El debut de Oscar Terán en GT1

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Autorapido

El debut de Oscar Terán en GT1

Mensaje sin leer por Autorapido »

En primer lugar, quiero felicitar a Los Calderón y al gran equipo de Mundo Motorizado que cada año nos allanan el camino a todos los fiebres panameños del automovilismo para llegar bien informados a La Guácima.

Es un gusto ver como gente joven se esmera en hacer las cosas bien, y el relevo generacional que hay entre Uds, es digno de mi admiración.

Por otra parte mi intención al abrir este post es elogiar el trabajo de un joven talento panameño que demostró otra vez, que está para más. Oscar Terán se monta por primera vez en un Gt1 en La Guácima, con muchos elementos en su contra, un auto desconocido, poco tiempo de práctica, carros más potentes, y como si fuera poco, lluvia.

Sin embargo, Oscarín se veía muy enfocado y determinado a hacer un buen papel, y lo que parecía una desventaja para él, lo convirtió con talento y precisión, en una ventaja. Logró adelantar a varios monstruos de la GT1 y les señaló el camino por varias vueltas, hasta que decidió entrar temprano a pits. Si la pista no se seca, tal vez el concierto termina en rumba para nosotros sus panas.

No quiero entrar en debates, ni discusiones áridas sino que se me aclarara algo en cuanto a los resultados finales. Realmente no me quedó muy claro la posición final de Terán, y veo que es un reto en una carrera con paradas obligatorias y sanciones de por medio, llevar un conteo preciso, porque los dispositivos electrónicos pueden fallar. Mi apreciación y la de otros panas, fue que si Terán se mantuvo en la vuelta de los punteros (creo que el único que le sacó vuelta fue Teto) y nunca estuvo involucrado en ningún incidente (trompos, choques, etc) su posición final debería ser en el podio. Apreciaría que si alguien tiene información que nos ayude a esclarecer el resultado de Terán, la postee.

Un saludo cordial a todos los foreros ticos, disfrutamos mucho el evento, y creo que si bien es cierto hay aspectos que mejorar, cada año que les visitamos es evidente el esfuerzo humano y económico que hay detrás de La Guácima en elevar el nivel del deporte.

Y aquí les dejo un dicho muy sabio que nos ayuda a meditar, antes de teclear:

¨Cualquier tonto puede ver los defectos de los demás, pero toma un hombre sabio encontrar las cualidades de su prójimo¨.

Es fácil, llegar y señalar todo lo que se hace mal, eso cualquiera lo puede ver, pero valorar todo el esfuerzo y empeño de todas las personas involucradas en un evento de esta magnitud, es poco común. Un aplauso para todos Uds y mis mejores deseos para todos, y esperamos verlos por Panamá pronto.

Saludos,

ToTTo - Autorapido.com
Ronalfer
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: El debut de Oscar Terán en GT1

Mensaje sin leer por Ronalfer »

Autorapido escribió:En primer lugar, quiero felicitar a Los Calderón y al gran equipo de Mundo Motorizado que cada año nos allanan el camino a todos los fiebres panameños del automovilismo para llegar bien informados a La Guácima.

Es un gusto ver como gente joven se esmera en hacer las cosas bien, y el relevo generacional que hay entre Uds, es digno de mi admiración.

Por otra parte mi intención al abrir este post es elogiar el trabajo de un joven talento panameño que demostró otra vez, que está para más. Oscar Terán se monta por primera vez en un Gt1 en La Guácima, con muchos elementos en su contra, un auto desconocido, poco tiempo de práctica, carros más potentes, y como si fuera poco, lluvia.

Sin embargo, Oscarín se veía muy enfocado y determinado a hacer un buen papel, y lo que parecía una desventaja para él, lo convirtió con talento y precisión, en una ventaja. Logró adelantar a varios monstruos de la GT1 y les señaló el camino por varias vueltas, hasta que decidió entrar temprano a pits. Si la pista no se seca, tal vez el concierto termina en rumba para nosotros sus panas.

No quiero entrar en debates, ni discusiones áridas sino que se me aclarara algo en cuanto a los resultados finales. Realmente no me quedó muy claro la posición final de Terán, y veo que es un reto en una carrera con paradas obligatorias y sanciones de por medio, llevar un conteo preciso, porque los dispositivos electrónicos pueden fallar. Mi apreciación y la de otros panas, fue que si Terán se mantuvo en la vuelta de los punteros (creo que el único que le sacó vuelta fue Teto) y nunca estuvo involucrado en ningún incidente (trompos, choques, etc) su posición final debería ser en el podio. Apreciaría que si alguien tiene información que nos ayude a esclarecer el resultado de Terán, la postee.

