Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
305 - Miller amplía su ventaja
Cuando ya han superado el km 138 de la especial del día los 15 primeros coches, el estadounidense Mark Miller (VW) sigue líder, con una ventaja de 1’07 y 1’38 respectivamente sobre sus compañeros de equipo, el español Carlos Sainz y el sudafricano Giniel de Villiers.
301 - Peterhansel, parado en el km 135
El líder de la general al inicio de esta 5ª etapa, el francés Stéphane Peterhansel, está parado desde hace unos 15 minutos en el km 135,5 de la especial del día.
1 - Coma resiste...
Cuando ya han superado el km 244 de la especial del día –en otras palabras, la mitad del recorrido- las 6 primeras motos, el español Marc Coma ha registrado el mejor tiempo provisional. Mejor aún, Coma ha ampliado su ventaja sobre Cyril Despres, que se encuentra a 1’09 del líder. 3ª crono provisional para el piloto local, “Chaleco” López Contardo (Aprilia), a 4’17 del cabeza de carrera.
500 - Kabirov, líder al paso por el km 53
Cuando ya han superado el km 53 de la especial del día los 10 primeros camiones, el vigente campeón, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), es líder 38
251 - Marcos Patronelli, líder al paso por el CP2
Cuando ya han pasado los 10 primeros quads por el CP2 (km 138) de la especial del día, el líder de la general, Marcos Patronelli (Yamaha), sigue líder, 2’03 por delante del uruguayo Henderson (Honda) y 3’52 por delante del español Juan Manuel González Corominas (Yamaha). Mencionar también que la 32ª edición del Dakar ha finalizado para quien liderara la carrera al paso por el CP1, el checo Martin Plechaty (Yamaha), que ha sido evacuado al vivac tras una dura caída en el km 127.
Cuando ya han superado el km 138 de la especial del día los 15 primeros coches, el estadounidense Mark Miller (VW) sigue líder, con una ventaja de 1’07 y 1’38 respectivamente sobre sus compañeros de equipo, el español Carlos Sainz y el sudafricano Giniel de Villiers.
301 - Peterhansel, parado en el km 135
El líder de la general al inicio de esta 5ª etapa, el francés Stéphane Peterhansel, está parado desde hace unos 15 minutos en el km 135,5 de la especial del día.
1 - Coma resiste...
Cuando ya han superado el km 244 de la especial del día –en otras palabras, la mitad del recorrido- las 6 primeras motos, el español Marc Coma ha registrado el mejor tiempo provisional. Mejor aún, Coma ha ampliado su ventaja sobre Cyril Despres, que se encuentra a 1’09 del líder. 3ª crono provisional para el piloto local, “Chaleco” López Contardo (Aprilia), a 4’17 del cabeza de carrera.
500 - Kabirov, líder al paso por el km 53
Cuando ya han superado el km 53 de la especial del día los 10 primeros camiones, el vigente campeón, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), es líder 38
251 - Marcos Patronelli, líder al paso por el CP2
