando nuestras opiniones sin ofender opelear entre nosotros...
de todas formas Arias ya tiene todo listo para viajar a china y terminar un TLC con ellos, por si acaso...
de todas formas Arias ya tiene todo listo para viajar a china y terminar un TLC con ellos, por si acaso...
Cristian Urruela
8829-2788

8829-2788

Votemos por el si para que el automovilismo continue..... por favor sean mas realistas, vean mas alla de la nariz y no se dejen influenciar por opiniones tan pero tan &%$&/· como si el tlc no pasa entonces no podemos correr mas en la guacima.
Estamos hablando del futuro de nuestro pais, el pais que le vamos a heredar a nuestros hijos, en donde nos toca a nosotros vivir, trabajar y buscar el sustento para nuestras familias.
Estamos hablando del futuro de nuestro pais, el pais que le vamos a heredar a nuestros hijos, en donde nos toca a nosotros vivir, trabajar y buscar el sustento para nuestras familias.
Adrián
Entonces El presidente tiene que ser pobre entonces? Entonces prefiere a un limpio como presidente que tiene que ver de donde se "gana" la plata o anda viendo cuales "premios" le ofrecen?vocho escribió:una cosa es lo que hiso Carazo en su gobierno y otra muy distinta lo que hace el TLC, si Arias es tan bueno pues ojala si pasa el TLC sepa llevar el pais a un crecimiento y no lo contrario... de todas formas a el le importa mucho el TLC para poder ganar mas con el ingenio TABOGA q ni siquiera es de capital 100% tico... esperemos a ver q pasa... y como dije antes, aqui estamos dando nuestras opiniones sin ofender opelear entre nosotros...
Como decian ayer unos cuantos del NO por la rotonda de la Hispanidad en la noche promoviendo su movimiento:
"Que se muera Oscar...", "Me cag.. en Kevin..."...... "NO AL TLC"
Se nota que algunas personas prefieren el NO solo para "joderse" al gobierno.
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
No tengo que darle explicaciones a nadie pero para aclararle se las voy a dar, no cambio mi Corolla 77 por nada y no es prioridad comprar otro carro porque en este momento busco invertir en otros proyectos que traigan beneficio económico, empresa, terreno, casa y conclusión de estudios universitarios. Así que por eso no es prioridad... Espero ahora si haya entendido entendio papito... ¿Así como es de corto en su entender y juzga sin saber, es como maneja su estándar*de vida?Luis Ortega escribió:NO HE VISTO EN TODO COMENTARIO MAS TONTO. TOYO, NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL ARBOL DE MANGO...toyo_jr escribió:No mae es pq tengo otras prioridades y comprar otro carro no es una....Michelin escribió:di por eso Toyito no pasa de una simple corollita.
ES DECIR, EL CARRO TE DA TU CLASE SOCIAL, SI GANAS MUCHO, TENES QUE TENER UN CARRO CARO ? ASI ES COMO UD. MANEGA EL STANTANDAR DE SU VIDA ? QUE POBRE.
LUIS ORTEGA.
* en inglés Standard
Juan Ro
toyo_jr escribió:No tengo que darle explicaciones a nadie pero para aclararle se las voy a dar, no cambio mi Corolla 77 por nada y no es prioridad comprar otro carro porque en este momento busco invertir en otros proyectos que traigan beneficio económico, empresa, terreno, casa y conclusión de estudios universitarios. Así que por eso no es prioridad... Espero ahora si haya entendido entendio papito... ¿Así como es de corto en su entender y juzga sin saber, es como maneja su estándar*de vida? * en inglés StandardLuis Ortega escribió:NO HE VISTO EN TODO COMENTARIO MAS TONTO. TOYO, NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL ARBOL DE MANGO...toyo_jr escribió:No mae es pq tengo otras prioridades y comprar otro carro no es una....Michelin escribió:di por eso Toyito no pasa de una simple corollita.
ES DECIR, EL CARRO TE DA TU CLASE SOCIAL, SI GANAS MUCHO, TENES QUE TENER UN CARRO CARO ? ASI ES COMO UD. MANEGA EL STANTANDAR DE SU VIDA ? QUE POBRE.
LUIS ORTEGA.
Mae pues chinee bien el corolla 77 porque si el TLC no pasa, yo creo que es a los más que va a poder aspirar, y en cuanto a lo de la casa va a tener que ir a comprar a cualquiera de los países de centroamérica para poder desarrollarse y poder cumplir con esos deseos que tiene....
Tal vez es difícil pero piense un poquito antes de votar, piense en el futuro de sus hijos y nietos, herédeles una Costa Rica con futuro y porvenir y un país lleno de oportunidades y de trabajo que me imagino es lo que usted desea para ellos y no una Costa Rica pobre y aislada del resto de países de centroamérica y del mundo....
- chereveco666
Yo si voto si al TLC, aunque tenga que manejar unos 350kmts hasta Golfito, ( comentario de un compañero de trabajo, que de hecho sale esta noche para allá )
Si les digo y de boca del dueño de una empresa que da trabajo a mas de 3000 personas, si el TLC no se aprueba, simplemente me voy para Nicaragua y tengo que despedir a todos.
Dice el mismo, como es posible que los del NO digan que el TLC debilita a la caja del seguro que vive y se sustenta con los 9% que le rebajan a toda la planilla del pais, es decir si yo cierro mi empresa la caja ahi si se debilitaria porque dejaria de recibir 3000 9's % solo de mi empresa. En cambio si se aprueba el TLC yo podria abrir unas 1000 plazas mas solo en lo que es planta de produccion, es decir 1000 9's % mas para la caja.
Mas dinero para comprar mas medicinas y equipos y construir mas hospitales, ambulancias, y demas cosas. En fin con que van a sustentar los del no a toda esta gente si todas las empresas grandes nos vamos.
Estas palabras me las dijo el dueño de una de las empresas mas grandes de Costa Rica, ( ya presupuestaron 20 millones de dolares para trasladar lo antes posible toda la operacion a Nicaragua ) para ellos es solo un asunto de un mal año en las ganancias de la empresa.
Por solo eso voto SI al TLC.
Fuera los comunistas
ATTE, Neil Cordoba
Copiloto auto #65
Rally
Si les digo y de boca del dueño de una empresa que da trabajo a mas de 3000 personas, si el TLC no se aprueba, simplemente me voy para Nicaragua y tengo que despedir a todos.
Dice el mismo, como es posible que los del NO digan que el TLC debilita a la caja del seguro que vive y se sustenta con los 9% que le rebajan a toda la planilla del pais, es decir si yo cierro mi empresa la caja ahi si se debilitaria porque dejaria de recibir 3000 9's % solo de mi empresa. En cambio si se aprueba el TLC yo podria abrir unas 1000 plazas mas solo en lo que es planta de produccion, es decir 1000 9's % mas para la caja.
Mas dinero para comprar mas medicinas y equipos y construir mas hospitales, ambulancias, y demas cosas. En fin con que van a sustentar los del no a toda esta gente si todas las empresas grandes nos vamos.
Estas palabras me las dijo el dueño de una de las empresas mas grandes de Costa Rica, ( ya presupuestaron 20 millones de dolares para trasladar lo antes posible toda la operacion a Nicaragua ) para ellos es solo un asunto de un mal año en las ganancias de la empresa.
Por solo eso voto SI al TLC.
Fuera los comunistas
ATTE, Neil Cordoba
Copiloto auto #65
Rally
toyo_jr escribió:No tengo que darle explicaciones a nadie pero para aclararle se las voy a dar, no cambio mi Corolla 77 por nada y no es prioridad comprar otro carro porque en este momento busco invertir en otros proyectos que traigan beneficio económico, empresa, terreno, casa y conclusión de estudios universitarios. Así que por eso no es prioridad... Espero ahora si haya entendido entendio papito... ¿Así como es de corto en su entender y juzga sin saber, es como maneja su estándar*de vida?Luis Ortega escribió:NO HE VISTO EN TODO COMENTARIO MAS TONTO. TOYO, NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL ARBOL DE MANGO...toyo_jr escribió:No mae es pq tengo otras prioridades y comprar otro carro no es una....Michelin escribió:di por eso Toyito no pasa de una simple corollita.
LUIS ORTEGA.
* en inglés Standard
COROLLA 77!! yo creo que es mas vieja o por lo menos lo aparenta, sus hijos no le van a agradecer que les herede ese clasicaso....
- vocho
- 8 cilindros
- Contactar:
recuerde q hubo uno q salio mas pobre al entregar el gobierno y fue un muy buen gobierno, no es q tiene q ser pobre, pero deberia pensar mas alla de las ambiciones de los dueños de TABOGA (3% es capital tico), y si quiere un mejor CR para sus hijos piense en el impacto ambiental que tendremos si explotan el metano, petroleo, etc...
al compañero de la corollita, no por NO pasar el TLC usted no podra aspirar a algo mejor y un hogar digno, el esfuerzo y trabajo lo realiza usted....
ademas, la mayoria de nosotros podra darle educacion muy buena a nuestros hijos (yo aun no tengo) y con eso podran conseguir trabajo en algo mejor que atuneras, textiles, etc, etc...
al tico le gusta todo facil, no joderse y creen q con el TLC les van a dar bonos de vivienda, trabajo, etc, etc...
al compañero de la corollita, no por NO pasar el TLC usted no podra aspirar a algo mejor y un hogar digno, el esfuerzo y trabajo lo realiza usted....
ademas, la mayoria de nosotros podra darle educacion muy buena a nuestros hijos (yo aun no tengo) y con eso podran conseguir trabajo en algo mejor que atuneras, textiles, etc, etc...
al tico le gusta todo facil, no joderse y creen q con el TLC les van a dar bonos de vivienda, trabajo, etc, etc...
Cristian Urruela
8829-2788

