
El guatemalteco anduvo inspirado, hizo un nuevo récord y ganó la fecha
Publicada 20 de marzo 2006, El Diario de Hoy
Amo y señor Carlos Zaid estuvo perfecto sobre el asfalto de El Jabalí y se llevó el primer lugar e impuso un nuevo récord.
Jaime Vilanova Saleh
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
La segunda fecha de automovilismo en el Autódromo El Jabalí trajo como regalo un nuevo récord de pista, impuesto por el guatemalteco Carlos Zaid, en un poderoso Corvette que se comportó de gran forma y así se adueñó del tiempo más rápido del circuito.
Pero Zaid no sólo se iba a adueñar del récord, sino también de toda la competición, ya que en los dos heats fue aplastante y demostró que no había nadie que se le pudiera acercar.
La parrilla de salida en el primer heat estaba compuesta por Zaid y Hernández, ambos en Corvettes chapines, seguidos de los nacionales Víctor Tarazi en su Camaro, Rauza en el Volvo y Fito Salume en su Chevrolet Beretta.
En la salida Tarazi hizo un gran movimiento y se le coló a Hernández y se fue detrás de Zaid, pero el guatemalteco se le despegó y el nacional puso todo su empeño, pero no pudo darle alcance. Hernández seguía atrás pero al igual que en la primera fecha tuvo problemas y se quedó atrás, dejando a Rauza con el tercer puesto y a Fito Salume en la cuarta posición.
En el segundo heat Tarazi salía a la par de Zaid, seguido de Rauza, Salume y Carlos Hernández.
Los bólidos salieron disparados y el duelo por la punta entre Víctor Tarazi y Carlos Zaid era notable. Hernández había remontado dos posiciones y se colocaba atrás de los dos.
Mala suerte
Pero para desgracia de Tarazi, su Chevrolet tuvo problemas con la transmisión, por lo que tuvo que abandonar, dejándole el lugar a Hernández en su Corvette.
Pero el chapín volvía a tener problemas y Rauza aprovechaba para adueñarse de la segunda posición, la cual no soltaría hasta que ondeara la bandera a cuadros. Atrás del Volvo entró Fito Salume.
Al hacer el conteo de los dos heats resultó como ganador indiscutible Carlos Zaid, seguido por Rauza y Salume, quienes obtuvieron su premio gracias a su habilidad y confiabilidad de sus autos, ya que nunca les dieron algún tipo de problemas.
En Super Street el gran ganador fue Virgilio Arriaza, quien dominó a placer toda la carrera, ya que en la primera vuelta, Francisco Ovalle se salió de la pista y perdió el segundo lugar que llevaba. Eduardo Cuéllar trataba de darle alcance a Virgilio pero le fue imposible y poco a poco comenzó a perder el ritmo, hasta que dejó en la segunda posición a Rodrigo Martell.
Pero este sucumbió ante la lucha que hizo Ovalle para recuperar su puesto, lográndolo impecablemente.
Al final Virgilio se llevó el primer lugar, seguido de Ovalle y Martell.
En iniciación los ganadores fueron John Peña en un Suzuki, Víctor Ortiz en un Volvo y José Chicas en un Civic.


