RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
TDP: Rally Dakar 2014 - Programa previo
[videoenvivo]http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_N ... 605262.mp4[/videoenvivo]
http://www.rtve.es/alacarta/videos/daka ... o/2278087/
[videoenvivo]http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_N ... 605262.mp4[/videoenvivo]
http://www.rtve.es/alacarta/videos/daka ... o/2278087/
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Dakar 2014
Inicia: Sunday, Jan. 5 – Rest Day: Saturday Jan. 11 – Finishes: Saturday, Jan. 18
Individual Stages
Stage 1: Rosario to San Luis – 629 km liaison, 180 km special = 809 km (Longest in km)
Stage 2: San Luis to San Rafael – 365 km liaison, 359 km special = 724 km
Stage 3: San Rafael to San Juan – 292 km liaison, 373 km special = 665 km (First marathon stage)
Stage 4: San Juan to Chilecito – 210 km liaison, 353 km special = 563 km
Stage 5: Chilecito to Tucuman – 384 km liaison, 527 km special = 527 km
Stage 6: Tucuman to Salta – 64 km liaison, 400 km special = 464 km
Rest Day: Salta
Stage 7: Salta to Salta/Uyuni - 373 km liaison, 409 km special = 782 km (Second marathon stage)
Stage 8: Salta/Uyuni to Calama - 230 liaison, 462 km special = 692 km
Stage 9: Calama to Iquique – 29 km liaison, 422 km special = 451 km
Stage 10: Iquique to Antofagasta – 58 km liaison, 631 km special = 689 km
Stage 11: Antofagasta to El Salvador – 144 km liaison, 605 km special = 749 (Longest timed special)
Stage 12: El Salvador to La Serena 349 km liaison, 350 km special = 699 km
Stage 13: La Serena to Valparaiso 378 km liaison, 157 km special = 535 km
Total Liaison: 3506 km
Total Timed Special: 5228 km
Total Distance: 8734 km
Inicia: Sunday, Jan. 5 – Rest Day: Saturday Jan. 11 – Finishes: Saturday, Jan. 18
Individual Stages
Stage 1: Rosario to San Luis – 629 km liaison, 180 km special = 809 km (Longest in km)
Stage 2: San Luis to San Rafael – 365 km liaison, 359 km special = 724 km
Stage 3: San Rafael to San Juan – 292 km liaison, 373 km special = 665 km (First marathon stage)
Stage 4: San Juan to Chilecito – 210 km liaison, 353 km special = 563 km
Stage 5: Chilecito to Tucuman – 384 km liaison, 527 km special = 527 km
Stage 6: Tucuman to Salta – 64 km liaison, 400 km special = 464 km
Rest Day: Salta
Stage 7: Salta to Salta/Uyuni - 373 km liaison, 409 km special = 782 km (Second marathon stage)
Stage 8: Salta/Uyuni to Calama - 230 liaison, 462 km special = 692 km
Stage 9: Calama to Iquique – 29 km liaison, 422 km special = 451 km
Stage 10: Iquique to Antofagasta – 58 km liaison, 631 km special = 689 km
Stage 11: Antofagasta to El Salvador – 144 km liaison, 605 km special = 749 (Longest timed special)
Stage 12: El Salvador to La Serena 349 km liaison, 350 km special = 699 km
Stage 13: La Serena to Valparaiso 378 km liaison, 157 km special = 535 km
Total Liaison: 3506 km
Total Timed Special: 5228 km
Total Distance: 8734 km
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Algunas informaciones del primer día de competencia del Rally Dakar :
- Problemas para Robby Gordon pues se retraso en la salida y podría ser penalizado.
-De Villiers perdió unos minutos en una pequeña reparación de su auto.
- En motos la primera etapa fue ganada por el español Barreda Bort a 37 segundo entró Marc Coma.
- Problemas para Robby Gordon pues se retraso en la salida y podría ser penalizado.
-De Villiers perdió unos minutos en una pequeña reparación de su auto.
- En motos la primera etapa fue ganada por el español Barreda Bort a 37 segundo entró Marc Coma.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...