Cuando ya han pasado los 10 primeros quads por el CP2 (km 138) de la especial del día, el líder de la general, Marcos Patronelli (Yamaha), sigue líder, 2’03 por delante del uruguayo Henderson (Honda) y 3’52 por delante del español Juan Manuel González Corominas (Yamaha). Mencionar también que la 32ª edición del Dakar ha finalizado para quien liderara la carrera al paso por el CP1, el checo Martin Plechaty (Yamaha), que ha sido evacuado al vivac tras una dura caída en el km 127.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Abandonos hasta ayer
Motos
Quads
Camiones
Autos
Motos
Código: Seleccionar todo
Etapa N° Nombre Marca
4 015 MACEK (CZE) YAMAHA
4 045 PAYEN (FRA) BMW
4 109 CID DE LA PAZ (ARG) BETA
4 145 PASCUAL (ARG) KTM
4 158 AMENGUAL (ARG) YAMAHA
3 006 VILADOMS (ESP) KTM
3 117 CONNELL (AUS) Husaberg
3 123 PORRELLI (FRA) KTM
3 127 HATSWELL (CAN) KTM
3 132 BESSE (FRA) YAMAHA
3 135 VELLUTINO (PER) KTM
3 136 BARRON MIFFLIN (PER) KTM
3 143 KESSLER (USA) KTM
3 147 VIZCARRA (ARG) KTM
3 115 CABALLERO ALCAYAGA (CHL) KTM
3 098 MEFFRE (FRA) KTM
3 013 STANOVNIK (SVN) KTM
3 036 DIALLO (SEN) KTM
3 052 BONNET (FRA) KTM
3 069 BONJEAN (BRA) KTM
3 074 HATTON (CAN) KTM
3 082 MCKENDRICK (CHL) YAMAHA
3 083 ORTUNIO (FRA) BETA
3 084 ROSA (PRT) KTM
3 154 TWEEDY (GBR) KTM
2 089 ZAHN (DEU) KTM
2 119 MANA (ITA) KTM
1 073 PIZZOLITO (ARG) HONDACódigo: Seleccionar todo
Etapa N° Nombre Marca
4 250 MACHACEK (CZE) YAMAHA
4 261 ALVAREZ (ARG) CAN-AM
3 253 DELTRIEU (FRA) POLARIS
3 271 ESTANGUET (ARG) CAN-AM
3 274 HERNANDEZ CODOCEO (CHL) CAN-AMCódigo: Seleccionar todo
Etapa N° Nombre Marca
4 531 GOVAERE (BEL)
ESPEEL (BEL)
MÖHR (AFG) MAN
4 546 PELANCONI (ITA)
BOMBELLI (ITA) MAN
3 502 LOPRAIS (CZE)
HOLAN (CZE)
JAROSLAV (SVK) TATRA
3 515 SCHOO (NLD)
DE WIT (NLD)
KONING (NLD) GINAF
1 509 TOMECEK (CZE)
MORAVEK (CZE)
VOJKOVSKY (CZE) TATRACódigo: Seleccionar todo
Etapa N° Nombre Marca
4 316 GACHE (FRA)
GORDON (FRA) SMG
4 319 THOMASSE (FRA)
LARROQUE (FRA) BUGGY MD
4 343 HARDY (FRA)
FAVREAU (FRA) MITSUBISHI
4 361 BENITEZ (ARG)
LOZADA (ARG)
VIZCARRA (ARG) TOYOTA
4 392 MERCEIJ (NLD)
VAN BERGEN HENEGOUW (NLD) DESERT WARRIOR
4 416 MOREL (FRA)
AUBEL (FRA) SPRINGBOK
4 437 ZHAO (CHN)
HAN (CHN) TOYOTA
3 340 CHABOT (FRA)
PILLOT (FRA) TOYOTA
3 345 POZZO (ARG)
MARTIN (ARG) SUBARU
3 346 IKEMACHI (JPN)
HOSONO (JPN) SUBARU
3 378 TOSCANO (FRA)
GAMBILLON (FRA) BUGGY MD
3 422 WILLIAMS (BRA)
KONIG (BRA) JEEP
3 440 DRAZEN (HRV)
KOLEGA (HRV) TOYOTA
2 418 SCHULTIS (DEU)
LEARDI (CHE) DESERT WARRIOR
1 331 TRAGLIO (ITA)
LURQUIN (BEL) NISSAN
1 375 HACKING (CAN)
GIROUARD (CAN) MASON MOTORSPORTS
1 401 HUGOUNENQ (FRA)
GÉRARD (FRA) RALLY RAID UKRe: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Carlo de Gavardo: Comunicado oficial

Ante la desclasificación por parte de la organización del Dakar y los Jueces FIA presentes en la carrera, el piloto chileno Carlo de Gavardo ha decidido emitir las siguientes declaraciones en relación a la medida aplicada en torno a su participación a bordo del Equipo Hummer.