Un saludo cordial a todos los foreros ticos, disfrutamos mucho el evento, y creo que si bien es cierto hay aspectos que mejorar, cada año que les visitamos es evidente el esfuerzo humano y económico que hay detrás de La Guácima en elevar el nivel del deporte.

Y aquí les dejo un dicho muy sabio que nos ayuda a meditar, antes de teclear:

¨Cualquier tonto puede ver los defectos de los demás, pero toma un hombre sabio encontrar las cualidades de su prójimo¨.

Es fácil, llegar y señalar todo lo que se hace mal, eso cualquiera lo puede ver, pero valorar todo el esfuerzo y empeño de todas las personas involucradas en un evento de esta magnitud, es poco común. Un aplauso para todos Uds y mis mejores deseos para todos, y esperamos verlos por Panamá pronto.

Saludos,

ToTTo - Autorapido.com
buen comentario

+ 1
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

El Camaro se Jose Chocrón se vió muy bien comandado por Oscar Terán Jr. creo que le sienta bien la conducción de un GT1, ojalá y pronto adquiera uno y lo vemos en la pista en el pique por la punta....
Juan Ro
apollo_02
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por apollo_02 »

Felicidades para Oscar Teran. Con pocas vueltas que dio el dia sabado pudo hacer muy buenos tiempos en un auto inferior a los demas y una auto completamente desconocido para el.

Fue impresionante la manera en la que adelanto carros en cada partida que hubo, supero autos como Micangelli, Rodriguez, etc. autos de mayor cilindrada, con mejores llantas y mucho mas nuevo.

Estoy seguro que Teran seria un excelente piloto en un GT1, solo hay que esperar que se le presente una mejor oportunidad en un auto mucho mas poderoso y con mas tiempo para poder setear y entender.

Saludos y muchas felicidades Oscar
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Realmente un buen manejo de Terán.. Felicitaciones
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Clasificación GT1 ( para el Heat 1 de mañana )

1. Micangelli .................. 1:18.925
2. Mandy Gonzalez ........... + 1.803
3. Rodriguez / Fonseca ..... + 1.876
4. Carlos Rodríguez ......... + 2.867
5. Emilio Valverde ........... + 3.475
6. Andres Fonseca ........... + 5.506
7. Mariano Ramirez ......... + 5.938
8. Ricardo Pescod ........... + 7.030
9. Diego Cuestas ............ + 7.232
10. Daniel R. .................. + 7.250
11. Victor Alvarez .......... + 10.111
12. Chocron / Teran ....... + 10.236
------------------------------------------------------------------------------------
Quien clasifico el auto?
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

autorapido escribio,

No quiero entrar en debates, ni discusiones áridas sino que se me aclarara algo en cuanto a los resultados finales. Realmente no me quedó muy claro la posición final de Terán, y veo que es un reto en una carrera con paradas obligatorias y sanciones de por medio, llevar un conteo preciso, porque los dispositivos electrónicos pueden fallar. Mi apreciación y la de otros panas, fue que si Terán se mantuvo en la vuelta de los punteros (creo que el único que le sacó vuelta fue Teto) y nunca estuvo involucrado en ningún incidente (trompos, choques, etc) su posición final debería ser en el podio.
------------------------------------------------------------------------------------

Resultados segundo heat.

1. E. Rodríguez / C. Fonseca .......... 46:07.595
2. M. González / D. Muñiz ................. + 42.889
3. V. Alvarez / T. Alvarez ................. + 59.311
4. Ricardo Pescod ........................... + 1:08.309
5. Mariano Ramirez ................... + 1:18.960
6. Chocron / Teran ................... + 1 vuelta
7. Sirhan Wabe ................... + 3.179
8. Giancarlo Valenciano ........... + 27.542
9. Marco Castro ................ + 37.87
10. Roy Chavez ..................... + 57.658
11. Diego Cuestas ............ 2 vueltas
12. Beirault / Malavassi ....... + 22.497
13. Micangelli's ................. + 3 vueltas
14. Marco Alvarez ............ + 1:35.253
15. Erick Samayoa ............ + 1:50.261
16. M. Cambroneros ......... + 2:11.054
17. Richard Eisenberg ........ + 4 vueltas.