Sainz: "Hemos perdido menos tiempo del que pensaba"
El español Carlos Sainz (SMG), quinto clasificado en la primera etapa del Dakar, aseguró que perdió menos tiempo del que se imaginaba antes de empezar, dado que las características del trazado no eran las más idóneas para su buggy.
"Estaba claro que íbamos a perder tiempo pero he perdido menos del que pensaba, porque lo de hoy era lo peor para el buggy. Estoy contento", declaró Sainz, que llegó a 4:03 del portugués Carlos Sousa (Haval), ganador de la jornada.
Sainz aseguró que fue uno de los tramos más lentos que ha realizado en todas sus participaciones en el rally, con caminos resbaladizos y muy técnicos.
El madrileño, ganador del Dakar en 2010 y dos veces campeón mundial de rallys, dijo que se planteará el Dakar "día a día", consciente de que en las etapas rápidas perderá tiempo respecto a los Mini y en otras más abiertas y con navegación podrá recuperar.
"Ya sabemos lo que perdemos en las peores condiciones, aproximadamente 1,5 segundos por kilómetro. Hay que ver en condiciones favorables si somos capaces de ir recuperando algo", apuntó.
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Barreda, fiel a su reputación; Sousa enseña los colmillos
Las previsiones que apuntaban de forma unánime a una confrontación especialmente reñida en la categoría de motos se han hecho realidad desde la primerísima etapa. Joan Barreda ha rubricado la mejor marca del día, y en los primeros cuatro puestos nos encontramos a cuatro escuderías distintas, con Marc Coma (KTM), Cyril Despres (Yamaha)… y la Sherco de Alain Duclos. En coches, el invitado sorpresa del día, Carlos Sousa, se ha adjudicado el mejor tiempo por delante de los Mini tras protagonizar una excelente actuación. Gordon, por su parte, se hunde en la clasificación, al igual que Guerlain Chicherit y BJ Baldwin. En camiones, el flamante vencedor del día responde al nombre de Ayrat Mardeev.
Ya era una certeza y no ha hecho más que confirmarse. Joan Barreda hace honor a su reputación como el piloto más rápido del mundo. En su tarjeta de presentación de este Dakar 2014, el expiloto de Husqvarna que milita en las filas de Honda desde el año pasado ha hecho gala de sus habilidades y acrobacias sobre las dos ruedas. Las pistas rápidas y sinuosas de las especiales programadas en la región de Córdoba se ajustan como un guante a la pericia del coleccionador de etapas español, que asimismo se ha beneficiado de la posición favorable que otorga el dorsal número 3. Acercándose poco a poco a Marc Coma y prácticamente a rueda del defensor del título, Cyril Despres, ha conseguido ir raspando segundos y minutos a lo largo de los 180 km del recorrido. Merced a esta formidable actuación, Barreda se coloca en lo más alto de la clasificación general tras ganar la sexta especial de su carrera… habiendo disputado apenas 30 etapas: unos números nada desdeñables.
Si ponemos la vista en las etapas que se avecinan, es posible prever ya que el trío formado por Barreda, Coma y Despres sacará distancia al resto de los competidores y se mostrará implacable, aprovechando que algunos de sus rivales, como Paolo Gonçalves y “Chaleco” López, han perdido 2'25'' y 3'24'' respectivamente frente al líder, mientras que Hélder Rodrigues acumula ya un retraso de cerca de 9 minutos frente a su compañero de equipo en Honda. Ahora bien, las sorpresas siempre forman parte integrante de la cita del Dakar, puesto que Alain Duclos ha impuesto su autoridad y se ha colocado en 4ª posición en la clasificación de hoy, a apenas 1'56'' de Barreda. El piloto francés ya aseguraba con convicción antes de la carrera que las modificaciones realizadas en la Sherco después del año pasado le permitirían volar más alto. Para ser un piloto que no ha vuelto a rodar en competición desde la edición anterior, su primera actuación otorga consistencia a sus intenciones.
En la competición de quads, los más rápidos de la disciplina han reafirmado su condición en este recorrido. Ignacio Casale, 2º el año pasado, sigue ganando credibilidad al imponerse en esta primera etapa. Su ventaja es ínfima, pero el chileno puede presumir de haber aventajado en 6" al defensor del título, Marcos Patronelli, lo que le ha valido para sumar a su palmarés la segunda etapa de su carrera.
No conviene juzgar a unos y otros sin antes verlos desenvolverse en la pista. La ciencia de la carrera y la potencia de los 11 Minis alineados en la salida dejaban, teóricamente, poco margen de esperanza a los demás competidores. Sin embargo, la competencia ha dado una lección de la mano de un “favorito” desconocido que ha venido dispuesto a comerles el pastel a Peterhansel y Al Attiyah, Sainz y Roma. Carlos Sousa, que ha dado muestras de una excepcional regularidad desde 2001, con nueve Dakares culminados en el Top 7 de la general, se ha adjudicado su sexta victoria de etapa al volante de un 4x4 salido del taller del constructor oficial chino Haval. Recordemos que fue en la edición de 2007 cuando el piloto luso se impuso por última vez en el rally, disputado entonces en su tierra, también en una primera etapa que, como la de hoy, enfrentó a los pilotos a pistas muy sinuosas, en este caso en las proximidades de Portimao.