“Para mí ha sido una tremenda oportunidad el poder competir en un auto y un vehículo de punta. Un equipo que lucha etapa a etapa por alcanzar los mejores lugares de la clasificación. Por eso me siento orgulloso en que un equipo de tan alto nivel se haya fijado en mí y me haya invitado a ser parte oficial de su estructura. Sin embargo, lo ocurrido en el día de ayer cuando competíamos en la tercera etapa del Dakar 2010, me ha dejado tremendamente desilusionado por no poder cumplir los objetivos que me había planteado.
Día a día fuimos mejorando nuestro nivel de competición, pero una falla externa y fortuita como el mal funcionamiento del sistema de embrague, me dejó sin poder completar la etapa en su totalidad. Permanecimos por más de 5 horas en el interior de la especial, esperando que nuestro vehículo de asistencia en carrera nos asistiera, pero el problema mecánico no fue posible de solucionar y debimos ser empujados. En nuestro afán de completar los Wp y CP marcados en la especial, junto a Juan Pablo Rodríguez mi navegante exigimos al máximo nuestras capacidades pero el intentar llegar a todos los puntos resultaba tremendamente peligroso al no tener control del vehículo y depender en exclusiva del camión que nos estaba ayudando. Por ello y en virtud de priorizar nuestras vidas y como el camión no podía tomar las trepadas de dunas, fuimos buscando alternativas que en definitiva nos impidió llegar a chequear todos los controles existentes en la ruta.
Como dije anteriormente me siento muy desilusionado por no poder llegar a cumplir una mejor actuación, hubiese querido ir por más pero las carreras son así y en especial el rally cross country. Quienes competimos profesionalmente sabemos de esto y soy un respetuoso de las normas y dictámenes de los jueces, sin ejercer presión y coimas. Pues mi honestidad y el nombre de mi país no están en juego ni mucho menos para cometer actos ilícitos dentro de las normas del Rally cross country.
Desde ahora mi mente esta ciento por ciento mentalizada hacia el Dakar 2011”.

Ante la desclasificación por parte de la organización del Dakar y los Jueces FIA presentes en la carrera, el piloto chileno Carlo de Gavardo ha decidido emitir las siguientes declaraciones en relación a la medida aplicada en torno a su participación a bordo del Equipo Hummer.
“Para mí ha sido una tremenda oportunidad el poder competir en un auto y un vehículo de punta. Un equipo que lucha etapa a etapa por alcanzar los mejores lugares de la clasificación. Por eso me siento orgulloso en que un equipo de tan alto nivel se haya fijado en mí y me haya invitado a ser parte oficial de su estructura. Sin embargo, lo ocurrido en el día de ayer cuando competíamos en la tercera etapa del Dakar 2010, me ha dejado tremendamente desilusionado por no poder cumplir los objetivos que me había planteado.
Día a día fuimos mejorando nuestro nivel de competición, pero una falla externa y fortuita como el mal funcionamiento del sistema de embrague, me dejó sin poder completar la etapa en su totalidad. Permanecimos por más de 5 horas en el interior de la especial, esperando que nuestro vehículo de asistencia en carrera nos asistiera, pero el problema mecánico no fue posible de solucionar y debimos ser empujados. En nuestro afán de completar los Wp y CP marcados en la especial, junto a Juan Pablo Rodríguez mi navegante exigimos al máximo nuestras capacidades pero el intentar llegar a todos los puntos resultaba tremendamente peligroso al no tener control del vehículo y depender en exclusiva del camión que nos estaba ayudando. Por ello y en virtud de priorizar nuestras vidas y como el camión no podía tomar las trepadas de dunas, fuimos buscando alternativas que en definitiva nos impidió llegar a chequear todos los controles existentes en la ruta.
Como dije anteriormente me siento muy desilusionado por no poder llegar a cumplir una mejor actuación, hubiese querido ir por más pero las carreras son así y en especial el rally cross country. Quienes competimos profesionalmente sabemos de esto y soy un respetuoso de las normas y dictámenes de los jueces, sin ejercer presión y coimas. Pues mi honestidad y el nombre de mi país no están en juego ni mucho menos para cometer actos ilícitos dentro de las normas del Rally cross country.
