bdgracia escribió:Isaac C escribió:rickdohc escribió:estoy de acuerdo.. q le quiten el peso a la bateria, al cable del acelerador y al sensor
Es obvio q Roy Valverde no dice que el peso del el carro afecte eso puntos de el carro. Y eso aqui nadie se lo cree al reportaje. Es obvio que el punto que Roy toco cuando hicieron el reportaje era sobre la Toma de Fuerza de la Caja, cosa que si tiene que ver con el peso, y en el Setting del auto. Incluso en el repotaje se menciona "los daño q ha tenido el TIIDA" son con respecto a los daños recientes. NO daños que se produjeron en el pasado. El TIIDA supero desde hace mucho el problema dem Famoso cable eso ya es cuento viejo. Esta ultima carrera no fallo por esas tonteras sino que la barra hecha aqui en Costa Rica no tenia la misma calidad que la que normalmente se usa.
Esa barra de la trasmision no deberia ser afectada por el peso, en todo caso seria el torque del motor.
Solo mira lo que le paso al supra a penas llego a la guacima, se jodio por el torque del motor.
Ahora al supra tambien le metieron como 400lb de mas y yo no veo que por eso no gane ni mucho menos se quede tirado. Javier Quiros no se esta quejando.
Es cierto no esta directamente afectada por el peso, pero si por el Par que produce el TIIDA,la falta de poder de este motor por el restrictor de 54mm, Valderde R cambio de motor y tambien aumento la presion del Turbo para ganar caballos de fuerza extra para poder estar un poco mas competitivos con respecto al Supra en las Rectas ( que ha sido por el gran peso que tiene el TIIDA) el cambio Potencia pudo afectar la bomba Hidrualiuca de Toma de fuerza.
El límite para la operación continua se basa en las temperaturas más altas que se producen en la caja de cambios cuando está sometida a carga durante mucho tiempo.
El límite para la operación intermitente significa que se puede permitir una potencia más elevada durante corto tiempo (máximo 15 minutos).
La carga momentánea significa que se puede cargar la toma de fuerza con alta potencia durante muy corto tiempo, por ejemplo, en los picos de carga que se producen antes de que abra la bomba de rebose en un sistema hidráulico.
El Supra es otro carro, otro Motor otros HP, carro que no ha sido tan penalizado como lo Fue el TIIDA/ Almera en sus inicios.
Cada quien defiende sus intereses y sus deseos por ganar. En un inicio criticaron al Almera por estar en un nivel mucho mas alto que los carros de entonces. Zaid que fue uno de las personas que critico al Almera, hoy es campeon de Centroamerica, los V8 de hoy son mucho mas competitivos que en el momento q se penalizo al TIIDA
El reglamento de CR y Centroamerica es un Mixto de muchos relgamentos para hacer crecer el Automovilismo de una forma competitiva y que de la misma manera ofrecer un buen espectaculo. El TIIDA cuando puede terminar es un carro que levanta a la gente de sus asientos. El TIIDA es competitivo hoy por hoy pero ya no como lo fue antes asi q ya no tiene sentido q este tan penalizado, un auto como el de Teto si tuviera llantas Radiales de 18 y las famosas Dunlop quizas le podria llegar al TIIDA. Osea ya no es superior sino uno mas de la Parrilla. El que ahora es muy Superior es el Supra.