La jornada ha sido dulce para Sousa, pero más bien amarga para Orlando Terranova, otro especialista en los trazados técnicos característicos de la región de Córdoba. El argentino ha tenido que contentarse con la 2ª posición tras cruzar la meta con 11” de retraso respecto de la marca de Sousa, si bien puede enorgullecerse de ser el primer piloto en cerrar la especial al volante de un Mini, un equipo que encierra en su seno una competición de lo más reñida. Stéphane Peterhansel, víctima de un pinchazo al final de la etapa, ha cedido algo de terreno a Sousa y Terranova, así como a Al Attiyah (3º a 47''), Roma (4º a 1'15'') e incluso Carlos Sainz (5º a 4'03''). Por otro lado, los hombres del X-Raid no tienen de lo que preocuparse, pues han conseguido colocar 6 vehículos en el Top 10. Más preocupante, eso sí, es la situación de Giniel De Villers, que ha tenido problemas con la dirección y llegaba a San Luis con 16 minutos de retraso respecto del hombre más rápido del día. Pero para chascos, el de Robby Gordon, que ha tomado la salida con media hora de retraso sobre el horario provisional. El estadounidense no tiene más remedio que emplearse a fondo a partir de ahora, como deberán hacerlo los dos buggies del equipo de Eric Vigouroux, pilotados por Guerlain Chicherit y BJ Baldwin, que se encontraban enfrascados en trabajos mecánicos a falta de veinte kilómetros para la meta debido a un problema de evaporación de la gasolina.
Intensa, también, ha sido la lucha en la categoría de pesos pesados, donde los favoritos se mueven en un margen de escasos minutos transcurridos los primeros 180 km de especial. Al término de esta sinuosa etapa, ha sido el Kamaz de Mardeev quien ha demostrado ser el más rápido, mientras que el actual defensor del título, Nikolaev, ha terminado 5º a 4 minutos tras un inicio de carrera un tanto errático. Loprais, De Rooy y Van Vliet completan lo alto de la tabla, donde los 5 primeros clasificados se mueven en un intervalo de 4 minutos.
Las previsiones que apuntaban de forma unánime a una confrontación especialmente reñida en la categoría de motos se han hecho realidad desde la primerísima etapa. Joan Barreda ha rubricado la mejor marca del día, y en los primeros cuatro puestos nos encontramos a cuatro escuderías distintas, con Marc Coma (KTM), Cyril Despres (Yamaha)… y la Sherco de Alain Duclos. En coches, el invitado sorpresa del día, Carlos Sousa, se ha adjudicado el mejor tiempo por delante de los Mini tras protagonizar una excelente actuación. Gordon, por su parte, se hunde en la clasificación, al igual que Guerlain Chicherit y BJ Baldwin. En camiones, el flamante vencedor del día responde al nombre de Ayrat Mardeev.
Ya era una certeza y no ha hecho más que confirmarse. Joan Barreda hace honor a su reputación como el piloto más rápido del mundo. En su tarjeta de presentación de este Dakar 2014, el expiloto de Husqvarna que milita en las filas de Honda desde el año pasado ha hecho gala de sus habilidades y acrobacias sobre las dos ruedas. Las pistas rápidas y sinuosas de las especiales programadas en la región de Córdoba se ajustan como un guante a la pericia del coleccionador de etapas español, que asimismo se ha beneficiado de la posición favorable que otorga el dorsal número 3. Acercándose poco a poco a Marc Coma y prácticamente a rueda del defensor del título, Cyril Despres, ha conseguido ir raspando segundos y minutos a lo largo de los 180 km del recorrido. Merced a esta formidable actuación, Barreda se coloca en lo más alto de la clasificación general tras ganar la sexta especial de su carrera… habiendo disputado apenas 30 etapas: unos números nada desdeñables.
Si ponemos la vista en las etapas que se avecinan, es posible prever ya que el trío formado por Barreda, Coma y Despres sacará distancia al resto de los competidores y se mostrará implacable, aprovechando que algunos de sus rivales, como Paolo Gonçalves y “Chaleco” López, han perdido 2'25'' y 3'24'' respectivamente frente al líder, mientras que Hélder Rodrigues acumula ya un retraso de cerca de 9 minutos frente a su compañero de equipo en Honda. Ahora bien, las sorpresas siempre forman parte integrante de la cita del Dakar, puesto que Alain Duclos ha impuesto su autoridad y se ha colocado en 4ª posición en la clasificación de hoy, a apenas 1'56'' de Barreda. El piloto francés ya aseguraba con convicción antes de la carrera que las modificaciones realizadas en la Sherco después del año pasado le permitirían volar más alto. Para ser un piloto que no ha vuelto a rodar en competición desde la edición anterior, su primera actuación otorga consistencia a sus intenciones.