Desde ahora mi mente esta ciento por ciento mentalizada hacia el Dakar 2011”.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Algunas cosas curiosas:
Salvada por un caballo
Al ver a Cristina Meier dirigirse al vivac de Fiambalá a eso de las 12h, muchos habrían pensado que la corpulenta alemana se había despedido de su Dakar 2010. Pero, lejos de ser el caso, la corredora venía a solicitar asistencia. Meier, una de las pocas mujeres inscritas en la categoría de motos, había tomado la salida del día y pilotaba sin excesivos problemas hasta que, transcurridos unos cincuenta kilómetros, se le caló la moto. No conseguía arrancar su Yamaha 450cc. Puesto que el recorrido de la especial era un bucle alrededor de Fiambalá, Meier se dio cuenta entonces de que se encontraba a sólo 2 kilómetros de distancia de la tierra prometida, el vivac y su camión de asistencia. No podía rendirse. “Llegué a caballo”, nos cuenta divertida al dirigirse en busca de su asistencia. “Un grupo de argentinos me ha estado ayudando a arrancar la moto y, al no conseguirlo, me han propuesto que volviera al vivac en un medio de transporte, cuando menos, original”. Tras su visita al vivac, Cristina regresaba a la pista acompañada de su asistencia para volver a salir al asalto de la fatídica especial del día. A las 19h16, la alemana pisaba de nuevo el vivac de Fiambalá… a bordo, esta vez sí, ¡de su Yamaha!
Un taxi a… Copiapó, por favor
Patrice Carillon acumuló muchos kilómetros a sus espaldas durante la etapa que desembocaba en Copiapó. Todo transcurría relativamente bien para el corredor hasta el kilómetro 50, donde una maldita roca hizo que tanto el piloto como su moto salieran despedidos contra el suelo. Consecuencia: una fuga en el depósito de carburante y una rueda seriamente dañada, pero, pese a ello, suficientemente en forma para continuar la ruta. El motorista consiguió llegar, mal que bien, al CP2, pero ya ahí su moto decidió dar el último suspiro. “He tenido que coger un taxi hasta Copiapó para coger carburante pero en el camino de vuelta ha sido el propio taxi el que se ha quedado sin gasolina.” Una anécdota digna de engrosar la larga lista de anécdotas del Dakar, pero afortunadamente con final feliz. “Nos hemos topado con unos turistas italianos que me han acercado en su 4x4 hasta mi moto. Les debo mucho”. Finalizada ya la especial, la principal preocupación de Patrice Carillon era, cómo no, encontrar una gasolinera para no volver a sufrir el mismo percance de vuelta al vivac.
Salvada por un caballo
Al ver a Cristina Meier dirigirse al vivac de Fiambalá a eso de las 12h, muchos habrían pensado que la corpulenta alemana se había despedido de su Dakar 2010. Pero, lejos de ser el caso, la corredora venía a solicitar asistencia. Meier, una de las pocas mujeres inscritas en la categoría de motos, había tomado la salida del día y pilotaba sin excesivos problemas hasta que, transcurridos unos cincuenta kilómetros, se le caló la moto. No conseguía arrancar su Yamaha 450cc. Puesto que el recorrido de la especial era un bucle alrededor de Fiambalá, Meier se dio cuenta entonces de que se encontraba a sólo 2 kilómetros de distancia de la tierra prometida, el vivac y su camión de asistencia. No podía rendirse. “Llegué a caballo”, nos cuenta divertida al dirigirse en busca de su asistencia. “Un grupo de argentinos me ha estado ayudando a arrancar la moto y, al no conseguirlo, me han propuesto que volviera al vivac en un medio de transporte, cuando menos, original”. Tras su visita al vivac, Cristina regresaba a la pista acompañada de su asistencia para volver a salir al asalto de la fatídica especial del día. A las 19h16, la alemana pisaba de nuevo el vivac de Fiambalá… a bordo, esta vez sí, ¡de su Yamaha!