Si vemos los tiempos de clasificacion y los tiempos de carrera, el camaro andaba mucho mas atras que los GT1 en tiempo, inclusive Mariano andaba adelante.
esa es la razon por la cual no quedo en el podio.

Felicitaciones por haber terminado la carrera, la proxima un poco mas de suerte y pueden estar en el podio. es un gran comienzo para Oscar lograr terminar, la proxima sera la buena.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

JK. escribió:autorapido escribio,

No quiero entrar en debates, ni discusiones áridas sino que se me aclarara algo en cuanto a los resultados finales. Realmente no me quedó muy claro la posición final de Terán, y veo que es un reto en una carrera con paradas obligatorias y sanciones de por medio, llevar un conteo preciso, porque los dispositivos electrónicos pueden fallar. Mi apreciación y la de otros panas, fue que si Terán se mantuvo en la vuelta de los punteros (creo que el único que le sacó vuelta fue Teto) y nunca estuvo involucrado en ningún incidente (trompos, choques, etc) su posición final debería ser en el podio.

Resultados segundo heat.

1. E. Rodríguez / C. Fonseca .......... 46:07.595
2. M. González / D. Muñiz ................. + 42.889
3. V. Alvarez / T. Alvarez ................. + 59.311
4. Ricardo Pescod ........................... + 1:08.309
5. Mariano Ramirez ................... + 1:18.960
6. Chocron / Teran ................... + 1 vuelta
7. Sirhan Wabe ................... + 3.179
8. Giancarlo Valenciano ........... + 27.542
9. Marco Castro ................ + 37.87
10. Roy Chavez ..................... + 57.658
11. Diego Cuestas ............ 2 vueltas
12. Beirault / Malavassi ....... + 22.497
13. Micangelli's ................. + 3 vueltas
14. Marco Alvarez ............ + 1:35.253
15. Erick Samayoa ............ + 1:50.261
16. M. Cambroneros ......... + 2:11.054
17. Richard Eisenberg ........ + 4 vueltas.

Si vemos los tiempos de clasificacion y los tiempos de carrera, el camaro andaba mucho mas atras que los GT1 en tiempo, inclusive Mariano andaba adelante.
esa es la razon por la cual no quedo en el podio.

Felicitaciones por haber terminado la carrera, la proxima un poco mas de suerte y pueden estar en el podio. es un gran comienzo para Oscar lograr terminar, la proxima sera la buena.

obvio mi estimado watson..... el camaro es inferior a los demas gt1 asi q no es para nadie noticia q no estuvieran al nivel de los demas gt1 en clasifiacion y demas

lo q esta diciendo totto basicamente y en resumen.... es q bajo lluvia teran demosotro su calidad como piloto... y de haber continuado la lluvia quizas hubiera quedado en es heat en el podio

no se cual es su confusion
Imagen
apollo_02
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por apollo_02 »

JK

USTED ASISITIO A LAS 3 HORAS?? LA RESPUESTA ES NO

Ese tiempo lo hizo Chocron y la razon fue que el carro salio a probar creo un problema que tenia con el diferencial y el power steering
Ese auto con algunos problemas y sin LLANTAS NUEVAS hizo 1.25 exactos en practica.

A diferencia de otros pilotos Teran aprovecho para hacer su parada momentos antes de que saliera el pace car, no como los demas que hicieron su parada en carrera. Es por eso que muchos no entendemos como Teran queda tan atras.
A parte de eso hubo muchas banderas amarillas y pace car, por lo que la ventaja q los punteros ganaban, las iban perdiendo con cada Pace CAr.

Por cierto, en la GT1 habian muchos autos que hacian tiempos mas altos (que prefiero no mencionar) que el Camaro de Chocron

Saludos

PD. Mi recomendacion es que cambien ese sistema de computo que siempre trae problemas. El sabado dicho sistema computo en un auto de GT3 un tiempo de 1.20...ni un gt2 hace ese tiempo.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

No existe ninguna confucion estimado Ecclestone,
Me hubiera gustado mucho que hubiera quedado en el podio,
simplemente queria saber ya que el amigo Toto no estaba claro del todo, yo nop estuve presente y queria cerciorarme tambien, tuvo usted alli presente?
No hay confucion, si hubiera confucion grande agarro el tel y llamo a 506 y de una vez se me informa.
Que pase un buen dia.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Gracias apollo 2 por la buena aclaracion, muy clara.
Saludos.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