8829-2788

- ej20
- 4 cilindros turbo
- Contactar:
SI AL TLC
Hawk brake pads and Disk, DBA disks and Ecutek products dealer
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
vocho escribió:recuerde q hubo uno q salio mas pobre al entregar el gobierno y fue un muy buen gobierno, no es q tiene q ser pobre, pero deberia pensar mas alla de las ambiciones de los dueños de TABOGA (3% es capital tico), y si quiere un mejor CR para sus hijos piense en el impacto ambiental que tendremos si explotan el metano, petroleo, etc...
,
No nos gusta que nos regalen las cosas ni las necesitamos y mucho menos un bono de vivienda, eso es para las personas que deberas los necesitan y creo que desgraciadamente para usted no es el caso de ninguno de nosotros, lo único que pedimos son oportunidades de trabajo lo demás viene por anadidura...
Mae perdone que le diga pero nada de lo que ha dicho o expresado tiene fundamento para votar en contra del TLC más bien me parece que lo que hay de su parte es un resentimiento social muy grande.....
La educación de nuestros hijos lógicamente en la casa es primordialmente donde se dan los buenos ejemplos y costumbres y el resto en las Escuelas, Colegios y Universidades, pero el problema es que nada ganamos con todas esas cosas si no van a tener donde realizarce profesionalmente porque no va a ver suficientes lugares de trabajo en el país para poder hacerlo, aunque sea en Atuneras o Textileras que estás menospreciando, porque el trabajo dignifica al ser humano sea el trabajo que sea....