Un taxi a… Copiapó, por favor
Patrice Carillon acumuló muchos kilómetros a sus espaldas durante la etapa que desembocaba en Copiapó. Todo transcurría relativamente bien para el corredor hasta el kilómetro 50, donde una maldita roca hizo que tanto el piloto como su moto salieran despedidos contra el suelo. Consecuencia: una fuga en el depósito de carburante y una rueda seriamente dañada, pero, pese a ello, suficientemente en forma para continuar la ruta. El motorista consiguió llegar, mal que bien, al CP2, pero ya ahí su moto decidió dar el último suspiro. “He tenido que coger un taxi hasta Copiapó para coger carburante pero en el camino de vuelta ha sido el propio taxi el que se ha quedado sin gasolina.” Una anécdota digna de engrosar la larga lista de anécdotas del Dakar, pero afortunadamente con final feliz. “Nos hemos topado con unos turistas italianos que me han acercado en su 4x4 hasta mi moto. Les debo mucho”. Finalizada ya la especial, la principal preocupación de Patrice Carillon era, cómo no, encontrar una gasolinera para no volver a sufrir el mismo percance de vuelta al vivac.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
301 - Peter se reincorpora a la carrera
Víctima de un problema mecánico en el km 135 de la especial del día, el líder de la general Stéphane Peterhansel (BMW) acaba de retomar la carrera después de haberse pasado 50 minutos reparando su vehículo.
500 - Kabirov sigue líder
Cuando ya han superado el CP1 (km 123) de la especial del día los 7 primeros camiones, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) sigue líder 2’05 por delante de su compatriota y compañero de equipo Vladimir Chagin (Kamaz) y 9’27 por delante del francés Joseph Adua (Iveco).
Víctima de un problema mecánico en el km 135 de la especial del día, el líder de la general Stéphane Peterhansel (BMW) acaba de retomar la carrera después de haberse pasado 50 minutos reparando su vehículo.
500 - Kabirov sigue líder
Cuando ya han superado el CP1 (km 123) de la especial del día los 7 primeros camiones, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) sigue líder 2’05 por delante de su compatriota y compañero de equipo Vladimir Chagin (Kamaz) y 9’27 por delante del francés Joseph Adua (Iveco).
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Resumen de Fox Sport de la Etapa 4
[seven]x170DNY[/seven]
[seven]x170DNY[/seven]
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
270 - Henderson, líder al paso por el km 187
Cuando ya han superado el km 187 de la especial del día los 10 primeros quads, el uruguayo Luis Henderson (Honda) lidera la etapa tan sólo 2 segundos por delante del líder de la general, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), y 3’31 por delante de Sebastian Halpern (Yamaha).
1 - Coma continúa su lucha contra el reloj
Cuando ya han superado el CP3 (km 339) de la especial del día las 5 primeras motos, el español Marc Coma (KTM) ostenta el mejor tiempo provisional. El vigente campeón aventaja en 5’59 al francés Cyril Despres (KTM) y en 7’01 al chileno Francisco López Contardo (Aprilia).
Cuando ya han superado el km 187 de la especial del día los 10 primeros quads, el uruguayo Luis Henderson (Honda) lidera la etapa tan sólo 2 segundos por delante del líder de la general, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), y 3’31 por delante de Sebastian Halpern (Yamaha).
1 - Coma continúa su lucha contra el reloj
Cuando ya han superado el CP3 (km 339) de la especial del día las 5 primeras motos, el español Marc Coma (KTM) ostenta el mejor tiempo provisional. El vigente campeón aventaja en 5’59 al francés Cyril Despres (KTM) y en 7’01 al chileno Francisco López Contardo (Aprilia).
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Atencion!
El español Marc Coma (KTM), líder de la especial al paso por el CP3 con casi 6’ de ventaja, está a punto de perder los frutos de su formidable esfuerzo de hoy. En efecto, el defensor del título se encuentra detenido desde hace ya 10 minutos en el km 376 de la especial del día por problemas mecánicos en su moto .
El español Marc Coma (KTM), líder de la especial al paso por el CP3 con casi 6’ de ventaja, está a punto de perder los frutos de su formidable esfuerzo de hoy. En efecto, el defensor del título se encuentra detenido desde hace ya 10 minutos en el km 376 de la especial del día por problemas mecánicos en su moto .