JK. escribió:No existe ninguna confucion estimado Ecclestone,
Me hubiera gustado mucho que hubiera quedado en el podio,
simplemente queria saber ya que el amigo Toto no estaba claro del todo, yo nop estuve presente y queria cerciorarme tambien, tuvo usted alli presente?
No hay confucion, si hubiera confucion grande agarro el tel y llamo a 506 y de una vez se me informa.
Que pase un buen dia.

no estuve.. pero al menos le puse atencion a loq venia pasanado esos dias .. para eso crean un tema por cada dia .. tanto en MM como en MundoRPM.... en donde gracias a estas dos paginas nos enteremos de las situaciones dificiles q confronto el camaro de chocron para clasificar y demas

por eso.... es irrelevante q pongas tiempso de clasifiacion y usemos eso para llegar a una conclusion cuando para empezar ni siquiera se estar argumentando de q existe duda de la posicion del camaron en general.. sino en una manga en particular en la cual llovio

gracias por su siempre atinado aporte
Imagen
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Gracias estimado, a las ordenes siempre.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
drs racing pty
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por drs racing pty »

yo si estuve alli, junto al pit de ellos pues el del equipo Diana esta al lado..yo se hable mucho con Jose(excelente persona por cierto), yo si pregunte que pasaba el sabado y jose me dijo los problemas que tenian, yo estuve casualmente con Jose cuando les daban unas llantas requeteusadas por C.rodriguez ya que no le llegaron las de el a tiempo.

y yo si fui testigo que Oscarin fue grande en la pista...y no me parece que usted ni nadie venga a poner tiempos de claificacion y de carrera del sabado si no estuvo en la pista como para ver el desarrollo de las mismas..por ejemplo David tampoco clasifico, y no giro tanto el domingo en la mañana, pero en la carrera, se le metio el diablo adentro y nadie puede negar que estaba andando rapidisimo hasta que se jodio.

Por favor abstengamosnos de emitir opiniones "expertas" sin estar al tanto de la realidad del asunto, pues desmeritan el trabajo de grandes pilotos...
Última edición por drs racing pty el 13 Dic 2006 17:47, editado 1 vez en total.
"el Kartismo es la forma mas pura de automovilismo" Ayrton Senna
http://www.drsracingteam.es.tl/
fernando casco arias

Mensaje sin leer por fernando casco arias »

Secundo este ultimo , post y agrego que si no estubieron alli presente no deberian de opinar. Porque cuento es cuento y ser testigo es completamente diferente.
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

Buen trabajo el de Oscarín en su primer experiencia en la GT1. Tuve la oportunidad de conversar con el después de la carrera con él en los boxes canaleros y me comentó que sus planes a futuro dependen de la construccion del autodromo en panamá. Ojala se decidiera y se compre un carro para que lo empiece a aflojar aqui por mientras se aclaran los nublados en pana.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

dcms12 escribió:Buen trabajo el de Oscarín en su primer experiencia en la GT1. ....
++1 , felicitaciones, ademàs porq el Camaro terminò, muy bien !!

Pd. se habìan tardado en arruinar el tema, al rato si mandan el auto para Sabanillas ande mejor la proxima :-&
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Tranquilo mclaren, No se va a arruinar, el auto termino y creo si se acuerdan siempre hable bien de ese auto, no hay nesecidad de llevarlo a Sabanilla, si leen el post de arriba dije LOs FELICITO por haber cumplido bien con la carrera. ojo, no estamos haciendo problemas,
Como no estuve presente me dedique a ver los tiempos solamente.
Saludos y no se ofuzquen.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
jose chocron
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por jose chocron »

Jk

Dejame explicarte el carro le referescamos el motor de jueves para viernes luego el sabado Oscarin salio a adaptarse al carro dando 35 a 40 vueltas y tuvo problemas con el bloqueo del diferencial solo traccionaba la llanta izquierda y en las S se quedaba en el aire la llanta derecha y asi hizo el 1:25 , luego en la noche del sabado para domingo tuvimos que desarmar toda la parte trasera suspension completa para cambiar el LOCKER etc perdiendeo el seteo que se habia hecho el viernes, el sabado tratamos de conseguir que nos prestaran unas pesas para balancear el auto pero fue imposible cosa que entendemos ya que todos se estaban preparando para clasificar asi que lo unico que pudimos hacer fue ponelo a la altura mas o menos pareja clasificar y correr asi, definitivamente hay carros con mucho mas caballeje que el nuestro pero nos sentimos satisfechos con nuestra presentacion.