En la competición de quads, los más rápidos de la disciplina han reafirmado su condición en este recorrido. Ignacio Casale, 2º el año pasado, sigue ganando credibilidad al imponerse en esta primera etapa. Su ventaja es ínfima, pero el chileno puede presumir de haber aventajado en 6" al defensor del título, Marcos Patronelli, lo que le ha valido para sumar a su palmarés la segunda etapa de su carrera.
No conviene juzgar a unos y otros sin antes verlos desenvolverse en la pista. La ciencia de la carrera y la potencia de los 11 Minis alineados en la salida dejaban, teóricamente, poco margen de esperanza a los demás competidores. Sin embargo, la competencia ha dado una lección de la mano de un “favorito” desconocido que ha venido dispuesto a comerles el pastel a Peterhansel y Al Attiyah, Sainz y Roma. Carlos Sousa, que ha dado muestras de una excepcional regularidad desde 2001, con nueve Dakares culminados en el Top 7 de la general, se ha adjudicado su sexta victoria de etapa al volante de un 4x4 salido del taller del constructor oficial chino Haval. Recordemos que fue en la edición de 2007 cuando el piloto luso se impuso por última vez en el rally, disputado entonces en su tierra, también en una primera etapa que, como la de hoy, enfrentó a los pilotos a pistas muy sinuosas, en este caso en las proximidades de Portimao.
La jornada ha sido dulce para Sousa, pero más bien amarga para Orlando Terranova, otro especialista en los trazados técnicos característicos de la región de Córdoba. El argentino ha tenido que contentarse con la 2ª posición tras cruzar la meta con 11” de retraso respecto de la marca de Sousa, si bien puede enorgullecerse de ser el primer piloto en cerrar la especial al volante de un Mini, un equipo que encierra en su seno una competición de lo más reñida. Stéphane Peterhansel, víctima de un pinchazo al final de la etapa, ha cedido algo de terreno a Sousa y Terranova, así como a Al Attiyah (3º a 47''), Roma (4º a 1'15'') e incluso Carlos Sainz (5º a 4'03''). Por otro lado, los hombres del X-Raid no tienen de lo que preocuparse, pues han conseguido colocar 6 vehículos en el Top 10. Más preocupante, eso sí, es la situación de Giniel De Villers, que ha tenido problemas con la dirección y llegaba a San Luis con 16 minutos de retraso respecto del hombre más rápido del día. Pero para chascos, el de Robby Gordon, que ha tomado la salida con media hora de retraso sobre el horario provisional. El estadounidense no tiene más remedio que emplearse a fondo a partir de ahora, como deberán hacerlo los dos buggies del equipo de Eric Vigouroux, pilotados por Guerlain Chicherit y BJ Baldwin, que se encontraban enfrascados en trabajos mecánicos a falta de veinte kilómetros para la meta debido a un problema de evaporación de la gasolina.
Intensa, también, ha sido la lucha en la categoría de pesos pesados, donde los favoritos se mueven en un margen de escasos minutos transcurridos los primeros 180 km de especial. Al término de esta sinuosa etapa, ha sido el Kamaz de Mardeev quien ha demostrado ser el más rápido, mientras que el actual defensor del título, Nikolaev, ha terminado 5º a 4 minutos tras un inicio de carrera un tanto errático. Loprais, De Rooy y Van Vliet completan lo alto de la tabla, donde los 5 primeros clasificados se mueven en un intervalo de 4 minutos.
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Estapa 1 (Rosario - San Luis)
Mejores momentos
Inside
Resumen Autos y Motos
TDP
[flv]http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_N ... 655970.mp4[/flv]
http://www.rtve.es/alacarta/videos/daka ... 4/2283987/
Mejores momentos
Inside
Resumen Autos y Motos
TDP
[flv]http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_N ... 655970.mp4[/flv]
http://www.rtve.es/alacarta/videos/daka ... 4/2283987/
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Etapa 2: San Luis > San Rafael
La especial más rápida del rally, al menos en la primera parte, será también donde los pilotos se confrontarán con las primeras dunas. Y no se tratará solamente de una iniciación a la arena: en los últimos 100 kilómetros, la exploración de las dunas grises de Nihuil se hará mucho más en profundidad que en las visitas anteriores. En esa porción, la arena acompaña bien a los vehículos, pero la experiencia será rica en enseñanzas: se podrá ver cuáles son las disposiciones técnicas de unos y de otros. En resumen, un verdadero test.
Moto/ Cuadras