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Definitivamente va a tener que ir hacerse una limpia este mae anda en este Dakar totalmente salado
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Por lo que veo, ya en el kilometro 402 aparece Despres en la punta con 5h.04'28''

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
El chaleco Lopez aparece segundo a 45 segundosOscarF21 escribió:Por lo que veo, ya en el kilometro 402 aparece Despres en la punta con 5h.04'28''
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Bueno y en cuanto a los autos:
Miller consolida su liderato!
Cuando ya han superado el km 244 de la especial del día los 9 primeros coches, el estadounidense Mark Miller (VW) sigue ostentando el mejor tiempo, con una ventaja de 1’18 y 5’40 respectivamente sobre sus compañeros de equipo, el español Carlos Sainz (VW) y el brasileño Mauricio Jose Névès (VW).
Miller consolida su liderato!
Cuando ya han superado el km 244 de la especial del día los 9 primeros coches, el estadounidense Mark Miller (VW) sigue ostentando el mejor tiempo, con una ventaja de 1’18 y 5’40 respectivamente sobre sus compañeros de equipo, el español Carlos Sainz (VW) y el brasileño Mauricio Jose Névès (VW).

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Moto 1 - Coma reanuda la especial
Tras estar parado unos 40’ en el km 376, el español Marc Coma (KTM) ha vuelto a salir al asalto de la especial del día.
Tras estar parado unos 40’ en el km 376, el español Marc Coma (KTM) ha vuelto a salir al asalto de la especial del día.
- ealvaradogt
- 4 cilindros

- Mensajes: 167
- Registrado: 20 Oct 2007 12:55
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
No se si ya habian visto, pero en CA tenemos un representante en motos.. Francisco Arredondo... actualmenten en posicion 34 en la general
http://www.prensalibre.com/pl/2010/enero/06/366614.html
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EuejGjztZhU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EuejGjztZhU&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
http://www.prensalibre.com/pl/2010/enero/06/366614.html
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EuejGjztZhU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EuejGjztZhU&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
El chaleco Lopez pasa en la primera posición en el kilometro 456 seguido de Depres a +1:14
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
270 - Henderson sigue líder
Cuando ya han pasado por el km 244 de la especial del día los 6 primeros quads, el uruguayo Luis Henderson (Honda) ha firmado el mejor tiempo, 14" por delante del líder de la general, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) y 5’39 por delante de Sebastián Halpern (Yamaha).
Cuando ya han pasado por el km 244 de la especial del día los 6 primeros quads, el uruguayo Luis Henderson (Honda) ha firmado el mejor tiempo, 14" por delante del líder de la general, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) y 5’39 por delante de Sebastián Halpern (Yamaha).
Si claro ahí lo hemos venido mencionando, ya es un conocido del Dakar si no me equivoco este es su sexto Dakarealvaradogt escribió:No se si ya habian visto, pero en CA tenemos un representante en motos.. Francisco Arredondo... actualmenten en posicion 34 en la general
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
El chileno el Chaleco Lopez gana la quinta etapa seguido de Depress a +1:30
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Y ahora es segundo en la General...Villamas escribió:El chileno el Chaleco Lopez gana la quinta etapa seguido de Depress a +1:30

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
9 - "Chaleco", profeta en su tierra
En la primera especial 100% chilena de esta 32ª edición del Dakar, el piloto local Francisco López Contardo (Aprilia) no ha dejado escapar la oportunidad de alzarse con la victoria... Con una crono de 5h52’40, "Chaleco" se ha beneficiado de los problemas del español Marc Coma (KTM) y de la gestión del líder de la general, Cyril Despres, firmando así su 2ª victoria en un Dakar, 01’30 por delante de Despres.