Sobre el segundo heat que corrio Oscar Jr quedo de cuarto lugar. Si se pueden acordar los que vieron la carrera oscar salio de 13 y quedo de 4to en la partida de ahi en delante se quedo Micangelli flat por 3 vueltas en los pits, paso a 3ro ni pescod ni Ramirez lo pasaron Oscar no cometio ningun error Ramirez se entropo, Pescod se lo pasa pero no habia entrado a la parada obligatoria , que cuando hace la prada Pescod Oscar recupera su posision o sea que es 4to lugar sin la polemica de Teto

Saludos de Panama
Jose
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Felicidades, Tremenda actuacion, en hora buena.
Gracias muy buena la explicacion,
Saludos.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

jose chocron escribió:Jk

Dejame explicarte el carro le referescamos el motor de jueves para viernes luego el sabado Oscarin salio a adaptarse al carro dando 35 a 40 vueltas y tuvo problemas con el bloqueo del diferencial solo traccionaba la llanta izquierda y en las S se quedaba en el aire la llanta derecha y asi hizo el 1:25 , luego en la noche del sabado para domingo tuvimos que desarmar toda la parte trasera suspension completa para cambiar el LOCKER etc perdiendeo el seteo que se habia hecho el viernes, el sabado tratamos de conseguir que nos prestaran unas pesas para balancear el auto pero fue imposible cosa que entendemos ya que todos se estaban preparando para clasificar asi que lo unico que pudimos hacer fue ponelo a la altura mas o menos pareja clasificar y correr asi, definitivamente hay carros con mucho mas caballeje que el nuestro pero nos sentimos satisfechos con nuestra presentacion.

Sobre el segundo heat que corrio Oscar Jr quedo de cuarto lugar. Si se pueden acordar los que vieron la carrera oscar salio de 13 y quedo de 4to en la partida de ahi en delante se quedo Micangelli flat por 3 vueltas en los pits, paso a 3ro ni pescod ni Ramirez lo pasaron Oscar no cometio ningun error Ramirez se entropo, Pescod se lo pasa pero no habia entrado a la parada obligatoria , que cuando hace la prada Pescod Oscar recupera su posision o sea que es 4to lugar sin la polemica de Teto

Saludos de Panama
Jose

felicitaciones por haber concluido de buena manera, solo estando en su situacion las personas los podrian entender, nuevamente mis felicitaciones!!!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Realmente Felicitaciones a Oscar Teràn jr, yo estuve observando eso que logro mantener un ritmo adecuado que tal vez el auto no le ayudaba mucho pero se mantuvo ahì.

Pd: Lo queremos ver en otro GT1 !!!

salu2
JM Panama
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por JM Panama »

Al inicio de la manga Oscar fue mas rapido que Micangeli, Pescod y Cuestas y Alvarez, luego por la presion de Alvarez deja la entrada a la SSS abierta y Alvarez aprovecha y lo pasa es mas se fue pegado a el buen tiempo hasta que la pista comenzo a secarse, y las llantas se fueron comportando de otra manera, si el equipo de Jose hubiese tenido centerlock otro gallo hubiese cantado ya que hubieran puesto las llantas de seco ya que las de lluvia estaban en mal estado tanto asi que al terminar la carrera estaban totalmente destruidas.

Creo que Oscar se merece otra oportunidad a ver como le va.
JM Panama
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por JM Panama »

Al inicio de la manga Oscar fue mas rapido que Micangeli, Pescod y Cuestas y Alvarez, luego por la presion de Alvarez deja la entrada a la SSS abierta y Alvarez aprovecha y lo pasa es mas se fue pegado a el buen tiempo hasta que la pista comenzo a secarse, y las llantas se fueron comportando de otra manera, si el equipo de Jose hubiese tenido centerlock otro gallo hubiese cantado ya que hubieran puesto las llantas de seco ya que las de lluvia estaban en mal estado tanto asi que al terminar la carrera estaban totalmente destruidas.

Creo que Oscar se merece otra oportunidad a ver como le va.
JorgeCh

Mensaje sin leer por JorgeCh »

mclaren escribió:
dcms12 escribió:Buen trabajo el de Oscarín en su primer experiencia en la GT1. ....
++1 , felicitaciones, ademàs porq el Camaro terminò, muy bien !!

Pd. se habìan tardado en arruinar el tema, al rato si mandan el auto para Sabanillas ande mejor la proxima :-&
yo le veo mas futuro si lo llevan a Cartago a Autocom y lo tunean y lo dejan volando como el mazda de Wabe... :alien: :alien: :alien: :alien:
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”