Auros


Camiones


Tiempos en Directo:
http://gaps.dakar.com/2014/dakar/stage-02/aso/es.php
Radio en vivo:
http://www.maray.cl/envivo.php
La especial más rápida del rally, al menos en la primera parte, será también donde los pilotos se confrontarán con las primeras dunas. Y no se tratará solamente de una iniciación a la arena: en los últimos 100 kilómetros, la exploración de las dunas grises de Nihuil se hará mucho más en profundidad que en las visitas anteriores. En esa porción, la arena acompaña bien a los vehículos, pero la experiencia será rica en enseñanzas: se podrá ver cuáles son las disposiciones técnicas de unos y de otros. En resumen, un verdadero test.
Moto/ Cuadras


Auros


Camiones


Tiempos en Directo:
http://gaps.dakar.com/2014/dakar/stage-02/aso/es.php
Radio en vivo:
http://www.maray.cl/envivo.php
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Barreda, líder del Dakar pese a atropellar una vaca

El español Joan Barreda (Honda) logró mantener el liderato del Dakar en motos en una complicada segunda etapa en la que se sobrepuso al atropello de una vaca que le provocó algunos daños en su vehículo.
"Están siendo etapas muy difíciles, la dureza es máxima", dijo Barreda, que fue tercero en la etapa a dos minutos del británico Sam Sunderland.
El castellonense incluso podría haber sumado su segundo triunfo parcial si no se hubiese topado con un grupo de vacas en mitad de la pista a unos cincuenta kilómetros del final del tramo cronometrado.
"Íbamos por zona muy rápida. Después de una curva había un grupo de 5 o 6 vacas. He frenado, incluso me he salido de la pista, pero ha salido una vaca en la misma dirección y ha sido imposible esquivarla", explicó.
El impacto no le causó lesiones, aunque destrozó el sistema de navegación de la moto y el aparato donde se coloca el libro de ruta, lo que ha dificultado el pilotaje en los últimos kilómetros.
"Tenía que pasar las viñetas del 'road book' con la mano para llegar al final y he perdido algunos minutos, pero después de lo sucedido lo importante era salvar el día y lo hemos hecho súper bien", señaló.
Barreda, que abrió pista tras su triunfo en la primera etapa, comentó que la navegación fue especialmente compleja en el sector de las dunas de Nihuil, donde el público estaba mal colocado.
"Hemos llegado y estaban los helicópteros dando vueltas, la gente por todos lados. En las dunas he tenido que pasar entre medio de los coches porque estaba el punto de control", dijo.