En la primera especial 100% chilena de esta 32ª edición del Dakar, el piloto local Francisco López Contardo (Aprilia) no ha dejado escapar la oportunidad de alzarse con la victoria... Con una crono de 5h52’40, "Chaleco" se ha beneficiado de los problemas del español Marc Coma (KTM) y de la gestión del líder de la general, Cyril Despres, firmando así su 2ª victoria en un Dakar, 01’30 por delante de Despres.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Q bien Anda Chaleco, ayer decia q la moto no andaba tan rapida... pero parece q hoy o la mejoraron o su manejo fue mejor...OscarF21 escribió:Y ahora es segundo en la General...Villamas escribió:El chileno el Chaleco Lopez gana la quinta etapa seguido de Depress a +1:30
y que calidad Los Hermanos Patronelli pasandole a los Can-Am por encima con los Yamaha Raptor 700
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
3 - Casteu dice adiós...
El primer líder de la clasificación general de esta 32ª edición, el francés David Casteu (Sherco), se ha visto obligado a abandonar el rally hoy tras protagonizar una durísima caída en el km 395 de la especial del día. Lesionado en una pierna, los médicos le han evacuado de inmediato al vivac.
El primer líder de la clasificación general de esta 32ª edición, el francés David Casteu (Sherco), se ha visto obligado a abandonar el rally hoy tras protagonizar una durísima caída en el km 395 de la especial del día. Lesionado en una pierna, los médicos le han evacuado de inmediato al vivac.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
“Chaleco” ganó la 5ª etapa y trepó al segundo lugar
El piloto chileno registró 5 horas, 52 minutos y 40 segundos, en los extenuantes 483 kilómetros cronometrados desde Copiapó a Antofagasta, superando por 1’30” al francés Cyril Despres.

El piloto nacional Francisco “Chaleco” López terminó en un espectacular primer lugar la quinta etapa del Rally Dakar 2010 Chile-Argentina, entre Copiapó y Antofagasta, cruzando el Desierto de Atacama.
López, que partió cuarto desde la capital de la Región de Atacama, realizó una excelente jornada para registrar 5 horas, 52 minutos y 40 segundos, en los extenuantes 483 kilómetros cronometrados de un total de 670 km. de recorrido, superando por 1’30” al francés Cyril Despres.
El corredor curicano se vio beneficiado porque el español Marc Coma, líder de la especial al paso por el CP3 con casi 6 minutos de ventaja, debió detenerse por 40 minutos en el km. 376 por problemas mecánicos en su moto.
En la clasificación general, a falta de la información oficial, “Chaleco” saltaría del séptimo al segundo puesto, desplazando a Coma, al francés Alain Duclos, al italiano Luca Manca, al portugués Helder Rodrigues y el galo David Casteau, aunque queda a más de 36 minutos del líder Despres.
Mañana, la sexta etapa, contempla un total de 598 kilómetros de recorrido, entre Antofagasta e Iquique, con una especial de 418 kms. cronometrados.
El piloto chileno registró 5 horas, 52 minutos y 40 segundos, en los extenuantes 483 kilómetros cronometrados desde Copiapó a Antofagasta, superando por 1’30” al francés Cyril Despres.

El piloto nacional Francisco “Chaleco” López terminó en un espectacular primer lugar la quinta etapa del Rally Dakar 2010 Chile-Argentina, entre Copiapó y Antofagasta, cruzando el Desierto de Atacama.
López, que partió cuarto desde la capital de la Región de Atacama, realizó una excelente jornada para registrar 5 horas, 52 minutos y 40 segundos, en los extenuantes 483 kilómetros cronometrados de un total de 670 km. de recorrido, superando por 1’30” al francés Cyril Despres.
El corredor curicano se vio beneficiado porque el español Marc Coma, líder de la especial al paso por el CP3 con casi 6 minutos de ventaja, debió detenerse por 40 minutos en el km. 376 por problemas mecánicos en su moto.
En la clasificación general, a falta de la información oficial, “Chaleco” saltaría del séptimo al segundo puesto, desplazando a Coma, al francés Alain Duclos, al italiano Luca Manca, al portugués Helder Rodrigues y el galo David Casteau, aunque queda a más de 36 minutos del líder Despres.
Mañana, la sexta etapa, contempla un total de 598 kilómetros de recorrido, entre Antofagasta e Iquique, con una especial de 418 kms. cronometrados.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.