El español Joan Barreda (Honda) logró mantener el liderato del Dakar en motos en una complicada segunda etapa en la que se sobrepuso al atropello de una vaca que le provocó algunos daños en su vehículo.
"Están siendo etapas muy difíciles, la dureza es máxima", dijo Barreda, que fue tercero en la etapa a dos minutos del británico Sam Sunderland.
El castellonense incluso podría haber sumado su segundo triunfo parcial si no se hubiese topado con un grupo de vacas en mitad de la pista a unos cincuenta kilómetros del final del tramo cronometrado.
"Íbamos por zona muy rápida. Después de una curva había un grupo de 5 o 6 vacas. He frenado, incluso me he salido de la pista, pero ha salido una vaca en la misma dirección y ha sido imposible esquivarla", explicó.
El impacto no le causó lesiones, aunque destrozó el sistema de navegación de la moto y el aparato donde se coloca el libro de ruta, lo que ha dificultado el pilotaje en los últimos kilómetros.
"Tenía que pasar las viñetas del 'road book' con la mano para llegar al final y he perdido algunos minutos, pero después de lo sucedido lo importante era salvar el día y lo hemos hecho súper bien", señaló.
Barreda, que abrió pista tras su triunfo en la primera etapa, comentó que la navegación fue especialmente compleja en el sector de las dunas de Nihuil, donde el público estaba mal colocado.
"Hemos llegado y estaban los helicópteros dando vueltas, la gente por todos lados. En las dunas he tenido que pasar entre medio de los coches porque estaba el punto de control", dijo.
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Camiones: De Rooy pierde la especial por solidaridad
Es uno de los principios del rally raid: ayudar a un competidor en apuros. Gerard de Rooy no ha dudado en salir al auxilio de su rival, Ayrat Mardeev. Los más de quince minutos que ha invertido en evacuar a Mardeev y su copiloto, atrapados en el habitáculo, y ayudarles a poner en pie su Kamaz, le han costado sin duda la victoria. Sin embargo, su gesto deportivo y humano bien merece ser reconocido.
Es uno de los principios del rally raid: ayudar a un competidor en apuros. Gerard de Rooy no ha dudado en salir al auxilio de su rival, Ayrat Mardeev. Los más de quince minutos que ha invertido en evacuar a Mardeev y su copiloto, atrapados en el habitáculo, y ayudarles a poner en pie su Kamaz, le han costado sin duda la victoria. Sin embargo, su gesto deportivo y humano bien merece ser reconocido.
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Que ha pasado con Gordon sigue en carrera??.
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Gordon sigue en carrera y esta en el lugar 54sammy escribió:Que ha pasado con Gordon sigue en carrera??.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Resumen Etapa 2
Resumen Eurosport
Youtube
Resumen TDP
[flv]http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_N ... 164034.mp4[/flv]
http://www.rtve.es/alacarta/videos/daka ... 4/2285767/
Youtube
Resumen TDP
[flv]http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_N ... 164034.mp4[/flv]
http://www.rtve.es/alacarta/videos/daka ... 4/2285767/
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Etapa 3: San Rafael - San Juan
En las estribaciones de la Cordillera de los Andes, los pilotos de las categorías de motos y quads abordarán un trazado ligeramente diferente al de los coches y camiones, culminando la carrera a 4.300 metros de altitud. Asimismo, al término de la etapa les aguardará un vivac habilitado exclusivamente para ellos, donde deberán encargarse de su propia asistencia. Sin ninguna comodidad a la vista, los líderes de estas categorías, a saber Joan Barreda Bort, Marcos Patronelli, Stéphane Peterhansel y Marcel Van Vliet, deberán mantener la vista puesta en sus retrovisores durante los casi 600 kilómetros de carrera, en los que sin duda estarán sometidos a una presión constante por parte de sus rivales
Moto/ Cuadras
Enlace 292km
Etapa especial 373km


Autos / Camiones
Enlace 292km
Etapa especial 301km


Tiempos en Directo:
http://gaps.dakar.com/2014/dakar/stage-03/aso/es.php
Radio en vivo:
http://www.maray.cl/envivo.php
En las estribaciones de la Cordillera de los Andes, los pilotos de las categorías de motos y quads abordarán un trazado ligeramente diferente al de los coches y camiones, culminando la carrera a 4.300 metros de altitud. Asimismo, al término de la etapa les aguardará un vivac habilitado exclusivamente para ellos, donde deberán encargarse de su propia asistencia. Sin ninguna comodidad a la vista, los líderes de estas categorías, a saber Joan Barreda Bort, Marcos Patronelli, Stéphane Peterhansel y Marcel Van Vliet, deberán mantener la vista puesta en sus retrovisores durante los casi 600 kilómetros de carrera, en los que sin duda estarán sometidos a una presión constante por parte de sus rivales
Moto/ Cuadras
Enlace 292km
Etapa especial 373km


Autos / Camiones
Enlace 292km
Etapa especial 301km


Tiempos en Directo:
http://gaps.dakar.com/2014/dakar/stage-03/aso/es.php
Radio en vivo:
http://www.maray.cl/envivo.php
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Tengo una duda desde el domingo q nunca había notado en el Dakar xq la etapa la dividen en conexión y en etapa especial? cuenta en algo el tramo de conexión o como es q funciona esa vara? me extrañó xq vi q la primera etapa eran 800 km y q los tiempos eran de 2 horas y resto jaja